Daimler Truck se centra en el transporte de larga distancia sin emisiones de CO2, inicia producción del Mercedes-Benz eActros 600

Daimler Truck se centra en el transporte de larga distancia sin emisiones de CO2, inicia producción del Mercedes-Benz eActros 600 en noviembre

 

Daimler Truck, uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo, presentó el domingo su camino hacia el transporte sostenible, antes de la feria IAA Transportation 2024 en Hannover. La atención de la empresa se centró en los temas de descarbonización y digitalización. En el stand de Daimler Truck destaca el camión eléctrico de batería Mercedes-Benz eActros 600 como punto culminante de la feria. Con su nuevo buque insignia eléctrico, el fabricante pretende descarbonizar el transporte de larga distancia, que es responsable de dos tercios y, por tanto, de la mayor parte de las emisiones de CO 2 en el tráfico de camiones. La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. Este rango se logra en condiciones muy realistas que reflejan el uso estándar con una masa bruta combinada de 40 toneladas; Esta cifra también puede superarse considerablemente según el estilo de conducción y la ruta. El eActros 600 podrá recorrer mucho más de 1.000 kilómetros por día. Esto es posible mediante la carga intermedia durante las pausas legales del conductor, incluso sin carga de megavatios, siempre que estén disponibles los dispositivos de carga.

Este verano, dos prototipos casi de producción en serie participaron en una prueba de casi siete semanas para demostrar el rendimiento operativo del eActros 600, recorriendo más de 15.000 kilómetros a través de 22 países europeos. Fue la prueba más extensa en la historia de Mercedes-Benz Trucks. Cada uno de los dos camiones eléctricos viajó con una masa bruta combinada de 40 toneladas y utilizó estaciones de carga públicas exclusivamente para cargar. Los vehículos demostraron con éxito la alta eficiencia energética del eActros 600 durante todo el recorrido: durante todo el viaje, el prototipo equipado con un equipo especial para medir el consumo pudo alcanzar un consumo medio de conducción de 103 kilovatios hora cada 100 kilómetros. [3] Calculando el contenido energético del diésel, esto se traduciría en un consumo de unos 10 litros cada 100 kilómetros, algo que hubiera sido imposible de alcanzar con un camión de propulsión convencional. En numerosas etapas diarias del recorrido, en teoría incluso sería posible alcanzar una autonomía de más de 600 kilómetros sin carga intermedia. De media, fue posible cubrir con energía recuperada alrededor del 25 por ciento de la potencia de propulsión consumida por el eActros 600.

Dependiendo especialmente de la ruta, la topografía y la temperatura, el consumo diario osciló entre 85 kilovatios hora cada 100 kilómetros (durante el descenso de Madrid a Bilbao (aprox. 360 kilómetros) en muy buenas condiciones de carretera y climáticas) y 140 kilovatios hora cada 100 kilómetros. kilómetros desde Alta hasta el Cabo Norte (aprox. 240 kilómetros) con una temperatura mínima de 7 grados centígrados, parte de los cuales eran caminos sin pavimentar. A lo largo del viaje, unos 30 periodistas de 20 países europeos, la mayor parte del tiempo al volante, pusieron a prueba el rendimiento operativo del otro prototipo, no sólo en lo que respecta al consumo sino también, por ejemplo, en términos de dinámica de manejo. Incluso con este vehículo, el consumo fue sólo un 6 por ciento mayor en promedio. Esto significa que la autonomía indicada de 500 kilómetros con una carga de batería resultó ser un factor de planificación realista a lo largo del viaje.

Daimler Truck celebrará a finales de noviembre el inicio de la producción en serie del eActros 600 en la planta de Mercedes-Benz en Wörth. Los primeros vehículos de clientes del eActros 600 se producirán y matricularán antes de finales de 2024. Las plantas de Mannheim, Kassel y Gaggenau Daimler Truck también desempeñan un papel importante en este sentido. Proporcionan los componentes necesarios para el accionamiento eléctrico por batería del eActros 600, como el eje eléctrico, los componentes de la transmisión y la caja frontal, que combina numerosos componentes de alto y bajo voltaje y se encuentra en el antiguo espacio de instalación del motor de combustión.

Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Truck: “Ya hace años presentamos nuestra visión para el transporte sostenible del futuro. Para nosotros, la IAA Transporte 2024 gira claramente en torno a la implementación de esa visión. Suministramos vehículos de serie eléctricos de batería en las cantidades requeridas por nuestros clientes”.

En el marco de la “Daimler Truck Media Night” del domingo en Hannover, el eActros 600 realizó un viaje nocturno de ida y vuelta a Berlín y de regreso. En primer lugar, para demostrar en vivo su facilidad de uso en la vida cotidiana y, en segundo lugar, para enviar un mensaje a los responsables políticos no sólo en Berlín, sino también en Bruselas: los vehículos de emisiones cero de Daimler Truck están listos, ahora debe seguir la infraestructura de carga. .

Karin Rådström: “Nuestro eActros 600 es una potente alternativa a un camión diésel, gracias a su autonomía de 500 kilómetros con una sola carga de batería. Gracias a su alta eficiencia energética, resultará rentable para los operadores de flotas. Ahora es imperativo que los gobiernos, el sector energético y la industria actúen juntos para impulsar la expansión de la infraestructura de carga pública”.

Desde que comenzaron las ventas a finales del año pasado, Daimler Truck ya ha registrado 2.000 pedidos del eActros 600 y también hay cartas de intenciones por un total de cuatro dígitos.

Para hacer que la movilidad eléctrica sea sencilla y rentable para sus clientes más allá de la compra de camiones eléctricos, Daimler Truck lanza la nueva marca TruckCharge en Europa coincidiendo con el inicio de la IAA. Este nombre reúne la oferta de la empresa en materia de infraestructura electrónica y carga de camiones eléctricos, es decir, consultoría e infraestructura, así como la explotación de depósitos electrificados para empresas de transporte e industriales. Parte de la oferta incluye Fleetboard Charge Management, que ofrece una visión integral de todas las interacciones entre los camiones eléctricos de batería de la flota y las propias estaciones de carga de la empresa, la Charging Card, que permite la carga sin efectivo mientras viaja, y la financiación del infraestructura de carga.

El stand IAA de Mercedes-Benz Trucks y FUSO se encuentra en el pabellón 19/20. Las oportunidades de copiloto y autoconducción comienzan en el stand y algunas de las atracciones se desarrollarán en la zona exterior del recinto ferial y en la vía pública. Otros aspectos destacados de Daimler Truck en la IAA son el FUSO Next Generation eCanter como vehículo de recogida de residuos totalmente eléctrico, el Mercedes-Benz GenH2 Truck con pila de combustible propulsada por hidrógeno, el nuevo Mercedes-Benz Actros L con aerodinámica mejorada como primicia en la feria, el nuevo El autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro K eléctrico de batería con una distancia entre ejes más corta como primicia mundial y el nuevo Mercedes-Benz Tourismo Safety Coach como primicia pública. Otro punto central de la Daimler Truck Media Night fue el anticipado salto cualitativo de la digitalización (palabra clave: “vehículo definido por software”), que será la próxima revolución tecnológica para el fabricante.

De especial importancia es la aparición conjunta de Martin Daum y Karin Rådström en la Daimler Truck Media Night. Como anunció la empresa a principios de septiembre, el Consejo de Supervisión de Daimler Truck Holding AG nombró a Karin Rådström nueva directora ejecutiva de la empresa a partir del 1 de octubre de 2024, y ocupará esta función hasta el 31 de enero de 2029. Sucederá a Martin Daum, quien simultáneamente dimitirá como director ejecutivo, allanando el camino para el próximo capítulo de la transformación de la empresa. Martin Daum seguirá siendo miembro de pleno derecho del Consejo de Administración hasta el 31 de diciembre de 2024, para favorecer un traspaso sin problemas. Por el momento, Karin Rådström seguirá siendo responsable de Mercedes-Benz Trucks hasta que se decida su sucesión.

Daimler Truck ofrece perspectivas sobre vehículos definidos por software

Además de la descarbonización del transporte, Daimler Truck pretende asumir un papel de liderazgo en la transformación digital y apunta hacia el futuro hacia vehículos comerciales definidos por software. La última generación de camiones, como el eActros 600 y el Actros L, ya está equipada con una arquitectura mecatrónica evolucionada. Permite un procesamiento de datos hasta 20 veces más rápido que antes. Además de las funciones mejoradas de los últimos sistemas de seguridad, como Active Brake Assist 6 o Active Sideguard Assist 2, también permite mejorar la comodidad y la conectividad del conductor. Entre ellos se incluyen el Multimedia Cockpit Interactive 2 o la función Connected Traffic Warnings, que puede detectar avisos de peligro y transmitirlos a los vehículos que se encuentran en las inmediaciones. En el futuro, muchas de estas funciones podrán activarse "por aire" en el propio camión, es decir, sin necesidad de visitar el taller. Para aprovechar al máximo el poder del software y lograr un posible salto cuántico, será necesario reducir el número de unidades de control descentralizadas con sus diferentes sistemas operativos y redefinir por completo la arquitectura mecatrónica. Con este fin, Andreas Gorbach, miembro del Consejo de Administración responsable de Truck Technology Daimler Truck, presentó en la Daimler Truck IAA Media Night la visión corporativa de vehículos altamente inteligentes definidos por software con un horizonte temporal de unos diez años. Esta próxima revolución tecnológica en Daimler Truck se implementará en todas las marcas de vehículos y tecnologías de conducción de la compañía.

Andreas Gorbach: “El futuro del transporte por carretera está libre de emisiones y basado en software. Es por eso que estamos redefiniendo la arquitectura de nuestros vehículos y pretendemos desarrollar un estándar industrial junto con Volvo Group: una arquitectura sencilla y de alto rendimiento con un sistema operativo dedicado. Esto nos permitirá sentar las bases para vehículos comerciales definidos por software que puedan ofrecer a nuestros clientes un nivel de seguridad, comodidad y eficiencia sin precedentes. Después de muchos pasos evolutivos, estamos a punto de dar un salto revolucionario hacia adelante y escribir el código para el futuro del transporte por carretera”.

Se prevé que los vehículos definidos por software con aplicaciones personalizadas tanto de Daimler Truck como de clientes y proveedores externos vayan mucho más allá de las funcionalidades actuales de camiones y autobuses, en particular en lo que respecta a seguridad, comodidad y eficiencia. Por ejemplo, es posible que el vehículo proteja aún mejor al conductor y a otros usuarios de la vía, reconociendo los peligros mucho antes de que los sentidos humanos puedan hacerlo. Además, el camión del futuro podría encargarse de tareas administrativas y de documentación, por ejemplo, transmitiendo automáticamente los documentos de transporte y de entrega en formato digital o reservando una plaza de aparcamiento junto con una estación de carga y una zona de ducha, así como reservando el camión del futuro. La comida favorita del conductor. También es posible, por ejemplo, que las aplicaciones correspondientes lleven a los conductores de forma virtual de vuelta a la mesa del comedor de su casa durante sus ratos de descanso por la noche, aunque se encuentren físicamente todavía en la cabina del camión. El camión definido por software podría convertirse en un socio comercial activo para las empresas de logística, ya que la potencia informática de alto rendimiento permite analizar en tiempo real grandes cantidades de datos, como la topografía, el tráfico o los precios actuales de la electricidad y el hidrógeno a lo largo de una ruta. tiempo y optimizado “por aire” en el vehículo de forma continua. Esto puede hacer que el funcionamiento de los vehículos sea aún más eficiente y, por tanto, que el negocio de nuestros clientes sea aún más exitoso de forma continua.

Se prevé que la empresa conjunta prevista entre Daimler Truck y Volvo Group constituirá la base de esta visión. El objetivo es desarrollar conjuntamente una plataforma de vehículos estandarizada definida por software como estándar industrial para vehículos comerciales y, por tanto, potencialmente también para otros socios y clientes. En concreto, la empresa conjunta se encargará de especificar y adquirir las potentes unidades informáticas centrales que se incorporarán en el futuro a los vehículos y que podrán procesar grandes cantidades de datos. Además, la empresa conjunta tiene como objetivo desarrollar el sistema operativo y la plataforma de programación sobre la base de los cuales Daimler Truck y Volvo Group podrán desarrollar sus aplicaciones diferenciadoras para los clientes. Además, los ciclos de desarrollo de software y hardware se desacoplarán entre sí en el futuro, lo que también permitirá a los clientes comprar ofertas digitales adicionales e implementar actualizaciones "por aire" incluso después de haber comprado el vehículo. Esto significa que los vehículos permanecerán actualizados durante mucho tiempo.

FUSO Next Generation eCanter: gama de variantes totalmente eléctricas en todo el mundo

El eCanter Next Generation totalmente eléctrico de FUSO se presentará en varias variantes de carrocería en la IAA de Hannover. Como vehículo de recogida de residuos con un peso máximo autorizado de 8,55 toneladas, el eCanter Next Generation tiene una carrocería de KAOUSSIS con un dispositivo automatizado de elevación y agitación de contenedores, un sistema de enjuague de contenedores integrado y una capacidad de tambor de 4 m. 3 . El tambor giratorio compacta los residuos hasta tres cuartos de su volumen original. Con una distancia entre ejes de sólo 3.400 mm y un voladizo corto, el CO 2 camión ligero con emisiones neutras en es especialmente ágil y fácil de maniobrar, ideal para aplicaciones en el centro de la ciudad. FUSO también exhibirá otro eCanter de próxima generación con 8,55 toneladas y una distancia entre ejes de 4.450 mm con carrocería tipo caja y las últimas características de seguridad y comodidad en el stand de la IAA. Entre ellos se incluyen el Active Brake Assist 6, el sistema de información de ángulo muerto (BSIS), el asistente de velocidad inteligente y el asistente de atención. Los visitantes del stand de Hannover podrán experimentar otras variantes del camión eléctrico en la Driving Experience de las marcas Mercedes-Benz y FUSO.

Karl Deppen, miembro de la junta directiva de Daimler Truck y responsable de Daimler Truck Asia: “Como pionero de la movilidad eléctrica, el FUSO eCanter se ha convertido entretanto en un todoterreno probado en el transporte local neutro en CO2 . Actualmente disponible en 38 mercados, demuestra su capacidad en el servicio diario a clientes de todo el mundo: ¡la movilidad eléctrica funciona! Con más de 100 variantes, el eCanter cubre el 85% de los casos de uso de los vehículos convencionales y, por lo tanto, es muy adecuado para los diversos casos de uso de nuestros clientes".

Tecnologías de propulsión basadas en hidrógeno para complementar los camiones eléctricos de batería

Además de los camiones puramente eléctricos, las tecnologías de propulsión basadas en hidrógeno pueden ser, según Daimler Truck, una solución adecuada para descarbonizar aplicaciones muy flexibles y particularmente exigentes en el transporte pesado de larga distancia. Con el camión Mercedes-Benz GenH2, en la IAA Transportation 2024 se exhibe un vehículo que "bata récords". Demostrando la practicidad del uso de hidrógeno líquido en el transporte de mercancías por carretera, el prototipo del camión Mercedes-Benz GenH2 legal en carretera de la compañía completó el año pasado un Viaje de 1.047 kilómetros a través de Alemania con un solo llenado de hidrógeno líquido en condiciones reales.

Después de una rigurosa fase de pruebas en la pista de pruebas y en la vía pública, los camiones Mercedes-Benz GenH2 han alcanzado una etapa de desarrollo avanzada para su implementación en diversas aplicaciones del día a día en las primeras flotas de clientes. Daimler Truck comenzó recientemente las pruebas iniciales de cinco camiones Mercedes-Benz GenH2 con Air Products, Amazon, Holcim, INEOS y Wiedmann & Winz. Estos clientes tienen la oportunidad de adquirir experiencia práctica con camiones de pila de combustible en una fase temprana durante una fase de prueba de aproximadamente un año. A través de la colaboración, el equipo de desarrollo de Daimler Truck adquiere conocimientos valiosos sobre las operaciones reales de los camiones propulsados ​​por hidrógeno líquido y aprende sobre los requisitos específicos de los clientes que pueden tenerse en cuenta para el desarrollo en serie.

Martin Daum: “En los últimos años, con nuestra amplia cartera de camiones y autobuses eléctricos de serie, el camión Mercedes-Benz GenH2 y diversas asociaciones, hemos demostrado que vamos por el camino correcto con nuestra doble estrategia, es decir, con tecnologías de propulsión basadas en en baterías y en hidrógeno. Cada una de las dos tecnologías tiene sus ventajas y nuestros clientes necesitarán ambas tecnologías. Por esta razón, ahora necesitamos aún más impulso por parte de la política y del sector energético, especialmente en lo que respecta a los propulsores basados ​​en hidrógeno, para que además de los vehículos se pueda construir la infraestructura correspondiente y se pueda lograr la paridad de costes para nuestros clientes”.   

 

Daimler Truck se centra en el transporte de larga distancia sin emisiones de CO2, inicia producción del Mercedes-Benz eActros 600 en noviembre
Daimler Truck se centra en el transporte de larga distancia sin emisiones de CO2, inicia producción del Mercedes-Benz eActros 600 en noviembre

 

Estreno en la feria: Actros L con diseño futurista y motores económicos

Con el nuevo Actros L, que se estrenará en la feria IAA Transportation, Mercedes-Benz Trucks sigue siendo uno de los pioneros en el sector, también en camiones con propulsión convencional. El Actros L se caracteriza por un diseño futurista, una aerodinámica optimizada, numerosos elementos de confort, motores económicos, un alto nivel de dinámica de manejo y sistemas de asistencia de última generación. La sección delantera más larga y otras medidas aerodinámicas permiten ahorrar hasta un 3 por ciento de combustible.

La transmisión optimizada disponible ahora para algunos modelos, compuesta por la transmisión G291-12 y el eje trasero RAR 2.278d, no sólo garantiza una experiencia de conducción notablemente mejorada, especialmente al acelerar en pendientes, y una menor velocidad de maniobra, sino también una conducción más silenciosa y Conducción más agradable gracias a la velocidad de revolución reducida a 80 km/h. Ayuda a reducir aún más el consumo de combustible.

Daimler Buses presenta en primicia mundial el eCitaro K eléctrico de batería

El domingo, Daimler Buses presentó al miembro más joven de su flota eCitaro. El autobús urbano eléctrico de batería Mercedes-Benz eCitaro K celebró su estreno mundial en el marco de la Daimler Truck Media Night. Una distancia entre ejes reducida en aproximadamente 1,5 metros lo hace adecuado para usos en los que una mayor maniobrabilidad es una ventaja. El compacto eCitaro K también destaca los domingos, en horas de menor actividad o como vehículo de reserva durante las horas punta. Con su capacidad para hasta 84 pasajeros, también está bien equipado para tareas de transporte más grandes. El autobús urbano está disponible con un mínimo de cuatro y un máximo de seis baterías . Con la configuración máxima, el eCitaro K ofrece una autonomía de más de 300 kilómetros en condiciones favorables, durante toda la duración de la batería. Además, el Mercedes-Benz Tourismo Safety Coach celebró su estreno público. Como es tradición, Daimler Buses utiliza un Safety Coach para demostrar el estado actual de la tecnología de seguridad. Además, el fabricante mostró un representante de la nueva generación de autobuses interurbanos Setra MultiClass LE.

Till Oberwörder, director general de Daimler Buses: “Estamos impulsando activamente la transformación hacia un transporte de pasajeros localmente neutro en emisiones de CO2. Nuestro nuevo eCitaro K significa que, mientras tanto, tenemos cinco autobuses urbanos electrificados en nuestra cartera, lo que nos permite cubrir prácticamente todos los casos de uso relevantes en el transporte público local. Además de esto, ofrecemos junto con nuestra filial Daimler Buses Solutions GmbH soluciones llave en mano para el funcionamiento de una flota de autobuses urbanos eléctricos”.

Actividades de Mercedes-Benz Trucks y FUSO en la feria

Del 17 al 20 de septiembre Mercedes-Benz Trucks celebrará su exposición “Transformed!” show nocturno en su stand, donde los visitantes de la feria podrán profundizar en el tema de la transformación. Entre los invitados al espectáculo se encuentran Jutta Kleinschmidt, la primera mujer ganadora del Rallye Dakar, y Karlheinz Brandenburg, el inventor del formato mp3. Estas y otras figuras destacadas de diversos sectores de la sociedad hablarán sobre cómo lograr que el primer paso hacia el cambio sea un éxito. Además, Mercedes-Benz Trucks y FUSO ofrecerán a los visitantes del stand de la feria la oportunidad de pasear al volante o en el asiento del pasajero con toda su cartera de camiones eléctricos. Como parte de una experiencia de realidad virtual, los visitantes también obtendrán información sobre el mundo eléctrico de Mercedes-Benz Trucks y podrán descubrir el ecosistema de movilidad eléctrica compuesto por camiones, servicios y soluciones de carga. Para ello se construyó en el recinto ferial un parque de carga de móviles. Aquí TruckCharge muestra el funcionamiento de los e-trucks en condiciones reales. Además, en cualquier lugar del stand de la feria habrá muchas posibilidades de obtener asesoramiento y de mantener conversaciones personales. Además, se realizarán visitas guiadas al stand para obtener información detallada sobre los vehículos y las soluciones integradas de Mercedes-Benz Trucks.

Sobre el “European Testing Tour 2024” y el eActros 600

Mercedes-Benz Trucks llevó con éxito su “eActros 600 European Testing Tour 2024” a través de la línea de meta a finales de julio de este año. Después de un viaje de desarrollo totalmente eléctrico de 45 días, los dos prototipos casi de serie del Mercedes-Benz eActros 600 regresaron sanos y salvos a Wörth am Rhein. La gira comenzó oficialmente el 11 de junio en Fráncfort del Meno. Durante este tiempo, uno de los camiones recorrió exactamente 15.269 kilómetros y el otro 15.939.

Después de viajar hacia el norte a través de Alemania, Dinamarca y Suecia, los dos camiones llegaron justo a tiempo para el solsticio de verano al primer punto destacado del escenario: el Cabo Norte en Noruega, el punto más al norte de Europa al que se puede llegar por carretera. Desde finales de junio, la ruta del convoy giró hacia el sur a través de Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y España. Después de una parada en Tarifa, España, el lugar más meridional de Europa continental, que también marcó el siguiente punto culminante de la gira, el viaje tomó nuevamente dirección norte, de regreso a Alemania pasando por Portugal, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

Con el “eActros 600 European Testing Tour 2024”, Mercedes-Benz Trucks adquirió una amplia experiencia en una amplia gama de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas, teniendo en cuenta el consumo de energía. Ahora el fabricante tiene la intención de compartir estos hallazgos con los clientes interesados.

En la carretera, los camiones eléctricos estuvieron expuestos a temperaturas medias diarias de entre 11 y 33 grados centígrados. Las velocidades medias diarias variaron entre 52 y 82 kilómetros por hora.

Las experiencias del equipo turístico con la carga en estaciones públicas variaron enormemente. En muchas ocasiones tuvieron que desenganchar el semirremolque cuando la infraestructura de carga estaba diseñada únicamente para alojar vehículos de pasajeros. Por otro lado, también visitaron algunas estaciones de carga para camiones de última generación.

Alrededor del 60 por ciento de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa tienen una longitud inferior a 500 kilómetros, por lo que en estos casos la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga puede ser suficiente. Para todos los demás usos, la expansión continua de la infraestructura de carga pública es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa.

Además de la carga CCS de hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). En abril de este año, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el centro de desarrollo y pruebas interno de Wörth am Rhein. Los clientes pueden solicitar una preinstalación para MCS. Está previsto que la tecnología MCS se pueda adaptar posteriormente a estos modelos del eActros 600. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada con una potencia de aproximadamente un megavatio .

El eActros 600 tiene tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh . Ofrecen una capacidad total instalada de 621 kWh. Las baterías se basan en la tecnología de células de fosfato de hierro y litio (LFP) y se caracterizan por una larga vida útil. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks han diseñado el eActros 600 para cumplir con los mismos requisitos de durabilidad del vehículo y de los componentes que un Actros convencional de larga distancia y servicio pesado comparable. Esto significa hasta 1,2 millones de kilómetros en diez años de funcionamiento. Después de este período de uso, el estado de salud de la batería aún debería ser superior al 80 por ciento. A diferencia de otras tecnologías de celdas de batería, con la tecnología LFP también se puede utilizar más del 95 por ciento de la capacidad instalada. Esto hace posible una mayor autonomía con la misma capacidad de batería instalada.

El vehículo está técnicamente diseñado para una masa bruta combinada de hasta 44 toneladas. Con un semirremolque estándar, el eActros 600 tiene una carga útil de aproximadamente 22 toneladas en la UE. En algunos casos, la legislación nacional puede permitir una carga útil mayor.

Visualmente, el e-truck de largo recorrido se caracteriza por un diseño purista fundamentalmente nuevo con líneas claras y una forma aerodinámica. El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a los clientes una solución integral que incluya tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios.

Producción flexible del Mercedes-Benz eActros 600 en Wörth

El eActros 600 se fabricará en la línea de montaje existente en la planta de Wörth, de forma paralela y flexible a los camiones diésel. Una vez ensamblados todos los componentes de alto voltaje en varios pasos de producción, todo el sistema se pone en funcionamiento y el camión está listo para circular. Para prepararse de manera óptima para la producción en serie, el equipo de puesta en marcha de la producción trabaja en estrecha colaboración con los desarrolladores. Esto garantiza que la experiencia adquirida en la construcción de los prototipos se incorpore al desarrollo posterior del vehículo.

Amplias soluciones de servicio y nuevos servicios digitales garantizan un uso

Independientemente del segmento o del tipo de conducción, la alta disponibilidad y los costes predecibles son factores de éxito esenciales para las empresas de transporte. Daimler Truck contribuye a ello no sólo con vehículos modernos, sino también con diversos servicios y nuevas herramientas digitales. Además, los servicios integrales clásicos y digitales están cada vez más interconectados. Este ecosistema de servicios integrados garantiza que los clientes utilicen sus vehículos de forma aún más eficiente. Los visitantes de Mercedes-Benz Trucks en la IAA Transportation 2024 podrán experimentar virtualmente lo que hay detrás en la Experience Tower del pabellón 19.

Daimler Truck Financial Services en camino de convertirse en un proveedor de servicios integrados para la electromovilidad

Daimler Truck Financial Services (DTFS) está evolucionando de un proveedor de servicios financieros puro a un proveedor de servicios integrado para la electromovilidad. Junto con Daimler Truck Group y sus socios, la compañía tiene como objetivo establecer un ecosistema integral e integrado que respalde el despliegue de vehículos de cero emisiones ofreciendo una solución integral que incluye financiación de vehículos, infraestructura de carga, mantenimiento y contratos de electricidad. Esta transformación abre nuevas oportunidades de crecimiento en áreas como carga, financiación de infraestructura, seguros, soluciones de pago y alquileres.

DTFS ya ha implementado la “carga como servicio” (CaaS) en los EE. UU. y ofrece el producto “Green Lease” para FUSO eCanter en Japón. En Europa, DTFS ofrece opciones de arrendamiento flexibles para eActros 300/400 y 600, que incluyen servicio y reparaciones. La compañía también está desarrollando nuevos productos de seguros adaptados a vehículos eléctricos y ampliando sus soluciones de alquiler y pago a más mercados. DTFS, con alrededor de 1.900 empleados, es uno de los proveedores cautivos de servicios financieros más grandes del mundo en el sector de vehículos comerciales, activo en 17 países y con planes de expandirse aún más.

 

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