Morgan Motor Company está planificando su futuro eléctrico y compartiendo detalles de un nuevo vehículo en desarrollo que actuará como precursor de todos los futuros autos deportivos eléctricos de Morgan. Conocido como 'XP-1', el prototipo experimental proporcionará información clave a los ingenieros y diseñadores de Morgan mientras se embarcan en la creación de los primeros modelos eléctricos de producción de la compañía. Desarrollado durante los últimos 12 meses por el equipo de ingenieros de Morgan con sede en Malvern, Worcestershire, XP-1 se basa en la plataforma de aluminio de Super 3.
El sorprendente prototipo no está destinado a la producción, sino que ha sido creado para mejorar el pensamiento en varias áreas clave, incluida la caracterización de la conducción, el desarrollo del tren motriz, la competencia y capacitación interna en vehículos eléctricos, y la ideación y prueba de nuevas funciones. Después de 12 meses de diseño y construcción, XP-1 ahora se embarcará en un programa de pruebas integral durante los próximos 18 a 24 meses, experimentando una evolución continua para probar nuevas tecnologías y características.
Matt Hole, director técnico de Morgan Motor Company, dijo: “Estamos inmensamente orgullosos de compartir XP-1 con el mundo y mostrar parte de la ingeniería de primera clase que se lleva a cabo detrás de escena en Morgan. A medida que nos embarcamos en nuestro viaje eléctrico, este prototipo se convertirá en un punto focal del proceso de ingeniería y diseño, proporcionando una gran cantidad de conocimientos y ayudando a desarrollar nuestra capacidad interna de vehículos eléctricos. No tenemos ninguna duda de que podemos garantizar que los futuros coches deportivos eléctricos de Morgan conserven el atractivo principal de nuestra gama actual, lo que significa que son divertidos de conducir, ligeros, hechos a mano y hechos a medida. Seremos implacables en nuestra búsqueda de preservar estas características para nuestros clientes durante las generaciones venideras. Debido a que no está vinculado a un producto, XP-1 brinda a nuestra audiencia la capacidad única de unirse a nosotros durante esta emocionante fase de aprendizaje y esperamos compartir futuras actualizaciones en los próximos meses”.
La combinación de batería, motor e inversor del XP-1 representa el primer sistema de propulsión, de combustión interna o de batería eléctrica de Morgan. El tren motriz, diseñado específicamente para XP-1, brinda a los ingenieros de Morgan un control total de las calibraciones que varían el nivel de aceleración y regeneración a diferentes velocidades, para crear una variedad de modos de conducción que presentan una combinación de características de conducción. Para ayudar en la identificación de combinaciones de componentes adecuadas para el tren motriz, tanto para el XP-1 como para los futuros modelos eléctricos de Morgan, se ha creado una cadena de herramientas completa para vehículos desarrollada internamente. Esta cadena de herramientas es clave para modelar la compatibilidad e idoneidad de una variedad de diferentes componentes del tren motriz, calcular el algoritmo de predicción de rango y simular diferentes escenarios que pueden ayudar a la empresa a comparar con requisitos futuros.
Garantizar que los futuros coches deportivos eléctricos de Morgan sean ligeros, como lo han sido a lo largo de los 114 años de historia de la empresa, es un requisito clave. Este requisito de peso es fundamental en la decisión de la empresa de crear su propia combinación de tren motriz, trabajando con socios clave y utilizando componentes líderes en la industria. Como tal, el peso del XP-1 es comparable al del coche de producción en el que se basa.
![]() |
Morgan continúa su desarrollo de la futura tecnología de vehículos eléctricos con el XP-1 |
XP-1 tiene un sistema de carga combinado (CCS) habilitado para una carga rápida y cuenta con capacidad de carga bidireccional, dos características importantes que ayudarán a preparar el futuro de la actividad de desarrollo en curso de la empresa. Además de esto, y en relación directa con los requisitos de los vehículos eléctricos, el XP-1 es también el primer Morgan equipado con un freno de estacionamiento electrónico (EPB).
Más allá de la experimentación con las características de conducción y el tren motriz, XP-1 también le ha permitido a Morgan desarrollar una mayor comprensión de la tecnología y el diseño de los vehículos eléctricos, específicamente la aerodinámica. XP-1 presenta mejoras aerodinámicas en la parte delantera para aumentar el alcance y la eficiencia; estas modificaciones experimentales han resultado en una reducción del 33% del coeficiente de resistencia.
Una pantalla interior personalizada permite experimentar con la interfaz de usuario (UI). La pantalla del XP-1 evolucionará continuamente, lo que permitirá a los ingenieros y diseñadores recopilar comentarios sobre cómo los usuarios interactúan con el vehículo y la mejor manera de comunicar información clave del vehículo en futuros autos deportivos. Otras características experimentales incluyen LED indicadores de nivel de carga externos que rodean el capó delantero y nuevos tapacubos aerodinámicos.
Para hacer realidad el proyecto XP-1, Morgan también comienza el extenso proceso de capacitación de la fuerza laboral y adaptación de la infraestructura. Debido a los métodos de producción de carrocerías de la empresa, la creación de esta base de conocimientos interna es vital para la futura producción de coches deportivos eléctricos Morgan y se centrará en la preparación del taller para construir vehículos eléctricos, la formación para el manejo de sistemas de alto voltaje y la instalación de infraestructura de carga.
XP-1 continúa el principio fundamental de Morgan de desarrollar automóviles con una experiencia de conducción pura. A medida que XP-1 evolucione, también lo hará su historia. Como prototipo presentable, se convertirá en un proyecto visible que acompañará a la comunidad Morgan en el viaje de la empresa hacia la electrificación. Los fanáticos de los autos deportivos pueden esperar entregas periódicas y ver el vehículo aparecer en eventos, tanto en la fábrica de Morgan como en otros lugares.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que el Morgan XP-1 es un vehículo eléctrico que no está destinado a la producción, sino que es un banco de pruebas para el diseño, la fabricación y la evaluación de ingeniería.
Comentarios
Publicar un comentario