El Hyperion XP-1 es un coche impulsado con un sistema de pila de combustible hidrógeno ofrece 1.609 km de autonomía, recargas en cinco minutos , una aceleracion de 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos y una velocidad máxima de 356 km/h
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En cuanto al dieño exterior el lateral y en la zaga presenta un diseño futurista basado en líneas fluidas para optimizar la aerodinámica y favorecer la autonomía activa.
Además. el techo está totalmente acristalado y nace desde la luna delantera y se prolonga hasta la parte trasera, donde muere tras dos bandas anchas que nacen tras las ruedas delanteras y parecen envolver al hiperdeportivo hasta la zona posterior. Las puertas son de tipo tijera.
El Hyperion XP-1 tiene un peso en vacío de tan solo 1.032 kg gracias al uso de materiales livianos, como el chasis fabricado en titanio y fibra de carbono.
En cuanto al interior, destaca por la ausencia de botones físicos y destacan especialmente el volante, achatado y sin terminar de estar cerrado completamente en la parte de arriba, y una pantalla de 98 pulgadas
El XP-1 entrará en producción en el 2022, con una tirada limitada de 300 coches.
Tendrá tracción a las cuatro ruedas, con una transmisión de tres
velocidades y ultracondensadores para amortiguar la salida de la pila de
combustible.
El XP-1 de Hyperion utiliza tecnología que se encuentra entre las más
avanzadas del mundo, inclusive tecnología derivada de algunas de las
principales agencias aeroespaciales y empresas de ingeniería y
aeronáutica del mundo, entre ellas la NASA. Hyperion desarrolla
tecnología de vuelos espaciales empleada por primera vez por la NASA,
para su uso en aplicaciones comerciales, como el XP-1. Estas tecnologías
consisten en sistemas de hidrógeno avanzados, tecnología de generación
de electricidad, y materiales de alto rendimiento.
El XP-1 de Hyperion se producirá en Estados Unidos a partir de 2022.
Además del prototipo XP-1, Hyperion pronto brindará información
adicional sobre el plan de la empresa para revolucionar el sector del
reabastecimiento de hidrógeno.
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Hyperion XP-1-interior |
Hyperion Companies
Constantine "Angelo" Kafantaris es el director ejecutivo y fundador de Hyperion Companies, Inc., una startup de tecnología con sede en el sur de California y el centro de Ohio, que desarrolla celdas de combustible de hidrógeno, almacenamiento de energía y soluciones avanzadas de movilidad.
Hyperion se fundó en 2011 en Columbus, Ohio, con un equipo inicial de ingenieros aeroespaciales y automotrices que querían inspirar a la industria del hidrógeno a pensar en grande. En 2015, la compañía se mudó a la costa oeste para continuar el desarrollo utilizando la Autopista del Hidrógeno de California. En 2020, el equipo de Angelo presentó el prototipo XP1: el primer vehículo eléctrico del mundo de 1,000 millas. La planta de energía de Hyperion es un salto cuántico en la arquitectura de celdas de combustible, con tecnologías de la NASA y el DOE. En 2022, Hyperion anunció una inversión planificada de $ 297 millones en un sitio de 65 acres en Columbus OH para producir en masa celdas de combustible de alto rendimiento para: aplicaciones de energía estacionaria, vehículos comerciales y vuelos espaciales.
La hoja de ruta del hidrógeno de la compañía comienza con el XP-1 y termina con una infraestructura de hidrógeno de bajo costo. Kafantaris prevé "un futuro con cero emisiones, procedente de fuentes renovables de energía eólica y solar, y alimentado por H2". La empresa tiene como objetivo ofrecer todos los beneficios de la energía eléctrica, sin las limitaciones de las baterías.
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Hyperion XP-1-lateral |
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Así,que el Hyperion XP-1 es un coche impulsado con un sistema de pila de combustible hidrógeno ofrece 1.609 km de autonomía, recargas en cinco minutos , una aceleracion de 0 a 96 km/h en menos de 2,2 segundos y una velocidad máxima de 356 km/h
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