Obi, el agregador global en tiempo real de viajes compartidos, publicó un Informe global de viajes compartidos ampliado y actualizado que incorpora datos adicionales del primer semestre de 2024. Este extenso informe proporciona un análisis incomparable de la industria de viajes compartidos, examinando 85 millones de búsquedas únicas y más de mil millones de puntos de datos.
El informe ofrece una inmersión profunda en los modelos de precios cada vez más complejos utilizados por las empresas de viajes compartidos y la dinámica del mercado en las principales ciudades del mundo, incluidas Nueva York , Londres , París y Delhi , con información única sobre cómo vencer el aumento y la dinámica de los precios.
El director de ingresos de Obi "Este informe sin precedentes muestra cuán complejos se han vuelto los modelos de precios y los datos de viajes compartidos", señaló Ashwini Anburajan . "Destacamos conjuntos de datos y análisis de tendencias nunca antes vistos en toda la industria. Esperamos que este informe abra algunos ojos y ayude a los consumidores y a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. El mundo de los datos de viajes compartidos ha sido muy opaco históricamente y esto es solo el primer paso para ayudar a lograr una mayor transparencia con los conocimientos únicos de Obi".
El Informe global de viajes compartidos de Obi actualizado: primer semestre de 2024 destaca tendencias y conocimientos importantes tanto del lado del conductor como del pasajero, lo que refleja la evolución de la industria después de la pandemia. Combinando datos patentados con fuentes públicas, el informe explora temas críticos como el pago de los conductores, las fluctuaciones de precios, la competencia entre proveedores y el crecimiento de los viajes ecológicos.
Las conclusiones clave del nuevo Informe global de viajes compartidos de Obi: primer semestre de 2024 incluyen:
- La inflación y la montaña rusa de los precios de los viajes compartidos: En los últimos cuatro años en el mercado estadounidense, los precios de los viajes compartidos se han disparado, bajado y se han estabilizado. Un ejemplo de cómo han aumentado los precios: un viaje en Uber en 2020 que costaba 30 dólares habría aumentado a 35 dólares en 2021 y a 37 dólares en 2022. En 2023, los precios bajaron y el mismo viaje habría costado a los usuarios 33 dólares . A mediados de 2024, ese mismo viaje ahora cuesta $31,50 . En el período comprendido entre 2020 y 2022, los precios aumentaron un 23% si tomabas un Uber y un 32% si tomabas Lyft. Esto ahora ha bajado y los precios son un 4,5% más altos que en 2020 para Uber, mientras que los precios de Lyft son un 8,1% más altos. Los consumidores están pagando más por viaje en los últimos tres años que en los diez años anteriores, cuando la financiación de capital de riesgo impulsó el crecimiento sobre la rentabilidad. Los precios del gas, la inflación y la búsqueda de rentabilidad han impactado a los consumidores.
- A medida que aumentan los precios al consumidor, los salarios de los conductores disminuyen: descubrimos que los conductores ganan un porcentaje menor de la tarifa del viaje que antes de la pandemia en 2019. Uber paga un 10,5% menos en promedio a sus conductores. Los conductores han pasado de ganar el 72,6% del viaje al 60,7% en el primer semestre de 2024.
- Los precios de los viajes compartidos aumentaron más del 9 % en un período de 12 meses a nivel nacional: durante el período de 12 meses desde julio de 2023 hasta junio de 2024 , los precios de los viajes compartidos continúan aumentando. Los precios de Uber aumentaron durante este período un 9,75%, de 28,18 dólares a 30,93 dólares a nivel nacional en Estados Unidos . Los precios de Lyft también aumentaron un 9,8%, de 28,17 dólares a 30,93 dólares . Los consumidores continúan viajando un poco más lejos, con una distancia promedio de un viaje que aumenta de 11,06 km (6,87 millas) a 11,3 km (7,02 millas).
- Las ganancias por viaje aumentan en la ciudad de Nueva York: Ambas empresas de viajes compartidos en el mercado de la ciudad de Nueva York están ganando más por viaje que antes de la pandemia. En 2019, el ingreso promedio por tarifa de Uber en Nueva York fue de $1,80 . Ha aumentado un 250% y es de $6,29 en el primer semestre de 2024. En 2019, el ingreso promedio por tarifa de Lyfts en Nueva York fue de $4,11 . Ha aumentado un 38% y es de 5,65 dólares en el primer semestre de 2024.
- La competencia entre proveedores de viajes compartidos en Londres mantiene los precios bajos: a diferencia de la ciudad de Nueva York , los precios de Londres se han mantenido relativamente estables durante los últimos años impulsados en gran medida por la competencia de precios entre múltiples empresas de viajes compartidos. Es un 68 % más caro viajar en Nueva York que en Londres . Los pasajeros de Londres tienen más lealtad a la marca que otras ciudades: el 22% de los usuarios eligen su marca preferida incluso cuando la diferencia de precio llega a £5.
- Uber subestima la duración del viaje. Los datos muestran que la duración del viaje tiene un impacto relativamente menor en la selección del viaje. Sin embargo, Uber parece indicar que el viaje tomará menos tiempo que sus competidores en la ciudad de Nueva York un asombroso 85% del tiempo, estimando que un viaje será entre 4 y 5 minutos más corto que otros proveedores de viajes compartidos.
- El clima impulsa el aumento de precios en las ciudades: el clima lluvioso está impulsando el aumento de precios en las ciudades de todo el mundo. Vemos una diferencia entre el 6% y el 10% dependiendo de la ciudad. Ciudades como Londres y Nueva York , donde la lluvia es algo habitual, experimentan el mayor aumento. Buenas noticias para los pasajeros en climas nevados: las empresas de viajes compartidos a menudo bajan sus precios para atraer pasajeros.
- Los consumidores necesitan incentivos para realizar viajes ecológicos. Uber y Lyft han hecho un trabajo admirable al aumentar la cantidad de vehículos ecológicos disponibles para los consumidores en las ciudades globales. Sin embargo, aunque los viajes ecológicos tienen los mismos tiempos de espera y precios relativos, los consumidores aún eligen la opción de vehículo estándar si el tiempo de espera es tan solo 1 minuto más o $1 más en precio. El 37% de los consumidores cree que los viajes ecológicos deberían ser más baratos que los viajes regulares. En general, el 10% de los viajes en Nueva York son ecológicos, mientras que en París y Londres más del 20% de los viajes seleccionados son ecológicos. Atribuimos esto a las ciudades europeas que aplican regulaciones más estrictas para exigir más vehículos ecológicos en las carreteras.
- Ansiosos por los coches sin conductor. El 77,5% de los consumidores de viajes compartidos dicen que están dispuestos a utilizar vehículos autónomos. La seguridad era la mayor preocupación de los consumidores que no elegirían viajar en un vehículo autónomo.
¿Hasta dónde pueden llevarte diez dólares en todo el mundo? La respuesta es no muy lejos, a menos que vivas en Nueva Delhi (India). Compartir coche en todo el mundo sigue siendo una opción cómoda pero costosa, incluso en mercados con más competencia como Londres y París.
Con 10 dólares puedes recorrer 1,8 km en Nueva York o unas 20 manzanas. En Londres y París se puede llegar hasta 2,3 km. Nueva Delhi es una excepción, con una distancia 12 veces superior a la de París o Londres: con un trayecto compartido se recorren 27 km.
Con la excepción de Nueva York, donde los precios son significativamente más altos, el precio por kilómetro es comparable en todas las regiones metropolitanas de EE.UU. y Europa. Pero, al fin y al cabo, el tiempo que pasas en el coche te sale caro. Toronto y Miami son las grandes ciudades occidentales más baratas para dar un paseo. El tiempo que pasas en el coche cuesta 0,86 y 0,98 dólares por minuto, respectivamente, mientras que el coste por kilómetro es de 2,25 dólares (3,60 dólares por milla) en Toronto y 2,43 dólares en Miami (3,89 dólares por milla). Londres se sitúa justo en medio, con 1,14 dólares por minuto y 4,40 dólares por kilómetro (7,04 dólares por milla).
Londres es una de las ciudades más competitivas del mundo en precios de viajes compartidos. El análisis de Obi examinó cuatro proveedores clave del mercado: Bolt, Uber, FreeNow y Ola (cuando estaba activa).
En Londres, la elección de los usuarios viene determinada tanto por el precio como por la fidelidad a la marca, mientras que la competencia mantiene los precios bajos. En general, la diferencia media de precios fue de 2,05 libras, con una desviación típica de 2,73 libras. El precio determina en gran medida la elección del usuario, pero la marca también parece importar.
Su conclusión es que, incluso con una diferencia de 5 libras, el 20 % de los usuarios del mercado londinense tiene preferencia por una marca, y crear fidelidad a una marca tiene su valor. Esto es significativamente más alto que lo que vemos en Nueva York
El Informe global de viajes compartidos de Obi actualizado: primer semestre de 2024 está disponible para descargar en http://rideobi.com/report2024.
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