Alpine A290 eléctrico de cinco plazas circula por primera vez en el círculo polar ártico

Alpine A290  eléctrico de cionco plazas circula por primera vez en el círculo polar ártico antes de su presentación  en junio de 2024

"Nuestro A290, el futuro deportivo eléctrico compacto del segmento B, se está probando actualmente en las extremas y exigentes condiciones de la Laponia sueca. El objetivo de esta importante etapa es confirmar la dirección que hemos tomado con el manejo y la agilidad, que forman parte de nuestro ADN en condiciones de baja adherencia. La fase de desarrollo invernal del A290 es crucial para afinar su desarrollo de modo que pueda ser eficaz en todas las circunstancias y condiciones meteorológicas, ya que se trata de un coche completamente nuevo. Nuestro equipo de ingenieros ha escrutado todos los criterios, y los resultados auguran muy buenos resultados para su lanzamiento en los próximos meses", Philippe Krief, Director General de Alpine. 

 

Alpine A290  eléctrico de cinco plazas circula por primera vez en el círculo polar ártico Alpine A290  eléctrico de cinco plazas circula por primera vez en el círculo polar ártico
Alpine A290  eléctrico de cinco plazas circula por primera vez en el círculo polar ártico-frontal-3-4

 

Alpine A290: el futuro hot hatch deportivo totalmente eléctrico, continúa sus pruebas en Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico.


El A290 ha estado poniendo a punto sus características de baja adherencia desde principios de año, en las condiciones meteorológicas más extremas, con temperaturas que pueden descender por debajo de los -30°C. Los equipos técnicos de Alpine prueban los prototipos en pistas y carreteras abiertas en estas condiciones para garantizar la excelencia en todos los aspectos.

Todos los parámetros técnicos se someten a pruebas a escala real para garantizar que se alcanzan los niveles de rendimiento requeridos.

Como en todos los Alpine, en el A290 se presta especial atención a las prestaciones dinámicas. La respuesta del motor, el brío, la precisión de conducción y la agilidad reciben la máxima atención para ofrecer una experiencia de conducción que se extiende a condiciones extremas.

También se prueba una amplia gama de equipamientos, como la calefacción, la calidad del desempañado y el deshielo, y el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) sobre nieve. Ninguno de estos puntos puede reproducirse en un centro técnico y sólo pueden validarse en condiciones de frío extremo.

En su primera salida oficial, el A290 lució el camuflaje original de Alpine, el logotipo "A-Arrow" en el techo y la combinación de colores Azul Alpino. El prototipo se presentó por primera vez con su carrocería definitiva y sus dimensiones validadas: longitud 3.990 mm, anchura 1.820 mm, altura 1.520 mm, distancia entre ejes 2.530 mm.

El A290 también estrenó un volante deportivo exclusivo Alpine de cuero Nappa, con una superficie achatada y un punto central que recuerda al automovilismo, tan presente en el ADN de la marca. Incluye tres funciones esenciales tomadas de los volantes de Fórmula 1 de Alpine: OV (Adelantar), RCH (Recargar) y modos de conducción con acceso mediante una sola pulsación.

El marcado exclusivo "A29" desarrollado por Michelin para el Alpine A290


Para estas pruebas, el A290 está calzado con neumáticos de altas prestaciones MICHELIN Pilot Alpin 5 para medir y controlar el nivel de frenado y la precisión de conducción en condiciones invernales severas.

Desde el inicio de su colaboración en 2012 con el A110, Alpine y Michelin han reforzado su asociación para el desarrollo de neumáticos para la gama Alpine totalmente eléctrica, comenzando con el A290. Tras dos años de trabajo, el A290 estará equipado con neumáticos específicos de 19 pulgadas:

  •     Un neumático de invierno MICHELIN Pilot Alpin 5
  •     Dos neumáticos deportivos de verano: MICHELIN Pilot Sport EV para una eficiencia energética optimizada y MICHELIN Pilot Sport S5, el nivel de prestaciones más elevado.


Estos tres neumáticos se han desarrollado para mejorar y aprovechar las prestaciones del A290 en todas las condiciones de conducción, ya sea en seco, mojado o con nieve.

Cada neumático contará con un marcado exclusivo basado en el sistema de codificación de cada modelo Alpine. En el caso del A290, será "A29". Esto garantizará que los clientes obtengan exactamente las mismas prestaciones cuando sustituyan sus neumáticos: un equilibrio perfecto entre seguridad, autonomía, manejabilidad, durabilidad, confort y acústica.

Estas pruebas de frío extremo en Suecia son un paso más en el desarrollo del A290, que se presentará en junio de 2024.

Alpine A290  eléctrico de cinco plazas circula por primera vez en el círculo polar ártico-trasera-3-4
Alpine A290  eléctrico de cinco plazas circula por primera vez en el círculo polar ártico-trasera-3-4


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 

 

Así,que Alpine A290 eléctrico de cionco plazas circula por primera vez en el círculo polar ártico antes de su presentación en junio de 2024 

Comentarios