Se cree que los vehículos estarán definidos por software (SDV) e impulsados por IA para 2035 , según IBM
Se cree que los vehículos estarán definidos por software (SDV) e impulsados por IA para 2035 , según IBM
El IBM (NYSE: IBM ) Institute for Business Value publicó hoy su último estudio 'Automotive 2035' que revela una industria que se enfrenta a una transición errática que se aleja de los productos y modelos de negocio actuales. .
El estudio destaca que durante la próxima década, el 80% de los coches nuevos tendrán un sistema de propulsión que será hasta cierto punto electrificado, según los encuestados. Los hallazgos también revelan que:
- El 74% de los ejecutivos encuestados cree que en 2035 los vehículos estarán definidos por software y impulsados por IA.
- El 75% de los encuestados dice que la experiencia definida por el software será el núcleo del valor de la marca.
- La industria automotriz está tratando de cambiar su modelo de negocio de ventas únicas de automóviles a un modelo de ingresos recurrentes para servicios y productos digitales.
El estudio es un análisis basado en datos de la evolución de las industrias automotriz y de movilidad durante los próximos 10 años y se basa en 1230 entrevistas con altos ejecutivos de fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción, proveedores e industrias circundantes en 9 países.
Se cree que los vehículos estarán definidos por software (SDV) e impulsados por IA para 2035 , según IBM |
"La mayoría de los ejecutivos de la industria citaron el cambio hacia vehículos definidos por software (SDV) como la clave para futuros desarrollos de marca", dijo Jeff Schlageter , director general de la industria automotriz de IBM. "Se indica que el valor del vehículo ya no puede limitarse a las características y funcionalidades iniciales: se ganaría durante la vida útil del vehículo brindando continuamente experiencias superiores al cliente con nuevas aplicaciones y servicios basados en suscripción para los conductores".
El estudio destaca que la industria se está preparando para ofrecer experiencias de usuario más profundas y personalizadas que sean posibles gracias a las capacidades digitales. Actualmente, solo el 21% de los presupuestos de investigación y desarrollo se asignan a software y desarrollos digitales, pero los encuestados esperan que esta cifra casi se triplique hasta el 58% para 2035.
La investigación también revela un estancamiento en el corazón del desarrollo de SDV. El enfoque tradicional de la arquitectura del vehículo, donde el software para un único dominio (como los frenos) se entrega por separado de otro dominio (como las bolsas de aire) a través de unidades de control electrónico (ECU) individuales, ya no es sostenible para la era de los SDV.
Para alcanzar un futuro en el que los automóviles sean productos verdaderamente digitales, los fabricantes de automóviles necesitan una revisión radical de las arquitecturas eléctricas y de software actuales. El desafío técnico de separar la capa de software y hardware se considera el principal desafío. El 77% de los altos ejecutivos dicen que enfrentan una falta de herramientas y metodologías de desarrollo de software. De igual preocupación, el 74% de los encuestados dice que una fuerte cultura impulsada por la mecánica está dificultando el cambio a un desarrollo de productos impulsado por software.
Jeff Schlageter añadió: "Al aprovechar el poder de la nube combinado con la IA, los fabricantes de automóviles pueden explorar nuevas ideas, probar diferentes configuraciones de software y recopilar información valiosa para informar el desarrollo de funciones SDV innovadoras. Utilizar la IA para analizar grandes volúmenes de datos, identificar patrones y hacer predicciones, los fabricantes de automóviles pueden acelerar las mejoras de SDV y crear experiencias personalizadas para los clientes".
El alcance y la escala de los problemas relacionados con el desarrollo de SDV se analizan en profundidad en una transmisión en vivo de LinkedIn hoy, organizada conjuntamente por IBM y General Motors en Detroit . Puede encontrar una grabación del evento aquí .
El estudio 'Automotive 2035' de IBM representa la cuarta edición del estudio longitudinal de la industria automotriz que comenzó con 'Automotive 2020' publicado en agosto de 2008 . El informe completo se puede encontrar aquí .
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