Volvo está aumentando el uso de acero con bajas emisiones de CO2* en sus vehículos. Este acero se produce a partir de materiales reciclados y energía no fósil y se utilizará en decenas de miles de camiones Volvo a partir del próximo año.
Volvo fue el primer fabricante de camiones del mundo en introducir este tipo de acero en sus vehículos eléctricos en 2022. Ahora la compañía está ampliando el uso de acero con bajas emisiones de CO 2 a todas las transmisiones.
El nuevo acero lo produce la empresa sueca SSAB y se llama SSAB Zero. Está fabricado con material reciclado y producido utilizando electricidad y biogás libres de fósiles. Como resultado, las emisiones de CO 2 se reducen aproximadamente un 80 % en comparación con la producción de acero convencional con energía fósil.
El año que viene, el chasis de unos 12.000 camiones Volvo FH y FM estará fabricado con acero con bajas emisiones de CO 2 . Esto supondrá un ahorro de 6.600 toneladas de CO 2 equivalente**. A medida que aumente la disponibilidad de acero con bajas emisiones de CO 2 , se introducirá en otros modelos de camiones y otras piezas de vehículos.
Volvo está aumentando el uso de acero con bajas emisiones de CO2 en sus vehículos
Volvo también planea reemplazar otros materiales en sus camiones con alternativas de bajas emisiones.
“Este es un paso más hacia nuestra visión: cero emisiones. El acero es uno de los principales materiales de nuestros camiones. También estamos intentando sustituir otros materiales, como el aluminio y el plástico, por alternativas bajas en emisiones. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la industria en lo que respecta a materiales sostenibles para nuestros vehículos”, afirma Jan Hjelmgren, vicepresidente senior de gestión de productos y calidad de Volvo Trucks.
La mitad de un camión está hecha de acero.
El potencial para reducir las emisiones de CO 2 es alto, ya que casi la mitad del camión está hecho de acero (el 47 % de un camión Volvo FH diésel) y representa alrededor del 44 % de las emisiones de CO 2 de la producción (de la cuna a la puerta) en el emite 21 toneladas de CO 2 equivalente. En total , el Volvo FH diésel
El Grupo Volvo está trabajando con varios proveedores de acero con bajas emisiones de CO 2 . El acero con bajas emisiones de CO 2 será un complemento importante del acero tradicional y reciclado utilizado en los camiones Volvo.
Volvo Trucks se compromete a cumplir el Acuerdo de París y lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero en su cadena de suministro para 2040.
“Nos esforzamos constantemente por reducir aún más nuestra huella climática. También avanzamos hacia una mayor circularidad tanto en nuestras operaciones como en nuestros vehículos. Muchas de nuestras fábricas, transportes y comercios minoristas funcionan ahora con energía renovable”, afirma Jan Hjelmgren.
Los hechos:
Los principales materiales de un camión Volvo FH diésel son acero (47%), hierro fundido (26%), polímeros (11%) y aluminio (8%). Representan aproximadamente el 44%, 26%, 14% y 8% de las emisiones de CO 2 de la producción (desde la cuna hasta la puerta) de un total de 21 toneladas de CO 2 equivalente para el Volvo FH diésel.
*El acero con bajo contenido de CO 2 es acero con una reducción significativa de CO 2 (80 % o más) desde la cuna hasta la puerta.
** Los equivalentes de CO 2 incluyen todas las emisiones de gases de efecto invernadero, incluido, por ejemplo, el metano.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que Volvo está aumentando el uso de acero con bajas emisiones de CO2 en sus vehículos, acero de materiales reciclados y energía no fósil
Comentarios
Publicar un comentario