Cepsa cambia de nombre a Moeve tras 95 años para dejar atrás el petróleo y su total compromiso con la energía y la movilidad sostenibles
Moeve, cuya razón social es Compañía Española de Petróleos, S.A. (Cepsa), es una empresa española dedicada al sector energético, con sede en Madrid. Fundada en 1929, fue la primera compañía petrolera privada en España y operó bajo la marca Cepsa hasta 2024, cuando adoptó el nombre Moeve. Actualmente, es propiedad de Mubadala Investment Company y The Carlyle Group, y su presidente es Suhail Al Mazroui.
En términos de impacto ambiental, en 2021 Moeve se ubicó entre las diez empresas con mayores emisiones de gases de efecto invernadero en España, alcanzando 4,9 millones de toneladas de equivalentes de CO2.
Se trata de un hito histórico en la transformación de la compañía para convertirse en uno de los referentes de la transición energética europea, reflejando el avance de su transformación, fruto de su estrategia Positive Motion a 2030 y su total compromiso con la energía y la movilidad sostenibles, según ha comunicado este miércoles Maarten Wetselaar.
“Me ilusiona comunicar el cambio de una gran marca, Cepsa, que ha estado con nosotros más de 90 años, para decirle al mundo que nos estamos transformando en otro tipo de organización, Moeve, en la que la mayor parte de sus beneficios provengan de actividades sostenibles a final de esta década. Una compañía cercana y colaboradora que en los últimos dos años ha acelerado su transformación, con la consecución de múltiples hitos en el marco de su estrategia Positive Motion a 2030. Ante estos avances y los que daremos en el futuro, presentamos una nueva marca que refleja nuestro firme compromiso para ser un referente de la transición energética en Europa, en especial en el campo del hidrógeno verde, los biocombustibles 2G y la movilidad eléctrica ultrarrápida”
Cepsa cambia de nombre tras 95 años para dejar atrás el petróleo y pasa a llamarse Moeve |
Maarten Wetselaar se incorporó a CEPSA como consejero delegado en enero de 2022, con sede en Madrid. En marzo de 2022 anunció «Positive Motion», la estrategia de la empresa cuyo objetivo es transformar CEPSA en líder de la transición energética en los próximos años.
La compañía enmarca el lanzamiento de su nueva marca en un proceso de transformación que está implementando desde hace dos años para volcarse con la energía y la movilidad sostenibles y alejarse de lo relacionado con los combustibles fósiles, nominalmente al menos.Este cambio también responde a su objetivo de acelerar su descarbonización y la de sus clientes, mediante una inversión de hasta 8000 millones de euros, de los que más del 60% se destinará a negocios sostenibles, como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G) y productos químicos sostenibles, así como la recarga eléctrica ultrarrápida. Desde el lanzamiento de su estrategia Positive Motion en marzo de 2022, la compañía ha avanzado en un gran número de proyectos y ha desarrollado un ecosistema de alianzas con más de 60 compañías de varios sectores para impulsar las distintas cadenas de valor y la implementación de estos proyectos.
Moeve es la segunda empresa con más gasolineras en España tras Repsol. Su red de 1.514 estaciones de servicio suponen cerca del 11% del total que hay en el país. La empresa de Mubadala y Carlyle pretende con esta senda convertirse “en líder de la movilidad y la energía sostenibles en España y Portugal, y ser un referente de la transición energética”.
El objetivo de la empresa es convertirse en el líder de la producción de hidrógeno verde en España y Portugal, con una capacidad de 2 gigavatios (GW) en 2030. Quiere liderar el negocio de los biocombustibles de segunda generación, con una producción de 2,5 millones de toneladas al año en 2030, fomentando así la economía circular.
El anuncio de Moeve vendrá acompañado de la implantación progresiva de la marca en sus centros corporativos y en su red de estaciones de servicio, que empezará en el mes de noviembre, dentro del proceso de transformación que está acometiendo en estos espacios para incluir nuevos servicios de ultraconveniencia y multienergía. Asimismo, la compañía lanzará una nueva campaña de publicidad a nivel global
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