Volvo laza su primer camión desarrollado unicamente con propulsión eléctrica, el FM Low Entry. Con capacidad para cargas pesadas y excelente visibilidad para el conductor, FM Low Entry es un camión eléctrico optimizado para una conducción segura y eficiente en zonas urbanas.
A medida que más y más ciudades buscan mejorar su entorno urbano reduciendo los niveles de emisiones, la demanda de camiones con cero emisiones que puedan satisfacer estos nuevos requisitos de los clientes está aumentando rápidamente.
La última incorporación de Volvo Trucks a su programa de camiones eléctricos, Volvo FM Low Entry, es un camión pesado desarrollado específicamente para manejar una amplia variedad de tareas de transporte en áreas urbanas. También es el primer modelo de camión desarrollado por Volvo que está disponible únicamente con propulsión eléctrica.
“Este camión de cero emisiones es una gran incorporación a nuestra gama eléctrica, perfectamente adecuado para el transporte urbano y diseñado pensando en el conductor. Es potente, pero suave de conducir y fácil de maniobrar. El nuevo Volvo FM Low Entry está perfectamente en línea con nuestras ambiciones de ampliar nuestra oferta eléctrica, permitiendo que aún más clientes reduzcan sus emisiones de carbono”, explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
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Volvo laza su primer camión desarrollado unicamente con propulsión eléctrica, el FM Low Entry |
Calificación de visión directa de 5 estrellas
La posición de conducción baja ofrece al conductor una excelente visibilidad y control del entorno. La buena visibilidad del FM Low Entry le ha valido una calificación de cinco estrellas en el estándar Direct Vision que califica a los vehículos pesados que circulan en Londres y que entra en vigor en el cuarto trimestre de 2024*.
El Volvo FM Low Entry es muy versátil y se puede adaptar para cumplir con los requisitos específicos de diversas tareas de transporte, como la gestión, distribución y construcción de residuos.
El camión está basado en el conocido modelo FM de Volvo. La espaciosa cabina se ha bajado y movido hacia adelante, y el empeine bajo y el piso plano facilitan la entrada y salida del camión. Estas características de diseño crean un entorno de trabajo ergonómico, cómodo y eficiente para los conductores en lugares concurridos de la ciudad.
El nuevo FM Low Entry se venderá inicialmente en Europa, incluidas Turquía y Corea del Sur. El inicio de las ventas es en el primer trimestre de 2024 y el inicio de la producción es en el segundo trimestre de 2024.
Ocho modelos de camiones eléctricos
Con este nuevo camión urbano totalmente eléctrico, Volvo cuenta ahora con un total de ocho modelos de camiones eléctricos en su gama. En 2019, Volvo Trucks se convirtió en el primer fabricante mundial en iniciar la producción en serie de camiones eléctricos pesados, y la compañía aspira a que el 50% de las ventas mundiales de nuevos camiones Volvo sean eléctricos en 2030.
Características clave del Volvo FM Low Entry:
- La visibilidad (con especificación estándar) cumple con el estándar de visión directa de 5 estrellas de Transport for London.
- El camión está equipado con el sistema de dirección dinámica Volvo para una dirección sin esfuerzo y vibraciones reducidas.
- Están disponibles tres opciones de asientos: Conductor + 0, 1 o 3 pasajeros. Con 3 asientos para pasajeros ubicados en la parte trasera de la cabina, no están a la vista del conductor. Esto minimiza los puntos ciegos y contribuye a una excelente visibilidad.
- Las numerosas características ergonómicas incluyen un empeine bajo, piso plano y asideros bien ubicados para una salida fácil y segura de la cabina.
- El camión está disponible con el nuevo sistema avanzado de cámara y monitor de Volvo.
- Está disponible en dos alturas (de pie): cabina dormitorio (1575 mm) y dormitorio extendido/alto (1945 mm).
- Configuraciones de eje disponibles: 4X2, 6X2, 6X4, 8X2, 8X4
- Peso bruto total: 19-32 toneladas
- Motor: 330kW
- Batería: 360 kWh (4 baterías)
- Autonomía:
hasta 200 km (la autonomía depende de varios parámetros como el peso de
la carga, el estilo de conducción, el ciclo de conducción, la
topografía, la temperatura, etc.)
Carga: 250 kW (CC), 43 kW (CA) - Distancia entre ejes: 3900-6000 mm
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