Hyundai Motor Group consigue una triple victoria en 2024 en los World Car Awards

Hyundai Motor Group consigue una triple victoria en 2024 en los World Car Awards con el Kia EV9 World Car of the Year 2024 y World Electric Vehicle 2024 y el Hyundai IONIQ 5 N World Performance Car 2024



Así, Hyundai Motor Group (el Grupo) continuó su increíble éxito en los World Car Awards, con el Kia EV9 nombrado Auto Mundial del Año 2024 en una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El EV9 también fue nombrado Vehículo Eléctrico Mundial 2024, mientras que el Hyundai IONIQ 5 N fue coronado como Auto de Alto Rendimiento Mundial 2024, reforzando el liderazgo global en vehículos eléctricos del Grupo y la excelencia tecnológica de su Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) dedicada a los vehículos eléctricos.

Estas victorias de 2024 subrayan el éxito de Hyundai Motor Group en los World Car Awards de los últimos años, con el IONIQ 5 y el IONIQ 6 obteniendo títulos triples en 2022 y 2023 respectivamente en World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the. Categorías de año.

En 2023, el Kia EV6 GT también fue nombrado World Performance Car, y en 2020, el Kia Telluride ganó el título general de Auto Mundial del Año, mientras que el Kia Soul EV fue coronado como World Urban Car.

Este año, los World Car Awards reconocieron el diseño innovador del Kia EV9, su espacioso interior de siete asientos y su precio competitivo. Basado en la arquitectura E-GMP, el EV9 es el primer Kia que presenta tecnología de batería de cuarta generación para mejorar el rendimiento.

"Nos sentimos enormemente honrados de que el EV9 2024 haya sido nombrado Coche Mundial del Año y Vehículo Eléctrico Mundial", dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia. “Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de ampliar los límites de la tecnología y la excelencia en el diseño. El éxito continuo del Kia EV9 nos impulsará a seguir ofreciendo vehículos excepcionales que redefinen la experiencia de conducción para los clientes de todo el mundo”.

Continuando con el éxito del IONIQ 5 y marcando la cuarta gran victoria para la línea IONIQ 5 en los World Car Awards, el título World Performance Car del IONIQ 5 N destaca los logros de Hyundai en la definición de un nuevo segmento de vehículos eléctricos de alto rendimiento centrados en el conductor a través de nuevas tecnologías y elevada capacidad de pista de carreras, lo que marca el primer paso en la estrategia de electrificación de N. Combina la plataforma modular eléctrica global del IONIQ 5 estándar con las tecnologías de N desarrolladas para los deportes de motor y aprovecha la experiencia de N de los 'Rolling Labs' electrificados para maximizar las capacidades de alto rendimiento del vehículo eléctrico.

"Estamos encantados y honrados de recibir el prestigioso premio World Performance Car por nuestro IONIQ 5 N", dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. “Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Hyundai de ampliar los límites del rendimiento y la innovación eléctricos. Es verdaderamente gratificante ver nuestros esfuerzos recompensados ​​con un total de siete títulos de los World Car Awards en los últimos tres años. Estamos orgullosos de continuar nuestra racha ganadora y solidificar la posición de Hyundai como líder en la industria mundial de vehículos eléctricos”.

Los World Car Awards son un evento anual en el que 100 jurados internacionales de 29 condados conducen y votan sobre un campo de vehículos elegibles. Con 10 títulos de los World Car Awards de 18 posibles desde 2022 (y nominado para otros cinco), el desempeño reciente de Hyundai Motor Group subraya la excelencia tecnológica de los vehículos eléctricos Hyundai, Kia y Genesis respaldados por la arquitectura dedicada a los vehículos eléctricos E-GMP y el liderazgo mundial en vehículos eléctricos del Grupo.



Hyundai Motor Group consigue una triple victoria en 2024  en los World Car Awards
Hyundai Motor Group consigue una triple victoria en 2024  en los World Car Awards
 

 

Victorias en los World Car Awards de Hyundai Motor Group




2024
Kia EV9 – World Car of the Year, World Electric Vehicle
Hyundai IONIQ 5 N – World Performance Car

2023
Hyundai IONIQ 6 – World Car of the Year, World Electric Vehicle, World Car Design of the Year
Kia EV6 GT – World Performance Car

2022
Hyundai IONIQ 5 – World Car of the Year, World Electric Vehicle, World Car Design of the Year

2020
Kia Telluride – World Car of the Year
Kia Soul EV – World Urban Car

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes   


Así,que Hyundai Motor Group consigue una triple victoria en 2024 en los World Car Awards con el Kia EV9 World Car of the Year 2024 y World Electric Vehicle 2024 y el Hyundai IONIQ 5 N World Performance Car 2024

Comentarios