BMW Group en Ratisbona impulsa la digitalización y automatización de la logística con un sistema de control de tráfico basado en la nube

BMW Group en Ratisbona impulsa la digitalización y automatización de la logística con un sistema de control de tráfico basado en la nube  

 Digital, automatizado e inteligente Conectados a través de la nube: la planta de BMW Group en Ratisbona avanza la digitalización y automatización de su logística, como un paso más Un hito en el camino hacia la fábrica digital del futuro, la BMW iFACTORY. Cada 57 segundos sale un nuevo vehículo de la línea de montaje. Cada uno es único y está diseñado según las preferencias individuales de los clientes. miles de componentes separados. Cada día laborable, hasta 1.400 BMW X1 y los vehículos BMW X2 se envían a clientes de todo el mundo, incluidos Vehículos clásicos con motor de combustión, híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos.

La logística detrás de este proceso es extremadamente compleja: el Los componentes y piezas individuales necesarios para la producción siempre deben estar en el lugar correcto en el conjunto de vehículos de la planta a la derecha tiempo – entregado “justo a tiempo” y en el orden correcto, “justo en secuencia” – para crear vehículos personalizados individualmente para los clientes. En las instalaciones del Grupo BMW en Ratisbona, esta tarea logística, que se realiza esencial para una producción eficiente, es manejado principalmente por sistemas de transporte sin conductor, automatizados o autónomos que sean conectado de forma inteligente a través de un sistema de control de tráfico basado en la nube conocido como BMW Automated Transport Services (ATS). En algunos casos, La carga y descarga de vehículos de transporte también está totalmente automatizada.

Dependiendo de la tarea de transporte, existen distintos tipos de vehículos sin conductor. se utilizan. Por ejemplo, los trenes remolcadores automatizados transportan piezas pequeñas. desde el almacén hasta la línea de montaje, mientras que los componentes más grandes Los robots de transporte inteligentes (STR) manejan los productos que pesan hasta una tonelada. Estos robots de transporte planos, desarrollados por el Grupo BMW en colaboración con el Instituto Fraunhofer para el Flujo de Materiales y Logística (IML) hace unos diez años, ahora funcionan de forma autónoma utilizando Módulos de IA dedicados. Basándose en sensores y software, los dispositivos reconocer su entorno, permitiéndoles navegar alrededor obstáculos de forma independiente cuando el tráfico en sentido contrario lo permite. 

BMW Group en Ratisbona impulsa la digitalización y automatización de la logística con un sistema de control de tráfico basado en la nube
BMW Group en Ratisbona impulsa la digitalización y automatización de la logística con un sistema de control de tráfico basado en la nube

 

Los dispositivos de transporte se gestionan a través de la central BMW basada en la nube. sistema de control de tráfico, ATS. Cuando llega el momento de reponer suministros, un El empleado en la línea de montaje gira el marco de cambio con el vacío. contenedores de piezas y con ellos acciona el llamado balancín de recuperación. El sistema de control recibe entonces la señal que indica que se han introducido piezas nuevas. necesita ser entregado. De esta manera, el sistema de control permite un funcionamiento fluido. y entrega de materiales en el momento preciso, así como el mantenimiento Flujo de tráfico inteligente en el salón de actos. También proporciona guía de ruta óptima, basada en las prioridades de entrega, y garantiza Los dispositivos de transporte están correctamente aparcados y sus baterías suficientemente cargadas.

La planta de BMW Group en Ratisbona permite actualmente una conexión inteligente entre casi 50 trenes remolcadores automatizados y más de 140 Smart Transporte de Robots a través del sistema de control ATS. La flota se compromete dispositivos tanto automatizados como autónomos de diferentes fabricantes, manejando aproximadamente 10.000 entregas de piezas cada día laborable.

"Lo que hace que esto sea tan único son las muchas partes secuenciadas específicamente adaptado al vehículo de cada cliente. Todos deben ser entregados en el orden en que se instalan en la línea de montaje. Incluso un sistema breve Un fallo en el suministro de piezas secuenciadas llevaría la producción a un punto muerto. detenerse y, por supuesto, eso es algo que queremos evitar”, dice Thomas Dietz, responsable de mejora de procesos y calidad Gestión para Logística Física. “Mucho trabajo detallado en ambos Se necesitaba hardware y software para alcanzar el estado actual”.

La flota existente se está ampliando continuamente para incorporar rutas de transporte y vehículos adicionales. También existen planes para integrar tipos adicionales de vehículos autónomos en el control sistema, paso a paso, como carretillas elevadoras autónomas o automatizadas montacargas. “Nuestra visión de una logística conectada inteligentemente, confiando en una variedad de diferentes sistemas de transporte autónomos que perfectamente interactuar entre sí, desde pequeños hasta extremadamente grandes, es poco a poco va tomando forma”, afirma Dietz.

La flota logística sin conductor ya se está complementando con una Vehículo de transporte autónomo recientemente puesto en servicio en Ratisbona Taller de prensado con una capacidad de carga útil de 55 toneladas.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes











Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

 Así,que BMW Group en Ratisbona impulsa la digitalización y automatización de la logística con un sistema de control de tráfico basado en la nube

Comentarios