El Volkswagen T-Cross obtiene 5 estrellas, mientras que el Chevrolet Groove cero de Latin NCAP

El Volkswagen T-Cross obtiene 5 estrellas, mientras que el Chevrolet Groove cero de Latin NCAP, el rograma de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe

El Chevrolet Groove , producido en China, obtuvo cero estrellas. El Surco que ofrece de serie 4 airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), alcanzó un 39,42% en Ocupante Adulto, un 68,57% en Ocupante Niño, un 36,37% en Protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de la Carretera y un 58,14% en Asistencia de Seguridad . El Groove fue el SUV más vendido en Chile durante al menos un año. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical, protección de peatones y ESC.

El impacto frontal mostró estructura inestable y área para los pies, ofreciendo protección marginal al pecho, rodillas y pies del conductor . La protección lateral fue buena en todas las regiones de la carrocería, sin embargo, la estructura de impacto lateral mostró una intrusión relevante en el compartimiento de pasajeros . El coche no ofrece protección lateral para la cabeza de serie. La protección de los ocupantes infantiles estuvo casi completa en las pruebas dinámicas, algunos SRI fallaron en la instalación. La protección de los peatones mostró una protección débil y marginal para la cabeza, una protección deficiente para la parte superior de la pierna y áreas de protección buena y marginal para la parte inferior de la pierna. The Groove no ofrece tecnologías ADAS, ni siquiera como opcionales.

El Volkswagen T-Cross , producido en Brasil, logró cinco estrellas. El T-Cross que ofrece 6 airbags y ESC de serie y ADAS opcional que próximamente será estándar en algunos mercados, consiguió un 92,31% en Ocupante Adulto, un 89,80% en Ocupante Niño, un 65,62% en Protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de la Carretera y un 84,96% en Asistencia de seguridad. El automóvil fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral en un poste, latigazo cervical, protección de peatones, ESC, frenado autónomo de emergencia (AEB) para usuarios vulnerables de la carretera (VRU), AEB en ciudad, AEB interurbano y sistema de asistencia de velocidad (SAS).

El T-Cross mostró, en general, un buen comportamiento con estructuras estables en el impacto frontal. El automóvil mostró una protección adecuada a buena para los adultos en las pruebas dinámicas de impacto frontal y lateral, mientras que el impacto lateral contra el poste mostró una protección marginal para el pecho del ocupante adulto. La prueba de latigazo cervical mostró una protección marginal del cuello en el límite . La protección de los peatones mostró una protección mayoritariamente adecuada a buena para la cabeza en la mayoría de las áreas del capó, adecuada en la parte inferior de las piernas y mayoritariamente una protección pobre o débil para la parte superior de las piernas. Los tres sistemas AEB probados alcanzaron buenos niveles de rendimiento y SAS cumplió con los requisitos técnicos y está instalado de serie. Los sistemas de asistencia en el carril y la detección de punto ciego se ofrecen como equipo opcional en el automóvil, pero no cumplen con los requisitos de instalación para la puntuación.

Este resultado es válido para unidades Volkswagen T-Cross cuyo décimo dígito del número VIN sea una letra S o siguientes letras consecutivas. El modelo fue probado como decisión voluntaria del fabricante.

Latin NCAP prueba las especificaciones de seguridad pasiva más básicas de los modelos y recomienda encarecidamente comprar versiones equipadas con tecnologías ADAS probadas y de buen rendimiento.

El Volkswagen T-Cross obtiene 5 estrellas, mientras que el Chevrolet Groove cero  de Latin NCAP
El Volkswagen T-Cross obtiene 5 estrellas, mientras que el Chevrolet Groove cero  de Latin NCAP

 

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:“Volkswagen lidera en términos de rendimiento de seguridad con el T-Cross y da un mensaje claro a los consumidores de que los modelos de rendimiento cinco estrellas en los segmentos más pequeños son factibles y están disponibles en el mercado. En el lado opuesto, Chevrolet decepciona con el Groove destacándose negativamente de la política del fabricante de ofrecer 6 bolsas de aire de serie y un buen desempeño en seguridad. Alentamos a GM a que pronto vuelva a su estándar de mayor seguridad y reemplace o mejore el Groove pronto. Las pruebas de consumidores independientes para los modelos más vendidos han demostrado que aportan mejoras voluntarias de seguridad más rápido que las regulaciones en América Latina y el Caribe. Un sistema de etiquetado de seguridad obligatorio provocará los cambios necesarios en el mercado. Todavía estamos esperando que los gobiernos actúen”.

Stephan Brodziak, presidente de Latin NCAP, dijo:“Hacemos un llamado urgente a Chevrolet para que atienda las graves deficiencias de seguridad del Chevrolet Groove, que recibió cero estrellas en seguridad a pesar de su popularidad en América Latina. Las pruebas de Latin NCAP revelaron estructuras inestables y protección marginal para los ocupantes adultos, junto con la mala seguridad de los peatones y la falta de tecnologías esenciales como ADAS. Al ser el SUV más vendido en Chile, su uso generalizado representa un riesgo significativo para los consumidores.

Instamos a Chevrolet a priorizar la seguridad mejorando la integridad estructural, mejorando la protección de los ocupantes y equipando todas las versiones del Groove con características de seguridad avanzadas. Recomendamos encarecidamente a los consumidores que eviten este modelo hasta que se realicen y prueben mejoras significativas. También instamos a todos los gobiernos regionales a implementar un sistema de etiquetado de seguridad de los vehículos, brindando a los consumidores y a los tomadores de decisiones información clara y accesible sobre el desempeño de seguridad de los automóviles vendidos en el mercado. Esta iniciativa permitiría tomar decisiones de compra mejor informadas y promovería estándares de seguridad más altos en todos los mercados de la región”.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes









Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google News:https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3





Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel

Así,que  el Volkswagen T-Cross obtiene 5 estrellas, mientras que el Chevrolet Groove cero de Latin NCAP, el rograma de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe

Comentarios