Stellantis entegó 1335000 unidades, un 10% menos en el primer trimestre de 2024

Stellantis entegó 1335000 unidades, un 10% menos en el primer trimestre de 2024 y laas ventas de BEV y LEV aumentaron un 8% y un 13%, respectivamente

Stellantis NV informó hoy los ingresos netos y los envíos del primer trimestre de 2024 que reflejan acciones de producción y estrategias de gestión de inventario para prepararse para la próxima ola de nuevos productos. Las ventas a clientes se mantuvieron sin cambios con respecto al año anterior, con un crecimiento en Medio Oriente y África (un aumento del 23 % año tras año) y Europa ampliada (un aumento del 6 % año tras año). Las ventas globales de BEV aumentaron un 8 % y las ventas de PHEV en Norteamérica aumentaron un 79 % año tras año. Jeep® Wrangler , Jeep® Grand Cherokee y Dodge Hornet fueron los tres PHEV más vendidos en EE.UU. Los vehículos comerciales Stellantis Pro One lograron liderazgo en participación de mercado en la región de Medio Oriente y África en el trimestre con una participación de mercado del 26%, al tiempo que mantuvieron su posición número uno tanto en la UE30 como en América del Sur, en su búsqueda por lograr el liderazgo en el mercado global para 2027. En las ventas de BEV EU30, Pro One también ocupa el primer lugar con una cuota de mercado del 33%. 

 

Alfa Romeo Junior de Stellantis
Alfa Romeo Junior de Stellantis

 

Los logros clave de la Compañía hacia el plan estratégico Dare Forward 2030 incluyen:

CARE

  • Se anunció una asociación con la Junta de Recursos del Aire de California que evita entre 10 y 12 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero en los EE. UU. y mejora el compromiso continuo para fortalecer la ofensiva de electrificación de Stellantis mediante la promoción de la conciencia sobre los vehículos eléctricos, la ampliación de la infraestructura de carga y la preparación de los concesionarios.
  • Redistribuyó 1.900 millones de euros a los empleados en 2024, por un total de 6.000 millones de euros desde 2021, según los resultados récord del año completo 2023.
  • Se llevó a cabo la tercera encuesta global de empleados en febrero como parte del enfoque de escucha continua para mejorar la experiencia laboral y el bienestar general. Respondieron casi 162.000 empleados: una tasa de participación del 71%, un aumento de 8 puntos en comparación con el año anterior.
  • Involucramos a los jóvenes en acciones de desarrollo profesional a través de:
    • Battery Workforce Challenge, administrado por el Laboratorio Nacional Argonne para el Departamento de Energía de EE. UU., desafía a los equipos a diseñar, construir, probar e integrar un paquete de baterías avanzado para Ram ProMaster EV.
    • El concurso Drive for Design, organizado por el equipo de diseño de Stellantis North America, invitó a estudiantes de secundaria a crear el vehículo de sus sueños para 2040.
  • Como parte de un plan más amplio de participación de las partes interesadas, el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, estuvo acompañado por cuatro expertos y estudiantes de renombre internacional de tres universidades de Francia, Marruecos y Estados Unidos en el segundo Foro anual de Libertad de Movilidad para debatir "¿Cómo se adaptará nuestro planeta a la movilidad?". necesidades de ocho mil millones de personas?

TECH

  • Introdujo tres BEV: Fiat Topolino, Maserati Grecale Folgore, Ram ProMaster EV; Se mantiene el plan de lanzamiento.
  • Se inició la producción de módulos de accionamiento eléctrico diseñados y fabricados internamente en Indiana Transmission (EE. UU.). Se instalarán unidades de 250 kW con densidad de potencia líder en su clase en los próximos vehículos STLA grandes (Dodge, Jeep, Alfa Romeo, Chrysler, etc.).
  • Comenzó la producción de celdas y módulos con el socio de baterías ACC en Europa. Le seguirán LG Energy Solution y Samsung SDI. Los componentes de la batería se ensamblarán en paquetes de baterías de alta densidad energética, diseñados y fabricados por Stellantis, con un tamaño de entre 80 y 120 kWh.
  • Ampliación de la producción interna de vehículos con pila de combustible de hidrógeno en furgonetas medianas y grandes en Hordain (Francia) y Gliwice (Polonia). La gama ampliada de furgonetas de pila de combustible y el aumento de la producción interna a escala industrial consolidan a Pro One como líder indiscutible en vehículos comerciales en Europa.
  • Perfeccionamiento adicional de los sistemas de propulsión tradicionales:
    • Se inició la producción del nuevo motor diésel limpio MultiJet 4.0 de 2,2 L (compatible con Euro 6e y 7) en la planta de Pratola Serra (Italia).
    • A través de la empresa conjunta eTransmissions Assembly, se lanzó la producción de transmisiones electrificadas de doble embrague en Turín (Italia) para ayudar a impulsar los híbridos de la marca Stellantis de próxima generación.
  • Adoptar rápidamente avances en IA generativa en I+D y servicios de valor añadido para el cliente. En I+D, se implementó IA para la simulación, lo que mejoró significativamente la precisión y la velocidad en las fases de simulación y prueba. Con un nuevo método, Stellantis puede mejorar la evaluación aerodinámica más de 300 veces y reducir los costos en >85%; docenas de sistemas de IA adicionales llegarán en 2024.
  • Primer OEM en integrar la funcionalidad ChatGPT como estándar, comenzando con la implementación del nuevo asistente de viaje en toda la gama de la marca DS, seguido por Peugeot en su icónico sistema i-Cockpit®, con planes de extenderse a toda la cartera de Stellantis.
  • Creó la primera plataforma de cabina virtual del mundo como parte de Stellantis Virtual Engineering Workbench, lo que permite a los equipos de ingeniería brindar tecnología de información y entretenimiento a los clientes más rápidamente a través de ciclos de desarrollo y ciclos de retroalimentación más rápidos.
  • Se lanzó MyTasks, una herramienta pionera en la industria para administradores de flotas que permite comunicación en tiempo real, asignación de tareas y actualizaciones de estado con los conductores en el campo a través de la unidad de información y entretenimiento del vehículo.
  • Adquirió el marco de inteligencia artificial, modelos de aprendizaje automático, derechos de propiedad intelectual y patentes de CloudMade, un desarrollador de soluciones automotrices inteligentes e innovadoras basadas en big data para respaldar el desarrollo a mediano plazo de STLA SmartCockpit.
  • Inversiones estratégicas de Stellantis Ventures:
    • SteerLight: desarrollador de tecnología LiDAR de alto rendimiento y bajo costo, que tiene el potencial de mejorar los sistemas avanzados de asistencia al conductor.
    • Tiamat: desarrolla y comercializa tecnología de baterías de iones de sodio a un coste menor por kilovatio-hora y sin litio ni cobalto.

VALUE

  • Anunció un plan de inversión récord para América del Sur por un total de 5.600 millones de euros (30.000 millones de reales) de 2025 a 2030 para apoyar el lanzamiento de más de 40 nuevos productos durante el período, así como el desarrollo de nuevas tecnologías biohíbridas y tecnologías innovadoras de descarbonización en todo el mundo. cadena de suministro automotriz y nuevas oportunidades comerciales estratégicas.
  • Se firmaron dos acuerdos de flota:
    • SIXT podría comprar hasta 250.000 vehículos para su flota de alquiler en sus países corporativos en Europa y América del Norte durante los próximos tres años.
    • Ayvens animará a sus afiliados a comprar hasta 500.000 vehículos para su flota de arrendamiento a largo plazo en toda Europa durante los próximos tres años.
  • En la Junta General Anual de Accionistas del 16 de abril de 2024, se aprobó un dividendo anual de 4.700 millones de euros (1,55 euros por acción), que se pagará el 3 de mayo de 2024.
  • Ejecución en curso de un programa de recompra de acciones por valor de 3.000 millones de euros.
  • En camino de generar retornos totales de capital en 2024 de más de 7.700 millones de euros, lo que representa un rendimiento del 11% como porcentaje de la capitalización de mercado de Stellantis el 1 de enero de 2024.

ORIENTACIÓN Y PERSPECTIVAS: La Compañía reitera un compromiso mínimo de margen de ingreso operativo ajustado (AOI) de dos dígitos en 2024, así como un flujo de caja libre industrial positivo, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas. 

 

"Si bien las comparaciones de los envíos interanuales y los ingresos netos del primer trimestre de 2024 fueron difíciles debido a las transiciones en nuestra cartera de productos de próxima generación fabricados en nuevas plataformas, estamos brindando mejoras claras en la dinámica comercial clave con las ventas de los clientes superando los envíos. Estamos reduciendo los inventarios a reforzar nuestros fuertes precios relativos antes de los lanzamientos de productos nuevos o de mitad de ciclo este año en regiones clave. Durante el primer trimestre de 2024, presentamos cuatro nuevos modelos de nuestro plan de lanzamiento para todo el año de 25 modelos, incluidas 18 placas de identificación BEV, que presentamos. Creemos que prepara el escenario para un crecimiento y una rentabilidad sustancialmente mejorados en la segunda mitad del año".Natalie Knight, directora financiera

 

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