Euro NCAP otorga 5 estellas a los A290, Renault 5, SANTA FE , TERRON 9, LBX, Countryman, ZS Hybrid, Forester , CX-80 y A5
Euro NCAP otorga 5 estellas al A290, Renault 5, SANTA FE , TERRON 9, LBX, Countryman, ZS Hybrid, Forester , CX-80 y A5
Este diciembre puede ser el último de los lanzamientos de seguridad de Euro NCAP de 2024, pero hay algo para todos en la alineación. La oferta de quince coches presenta vehículos de casi todas las clases e incluye algunos coches eléctricos muy esperados como el Renault 5 y su versión más "caliente", el Alpine A290 . Como de costumbre, los SUV aparecen grandes y pequeños en esta lista e incluyen el Hyundai SANTA FE de estilo futurista y dos vehículos eléctricos, de los recién llegados chinos, Deepal y Leapmotor . El nuevo Macan eléctrico del fabricante de automóviles europeo Porsche está en prueba y el rendimiento de seguridad de la primera camioneta eléctrica, el eTERRON 9 de Maxus, ya está disponible.
Las camionetas han tenido durante mucho tiempo mala reputación en cuanto a seguridad debido a su gran peso y estructuras altas. Este mes, Euro NCAP probó la primera camioneta eléctrica del mercado europeo: la eTERRON 9 producida por la empresa china Maxus. De crucial importancia para un vehículo de esta masa es su comportamiento en relación con otros usuarios de la vía. La evaluación de "compatibilidad" de Euro NCAP reveló que el eTERRON 9 era mucho menos agresivo de lo que cabría esperar por su tamaño y peso. El vehículo también obtuvo buenos resultados en las pruebas de protección de peatones. En definitiva, el eTERRON 9 consigue unas cinco estrellas muy encomiables.
Renault ha evocado con éxito el recuerdo del supermini R5, producido entre los años 1970 y 1990, cuando, para la mayoría de las familias, la seguridad no era una prioridad. La nueva versión eléctrica del Renault 5 se basa en el diseño exclusivo del original, compasivamente actualizado, con el 'cohete de bolsillo' de la marca, conocido como Alpine A290. Ligeramente decepcionados por el desempeño de los autos en las pruebas de choque con ocupantes adultos, ambos vehículos obtienen una calificación de cuatro estrellas.
¿Buscas un coche urbano con más atractivo SUV? de gama alta Luego, Euro NCAP ha probado varios participantes recientes en el mercado que cumplen los requisitos, incluido el Lexus Breakthrough Crossover o LBX ; más asequible el MG ZS Hybrid ; el minimalista Volvo EX30 ; y el ahora práctico y elegante MINI Countryman . El Lexus LBX, el Volvo EX30 y el MINI Countryman obtienen cinco estrellas, mientras que el MG ZS Hybrid obtiene una calificación inferior de cuatro estrellas.
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Euro NCAP también probó este mes SUV pequeños que son más espaciosos en escala e incluyen el nuevo y prestigioso Porsche Macan eléctrico y el Subaru Forester , así como dos llegadas eléctricas chinas al mercado europeo: el Deepal S07 y el Leapmotor C10. El Porsche Macan ha sido citado en los medios como uno de los mejores 'coches eléctricos polivalentes del mercado', con un aspecto y una conducción premium y, a partir de hoy, una calificación de seguridad de cinco estrellas, hay mucho que gustar. En esta clase también se encuentra el Forester, la sexta generación del robusto SUV de Subaru. Subaru tiene seguidores leales en las encuestas de satisfacción del cliente debido a su confiabilidad y confiabilidad, pero también a su seguridad. Cuando Euro NCAP probó el vehículo por última vez en 2019, el Forester obtuvo cinco estrellas; En 2024, Subaru demuestra que ha seguido apuntando alto en sus aspiraciones de seguridad cuando el automóvil logra cinco estrellas.
El Deepal S07 es un automóvil de la empresa china Changan Auto (que recientemente unió fuerzas con Huawei) y se distribuye ampliamente en Asia. Aunque es nuevo en el mercado europeo, el coche es un digno competidor en materia de seguridad y consigue cinco estrellas. Chinese Leapmotor se fundó en 2015, pero ya es el tercer mayor fabricante de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de China y apunta al mercado europeo en colaboración más recientemente con Stellantis. El C10 está disponible hasta el momento con una única especificación, pero está claro que la seguridad es una prioridad, ya que el coche consigue una calificación de cinco estrellas.
Los siguientes en la lista de Euro NCAP son los SUV más grandes para aquellas familias que desean más espacio, tres filas de asientos y un estilo de vida fuera de la ciudad. Hoy en día, esto incluye las calificaciones de seguridad del Hyundai SANTA FE y del Mazda CX-80 . El Hyundai SANTA FE existe desde hace casi 25 años, pero con un cambio de imagen elegante, ahora se dirige al territorio de los premios y una sensación más sofisticada para competir con vehículos como un Land Rover Discovery o un Volvo XC90. ¿Pero cómo le va en materia de seguridad? Euro NCAP otorga al SANTA FE una doble calificación. De serie, el vehículo obtiene cuatro estrellas, pero el cliente puede elegir entre tecnologías de seguridad opcionales en el paquete de seguridad SmartSense, en cuyo caso el vehículo recibe una calificación de cinco estrellas. Por último, el Mazda CX-80, el SUV insignia de tres filas de asientos y coche premium de esta marca japonesa, obtiene la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP.
El Audi A5 reemplaza a la berlina A4 y al Avant, utilizando la nueva nomenclatura de Audi que diferencia entre sus vehículos eléctricos y sus automóviles con motor de combustión interna (ICE): todos los modelos ICE tendrán números impares, y el A4 será entonces A5. Lo que permanece sin cambios es el compromiso de Audi con la seguridad; El Audi A5 consigue la máxima puntuación de cinco estrellas de Euro NCAP.
"A medida que cerramos 2024 con este conjunto final de calificaciones de seguridad, estos resultados resaltan un progreso considerable en todas las clases de vehículos, incluso cuando la industria enfrenta desafíos importantes. A pesar de estas presiones, muchos fabricantes siguen firmes en su compromiso de mejorar la seguridad vial, integrar tecnologías avanzadas y priorizar la protección de todos los usuarios de la vía. Euro NCAP continúa apoyando y guiando estos esfuerzos, y esperamos ver cómo la industria aborda los desafíos de 2025, impulsando la innovación y elevando los estándares de seguridad en todo el mundo".Dr. Michiel van Ratingen, Secretario General Euro NCAPEuro NCAP también publica hoy el resultado de la variante Volkswagen Caddy PHEV , que comparte una calificación de cinco estrellas con el Volkswagen Caddy probado en 2021.
Euro NCAP y What Van? del Reino Unido aplaude el compromiso de Ford con la seguridad empresarial
En esta época del año, en plena época navideña, en la que las entregas urbanas y a domicilio son tan prolíficas, una furgoneta más segura es el regalo perfecto para todos. Euro NCAP tiene como objetivo proporcionar información de seguridad a las personas que compran furgonetas, ya sea como comerciante individual o como una flota que pide unos pocos miles de unidades. En colaboración con What Van? del Reino Unido. Premios: Matthew Avery, Director de Desarrollo Estratégico de Euro NCAP, entrega hoy a Ford el Premio a la Seguridad por la Transit Courier . Ford también recibe un 'elogio' por la Transit Custom .
Alrededor del 6% de los accidentes mortales involucran furgonetas, pero a menudo el tercero es el que más sufre, especialmente los usuarios vulnerables de las calles congestionadas de las ciudades. Euro NCAP ha evaluado más del 95% de las furgonetas del mercado europeo, desde furgonetas N1 más pequeñas derivadas de turismos basadas en vehículos de pasajeros hasta furgonetas más grandes de categoría N2 que pesan hasta cinco toneladas. Tras rigurosas pruebas, Euro NCAP ha observado algunas disparidades significativas entre turismos y furgonetas. No todas las furgonetas comerciales están equipadas con las funciones ADAS más recientes, incluida la capacidad de detectar peatones y ciclistas. Los sistemas de asistencia de carril, detección de punto ciego, advertencia de cambio de carril y asistencia para mantenerse en el carril están disponibles en ciertos vehículos. Si hay tecnología de asistencia de velocidad, se configura principalmente manualmente y no incluye una función de información de límite de velocidad. Los recordatorios del cinturón de seguridad a menudo se incluyen para los conductores, pero no para los ocupantes delanteros.
En las pruebas de Euro NCAP, tanto Transit Courier como Transit Custom recibieron un premio Platino y algunas de las puntuaciones más altas de Euro NCAP en la categoría.
Felicitaciones una vez más a Ford por producir una camioneta altamente segura, ideal para empresas y flotas. Este vehículo combina sistemas de seguridad activa de última generación para mantener seguros a los conductores y a los beneficios de la empresa. Esto es la continuación del exitoso lanzamiento de pruebas de vehículos pesados por parte de Euro NCAP el mes pasado. Euro NCAP ahora proporciona calificaciones de seguridad para una amplia gama de vehículos, desde furgonetas (2 toneladas) hasta camiones pesados (hasta 44 toneladas), lo que garantiza que siempre haya disponibles opciones más seguras para el transporte empresarial.
— Matthew Avery, Director de Desarrollo Estratégico Euro NCAP
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