Renault 4 E-Tech electric democratiza el vehículo eléctrico en Europa y va destinado y está destinado a convertir todo el mundo al vehículo eléctrico
El Renault 4 sigue siendo un verdadero icono, nacido como respuesta a los profundos cambios sociales de los años 60, con el éxodo rural, la aparición de las clases medias y el nuevo papel de la mujer. Era un coche para todos y para todos los usos, un símbolo de libertad.Renault 4 E-Tech electric-frontal-3-4
El legado de una idea simple
1956. Renault es un hervidero de actividad. El director general, Pierre Dreyfus, acaba de pronunciar su célebre frase: “¡Dame algo con volumen!” No se trataba del Estafette, que ya estaba en camino y lanzado tres años después, sino de un coche completamente diferente, el Renault 4 o 4L, como todavía lo conocen hoy los aficionados. En aquel entonces, hay que decir que la industria del automóvil era particularmente seria y giraba casi por completo en torno a un único concepto: un modelo de tres volúmenes con el motor en la parte trasera. Pierre Dreyfus quería algo completamente diferente. Quería un coche que reflejara la cara cambiante de la sociedad, un coche para el futuro. Tenía que ser versátil. Tenía que ser sinónimo de libertad. Y tenía que ser un coche para el ámbito urbano y rural, para los días laborables y los fines de semana, para el trabajo y el ocio, y tanto para hombres como para mujeres.
¡Misión cumplida! El Renault 4 es recordado como un coche polivalente, funcional y sencillo de conducir. Además de ser la opción preferida de la gente común, los habitantes de las ciudades y los agricultores, el correo y la gendarmería, también se hizo un nombre en los deportes de motor y los rallyes. Cuando Pierre Dreyfus hablaba del Renault 4, lo comparaba con unos vaqueros. Era robusto, útil y elegante. Atrajo a todos los géneros, edades e incluso clases sociales.
Renault 4 es la historia de una historia de éxito, en Francia y en el mundo. Fue un coche que alcanzó cifras de ventas verdaderamente fenomenales a lo largo de su carrera: se vendieron 8.135.424 unidades en los cinco continentes y en más de cien países en el espacio de 30 años, lo que lo convierte en el modelo de Renault más vendido a nivel mundial. Construido en Europa (Bélgica, España, etc.), América del Sur (Argentina, Colombia, Perú, etc.), África (Argelia, Marruecos, Sudáfrica, etc.) e incluso Oceanía, el Renault 4 es el cuarto coche más vendido. de todos los tiempos. No en vano se ha convertido en un icono cultural internacional. El Renault 4 E-Tech eléctrico no se deja intimidar por este éxito.
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La revolución eléctrica al alcance de todos
El Renault 4 E-Tech eléctrico refleja el compromiso reafirmado de Renault de acelerar la transición energética en toda Europa, incorporando los vehículos eléctricos a la corriente principal. Para ello, está desplegando una gama de vehículos totalmente eléctricos para todas las necesidades y todos los usos. El Renault 4 E-Tech eléctrico ocupa una posición natural en el segmento B, justo por encima del Renault 5 E-Tech eléctrico. Ligeramente más grande y espacioso que el Renault 5 E-Tech eléctrico, su posicionamiento es similar al del Captur respecto al Clio. Mientras que el Renault 5 E-Tech eléctrico está dirigido a clientes urbanos, el Renault 4 E-Tech eléctrico se dirige a un público más amplio, buscando convertir a todo el mundo al vehículo eléctrico, incluidas las familias jóvenes.
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Una ambición renovada
El Renault 4 original se puede resumir claramente en una palabra: versatilidad. Treinta años después del final de su carrera, esa misma palabra es igualmente apropiada. Hoy, el Renault 4 E-Tech eléctrico, un coche de la Renaulution, se suma a la gama eléctrica de Renault como el coche para cada necesidad. Sus ambiciones se expresan en la idea detrás de su diseño: reflejar el uso del cliente lo más ampliamente posible.
Para ello, fue diseñado tanto para las necesidades cotidianas como para los fines de semana y el ocio. Es ideal tanto para conducción en solitario como para viajes en familia, con un uso normal o intensivo del maletero. Este, por supuesto, es el legado del R4 original. Al igual que su predecesor, el Renault 4 E-Tech eléctrico mira a largo plazo con una nueva ambición: permitir a todos explorar las posibilidades de los vehículos eléctricos. Como el automóvil 'blue-jean' del siglo XXI, está diseñado para hacerlo todo. Está preparado para la ciudad y el campo, las montañas y las autopistas.
Demostrando su versatilidad, el Renault 4 E-Tech eléctrico combina un espacio de maletero excepcional con una disposición modular nueva en este segmento. Incluye 420 litros cúbicos de espacio, un umbral de carga bajo, ingeniosos compartimentos portaobjetos, una banqueta trasera abatible y un asiento del acompañante abatible hasta quedar plano: ¡una novedad en un vehículo eléctrico Renault! ¡Todo lo que necesitas para cualquier propósito! Al mismo tiempo, la mayor distancia al suelo y el avanzado sistema de control de tracción Extended Grip garantizan una conducción cómoda, tanto en asfalto como en pistas con baches. Todas estas características, junto con el espacio interior récord, el bajo centro de gravedad, el agarre en carretera, la función One Pedal y la autonomía de hasta 400 km, fueron posibles gracias a la plataforma específica AmpR Small, única de su tipo en Europa. Compartida con el Renault 5 E-Tech eléctrico, esta plataforma ofrece importantes economías de escala, sin concesiones para los clientes. El Renault 4 E-Tech eléctrico es el coche compacto que necesitas para mantenerte fresco en los atascos y en los viajes largos.
“Con el Renault 4 E-Tech eléctrico, Renault prosigue sus esfuerzos para llevar los vehículos eléctricos al mercado europeo. Este último modelo completa una gama ya amplia, con Mégane, Scenic el nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico. Pero nos faltaba un coche compacto con mucho espacio. Ahora lo tenemos con este modelo versátil, funcional, modular y con un maletero grande y fácil de cargar. Un coche capaz de satisfacer una amplia variedad de necesidades cotidianas. Es un coche eléctrico convencional en sintonía con su época, con una serie de tecnologías útiles para la conducción y el confort”. Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault
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