El Toyota Raize logra una estrella , el Chevrolet Montana logra 3 en las pruebas de Latin NCAP

El Toyota Raize que se vende en Indonesia  logra una estrella , mientras que  el Chevrolet Montana logra 3 estrellas en las pruebas de Latin NCAP



El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, publica los primeros resultados de las pruebas de choque para 2024 con un decepcionante resultado de una estrella para el Toyota Raize y un nuevo referente del segmento establecido por Chevrolet con el resultado de tres estrellas de Montana.

El Toyota Raize , producido en Indonesia, consiguió una estrella. El Raize ofrece 2 airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie, logrando un 40,54% en Ocupante Adulto, un 71,57% en Ocupante Niño, un 58,70% en Protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de la Carretera y un 58,14% en Asistencia de Seguridad.

El coche fue probado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical, protección de peatones y ESC. El impacto frontal mostró estructura inestable y protección marginal al tórax del conductor. El impacto lateral mostró una protección marginal al tórax y una importante intrusión en el habitáculo, aumentando los riesgos de lesiones a sus ocupantes . Como la protección lateral para la cabeza no es estándar, el impacto lateral con el poste fue calificado con cero puntos y penalizado por la falta de protección para la cabeza en las filas delantera y trasera. El coche no ofrece sistemas de asistencia de velocidad de serie. Si bien Toyota ofrece tecnologías ADAS en este modelo para otros mercados, no se ofrecen ni siquiera como opcionales para ninguno de los mercados de Latin NCAP .

El Chevrolet Montana , producido en Brasil, logró tres estrellas. El Montana ofrece 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie, logrando un 79,18% en Ocupante Adulto, un 71,08% en Ocupante Niño, un 44,45% en Protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de la Carretera y un 65,12% en Asistencia de Seguridad.

El coche fue probado en impacto frontal, impacto lateral, impacto en poste lateral, latigazo cervical, protección de peatones, asistencia de velocidad y ESC. La protección de los ocupantes adultos en la prueba de choque frontal mostró una protección buena a adecuada con estructura estable, buena protección en la prueba de impacto lateral y buena protección para la cabeza con protección marginal para el pecho en la prueba de impacto con poste. El coche no ofrece frenado autónomo de emergencia (AEB) ni siquiera como opción y esto limitó la puntuación máxima alcanzable. La protección a los niños ocupantes fue baja en las pruebas dinámicas debido a la decisión del fabricante de colocar ambos dummies mirando hacia adelante , no siguiendo las mejores prácticas globales que el mismo fabricante siguió estrictamente para otros modelos recientes con buenos resultados e incluso cuando el sistema de retención infantil Los sistemas (CRS) recomendados y utilizados en la prueba permiten instalarlos mirando hacia atrás.

El modelo fue probado por decisión voluntaria del fabricante. Este resultado solo es válido para todos los Chevrolet Montana producidos a partir de VIN: 9BGEY43B0SB171251 y fecha de producción a partir del 23 de agosto. tercero , 2024.

Latin NCAP prueba las especificaciones de seguridad pasiva más básicas de los modelos y recomienda encarecidamente comprar versiones equipadas con tecnologías ADAS probadas y de buen rendimiento.

El Toyota Raize logra una estrela , el Chevrolet Montana logra 3 estrellas en las pruebas de Latin NCAP
El Toyota Raize logra una estrela , el Chevrolet Montana logra 3 estrellas en las pruebas de Latin NCAP
 


Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Chevrolet vuelve a ser el referente en un segmento popular, el de las pickups pequeñas, mostrando una buena protección frente al bajo puntaje de su competidor directo, el Fiat Strada. Esperamos que Chevrolet reconsidere sus estrategias ADAS de protección de ocupantes infantiles, ya que entendemos que este automóvil puede funcionar mejor y lograr calificaciones de estrellas aún más altas. Los tiempos de liderazgo en seguridad de Toyota parecen estar lejanos en el tiempo, ya que los resultados decepcionantes no parecen detenerse. Latin NCAP insta a Toyota a cambiar su enfoque, mejorar el equipo básico de seguridad en los autos y ofrecer autos en Latin NCAP para mostrar a los consumidores su desempeño. En un escenario de preocupación global por las certificaciones de seguridad en algunos autos Toyota, queda comprobada una vez más la necesidad de un etiquetado de seguridad vehicular estandarizado que incluya la calificación de estrellas Latin NCAP”.


Stephan Brodziak, presidente de Latin NCAP, dijo: “Es decepcionante que Toyota se dedique nuevamente a vender autos de baja seguridad para ciertos países de la región, como el Raize. Sabemos que la marca puede lograr mejores desempeños en seguridad vehicular, por lo que hacemos un fuerte llamado a la empresa a reconsiderar su estrategia de equipamiento de seguridad y someter sus modelos a evaluaciones de seguridad para que los consumidores conozcan su desempeño real.

Respecto al Chevrolet Montana, si bien es un resultado que indica una buena protección pasiva para sus ocupantes, la decisión de poner ambos chupetes infantiles mirando hacia atrás es crítica, sabemos que aún puede conseguir mejores prestaciones de protección si se le suman tecnologías de asistencia a la conducción, especialmente autónomas. Frenado de emergencia. Invitamos a Chevrolet a continuar con estos resultados y plantearse como objetivo estandarizar ADAS para mejorar la protección de sus consumidores y demás usuarios de la vía en nuestra región”.


 

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