Stellantis informa menores ingresos netos y envíos en el tercer trimestre de 2024

Stellantis informa menores ingresos netos en el tercer trimestre de 2024 en medio de un período de transición de actualizaciones de productos y acciones de reducción de inventario. La Compañía reitera su guía financiera para 2024, que se actualizó el 30 de septiembre de 2024. Los ingresos netos disminuyeron un 27 % año tras año, principalmente debido a menores envíos y una combinación desfavorable, así como a los impactos en los precios y el tipo de cambio. Envíos consolidados (1) para los tres meses que terminaron el 30 de septiembre de 2024, fueron 1,148 mil unidades, lo que representa una disminución del 20% año tras año. 

“Si bien el desempeño del tercer trimestre de 2024 está por debajo de nuestro potencial, estoy satisfecho con nuestro progreso en la resolución de problemas operativos, en particular los inventarios de EE. UU., que se han reducido significativamente y están en camino de alcanzar los objetivos de fin de año, así como la estabilización de la participación de mercado de EE. UU. En Europa, los estrictos requisitos de calidad retrasaron el lanzamiento de ciertos productos de gran volumen, pero a medida que los avances resuelvan los desafíos, pronto nos beneficiaremos del alcance significativamente ampliado que nuestra nueva ola generacional de productos traerá hasta 2025 y más allá”.Doug Osterman, director financiero

Bombardeo de productos

La Compañía planea aproximadamente 20 lanzamientos de nuevos productos en 2024. Este bombardeo de productos de próxima generación presenta las ofertas iniciales de la familia de plataformas STLA imbuidas de una flexibilidad superior de múltiples energías (trenes de propulsión híbridos, totalmente eléctricos y de gasolina). Tres productos lanzados en el tercer trimestre:

  • Alfa Romeo Junior: el nuevo vehículo compacto devuelve la deportividad de Alfa Romeo y la mejor dinámica de conducción de su clase al muy disputado segmento B del mercado europeo y se ofrece con la gama de motores más amplia para satisfacer todas las necesidades de los clientes. Junior ya cuenta con más de 10.000 pedidos.
  • Citroën C3 – El ë-C3 totalmente eléctrico   lidera la cuarta generación del vehículo más popular del segmento B de Citroën y tiene más de 25.000 pedidos desde su apertura. El ë-C3 tiene un precio de 23.300 euros para la versión eléctrica de 320 km y de 19.900 euros para la opción de 200 km próximamente, lo que hace que la movilidad eléctrica sea más accesible. El icónico y nuevo C3 con una nueva versión híbrida tiene más de 50.000 pedidos.
  • Citroën Basalt – Ya lanzado en India, el Basalt llegó a Sudamérica (Brasil) a partir de R$ 89.990, combinando espacio interior y estilo Coupé como el SUV más asequible del mercado.

La próxima ola de lanzamientos de productos estadounidenses comienza pronto con el Dodge Charger Daytona totalmente eléctrico, el Jeep® Wagoneer S totalmente eléctrico, la Ram 1500 REV totalmente nueva y totalmente eléctrica; y la camioneta EV Ram 1500 Ramcharger de rango extendido.

En Europa, Leapmotor International, una empresa conjunta liderada por Stellantis en colaboración con el fabricante de automóviles chino Leapmotor, distribuyó los primeros vehículos con el apoyo de más de 200 concesionarios. Esto incluye el C10, un SUV del segmento D con una autonomía de 420 km (WLTP) y el T03, un BEV compacto de 5 puertas del segmento A con una autonomía de 265 km y un precio inferior a 20.000 euros. La asociación ofrece a los compradores europeos acceso a tecnología BEV avanzada y de alto valor, reforzada por la experiencia organizativa y minorista de Stellantis, que distingue a Leapmotor International de sus competidores. 

 

Stellantis informa menores ingresos netos y envíos  en el tercer trimestre de 2024-Citroën C5 Aircross Concept
Stellantis informa menores ingresos netos y envíos  en el tercer trimestre de 2024-Citroën C5 Aircross Concept

Stellantis llegó al Salón del Automóvil de París en octubre con vehículos electrificados nuevos y mejorados en su gama para ofrecer a los clientes una amplia gama de opciones para una movilidad limpia, segura y asequible:

  • Se presentó el Peugeot E-408, ampliando la gama de BEV de la marca a 12 vehículos, la más completa de cualquier fabricante europeo. Lanzado en el primer semestre, el nuevo Peugeot 3008 tiene aproximadamente 75.000 pedidos, con una combinación del 25% de BEV.
  • El debut de los renovados vehículos Citroën C4 y C4 X, ambos disponibles en versión totalmente eléctrica, junto con el nuevo concepto C5 Aircross, basado en STLA Medium, marcan el siguiente paso en la renovación de la gama de vehículos de la marca. La marca también celebra los cuatro años del vehículo de micromovilidad Ami, y mostró la próxima generación Ami, que saldrá a la venta en 2025.
  • Alfa Romeo estrenó mundialmente Junior IBRIDA, el vehículo compacto con Turbo Híbrido de Geometría Variable de 48 voltios y 136 CV, que complementa la batería de 54 kWh del ELETTRICA, disponible en dos variantes de potencia, la de 156 CV y ​​la tope de gama. -autonomía, VELOCE, de 240 CV con 410 km de autonomía. La marca también presentó una vista previa del Tonale MY2025 con nuevas características y un interior renovado.
  • Leapmotor hizo una entrada impresionante en el Salón del Automóvil de París con el debut mundial del muy esperado B10 C-SUV, el primer modelo de su serie B construido sobre la avanzada arquitectura LEAP 3.5.

Impulso tecnológico

Stellantis ofrecerá 40 modelos BEV en Europa este año, la gran mayoría construidos sobre sus innovadoras y flexibles plataformas multienergía. Estas plataformas permiten a Stellantis satisfacer las demandas cambiantes de los clientes, adaptándose a las necesidades locales y regionales. Los Peugeot E-3008 y E-5008, basados ​​en la plataforma STLA Medium, ofrecen hasta 700 km de autonomía en ciclo combinado WLTP, lo que los convierte en los mejores de su segmento. En Estados Unidos, Stellantis anunció una inversión de más de 406 millones de dólares en tres instalaciones de Michigan para respaldar la tecnología multienergía y la flexibilidad de fabricación, permitiendo la adaptación a diversos escenarios de electrificación.

Stellantis se ha asociado con la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA) para desarrollar celdas de batería de próxima generación. Esta colaboración tiene como objetivo crear celdas de alto rendimiento y mayor duración con una menor huella de carbono, impulsando la asequibilidad y sostenibilidad futuras en los vehículos eléctricos de batería. Stellantis también planea incorporar las baterías de estado sólido de Factorial en una flota de demostración de vehículos Dodge Charger Daytona completamente nuevos basados ​​en la plataforma STLA Large para 2026, un paso clave para llevar la tecnología de baterías de estado sólido a la producción en masa.

Creación de valor

Stellantis Pro One inauguró su nuevo centro global de vehículos comerciales en Mirafiori Automotive Park 2030 en Turín, Italia, mejorando la eficiencia y la velocidad en la toma de decisiones. El negocio de vehículos comerciales representa un tercio de los ingresos netos de Stellantis. Stellantis Pro One cerró el tercer trimestre en el puesto número 1 en el mercado de vehículos comerciales de la UE30 con más del 29% de participación de mercado en lo que va de septiembre y un aumento de volumen interanual del 1%, y mantiene el liderazgo del segmento en BEV con un 32,8%.

 


STELLANTIS AVANZA EN TECNOLOGÍAS Y LOGRA ÉXITOS COMERCIALES EN LA TRANSICIÓN A PRODUCTOS DE NUEVA GENERACIÓN EN MERCADOS MUNDIALES CLAVE






En medio de este extraordinario año de transición, el grupo de 14 marcas icónicas de Stellantis continúa cultivando sus productos centrados en el cliente y sus tecnologías de movilidad, logrando hitos clave a medida que l@s clientes/as siguen eligiendo los productos de Stellantis en todo el mundo.

El núcleo de la transformación de la compañía es su actual campaña mundial de presentaciones basadas en nuevas plataformas, con aproximadamente 20 nuevos productos previstos para este año.

Nuevas plataformas flexibles y multienergía llegan a las carreteras

La gama de lanzamientos de 2024 incluye los primeros productos fabricados con las nuevas plataformas multienergía STLA:Los Peugeot 3008 y 5008 ya disponibles, y el Opel Grandland (muy pronto) en STLA Medium.
El Dodge Charger Daytona y el Jeep Wagoneer S se lanzarán pronto sobre la plataforma STLA Large.
CitroënC3 Aircross y Basalt, Opel Frontera y Fiat Grande Panda, basados en la plataforma Smart Car.

La compañía anunciará pronto los detalles de STLA Frame, la tercera de las cuatro plataformas multienergía totalmente nuevas que se presentaron durante el EV Day en 2021.

Lanzamiento de productos en curso: éxitos y próximos lanzamientos


Varios productos nuevos ya han salido a la calle este año o están disponibles para pedidos, entre ellos:

  • Las ventas retail de Ram Light Duty en EE.UU. aumentaron un 11% en el tercer trimestre de 2024 con respecto al segundo trimestre de 2024, con las ventas del nuevo 2025 Ram 1500 aumentando un 66% durante el mismo período.
  • El nuevo Peugeot 3008 ha arrancado con fuerza, con aproximadamente 75.000 pedidos y un 25% de mix BEV.
  • Los pedidos del nuevo Citroën C3 con una nueva versión híbrida, que empezó a comercializarse en septiembre, superaron los 50.000, y la versión ë-C3 alcanzó más de 25.000 pedidos. La marca también introdujo Basalt en India y Sudamérica.El nuevo Junior devuelve a Alfa Romeo la deportividad y la mejor dinámica de conducción en el disputado segmento B del mercado europeo y se ofrece con la gama de propulsores más amplia de su categoría para satisfacer todas las necesidades de l@s clientes/as. Junior ya tiene más de 10.000 pedidos.
  • La renovada gama de furgonetas Pro One de Stellantis de Citroën, FIAT Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall está en la calle con 12 modelos en todos los segmentos con electrificación de segunda generación (vehículos eléctricos de batería y pila de combustible) y conectividad total para vans y pickups.Leapmotor International, la joint venture de Stellantis y Leapmotor, distribuyó los primeros 1.200 Leapmotor T03 (segmento A) y C10 (D-SUV) a los concesionarios de toda Europa. La oferta totalmente eléctrica se amplía en 2025 con la introducción del B10, su primer C-SUV global, y la introducción de la tecnología EV de autonomía extendida en el C10.


Aspectos comerciales destacados que impulsan el año de transición

  • Stellantis es el fabricante de automóviles número 1 en ventas en Francia, Italia, Brasil, Portugal, Turquía, Argelia y Argentina en el acumulado a septiembre. Stellantis está en el top tres en Alemania, España y Reino Unido.La cuota de mercado de Stellantis en EE.UU. pasó del 7,2% en julio al 8% en septiembre; las marcas americanas continúan mostrando un fuerte impulso de ventas.
  • El nivel de stock de los concesionarios estadounidenses se redujo en más de 80.000 unidades a 30 de octubre de 2024, desde el 30 de junio de 2024, y está en camino de alcanzar nuestro objetivo de reducción de 100.000 unidades comunicado previamente para el 30 de noviembre de 2024.
  • Las marcas de Stellantis continúan su dominio de la categoría de híbridos enchufables en EE.UU. con el Jeep Wrangler 4xe, el Jeep Grand Cherokee 4xe, el Chrysler Pacifica Hybrid y el Dodge Hornet R/T ocupando cuatro de los cinco primeros puestos de los híbridos enchufables más vendidos, lo que representa el 45% de la cuota de mercado de PHEV hasta agosto 2024.
  • Stellantis Pro One es el líder de vehículos comerciales ligeros en Europa en los tres primeros trimestres de 2024 con una cuota del 29%, líder en Francia, Italia, España y Portugal, y en Sudamérica con más del 32% de cuota. En BEV, Pro One ocupa el primer puesto en cuota europea de BEV con un 32,8%.
  • Las ventas de Jeep en Europa superaron las 100.000 unidades este año hasta septiembre, lo que supone un incremento interanual del 3,5%. En el Q3 las ventas del Wagoneer aumentaron un 79% en lo que va de año, y el Avenger es el SUV más vendido en Italia (4,5% de cuota) y el tercero en Francia y los Países Bajos en el acumulado a agosto.
  • El Fiat 500e es el líder de los BEV del segmento A, con una cuota de mercado del 45%; el Peugeot e-208 es el líder de los BEV del segmento B.
  • El Fiat Panda es el coche más vendido del segmento A en Europa, con unas ventas que superarán las 100.000 unidades en 2024.
  • El Jeep Commander es el SUV de siete plazas más vendido en Brasil desde 2021. Las ventas de los modelos Jeep Renegade, Jeep Compass y Jeep Commander, todos ellos producidos en el país, han alcanzado ya el millón de unidades.

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