Cepsa cambia de nombre tras 95 años para dejar atrás el petróleo y pasa a llamarse Moeve

Cepsa cambia de nombre a Moeve  tras 95 años para dejar atrás el petróleo y su total compromiso con la energía y la movilidad sostenibles

Moeve, cuya razón social es Compañía Española de Petróleos, S.A. (Cepsa), es una empresa española dedicada al sector energético, con sede en Madrid. Fundada en 1929, fue la primera compañía petrolera privada en España y operó bajo la marca Cepsa hasta 2024, cuando adoptó el nombre Moeve. Actualmente, es propiedad de Mubadala Investment Company y The Carlyle Group, y su presidente es Suhail Al Mazroui.

En términos de impacto ambiental, en 2021 Moeve se ubicó entre las diez empresas con mayores emisiones de gases de efecto invernadero en España, alcanzando 4,9 millones de toneladas de equivalentes de CO2.

 Se trata de un hito histórico en la transformación de la compañía para convertirse en uno de los referentes de la transición energética europea, reflejando el avance de su transformación, fruto de su estrategia Positive Motion a 2030 y su total compromiso con la energía y la movilidad sostenibles, según ha comunicado este miércoles Maarten Wetselaar.

 “Me ilusiona comunicar el cambio de una gran marca, Cepsa, que ha estado con nosotros más de 90 años, para decirle al mundo que nos estamos transformando en otro tipo de organización, Moeve, en la que la mayor parte de sus beneficios provengan de actividades sostenibles a final de esta década. Una compañía cercana y colaboradora que en los últimos dos años ha acelerado su transformación, con la consecución de múltiples hitos en el marco de su estrategia Positive Motion a 2030. Ante estos avances y los que daremos en el futuro, presentamos una nueva marca que refleja nuestro firme compromiso para ser un referente de la transición energética en Europa, en especial en el campo del hidrógeno verde, los biocombustibles 2G y la movilidad eléctrica ultrarrápida”

Cepsa cambia de nombre tras 95 años para dejar atrás el petróleo y pasa a llamarse Moeve
Cepsa cambia de nombre tras 95 años para dejar atrás el petróleo y pasa a llamarse Moeve

 

Maarten Wetselaar se incorporó a CEPSA como consejero delegado en enero de 2022, con sede en Madrid. En marzo de 2022 anunció «Positive Motion», la estrategia de la empresa cuyo objetivo es transformar CEPSA en líder de la transición energética en los próximos años.

La compañía enmarca el lanzamiento de su nueva marca en un proceso de transformación que está implementando desde hace dos años para volcarse con la energía y la movilidad sostenibles y alejarse de lo relacionado con los combustibles fósiles, nominalmente al menos.

Este cambio también responde a su objetivo de acelerar su descarbonización y la de sus clientes, mediante una inversión de hasta 8000 millones de euros, de los que más del 60% se destinará a negocios sostenibles, como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G) y productos químicos sostenibles, así como la recarga eléctrica ultrarrápida. Desde el lanzamiento de su estrategia Positive Motion en marzo de 2022, la compañía ha avanzado en un gran número de proyectos y ha desarrollado un ecosistema de alianzas con más de 60 compañías de varios sectores para impulsar las distintas cadenas de valor y la implementación de estos proyectos.

 Moeve es la segunda empresa con más gasolineras en España tras Repsol. Su red de 1.514 estaciones de servicio suponen cerca del 11% del total que hay en el país. La empresa de Mubadala y Carlyle pretende con esta senda convertirse “en líder de la movilidad y la energía sostenibles en España y Portugal, y ser un referente de la transición energética”.


El objetivo de la empresa  es convertirse en el líder de la producción de hidrógeno verde en España y Portugal, con una capacidad de 2 gigavatios (GW) en 2030. Quiere liderar el negocio de los biocombustibles de segunda generación, con una producción de 2,5 millones de toneladas al año en 2030, fomentando así la economía circular.

El anuncio de Moeve vendrá acompañado de la implantación progresiva de la marca en sus centros corporativos y en su red de estaciones de servicio, que empezará en el mes de noviembre, dentro del proceso de transformación que está acometiendo en estos espacios para incluir nuevos servicios de ultraconveniencia y multienergía. Asimismo, la compañía lanzará una nueva campaña de publicidad a nivel global

 



Los avances acometidos han permitido a la compañía posicionarse en los puestos de referencia de su sector en los principales rankings de sostenibilidad (ESG) a nivel internacional. Dentro de los últimos resultados que ha obtenido, cabe destacar que está dentro del 1% de las mejores compañías de su sector en el rating de S&P CSA y en las primeras posiciones de su sector a nivel global en los de Sustainalytics y, por tercer año consecutivo, en la primera posición de su sector a nivel internacional en Clarity AI. Asimismo, EcoVadis la ha vuelto a reconocer recientemente con la medalla de oro, situándola entre el 3 % de las mejores compañías en sostenibilidad de todos los sectores a nivel mundial.

Además de ayudar a lograr los objetivos de la Agenda 2030 para la lucha contra el cambio climático, los proyectos de energías sostenibles de Moeve convertirán a Andalucía y a España en un líder energético, contribuyendo a la seguridad de suministro y a la independencia energética de Europa, respaldando así la estrategia REPowerEU.

Por su parte, la fundación corporativa de la compañía, Fundación Moeve, continuará promoviendo iniciativas dirigidas a afrontar los desafíos de la transición ecológica y a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, centrándose en impulsar una transición justa e inclusiva, dentro de los ámbitos medioambiental, científico-educativo y social.

 


La esencia de Moeve



La nueva marca, desarrollada con la colaboración de la agencia Landor, refleja movimiento, optimismo y evolución a través de diferentes colores, texturas y dimensiones, con un diseño pensado para el mundo digital. “Moeve es un nombre único diseñado para llevar a los clientes, los mercados y la sociedad en su conjunto hacia un futuro mejor. Los nuevos colores identificativos de Moeve se caracterizan por los tonos inspiradores que desafían lo establecido,

rompiendo con el pasado para abrir la puerta a un mundo de energía y movilidad sostenibles alineado con nuestra nueva estrategia”, señala Pierre-Yves Sachet, responsable de Marca y director del negocio de Mobility & New Commerce.

El anuncio que ha tenido lugar hoy vendrá acompañado de la implantación progresiva de la nueva marca en todas sus estaciones de servicio, que arrancará en el mes de noviembre, a un ritmo de unas 600 estaciones al año, hasta llegar a las más de 1800 que la compañía tiene en España y Portugal. Asimismo, la compañía lanzará en los próximos días una nueva campaña de publicidad a nivel global.

Moeve es una compañía internacional, formada por más de 11.000 empleados, comprometida con la energía y la movilidad sostenibles, cuya ambición es ser uno de los motores de la transición energética en Europa y acelerar su descarbonización y la de sus clientes.

Tras más de 90 años siendo un referente del sector energético como Cepsa, en octubre de 2024 lanzó su nueva marca, Moeve, que refleja el avance de su profunda transformación para liderar la producción de energías sostenibles basadas en moléculas verdes, como hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación, y la producción de productos químicos sostenibles, así como la movilidad eléctrica ultrarrápida.

A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Moeve trabaja para transformar la movilidad y la energía para mejorar el mundo, garantizando el suministro energético de hoy, pero centrada en facilitar la energía sostenible del futuro.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes











Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 

Así,que  Cepsa cambia de nombre a Moeve  tras 95 años para dejar atrás el petróleo y su total compromiso con la energía y la movilidad sostenibles

Comentarios