El Chevrolet Corvette ZR1 ofrece 1054 CV , 346 Km/ y el motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos

El Chevrolet Corvette ZR1 ofrece 1054 CV , 346 Km/ y el motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos 

El Rey de la Colina regresa con el V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por un fabricante de automóviles, especificaciones alucinantes y un diseño icónico para desafiar a los mejores superdeportivos del mundo, tanto en variantes cupé como convertible.

  • El Corvette ZR1 cuenta con un motor V8 de cigüeñal plano DOHC biturbo de 5,5 litros denominado LT7.
  • El motor LT7 produce 1.064 caballos de fuerza a 7.000 rpm y 828 lb-pie de torsión a 6.000 rpm, según las pautas SAE: la mayor potencia jamás obtenida por un Corvette de fábrica y el V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por un fabricante de automóviles.
  • Corvette ZR1 cuenta con una velocidad máxima estimada por GM de más de 215 mph en la pista y recorrerá el cuarto de milla en un tiempo estimado por GM inferior a 10 segundos. 1 .
  • El paquete aerodinámico de fibra de carbono crea más de 1,200 libras de carga aerodinámica a máxima velocidad.
  • El ZR1 revive uno de los estilos más emblemáticos de la historia de Corvette: la ventana trasera dividida.

"El equipo que revolucionó el Corvette con una arquitectura de motor central asumió otro desafío: llevar el ZR1 al siguiente nivel", dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “El Corvette ZR1 busca ir más allá con potencia bruta e innovación de vanguardia. Desde Stingray hasta Z06, E-Ray y ahora ZR1, la familia Corvette continúa elevándose con cada nueva versión y desafiando a los mejores del mundo”. 

 

Chevrolet Corvette ZR1 Cuope-frontal-3-4
Chevrolet Corvette ZR1 Cuope-frontal-3-4

 

Ampliando los límites del desarrollo de motores

El motor V8 DOHC biturbo LT7 de 5.5L del ZR1 comienza con la misma arquitectura que el LT6 del Z06, el motor V8 de aspiración natural más potente jamás creado, y lo lleva al siguiente nivel con turbocompresores gemelos, la primera vez en un Corvette de fábrica.

Apodado la arquitectura “Gemini V8”, el programa LT6 fue solo el comienzo, ya que los ingenieros buscaron un doble objetivo: crear potencia, capacidad y carácter masivos a partir de motores gemelos de cigüeñal plano, turboalimentados y de aspiración natural. Con estos objetivos en mente, los ingenieros no crearon un LT6 con turbocompresores, sino que cambiaron y optimizaron prácticamente todos los sistemas para una aplicación mejorada.

El motor LT7 de cigüeñal plano DOHC biturbo y 5,5 L del Corvette ZR1 es el resultado de la destreza de ingeniería y de superar los límites de lo que la arquitectura del motor puede hacer. Una planificación cuidadosa produjo el mejor rendimiento de la inducción forzada, combinada con la arquitectura del motor plano de 5,5 litros.

Exclusivo del V8 biturbo 5.5L LT7:

  • Cabezas fundidas con puertos únicos y una cámara de combustión más grande.
  • Sincronización del tren de válvulas y perfil de elevación optimizados para inducción forzada con mayor temperatura de escape que permite válvulas de escape
  • Sistema de admisión completamente nuevo adaptado para turbocompresores gemelos
  • Cámara de combustión mecanizada por CNC, puertos de escape y admisión específicos para el LT7
  • Turbocompresores mono-scroll (76 mm), con cubierta portada y rodamientos de bolas, integrados con el colector de escape para reducir el volumen y la distancia desde la válvula de escape hasta la rueda de la turbina para una respuesta rápida con válvulas de descarga electrónicas.
  • Técnicas inteligentes de calibración del motor anti-lag específicas para ZR1 que se adaptan y reaccionan al estilo de conducción

El motor LT7 también se basa en esta arquitectura de motor con:

  • Se agregó mecanizado de bloques y cabezales para respaldar el enfriamiento y la lubricación del turbo.
  • Cambios de contrapeso para tener en cuenta un pistón único y una biela única para el tren del cigüeñal.
  • Se agregó un sistema de inyección de combustible de puerto secundario para entregar el combustible adicional necesario para respaldar la enorme potencia del motor.

Para respaldar el espectacular aumento de potencia del motor LT7, los ingenieros realizaron numerosos cambios en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades del Corvette ZR1, que incluyen:

  • Actualizaciones del eje de entrada interior y exterior
  • Mayor capacidad de engranajes con mayor resistencia mediante granallado para todos los engranajes.
  • Refinamientos de la transmisión final
  • Gestión del aceite para respaldar una mayor capacidad longitudinal y lateral del vehículo.
  • Mayores válvulas de control para adaptarse a la mayor carga requerida en la abrazadera del embrague para LT7

El motor LT7 está diseñado específicamente para cumplir su misión de cuatro cifras de caballos de fuerza sin comprometer los componentes y mantiene el carácter de aceleración rápida que es el corazón de la familia de motores Gemini V8. Será ensamblado a mano por los maestros constructores de motores en el Performance Build Center, parte de la planta de ensamblaje de Bowling Green en Kentucky.

Permitir velocidad con facilidad

La aerodinámica decidida proporciona la mayor carga aerodinámica jamás obtenida por un Corvette con más de 1,200 libras a máxima velocidad.

El Corvette ZR1 ofrece velocidad como ningún Corvette anterior. Dos configuraciones distintas, completas con amortiguadores Magnetic Ride, logran esto. El chasis estándar del Corvette ZR1 llega con una carrocería más elegante con menor resistencia y un pequeño alerón con mimbres cortos y altos ajustables por el cliente. También incluye un divisor delantero estándar de fibra de carbono, molduras basculantes, entrada lateral con enfriamiento de frenos integrado y ala inferior delantera con deflectores de camilla. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S envuelven ruedas delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21 pulgadas. El chasis estándar combina lo mejor de la comodidad en carretera y la capacidad en pista con esta configuración.

El Corvette ZR1 supera las pistas más difíciles del mundo con facilidad, no solo con la potencia del motor LT7 de 5.5 L, sino también gracias a cambios aerodinámicos y de enfriamiento adicionales y específicos que se encuentran en todo el auto. Éstas incluyen:

  • Capó de flujo continuo: el aire ingresa a la parrilla delantera, fluye a través del intercambiador de calor del intercooler y sale del capó para aumentar la carga aerodinámica delantera y enfriar la temperatura del aire cargado.
  • Conductos de aire de perfil lateral de fibra de carbono: el aire limpio y fresco se canaliza a través de conductos, que están perfectamente integrados en el exclusivo bisel en forma de horquilla detrás de las puertas de la cabina para enfriar los frenos traseros a través de un sistema de diseño intrincado que no afecta el recorrido de las ruedas traseras.
  • Conductos de entrada de aire fresco exclusivos: las entradas de fibra de carbono ubicadas en la parte superior del portón trasero del cupé ingieren aire para enfriar las temperaturas del aire de entrada del turbocompresor.

El paquete de rendimiento ZTK opcional del Corvette ZR1 desbloquea una verdadera arma en la pista. En particular, el paquete ZTK agrega un alerón trasero agresivo y de alta carga aerodinámica, planos de inmersión delanteros y un borde Gurney en el capó alto, todo construido con fibra de carbono tejida. Debajo, las tracas debajo de la carrocería reemplazan la Gurney estándar debajo del ala delantera para aumentar la carga aerodinámica delantera. El ajuste de la suspensión incluido en el paquete ZTK incorpora muelles más rígidos y añade neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. En medio de pruebas y desarrollo, el ZR1 abordó algunas de las pistas de carreras más exigentes del mundo, incluidas Nürburgring, Road Atlanta y Virginia International Raceway.

Carbon Aero, que incluye todo el equipo aerodinámico del paquete ZTK, también está disponible en el chasis ZR1 estándar.

"Entramos en el programa ZR1 con objetivos ambiciosos, pero incluso nuestras primeras pruebas de desarrollo en la pista mostraron que los equipos ya los estaban superando", dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe ejecutivo de Corvette. "Mientras trabajábamos para desarrollar este automóvil, seguimos superando las expectativas y sabíamos que teníamos un Corvette especial en nuestras manos".

El control del alto rendimiento del ZR1 es un nuevo sistema de frenos. El paquete de frenos utiliza una revolucionaria tecnología de fabricación de rotores cerámicos de carbono para producir una mayor durabilidad y reducir las temperaturas de los componentes del freno. Los rotores delanteros miden 15,7 pulgadas (400 mm) de diámetro y los rotores traseros 15,4 pulgadas (390 mm) de diámetro; los rotores delanteros son los más grandes jamás equipados en un Corvette. En sólo 24,5 segundos, el Corvette ZR1 pasa de 80 a 200 mph y regresa a 80 mph: un 22 % más rápido que el Corvette ZR1 C7 y un 53 % más rápido que el Corvette ZR1 C6.

Diseñado para el regreso de la ventana dividida.

Para ZR1, la función y la forma rápidamente se afianzaron para crear un ícono instantáneo, un ícono digno del regreso de la histórica ventana dividida.

"No tomamos esta decisión a la ligera, sabemos que es un elemento querido de la historia de Corvette", dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño de Chevrolet. “Este elemento no sólo proporciona función, sino que pudimos integrar un diseño apasionado en la forma y hacerlo de una manera que rindiera homenaje a la historia de Corvette. ZR1 parecía el momento adecuado para recuperar la ventana dividida”.

Visto por última vez en el Corvette de la generación C2, y vista previa discretamente en el auto de carreras Corvette Z06 GT3.R, el estilo de ventana dividida capitaliza la declaración de diseño que es el Corvette ZR1. Si bien sirve como pieza de declaración, esta “columna vertebral” de fibra de carbono entre las dos ventanas traseras, disponible en tejido expuesto o en el color de la carrocería, proporciona una mayor extracción de calor del compartimiento del motor, trabajando en paralelo con muchos otros elementos de enfriamiento en todo el ZR1.

Los equipos trabajaron para realzar el llamativo diseño revelado por primera vez con el Corvette Stingray de octava generación y acentuar las líneas que evocan la sensación de movimiento del automóvil, pero la función del diseño también ayuda a su desempeño. Los equipos analizaron cada componente del Corvette ZR1 para garantizar que la refrigeración y la aerodinámica siguieran siendo una prioridad, y que cualquier cambio cumpliera la misión del automóvil: el rendimiento.

Los cambios adicionales incluyen:

  • Un techo de fibra de carbono para reducir la masa y bajar el centro de gravedad tanto para el cupé como para el convertible.
  • Diseño exclusivo de llantas de aluminio disponible en cuatro acabados, incluido Edge Blue, un homenaje al color característico del ZR1.
  • Nuevo diseño de ruedas de fibra de carbono opcional, exclusivo del ZR1, para reducir aún más la masa
  • Admisión del motor LT7 terminada en Edge Blue: entrega un motor que luce tan bien como funciona
  • Nuevo diseño de ruedas de fibra de carbono opcional, exclusivo del ZR1, para reducir la masa no suspendida en 42,8 libras

La cabina del Corvette ZR1 destaca la atención al detalle, en particular con el distintivo exclusivo ZR1 que se encuentra en una placa interior, las placas de umbral y el volante. Un nuevo patrón de costura de acabado para las puertas, específico para ZR1, está disponible en el acabado 3LZ. También está presente un indicador de impulso, que indica el primer Corvette turboalimentado de fábrica en la historia de la placa de identificación.

Al ofrecer más opciones a los clientes, el Corvette ZR1 ofrecerá una lista de personalización entre colores exteriores e interiores. Compartidos con la línea Corvette 2025, nuevos colores como Competition Yellow, Hysteria Purple y Sebring Orange encabezan las actualizaciones. Este último recuerda un tono favorito de los fanáticos del Corvette ZR1 de la generación C7 anterior.

En el interior, está disponible un nuevo interior Habanero, al igual que una opción Blue Stitch. También estarán disponibles varias franjas de carreras de longitud completa, colores de pinzas de freno, incluido un azul exclusivo para las pinzas, colores de cinturones de seguridad y más.

King of the Hill llegará el próximo año

El Corvette ZR1 entrará en producción en 2025 y se construirá en la planta de ensamblaje de Bowling Green de General Motors en Kentucky. Se une al Corvette Stingray, Corvette Z06 y Corvette E-Ray para seguir elevando la familia Corvette. Se compartirán más detalles sobre el precio y la disponibilidad cuando se acerque la producción.

Cerradores de banderas cruzadas:

  • En su primera vuelta en la pista de pruebas MRC de Milford Proving Ground, el nuevo ZR1 registró una velocidad máxima más rápida que el C7 ZR1 de producción.
  • Los ingenieros registraron un tiempo de cuarto de milla inferior a 10 segundos en el primer lanzamiento del Corvette ZR1.
  • Los cuatro pilotos de pruebas registraron con facilidad más de 320 km/h de velocidad máxima en sus primeras vueltas en Nürburgring.
  • El LT7 produce más potencia que dos motores LS7, el legendario V-8 de 7.0 L del Corvette Z06 de sexta generación, similar a un motor LS7 por banco.

 

Chevrolet Corvette ZR1 Cuope-trasera-3-4
Chevrolet Corvette ZR1 Cuope-trasera-3-4

 

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