Morgan Motor Company presenta el Super 3 que llegará a los clientes en junio de 2022 con motor Ford 1.5 litros, tres cilindros en línea y nuevo diseño
Super 3 ha sido diseñado desde cero para ofrecer nuevos niveles de carácter, emoción y aventura, principios que han definido el producto de tres ruedas de Morgan desde que se fundó la empresa hace 113 años.
En el corazón mismo de la personalidad de Super 3 está su carácter conductor. Principalmente, un Morgan de tres ruedas es un vehículo que lo invita a ponerse detrás del volante y ofrece una combinación única de sensación mecánica, conexión con el entorno y diferenciación visual de cualquier otra cosa en la carretera. Pocos vehículos cautivarán a sus ocupantes como el Super 3, que anima a los propietarios a sentirse presentes en el oficio de conducir y los incita a embarcarse en aventuras increíbles.
Como el modelo más configurable de la compañía hasta la fecha, Super 3 ofrece una extensa lista de opciones y accesorios que permiten a los propietarios personalizar su propia experiencia. Desde accesorios de turismo de aventura hasta libreas inspiradas en carreras, Super 3 adopta múltiples personalidades para reflejar la individualidad de su propietario. Tres expresiones de estas personalidades se pueden ver en los vehículos de lanzamiento.
Como todos los Morgan, el Super 3 se fabricará en Malvern, Worcestershire, en la fábrica de la empresa en Pickersleigh Road. Habilidosos artesanos y mujeres han estado fabricando automóviles en estos sagrados edificios de ladrillo rojo desde 1914, solo cinco años después de que HFS Morgan inventara el primer Morgan, conocido como 'The Runabout'.
Con Super 3, Morgan introduce una nueva filosofía de diseño. En comparación con el 3 Wheeler saliente, que se creó al estilo de los vehículos de tres ruedas con motor V-twin de la década de 1920, los diseñadores e ingenieros del Super 3 han tenido influencias de mediados a finales del siglo. La era del jet fue una época en la que existía una relación lógica entre función y forma, a medida que se ampliaban los horizontes de la imaginación.
Los requisitos aerodinámicos y mecánicos han influido en gran medida en la forma y las proporciones del Super 3. Esto es más notable en las estructuras de aluminio fundido que forman la parte frontal del vehículo, sostienen el motor y controlan los paquetes de las esquinas, al mismo tiempo que dirigen el aire hacia los costados. paquetes de refrigeración.
Dos 'placas difusoras' rectangulares, denominadas 'sideblades', gestionan de forma inteligente los requisitos de refrigeración al mismo tiempo que presentan una plataforma para alforjas, portaequipajes y libreas.
Super 3 es el primer diseño de hoja limpia de Morgan desde el lanzamiento del Aero 8 en 2000 y la mayor desviación visual de la compañía desde el Plus 4 Plus de 1962. Super 3 desafía las percepciones típicas del diseño de Morgan, pero se mantiene fiel a los principios y la herencia subyacentes de la empresa.
El posicionamiento exacto del motor, ahora derivado de un automóvil y montado a bordo, dentro del Super 3 es de crucial importancia. Elegido en parte debido a su naturaleza compacta, el bloque de tres cilindros en línea se asienta precisamente detrás de la línea del eje delantero, brindando una distribución de peso óptima y una proporción deseable. Este último es un principio clave para los diseñadores de Morgan, quienes determinan que es vital que la carrocería del automóvil sea remolcada visualmente por sus ruedas delanteras en lugar de sentarse encima de ellas. El Super 3 tiene una parte delantera mecánicamente intrincada y exhibe una geometría lineal, que se contrasta intencionalmente con el compartimiento de pasajeros aerodinámico posterior.
La honestidad del diseño es uno de los principios clave de Morgan, y Super 3 lo encarna dondequiera que mires. Cada característica, sin importar cuán superficial pueda parecer , tiene un propósito mecánico subyacente: el vehículo celebra la unión del diseño y la ingeniería. Ejemplos de esto son prominentes en todo el Super 3. Características tales como las impresiones metálicas en los paneles laterales del espacio para los pies, que endurecen la superficie pero quedan expuestas como una característica de diseño. Todo es honesto, con razón.
El rostro
Super 3 muestra dos faros familiares y una parrilla frontal en forma de herradura, ambos elementos reconocibles del diseño de Morgan. Montadas en las vainas de los faros hay dos pequeñas torretas de aluminio mecanizado. Estas torretas albergan los indicadores y las luces de posición, lo que satisface los requisitos de un amplio campo de visión y da como resultado que los faros se asienten más bajos y brinden una estética baja y resuelta.
El motor reside debajo del cono de la nariz, que se coloca deliberadamente para ofrecer una distribución de peso óptima y una proporción deseable. Esta masa visual se asienta directamente detrás de la línea central de las ruedas delanteras y es una proporción principal del Super 3. Debajo del capó, el motor es visible a través de una malla con sus componentes mecánicos en movimiento a la vista.
El arriostramiento del motor son piezas de fundición de aluminio estructural acabadas en plata o negro. Estas piezas fundidas sostienen el motor y los paquetes de las esquinas al mismo tiempo que conducen el aire a los paquetes de enfriamiento. Los requisitos mecánicos de estas fundiciones han proporcionado el carácter de la cara de Super 3 y se han convertido en un elemento de diseño fundamental.
Todos los elementos de los brazos oscilantes, la suspensión de la barra de tracción y la estructura de los faros del Super 3 han sido moldeados para ayudar al flujo de aire a los radiadores detrás de ellos, y la complejidad mecánica recuerda a la de los Morgan de tres ruedas de principios de siglo. Los tallos de los faros en sí mismos son estructurales y actúan como un refuerzo adicional entre los puntos de captación de la horquilla superior e inferior, mientras continúan reflejando el tema triédrico del vehículo.
Además de proporcionar una ventaja aerodinámica, la suspensión de barra de tracción brinda beneficios dinámicos al reducir el peso no suspendido. En paralelo con la forma de la fundición frontal, facilita un flujo de aire libre hacia los paquetes de radiadores de montaje lateral. Visualmente, la configuración reduce el desorden y es otro ejemplo más de que la forma y la función son lo mismo.
La estrategia de montaje del motor es exclusiva de Super 3. Específicamente, el Hartland Strut, llamado así por el ingeniero de Morgan que lo diseñó, es el montaje más importante y parte integral de la parte frontal del automóvil, mientras administra la reacción de torsión del motor.
El diseño de la rueda delantera es de Morgan. El desplazamiento positivo de las ruedas permite los brazos transversales de suspensión más largos posibles, con los frenos montados hacia afuera. Esto maximiza la calidad de conducción, el manejo y la estabilidad. La cara interior de los pasos de rueda está cerrada, lo que funciona aerodinámicamente tanto para reducir el ruido del viento como para ayudar al flujo de aire de refrigeración a los radiadores detrás de ellos. Para mantener el aspecto proporcionalmente correcto del Super 3, se ha desarrollado un neumático completamente nuevo con Avon (consulte la dinámica de conducción a continuación).
Sideblades (placas difusoras)
Un desafío al que se enfrentó durante la creación de Super 3 fue el deseo de mantener una huella pequeña y al mismo tiempo mejorar el radio de giro del modelo saliente. Las piezas de fundición esculpidas flanquean cuidadosamente el motor, con radiadores rectangulares situados fuera de estas piezas de fundición, y esto limitaba el espacio disponible para las ruedas delanteras.
Para superar este desafío, los radiadores se han encapsulado detrás de paneles extremadamente delgados y planos. En un avión a reacción, estos paneles se denominarían "placas difusoras"; en Super 3, estas 'placas difusoras' se denominan 'hojas laterales'. Las aletas laterales gestionan eficientemente el flujo de aire entrante y exhaustivo a través de los radiadores.
Coincidentemente, esta estética refleja un rasgo de diseño de Morgan de larga data de un cuerpo central flanqueado por formas de alas separadas.
Los sideblades también permiten numerosas opciones de montaje de equipaje gracias a algunas fijaciones universales de diseño único, también conocidas como "rieles de accesorios". Los propietarios pueden elegir entre una gama de alforjas y portaequipajes exo que se fijan y aseguran perfectamente a los laterales. Los comentarios y la experiencia de los actuales propietarios de 3 Wheeler han sido fundamentales para determinar las credenciales de aventura y turismo de Super 3. Durante una década de producción de Morgan 3 Wheeler, los propietarios han llevado sus vehículos en viajes por carretera y aventuras por todo el mundo. Estas aventuras, combinadas con los viajes en moto de aventura y el diseño de vehículos terrestres, sirvieron de inspiración a los diseñadores de Super 3 durante todo el proyecto.
Los sideblades se pueden pintar para que coincidan con el color de la carrocería principal o se pueden terminar en un color que contraste, y proporcionan un lienzo para la aplicación de calcomanías y paquetes de decoración.
Cola
Mientras que la parte delantera encarna la honestidad mecánica, la cola contrasta con una simplicidad elegante y aerodinámica. Una nervadura expuesta forma una línea de cintura alrededor del punto medio vertical del vehículo. Esta característica es un guiño a las técnicas tradicionales de unión de costuras implementadas en los fuselajes de los aviones de mediados de siglo, y a menudo es evidente en los aviones de carreras y en los primeros jets. Debajo se encuentra un diseño único de tubo de escape recortado, una característica que normalmente sería imposible pero que cumple con las regulaciones debido a su ubicación hacia adentro de esta línea de cintura.
Una fundición en el vértice trasero del Super 3 refleja la textura y la destreza funcional de las piezas fundidas delanteras. Principalmente, la fundición trasera sujeta los dos lados de la estructura monocasco. Sin embargo, también alberga las luces antiniebla y de marcha atrás, proporciona una base para el soporte de la placa de matrícula y oscurece la importante ventilación de alivio de presión para el hueco de la rueda trasera. Además, la fundición trasera integra una bisagra para la tapa trasera del maletero y un portaequipajes opcional, y permite levantar este accesorio de forma independiente o al unísono con el maletero. Debajo del maletero trasero en forma de concha hay un recinto esculpido para proporcionar la máxima capacidad de equipaje.
Interior
El interior del Super 3, necesariamente, dadas sus credenciales de aventura, ha sido diseñado para la resiliencia. Clasificado con un nivel de protección de entrada aprobado de IP64, cualquier parte del interior es completamente hermética al polvo y está protegida contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección, incluso hasta las tomas USB integradas.
El tablero de instrumentos minimalista presenta los diales montados en el centro tradicionales de Morgan, pero por primera vez en un Morgan, son completamente digitales. Sus marcos, disponibles en acabados anodizados en negro o plata, están hechos de metal, como cualquier punto de contacto en la cabina, y son fríos al tacto, lo que le da autenticidad al material. El botón de arranque/parada del motor, inspirado en el botón de 'lanzamiento de misiles' de los aviones militares, se hereda del modelo anterior.
Una selección de materiales para los asientos incluye vinilo, cuero resistente al agua, cuero de sillín con mayor durabilidad y un tejido técnico que combina un alto nivel de resistencia al agua, resistencia a los rayos UV y facilidad de mantenimiento y que ofrece una atractiva alternativa al cuero.
Por primera vez está disponible un calefactor para los pies, lo que hace que el Super 3 sea aún más adecuado para la aventura, mientras que la comodidad se mejora aún más con un volante ajustable en alcance e inclinación y una caja de pedales ajustable de liberación rápida.
Una fijación universal, la misma que se monta en los paneles laterales del vehículo, se instala debajo del tablero y permite instalar un portavasos o un soporte para teléfono Quad Lock. Las cuerdas elásticas se pueden instalar en las impresiones del chasis en la cabina exterior para proporcionar una solución de almacenamiento rápido para abrigos, mapas y bolsos pequeños, mientras que un discreto compartimento debajo del asiento con cerradura permite almacenar artículos más valiosos.
IngenieriaPlataforma
La base del Morgan Super 3 es una plataforma monocasco superformada de aluminio adherido. La experiencia de Morgan con plataformas de aluminio adherido se remonta a más de dos décadas, al comienzo de la producción de Aero 8, y se amplió con la plataforma CX-Generation utilizada en 2020 Plus Four y 2019 Plus Six. La plataforma de Super 3 hace evolucionar aún más esa tecnología.
Por primera vez en la historia de Morgan, la plataforma es un verdadero monocasco, con 'superficies A' exteriores estresadas (a diferencia del diseño de una sola pieza que se encuentra en la mayoría de los autos de producción modernos, con paneles no estructurales atornillados). Esto no solo hace que el chasis sea más liviano y rígido, sino que también brinda beneficios de empaque y brinda más espacio interior para los ocupantes sin intrusiones. Su rigidez no solo beneficia la capacidad dinámica del automóvil, sino que también mejora la seguridad, ya que Super 3 cumple con las mismas exigencias de M1 y Reg. 12 estándares de impacto frontal como los autos de cuatro ruedas Plus Four y Plus Six de Morgan.
Super 3 continúa con el uso de larga data de Morgan de la tecnología Superform. El calentamiento del aluminio hasta un estado superplástico antes de formarlo al vacío permite crear formas exteriores intrincadas con una tensión del material menor que el prensado. Si bien los paneles exteriores superformados son una tecnología comprobada en la producción de automóviles, esta es la primera vez que se utiliza el proceso para producir una plataforma de vehículo estructural.
Una muestra adicional del uso de técnicas de construcción innovadoras de Morgan es la fundición frontal estructural expuesta. Además de proporcionar la rigidez del automóvil y los puntos de montaje para la suspensión mientras realiza una función de seguridad vital, también tiene el atractivo acabado requerido de una superficie A. Como muestra de la honestidad mecánica del automóvil, proporciona un vínculo con las motocicletas, que utilizan piezas fundidas expuestas en sus bastidores.
El motor está acoplado a una caja de cambios Mazda de cinco velocidades, como la que se encuentra en el MX-5 y se usa en el Morgan 3 Wheeler saliente. Sin embargo, a diferencia del modelo anterior, no se requiere compensador en la transmisión, lo que minimiza la complejidad y el peso. La caja de bisel se ha rediseñado utilizando un perfil de dientes personalizado y se acciona a través de una correa de transmisión reforzada con fibra de carbono.
El tren motriz cumple con la norma Euro 5a para motocicletas, que está en línea con los automóviles, y cumplirá con la norma Euro 5b, que incluye los requisitos OBD.
Super 3 ha sido diseñado desde cero para ofrecer nuevos niveles de carácter, emoción y aventura, principios que han definido el producto de tres ruedas de Morgan desde que se fundó la empresa hace 113 años.
En el corazón mismo de la personalidad de Super 3 está su carácter conductor. Principalmente, un Morgan de tres ruedas es un vehículo que lo invita a ponerse detrás del volante y ofrece una combinación única de sensación mecánica, conexión con el entorno y diferenciación visual de cualquier otra cosa en la carretera. Pocos vehículos cautivarán a sus ocupantes como el Super 3, que anima a los propietarios a sentirse presentes en el oficio de conducir y los incita a embarcarse en aventuras increíbles.
Como el modelo más configurable de la compañía hasta la fecha, Super 3 ofrece una extensa lista de opciones y accesorios que permiten a los propietarios personalizar su propia experiencia. Desde accesorios de turismo de aventura hasta libreas inspiradas en carreras, Super 3 adopta múltiples personalidades para reflejar la individualidad de su propietario. Tres expresiones de estas personalidades se pueden ver en los vehículos de lanzamiento.
Como todos los Morgan, el Super 3 se fabricará en Malvern, Worcestershire, en la fábrica de la empresa en Pickersleigh Road. Habilidosos artesanos y mujeres han estado fabricando automóviles en estos sagrados edificios de ladrillo rojo desde 1914, solo cinco años después de que HFS Morgan inventara el primer Morgan, conocido como 'The Runabout'.
Morgan Super 3-frontal-3-4 |
Diseño del Super 3 de Morgan
Con Super 3, Morgan introduce una nueva filosofía de diseño. En comparación con el 3 Wheeler saliente, que se creó al estilo de los vehículos de tres ruedas con motor V-twin de la década de 1920, los diseñadores e ingenieros del Super 3 han tenido influencias de mediados a finales del siglo. La era del jet fue una época en la que existía una relación lógica entre función y forma, a medida que se ampliaban los horizontes de la imaginación.
Los requisitos aerodinámicos y mecánicos han influido en gran medida en la forma y las proporciones del Super 3. Esto es más notable en las estructuras de aluminio fundido que forman la parte frontal del vehículo, sostienen el motor y controlan los paquetes de las esquinas, al mismo tiempo que dirigen el aire hacia los costados. paquetes de refrigeración.
Dos 'placas difusoras' rectangulares, denominadas 'sideblades', gestionan de forma inteligente los requisitos de refrigeración al mismo tiempo que presentan una plataforma para alforjas, portaequipajes y libreas.
Super 3 es el primer diseño de hoja limpia de Morgan desde el lanzamiento del Aero 8 en 2000 y la mayor desviación visual de la compañía desde el Plus 4 Plus de 1962. Super 3 desafía las percepciones típicas del diseño de Morgan, pero se mantiene fiel a los principios y la herencia subyacentes de la empresa.
El posicionamiento exacto del motor, ahora derivado de un automóvil y montado a bordo, dentro del Super 3 es de crucial importancia. Elegido en parte debido a su naturaleza compacta, el bloque de tres cilindros en línea se asienta precisamente detrás de la línea del eje delantero, brindando una distribución de peso óptima y una proporción deseable. Este último es un principio clave para los diseñadores de Morgan, quienes determinan que es vital que la carrocería del automóvil sea remolcada visualmente por sus ruedas delanteras en lugar de sentarse encima de ellas. El Super 3 tiene una parte delantera mecánicamente intrincada y exhibe una geometría lineal, que se contrasta intencionalmente con el compartimiento de pasajeros aerodinámico posterior.
La honestidad del diseño es uno de los principios clave de Morgan, y Super 3 lo encarna dondequiera que mires. Cada característica, sin importar cuán superficial pueda parecer , tiene un propósito mecánico subyacente: el vehículo celebra la unión del diseño y la ingeniería. Ejemplos de esto son prominentes en todo el Super 3. Características tales como las impresiones metálicas en los paneles laterales del espacio para los pies, que endurecen la superficie pero quedan expuestas como una característica de diseño. Todo es honesto, con razón.
El rostro
Super 3 muestra dos faros familiares y una parrilla frontal en forma de herradura, ambos elementos reconocibles del diseño de Morgan. Montadas en las vainas de los faros hay dos pequeñas torretas de aluminio mecanizado. Estas torretas albergan los indicadores y las luces de posición, lo que satisface los requisitos de un amplio campo de visión y da como resultado que los faros se asienten más bajos y brinden una estética baja y resuelta.
El motor reside debajo del cono de la nariz, que se coloca deliberadamente para ofrecer una distribución de peso óptima y una proporción deseable. Esta masa visual se asienta directamente detrás de la línea central de las ruedas delanteras y es una proporción principal del Super 3. Debajo del capó, el motor es visible a través de una malla con sus componentes mecánicos en movimiento a la vista.
El arriostramiento del motor son piezas de fundición de aluminio estructural acabadas en plata o negro. Estas piezas fundidas sostienen el motor y los paquetes de las esquinas al mismo tiempo que conducen el aire a los paquetes de enfriamiento. Los requisitos mecánicos de estas fundiciones han proporcionado el carácter de la cara de Super 3 y se han convertido en un elemento de diseño fundamental.
Todos los elementos de los brazos oscilantes, la suspensión de la barra de tracción y la estructura de los faros del Super 3 han sido moldeados para ayudar al flujo de aire a los radiadores detrás de ellos, y la complejidad mecánica recuerda a la de los Morgan de tres ruedas de principios de siglo. Los tallos de los faros en sí mismos son estructurales y actúan como un refuerzo adicional entre los puntos de captación de la horquilla superior e inferior, mientras continúan reflejando el tema triédrico del vehículo.
Además de proporcionar una ventaja aerodinámica, la suspensión de barra de tracción brinda beneficios dinámicos al reducir el peso no suspendido. En paralelo con la forma de la fundición frontal, facilita un flujo de aire libre hacia los paquetes de radiadores de montaje lateral. Visualmente, la configuración reduce el desorden y es otro ejemplo más de que la forma y la función son lo mismo.
La estrategia de montaje del motor es exclusiva de Super 3. Específicamente, el Hartland Strut, llamado así por el ingeniero de Morgan que lo diseñó, es el montaje más importante y parte integral de la parte frontal del automóvil, mientras administra la reacción de torsión del motor.
El diseño de la rueda delantera es de Morgan. El desplazamiento positivo de las ruedas permite los brazos transversales de suspensión más largos posibles, con los frenos montados hacia afuera. Esto maximiza la calidad de conducción, el manejo y la estabilidad. La cara interior de los pasos de rueda está cerrada, lo que funciona aerodinámicamente tanto para reducir el ruido del viento como para ayudar al flujo de aire de refrigeración a los radiadores detrás de ellos. Para mantener el aspecto proporcionalmente correcto del Super 3, se ha desarrollado un neumático completamente nuevo con Avon (consulte la dinámica de conducción a continuación).
Sideblades (placas difusoras)
Un desafío al que se enfrentó durante la creación de Super 3 fue el deseo de mantener una huella pequeña y al mismo tiempo mejorar el radio de giro del modelo saliente. Las piezas de fundición esculpidas flanquean cuidadosamente el motor, con radiadores rectangulares situados fuera de estas piezas de fundición, y esto limitaba el espacio disponible para las ruedas delanteras.
Para superar este desafío, los radiadores se han encapsulado detrás de paneles extremadamente delgados y planos. En un avión a reacción, estos paneles se denominarían "placas difusoras"; en Super 3, estas 'placas difusoras' se denominan 'hojas laterales'. Las aletas laterales gestionan eficientemente el flujo de aire entrante y exhaustivo a través de los radiadores.
Coincidentemente, esta estética refleja un rasgo de diseño de Morgan de larga data de un cuerpo central flanqueado por formas de alas separadas.
Los sideblades también permiten numerosas opciones de montaje de equipaje gracias a algunas fijaciones universales de diseño único, también conocidas como "rieles de accesorios". Los propietarios pueden elegir entre una gama de alforjas y portaequipajes exo que se fijan y aseguran perfectamente a los laterales. Los comentarios y la experiencia de los actuales propietarios de 3 Wheeler han sido fundamentales para determinar las credenciales de aventura y turismo de Super 3. Durante una década de producción de Morgan 3 Wheeler, los propietarios han llevado sus vehículos en viajes por carretera y aventuras por todo el mundo. Estas aventuras, combinadas con los viajes en moto de aventura y el diseño de vehículos terrestres, sirvieron de inspiración a los diseñadores de Super 3 durante todo el proyecto.
Los sideblades se pueden pintar para que coincidan con el color de la carrocería principal o se pueden terminar en un color que contraste, y proporcionan un lienzo para la aplicación de calcomanías y paquetes de decoración.
Cola
Mientras que la parte delantera encarna la honestidad mecánica, la cola contrasta con una simplicidad elegante y aerodinámica. Una nervadura expuesta forma una línea de cintura alrededor del punto medio vertical del vehículo. Esta característica es un guiño a las técnicas tradicionales de unión de costuras implementadas en los fuselajes de los aviones de mediados de siglo, y a menudo es evidente en los aviones de carreras y en los primeros jets. Debajo se encuentra un diseño único de tubo de escape recortado, una característica que normalmente sería imposible pero que cumple con las regulaciones debido a su ubicación hacia adentro de esta línea de cintura.
Una fundición en el vértice trasero del Super 3 refleja la textura y la destreza funcional de las piezas fundidas delanteras. Principalmente, la fundición trasera sujeta los dos lados de la estructura monocasco. Sin embargo, también alberga las luces antiniebla y de marcha atrás, proporciona una base para el soporte de la placa de matrícula y oscurece la importante ventilación de alivio de presión para el hueco de la rueda trasera. Además, la fundición trasera integra una bisagra para la tapa trasera del maletero y un portaequipajes opcional, y permite levantar este accesorio de forma independiente o al unísono con el maletero. Debajo del maletero trasero en forma de concha hay un recinto esculpido para proporcionar la máxima capacidad de equipaje.
Interior
El interior del Super 3, necesariamente, dadas sus credenciales de aventura, ha sido diseñado para la resiliencia. Clasificado con un nivel de protección de entrada aprobado de IP64, cualquier parte del interior es completamente hermética al polvo y está protegida contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección, incluso hasta las tomas USB integradas.
El tablero de instrumentos minimalista presenta los diales montados en el centro tradicionales de Morgan, pero por primera vez en un Morgan, son completamente digitales. Sus marcos, disponibles en acabados anodizados en negro o plata, están hechos de metal, como cualquier punto de contacto en la cabina, y son fríos al tacto, lo que le da autenticidad al material. El botón de arranque/parada del motor, inspirado en el botón de 'lanzamiento de misiles' de los aviones militares, se hereda del modelo anterior.
Una selección de materiales para los asientos incluye vinilo, cuero resistente al agua, cuero de sillín con mayor durabilidad y un tejido técnico que combina un alto nivel de resistencia al agua, resistencia a los rayos UV y facilidad de mantenimiento y que ofrece una atractiva alternativa al cuero.
Por primera vez está disponible un calefactor para los pies, lo que hace que el Super 3 sea aún más adecuado para la aventura, mientras que la comodidad se mejora aún más con un volante ajustable en alcance e inclinación y una caja de pedales ajustable de liberación rápida.
Una fijación universal, la misma que se monta en los paneles laterales del vehículo, se instala debajo del tablero y permite instalar un portavasos o un soporte para teléfono Quad Lock. Las cuerdas elásticas se pueden instalar en las impresiones del chasis en la cabina exterior para proporcionar una solución de almacenamiento rápido para abrigos, mapas y bolsos pequeños, mientras que un discreto compartimento debajo del asiento con cerradura permite almacenar artículos más valiosos.
Morgan Super 3-lateral |
IngenieriaPlataforma
La base del Morgan Super 3 es una plataforma monocasco superformada de aluminio adherido. La experiencia de Morgan con plataformas de aluminio adherido se remonta a más de dos décadas, al comienzo de la producción de Aero 8, y se amplió con la plataforma CX-Generation utilizada en 2020 Plus Four y 2019 Plus Six. La plataforma de Super 3 hace evolucionar aún más esa tecnología.
Por primera vez en la historia de Morgan, la plataforma es un verdadero monocasco, con 'superficies A' exteriores estresadas (a diferencia del diseño de una sola pieza que se encuentra en la mayoría de los autos de producción modernos, con paneles no estructurales atornillados). Esto no solo hace que el chasis sea más liviano y rígido, sino que también brinda beneficios de empaque y brinda más espacio interior para los ocupantes sin intrusiones. Su rigidez no solo beneficia la capacidad dinámica del automóvil, sino que también mejora la seguridad, ya que Super 3 cumple con las mismas exigencias de M1 y Reg. 12 estándares de impacto frontal como los autos de cuatro ruedas Plus Four y Plus Six de Morgan.
Super 3 continúa con el uso de larga data de Morgan de la tecnología Superform. El calentamiento del aluminio hasta un estado superplástico antes de formarlo al vacío permite crear formas exteriores intrincadas con una tensión del material menor que el prensado. Si bien los paneles exteriores superformados son una tecnología comprobada en la producción de automóviles, esta es la primera vez que se utiliza el proceso para producir una plataforma de vehículo estructural.
Una muestra adicional del uso de técnicas de construcción innovadoras de Morgan es la fundición frontal estructural expuesta. Además de proporcionar la rigidez del automóvil y los puntos de montaje para la suspensión mientras realiza una función de seguridad vital, también tiene el atractivo acabado requerido de una superficie A. Como muestra de la honestidad mecánica del automóvil, proporciona un vínculo con las motocicletas, que utilizan piezas fundidas expuestas en sus bastidores.
Tren motriz
En 1933, Morgan presentó el vehículo de tres ruedas F-Type, que hizo el cambio de la potencia V-twin a un motor Ford convencional, alojado debajo de un capó. Casi un siglo después, Ford ha vuelto a ser la elegida para suministrar el motor, en concreto su innovador motor de gasolina de tres cilindros y aspiración natural de 1,5 litros. Potente, eficiente y con carácter, proporciona una combinación de atributos que lo hacen perfectamente adecuado para su aplicación en el Morgan Super 3. Se ha realizado un gran desarrollo para ajustar el contenido acústico del motor y mejorar su carácter natural y distintivo de tres cilindros. Es excepcionalmente compacto y ha permitido que el diseño del Super 3 se mantenga fiel a su forma sin comprometer el espacio para los pasajeros.El motor está acoplado a una caja de cambios Mazda de cinco velocidades, como la que se encuentra en el MX-5 y se usa en el Morgan 3 Wheeler saliente. Sin embargo, a diferencia del modelo anterior, no se requiere compensador en la transmisión, lo que minimiza la complejidad y el peso. La caja de bisel se ha rediseñado utilizando un perfil de dientes personalizado y se acciona a través de una correa de transmisión reforzada con fibra de carbono.
El tren motriz cumple con la norma Euro 5a para motocicletas, que está en línea con los automóviles, y cumplirá con la norma Euro 5b, que incluye los requisitos OBD.
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Especificaciones técnicas del Morgan Super 3
- Motor: Ford 1.5 litros, tres cilindros en línea
- Caja de cambios: Manual de cinco velocidades
- Potencia máxima: 118 bhp (87 kW) a 6500 rpm
- Par máximo: 110 lb pie (150 Nm) a 4500 rpm
- Aceleración 0-62 (0 -100kph): 7 segundos (certificación final pendiente)
- Velocidad máxima: 209 kph (130 mph)
- Economía de combustible (combinado): 40 mpg (certificación final pendiente)
- Emisiones de CO2: 130 g/km
- Peso en seco: 635 kg
- Longitud: 3581 mm
- Ancho: 1850 mm
- Altura : 1132 mm
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Así,que Morgan Motor Company presenta el Super 3 que llegará a los clientes en junio de 2022 con motor Ford 1.5 litros, tres cilindros en línea y nuevo diseño
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