Las principales flotas se han comprometido a hacer la transición de al menos el 30 % de sus nuevas compras de camiones pesados a vehículos de cero emisiones, incluidos los modelos eléctricos, para 2030. Sin embargo, muchas empresas se sienten intimidadas. por el costo inicial adicional de los camiones eléctricos, así como por desafíos como la disponibilidad limitada de cargadores. Los beneficios de los camiones eléctricos, la mayor disponibilidad de más marcas y modelos, las inversiones en infraestructura de carga, la rápida mejora de la economía inicial y de largo plazo y los incentivos políticos apuntan a un auge a corto plazo en su adopción. El informe de IDTechEx, 'Camiones eléctricos y de pila de combustible 2024-2044: mercados, tecnologías y pronósticos', revela que el futuro de los camiones eléctricos depende de la innovación continua en la tecnología de baterías, una mayor expansión de la infraestructura de carga y repostaje de hidrógeno, y la aceptación de la pila de combustible. camiones.
Aspectos destacados y perspectivas regionales del mercado de camiones eléctricos
Las cuotas de ventas de camiones eléctricos siguen siendo bajas en la mayoría de los mercados principales. Con la excepción de China , Alemania y Países Bajos , las ventas acumuladas de camiones eléctricos de servicio mediano y pesado hasta la fecha ascienden a cientos en la mayoría de los países (se vendieron poco más de 6.000 camiones eléctricos en todas las regiones de la UE, la AELC y el Reino Unido en el primer trimestre). -Tercer trimestre de 2023). Las cuotas de ventas en general se mantienen muy por debajo del 1% en los segmentos de servicio mediano y pesado, y las principales empresas de logística de envío realizan demostraciones de camiones eléctricos en operaciones eléctricas regionales y de larga distancia.
Los BEV con cargadores enchufables siguen dominando en China , pero su cuota de mercado ha disminuido.
ha estado en declive desde 2020. Entre enero y junio de 2023 un total de 11.500 camiones pesados eléctricos , se vendieron en China . De ellos, 5.728 tenían capacidad de intercambio de batería, lo que representa aproximadamente el 50% de la cuota de mercado. La investigación de IDTechEx encuentra que el intercambio de baterías seguirá siendo una vía tecnológica clave para los camiones pesados en China en los próximos años.
En EE. UU ., los modelos mejorados y las adiciones de infraestructura señalaron un impulso de electrificación más fuerte en 2023. La autonomía de conducción con carga única de varios modelos se mejoró aumentando la cantidad de paquetes de baterías y apegándose a químicas NMC y NCA más densas en energía. Además, diez estados ya se han adherido al reglamento californiano "Camiones limpios avanzados", que exige que los fabricantes vendan una proporción cada vez mayor de camiones, furgonetas y camionetas de propulsión eléctrica de aquí a 2035. IDTechEx prevé que los camiones sin emisiones ocuparán 13 % de las ventas de camiones medianos y pesados en EE. UU. para 2030.
Las nuevas matriculaciones de camiones eléctricos en la UE aumentaron un impresionante 321,7%, totalizando 3.918 unidades en los primeros tres trimestres de 2023. Alemania y los Países Bajos fueron los principales impulsores de este crecimiento, representando el 65% de las ventas de camiones eléctricos en la UE. Los camiones eléctricos representan ahora el 1,5% del mercado, un avance significativo respecto al 0,4% del año anterior. Volvo Trucks es el líder actual del mercado de ventas de camiones eléctricos de batería en Europa . Se necesitan normas estrictas de CO2 para los camiones para garantizar que los pioneros cumplan sus promesas y los rezagados se pongan al día. Combinado con el apoyo a las cadenas de suministro de baterías de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), las marcas heredadas de camiones estadounidenses podrían rápidamente alcanzar y superar a las marcas europeas.
La infraestructura para camiones eléctricos dio pasos importantes pero insuficientes en 2023
Hasta ahora, los camiones eléctricos han dependido de la carga fuera de turno para obtener gran parte de su energía. Esto se logra en gran medida en estaciones de carga privadas o semiprivadas y, a menudo, de la noche a la mañana. Existe un esfuerzo global para ampliar la carga rápida o ultrarrápida como requisito previo para hacer que las operaciones regionales y de larga distancia sean técnica y económicamente viables. La comercialización de cargadores con una potencia nominal de 1 MW requerirá una inversión significativa, ya que las estaciones con necesidades de energía tan altas incurrirán en costos significativos tanto en instalación como en actualizaciones de la red. Las soluciones alternativas incluyen la instalación de almacenamiento estacionario y la integración de capacidad renovable local, combinada con carga inteligente, lo que puede ayudar a reducir tanto los costos de infraestructura relacionados con la conexión a la red como los costos de adquisición de electricidad. El informe de IDTechEx cubre el panorama de los jugadores de carga de MW y proporciona un análisis de estrategias de carga alternativas como catenaria aérea, conexión inalámbrica dinámica en carretera y cambio de batería.
Lenta adopción de camiones con pila de combustible propulsados por hidrógeno
El número de camiones eléctricos de pila de combustible (FCET) propulsados por hidrógeno vendidos todavía se puede contar con los dedos de las manos y de los pies, pero ese número debería crecer en 2024 a medida que actores como Nikola, Toyota, Honda, Daimler, Volvo y Hyundai estén ampliando su consumo de combustible. Planes de desarrollo de camiones celulares. La asociación entre Daimler y Volvo (Cellcentric) parece ser una especie de cobertura para cubrir bases si una financiación significativa por parte de los gobiernos en producción e infraestructura de hidrógeno hace que los FCET sean viables en el mediano plazo. Nikola produjo 42 camiones eléctricos con pila de combustible de hidrógeno y firmó una asociación estratégica de 10 años con FirstElement Fuel para suministrar hidrógeno. IDTechEx cree que la cuestión fundamental de la eficiencia y la producción de hidrógeno verde seguirá siendo una barrera para la adopción generalizada de los FCET. El último informe compara varios camiones de pila de combustible por potencia, consumo y peso, además de proporcionar información sobre la cadena de suministro.
El informe de IDTechEx, "Camiones eléctricos y de pila de combustible 2024-2044: mercados, tecnologías y pronósticos", está diseñado para ayudar a las empresas de la industria automotriz a planificar el futuro en este mercado dinámico. El informe proporciona 80 líneas de pronóstico, brindando una perspectiva de veinte años para las ventas de camiones de cero emisiones, la penetración del mercado, la demanda de baterías, la demanda de celdas de combustible y el valor de mercado, con pronósticos separados para camiones de servicio mediano y pesado.
Para obtener más información sobre este informe de IDTechEx, incluidas páginas de muestra descargables, visite www.IDTechEx.com/trucks .
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Así,que IDTechEx informa sobre los hitos de los camiones eléctricos en 2023 y perspectivas,que dependen de la innovación continua en la tecnología de baterías, una mayor expansión de la infraestructura de carga y repostaje de hidrógeno, y la aceptación de la pila de combustible
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