IDTechEx pregunta si los ánodos de silicio son la clave para la adopción masiva de vehículos eléctricos

IDTechEx pregunta si los ánodos de silicio son la clave para la adopción masiva de vehículos eléctricos

 

En conjunto, la financiación de empresas y empresas emergentes de ánodos de silicio ha superado los 4.000 millones de dólares desde 2010. Fuente: IDTechEx
En conjunto, la financiación de empresas y empresas emergentes de ánodos de silicio ha superado los 4.000 millones de dólares desde 2010. Fuente: IDTechEx

Maximizar la densidad energética ha sido un área clave de enfoque en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos. Las optimizaciones en los diseños de celdas y paquetes de baterías, junto con el uso de cátodos NMC y NCA con mayor contenido de níquel, han llevado a una mejora constante en la densidad de energía de las baterías durante los últimos 10 a 15 años. El límite de densidad de energía del diseño actual y las iteraciones de materiales se ha maximizado en gran medida. Sin embargo, está surgiendo en el horizonte un contendiente prometedor que ofrecerá una mejora radical: el silicio. IDTechEx pronostica que el mercado de material de ánodo de silicio para baterías de iones de litio superará los 24 mil millones de dólares para 2034.

Este artículo se basa en el nuevo informe de IDTechEx, " Tecnologías avanzadas de baterías de iones de litio 2024-2034: tecnologías, actores, pronósticos ", que incluye un análisis de los últimos desarrollos en ánodos de silicio.

Beneficios de rendimiento del ánodo de silicio

El silicio tiene una capacidad teórica de casi 3600 mAh/g (a temperatura ambiente), lo que ofrece la posibilidad de aumentar significativamente las densidades de energía reemplazando el grafito, que se utiliza como material de ánodo en la gran mayoría de las baterías de iones de litio. Al reemplazar el grafito, que tiene una capacidad de aproximadamente 360 ​​mAh/g, por silicio, se hacen factibles densidades de energía a nivel de celda superiores a 400 Wh/kg y 1000 Wh/l, con el potencial de casi duplicar la densidad de energía del estado. células comerciales de última generación en 2024. Este salto en la densidad energética podría traducirse en vehículos eléctricos con el doble de autonomía o dispositivos electrónicos con el doble de tiempo de ejecución.

Pero los beneficios del silicio van más allá de la capacidad y la densidad de energía. Muchas empresas de ánodos de silicio informan sobre capacidades mejoradas de energía y carga rápida, una métrica de rendimiento cada vez más importante para los vehículos eléctricos, así como para otras aplicaciones como herramientas eléctricas o dispositivos de consumo. Además, el voltaje más positivo del silicio en comparación con el grafito ayuda a reducir el riesgo de revestimiento de litio, lo que mejora la seguridad de la batería, otra preocupación cada vez más importante para la industria.

Se intensifican los esfuerzos de comercialización

Actualmente, los óxidos de silicio sólo se pueden utilizar en porcentajes de peso relativamente bajos, <10%, pero decenas de empresas, tanto grandes como pequeñas, están compitiendo para desarrollar materiales avanzados de ánodos de silicio que puedan permitir mayores porcentajes de silicio en las baterías. Las composiciones en las que predomina el silicio siguen siendo el objetivo de varios jugadores. La industria de las baterías se ha dado cuenta del potencial del silicio. IDTechEx estima que se han invertido más de 4 mil millones de dólares en empresas emergentes de ánodos de silicio. Parte de esto ahora está empezando a destinarse a la expansión de las capacidades de fabricación, las capacidades y las cadenas de suministro. Es importante destacar que los materiales y soluciones que están desarrollando algunas de estas empresas también están comenzando a calificarse e implementarse. Sila Nano ha utilizado materiales en el dispositivo portátil Whoop fitness, Amprius ha implementado baterías en drones y pseudosatélites de gran altitud (HAPS), mientras que Lightning Motors ofrecerá motocicletas eléctricas utilizando la tecnología de Enevate. Los fabricantes de equipos originales de automóviles también han tomado nota de la promesa de los ánodos de silicio, y empresas como Daimler, Porsche y GM invierten y se asocian con empresas de ánodos de silicio.

Los desafíos persisten

Sin embargo, aún quedan desafíos para la comercialización generalizada del silicio más allá de su uso como aditivo. La importante expansión del silicio durante el ciclo puede provocar problemas como consumo excesivo de electrolitos, pulverización de electrodos y pérdida de contacto eléctrico, de ahí el uso de silicio en porcentajes relativamente bajos en el ánodo. Se han realizado importantes esfuerzos para superar estos obstáculos, y los datos disponibles sugieren que se pueden lograr ciclos de vida de hasta 1000 ciclos, lo que hace que el silicio sea ampliamente adecuado para los automóviles eléctricos.

Más allá del ciclo de vida, la vida útil sigue siendo una preocupación, mientras que en el corto y mediano plazo, los materiales de ánodo de silicio probablemente seguirán teniendo un precio superior al del grafito en términos de US$/kWh. Esto puede restringir su implementación a aplicaciones donde la sensibilidad al precio es menor, como vehículos eléctricos de alta gama, aplicaciones militares o algunos dispositivos electrónicos.

Conclusión

En conclusión, los materiales avanzados de ánodo de silicio son inmensamente prometedores para mejorar aspectos clave del rendimiento de la batería, pero se deben abordar desafíos como el ciclo de vida, la vida útil y, lo que es más importante, el costo para una adopción generalizada. No obstante, el despliegue de ánodos con un mayor porcentaje de silicio en diversas aplicaciones parece inminente. La creciente escala y la innovación continua también brindan optimismo para reducir los costos de los materiales anódicos a base de silicio, haciéndolos accesibles para importantes segmentos de vehículos eléctricos del mercado masivo. Para conocer la cobertura y el análisis de IDTechEx sobre la variedad de tecnologías de ánodos de silicio, más de 30 actores que desarrollan materiales y soluciones y los últimos esfuerzos de comercialización, consulte su informe "Tecnologías avanzadas de baterías de iones de litio 2024-2034: tecnologías, actores, pronósticos".

Para obtener más información sobre este informe, incluidas páginas de muestra descargables, visite www.IDTechEx.com/AdvLithium

 


 

 


Tecnologías avanzadas de baterías de iones de litio 2024-2034: tecnologías, actores, previsiones

 

Se prevé que el mercado mundial de celdas de baterías de iones de litio alcanzará los 380 mil millones de dólares en 2034, impulsado principalmente por la demanda de automóviles y vehículos eléctricos con batería. Se requieren mejoras en el rendimiento y el costo de la batería para garantizar el despliegue generalizado de vehículos eléctricos y permitir un mayor tiempo de funcionamiento y funcionalidad de los dispositivos y herramientas electrónicos, lo que generará una fuerte competencia en el desarrollo de tecnologías de iones de litio de próxima generación. Este informe proporciona un análisis en profundidad, tendencias y desarrollos en materiales y diseños de celdas de iones de litio avanzados y de próxima generación, incluidos ánodos de silicio, ánodos de metal de litio, material catódico y desarrollos de síntesis, una introducción a las baterías de estado sólido, entre otros. áreas de desarrollo. Se describen los detalles de los actores clave y las empresas emergentes en cada espacio tecnológico y se proporcionan pronósticos y mercados direccionables para las acciones de silicio, litio-metal y materiales catódicos.
 
 
Previsión de la demanda de iones de litio. Fuente: IDTechEx.
 
Históricamente impulsados ​​por la demanda de dispositivos electrónicos de consumo, los mercados de vehículos eléctricos y de almacenamiento estacionario se han vuelto cada vez más importantes. Si bien numerosas opciones de almacenamiento de energía y baterías están disponibles para el mercado de almacenamiento de energía estacionario, los requisitos de alta densidad de energía de los dispositivos electrónicos y portátiles, y de los automóviles y vehículos eléctricos, garantizan que las baterías de iones de litio sigan siendo la química de batería dominante. Sin embargo, todavía se buscan mejoras. Para los dispositivos portátiles y de consumo, se necesitan tiempos de ejecución más prolongados y capacidades de carga más rápidas para mantenerse al día con la creciente potencia informática y ofrecer una mayor funcionalidad. Para el mercado potencialmente lucrativo de los vehículos eléctricos, una mayor autonomía, tiempos de carga cortos y, por supuesto, costos y precios más bajos siguen siendo claves para una adopción generalizada. El mercado de automóviles eléctricos con batería es, por supuesto, un objetivo clave para muchos desarrollos tecnológicos de baterías, y ofrece la oportunidad de abastecer un mercado donde se prevé que la demanda de baterías crezca más allá de los 2700 GWh para 2030. Sin duda, el desarrollo de baterías de iones de litio avanzadas y de próxima generación Las tecnologías serán fundamentales para diversos sectores, así como para las empresas de baterías que aspiran a tener éxito o mantener su lugar en el mercado.
 
Esquemas de diseño de químicas de celdas basadas en litio. Fuente: IDTechEx.
 

Ánodos
Los nuevos materiales de ánodo ofrecen la posibilidad de mejorar significativamente el rendimiento de la batería, en particular la densidad de energía y la capacidad de carga rápida. Dos de los desarrollos de materiales más interesantes del Li-ion son el desarrollo y la adopción de ánodos de silicio y ánodos de Li-metal, estos últimos a menudo, pero no siempre, junto con electrolitos sólidos. El entusiasmo surge principalmente de la posibilidad de que estos materiales anódicos mejoren significativamente la densidad de energía, donde son factibles mejoras del 30-40% con respecto a las celdas de iones de litio de última generación actuales. Los desarrolladores también destacan las mejoras en la capacidad de calificación, la seguridad, el perfil ambiental e incluso el costo. Sin embargo, el paso del uso de óxidos de silicio como aditivo a porcentajes de peso más altos y el uso de ánodos de metal de litio han planteado serios problemas para la vida útil y la longevidad del ciclo de la batería, lo que ha retrasado y limitado la adopción comercial hasta ahora. Este informe cubre y analiza las soluciones que se están desarrollando y brinda cobertura de las diversas empresas que buscan comercializar sus materiales y diseños de ánodos de alta energía. El informe también cubre materiales de ánodos de alta tasa basados ​​en óxidos metálicos como los ánodos de LTO y niobio.
 

Cátodos
Si bien se espera que los nuevos materiales catódicos proporcionen mejoras con respecto a los actuales y competidores directos, es probable que sean relativamente pequeños y es poco probable que mejoren significativamente el rendimiento de las baterías de iones de litio. En cambio, el desarrollo de cátodos puede ayudar a optimizar y minimizar el compromiso inherente al despliegue de una química sobre otra. Los costos de los materiales y las preocupaciones sobre la cadena de suministro también desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de materiales catódicos de próxima generación. Por ejemplo, las empresas continúan impulsando el contenido de níquel en los cátodos NMC para maximizar el rendimiento y reducir la dependencia del cobalto, los cátodos LMFP ofrecen una mayor densidad de energía que los LFP y al mismo tiempo mantienen un perfil de costos similar, mientras que los cátodos ricos en Li-Mn pueden proporcionar densidades de energía similares a los NMC. materiales al tiempo que reduce el contenido de cobalto y níquel. El informe de IDTechEx proporciona una evaluación de los diversos materiales de cátodos de iones de litio de próxima generación, destacando sus respectivas fortalezas y debilidades y la propuesta de valor que ofrecen, o podrían ofrecer, para aplicaciones y mercados específicos.
 

Diseño de celdas y baterías.
Los avances en el diseño de celdas y paquetes de baterías pueden desempeñar un papel igualmente importante en las mejoras continuas del rendimiento. A nivel de celda, la estructura de los electrodos, el diseño del colector de corriente, los aditivos y formulaciones de electrolitos y el uso de aditivos como los nanotubos de carbono seguirán desempeñando un papel en la maximización del rendimiento de los iones de litio en diversas aplicaciones. A nivel de paquete, los diseños de celda a paquete se están volviendo cada vez más populares para los automóviles eléctricos como medio para optimizar la densidad de energía y están siendo desarrollados por empresas como BYD, CATL y Tesla, entre otros. Los sistemas y análisis de gestión de baterías más innovadores también representan una ruta clave para mejorar las baterías, ofreciendo una de las pocas formas de mejorar las características de rendimiento, incluida la densidad de energía, la capacidad de velocidad, la vida útil y la seguridad simultáneamente, una hazaña que es notoriamente difícil de lograr.
 

Comercialización
El procesamiento actual de materiales de iones de litio y la fabricación de células está dominado por Asia y China. Si bien Estados Unidos y Europa en particular ahora buscan desarrollar y nutrir sus propias cadenas de suministro de baterías, una ruta para capturar y domesticar valor podría ser liderar el camino en innovación y desarrollo de tecnología de próxima generación. En este caso, a Estados Unidos y Europa les va ligeramente mejor. Si se analizan las empresas de nueva creación por geografía, como indicador de la innovación, EE. UU. emerge como líder en tecnología de próxima generación, con la ley de reducción de la inflación proporcionando un mayor impulso y el DOE también proporciona financiación a través de la Ley Bipartidista de Infraestructura a empresas y empresas emergentes. -ups como Sila Nano y Group14 Technologies. Europa también alberga una creciente industria de baterías y un panorama de empresas emergentes, aunque es necesario señalar que el desarrollo en Asia probablemente esté subrepresentado dada la mayor presencia de los principales fabricantes de baterías y empresas de materiales. En el informe se presentan los cronogramas y los planes de producción de varios actores en diferentes plataformas tecnológicas junto con el análisis del impacto en los costos del uso de nuevos materiales de iones de litio. El informe se complementa con una gran cantidad de perfiles de empresas que cubren la participación de las empresas en una tecnología en particular.
 
Distribución geográfica de las empresas de puesta en marcha de baterías. Fuente: IDTechEx

 

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