Ford pide a los propietarios que no conduzcan 765.000 coches, incluidos Mustang y Ford GT

Ford pide a los propietarios que no conduzcan 765.000 coches, incluidos Mustang y Ford GT , 374.300 en los Estados Unidos

Así, Ford emitió hoy un aviso de no conducir para los propietarios de ciertos vehículos que aún no hayan reparado sus vehículos en virtud de tres retiros de seguridad anteriores.

Estos retiros anunciados previamente (15S21, 17S42 y 19S01), el primero emitido en 2015, involucran varias líneas de vehículos equipados con infladores de bolsas de aire no desecantes Takata. Este aviso de no conducir es el segundo aviso de no conducir relacionado con Takata emitido por Ford y tiene como objetivo alentar a los propietarios a que completen las reparaciones del retiro de inmediato.

La antigüedad de estos vehículos hace que cada vez sea más probable que una pieza del interior del airbag explote y expulse fragmentos metálicos afilados durante un choque, lo que podría provocar lesiones graves o la muerte al conductor o a los pasajeros.

Aproximadamente 765.600 infladores de bolsas de aire en vehículos Ford y Lincoln se ven afectados en todo el mundo, incluidos 374.300 en los EE. UU. Ford continúa intentando comunicarse con los clientes sobre estos retiros, con más de 121 millones de intentos de comunicación hasta la fecha solo en los EE. UU., incluidas cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y más de 1 millón de visitas de sondeo a los hogares de los clientes. Como resultado, el 95% de los clientes estadounidenses completaron los retiros de Takata.

Ford  Mustang GT convertible 2005
Ford  Mustang GT convertible 2005



La advertencia de no conducir se aplica a todos los clientes que no hayan completado los retiros 15S21, 17S42 y 19S01, incluidos los infladores de bolsas de aire del conductor y del pasajero en: 

  • Camionetas Ford Ranger 2004-2006
  • Vehículos Ford Mustang 2005-2014
  • Vehículos Ford GT 2005-2006


Y los infladores de airbag del pasajero en:

  • Vehículos Ford Fusion, Mercury Milan, Lincoln MKZ/Zephyr 2006-2012
  • Vehículos Ford Edge y Lincoln MKX 2007-2010
  • Camionetas Ford Ranger 2007-2011


Las piezas ya están disponibles. Los clientes pueden solicitar el servicio móvil o los concesionarios remolcarán los vehículos directamente al concesionario para su reparación. Los concesionarios también proporcionarán un vehículo de préstamo provisional gratuito, si es necesario.

Ford seguirá notificando a los propietarios conocidos todos los meses a través de una variedad de canales de comunicación con el mensaje de advertencia actualizado de no conducir. Para ver si su vehículo está involucrado en este retiro de seguridad, visite  www.ford.com/support/recalls/ o  nhtsa.gov/recalls .

Cabe recordar, que Mazda también emitió un aviso de no conducir al mismo tiempo, identificando aproximadamente 83.000 vehículos en Estados Unidos. 


Bolsas de aire para conductor y pasajero:
  • Camioneta Serie B 2004-2006
  • 2003-2008Mazda6
  • 2006-2007 Mazdaspeed6
  • 2004-2008Mazda RX8

Bolsas de aire del pasajero:
  • Camioneta Serie B 2007-2009
  • 2007-2012Mazda CX-7
  • 2007-2015Mazda CX-9
  • 2009-2013Mazda6
  • 2004-2006 Mazda MPV
  • 2009-2011Mazda RX8

El escándalo de las bolsas de aire de Takata tiene más de una década. Comenzó en 2013 con una retirada de 3,6 millones de coches, pero eso fue sólo la proverbial punta del iceberg. Takata era un importante proveedor de bolsas de aire para la industria automotriz mundial y, cuando todo se calmó, se retiraron del mercado más de 100 millones de vehículos de numerosas marcas. Takata quebró, varios ejecutivos fueron acusados ​​y hubo personas heridas: se han reportado cientos de heridos y al menos dos docenas de muertes.

Los problemas con los infladores de estas bolsas de aire podrían hacer que metralla de metal atraviese un vehículo durante un accidente. Tanto Ford como Mazda aconsejan a los propietarios de vehículos afectados que visiten los concesionarios de inmediato para obtener bolsas de aire de repuesto, que se instalan sin costo alguno. Fuente Motor1

 

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