INFINITI FX ayudó a crear el segmento cupé-crossover

 INFINITI FX ayudó a crear el segmento cupé-crossover y se comparten los detalles menos conocidos en el 35 aniversario de la marca

En honor al 35.° aniversario de INFINITI, recordamos el FX y compartimos detalles menos conocidos sobre el modelo que ayudó a crear el segmento cupé-crossover.

El FX llegó a los concesionarios de toda América del Norte a principios de 2003 y combinaba un estilo agresivo, un rendimiento y un manejo impresionantes y la comodidad de un automóvil de lujo en un paquete revolucionario.
La vista frontal de un INFINITI FX45 naranja estacionado con una vibrante puesta de sol detrás.
INFINITI FX-frontal-3-4


Una 'fusión genial' cobra vida


Al esculpir el FX, el diseñador principal Hideo Komuro recuerda su deseo de crear una "fusión genial": combinar la parte inferior sustancial de la carrocería de un SUV con una parte superior elegante y estilizada que recuerda más a un cupé deportivo.
Hideo Komuro, el diseñador del INFINITI FX, vistiendo un traje negro y una camiseta blanca, se encuentra con una pantalla con paneles de madera detrás y la parte trasera del INFINITI Qe Concept en primer plano.
INFINITI FX-detalle


Perfil inspirado en un arco japonés


Komuro se refiere a la forma de la línea de la ventana del FX como el “Arco Dinámico” con un perfil que recuerda a un arco japonés tradicional; irradia dinamismo incluso cuando el vehículo está parado.



Influencia arquitectónica en la línea del tejado


Al diseñar la parte superior de la carrocería y el techo del FX, los diseñadores de INFINITI se inspiraron en una fuente inesperada. Kumoro explica: “Cuando vi un hermoso pabellón con estructura de alambre, me inspiré en la tensión de la estructura de alambre que crea un espacio amplio pero también ofrece una apariencia dinámica”.




El pabellón no fue la única inspiración arquitectónica para Komuro, quien atribuye las obras del aclamado diseñador japonés Shiro Kuramata como fuente de inspiración para el exterior del FX: "Me influyó la ideología de Shiro Kuramata en ese momento. Su capacidad para crear valores y sorpresas completamente diferentes agregando solo un elemento focal a algo que de otro modo sería muy simple".




Un guiño sutil al kimono japonés.


En el portón trasero, Komuro buscó crear un sutil acento visual para complementar el diseño minimalista general, a la vez que ofrecía funcionalidad. La hendidura en el vidrio de la ventana trasera inferior del FX se inspiró en la estética del diseño de un kimono japonés.

La ventana trasera inferior y la luz de freno elevada central están esculpidas ligeramente como una media luna, un detalle que se asociaba con el escote que se mostraba al usar un kimono japonés. Más que un simple detalle de diseño, servía para mejorar el ángulo de visibilidad trasera.




Manténgase atento, ya que compartiremos más información sobre lo que ocurrió detrás de escena en la gama de productos iniciales de INFINITI. Para completar la serie, información sobre el desarrollo del cupé G.
La vista trasera de un INFINITI FX45 naranja estacionado al borde de una carretera con una vibrante puesta de sol detrás.
INFINITI FX-trasera-3-4


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes











Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel



Así,que el INFINITI FX ayudó a crear el segmento cupé-crossover y se comparten los detalles menos conocidos en el 35 aniversario de la marca

Comentarios