El Ferrari FXX-K Evo a escala que se utilizó para desarrollar su aerodinámica a subasta en RM Sotheby's

El Ferrari FXX-K Evo  a escala que se utilizó para desarrollar su  aerodinámica a subasta en RM Sotheby's  en París el 31 de enero podría valer hasta 320.000 euros 

Lanzado en 2015, el Ferrari FXX-K siguió los pasos de su hermano mayor, el Ferrari FXX con sede en Enzo. Basado en el LaFerrari, el FXX-K fue diseñado únicamente como un auto de pista para la clientela más selecta de Ferrari, y fue un gran paso adelante con respecto al 599XX anterior que se había vendido anteriormente. Impulsado por un motor V-12 de 6,3 litros que funciona en armonía con un motor eléctrico de 140 kW, la potencia combinada del FXX-K alcanzó la asombrosa cifra de 1.036 caballos de fuerza. Solo se construyeron 40 ejemplares entre 2015 y 2017.

Al igual que con las versiones anteriores "XX" de los autos de pista Ferrari, siguió un ejemplo "Evo", y el 28 de octubre de 2017, Ferrari presentó el FXX-K Evo. Beneficiándose de un paquete aerodinámico avanzado, el Evo destacó el dominio de Ferrari en el túnel de viento, con un 23% más de carga aerodinámica debido a modificaciones en la parte delantera, un alerón trasero más grande y difusores debajo de la carrocería.

Este ejemplo a escala 1:2 es un auténtico modelo de túnel de viento de la fábrica de Ferrari. Este modelo, el tercero construido durante la fase final de desarrollo, se utilizó durante el proceso de diseño del Ferrari FXX-K Evo.

Presentado en negro y apoyado sobre una placa base de 110 x 260 centímetros, el modelo se puede montar tanto en el suelo como en la pared. Para propietarios y entusiastas, esto presenta lo que podría decirse que es una oportunidad irrepetible de adquirir una importante pieza de desarrollo de la fábrica de Maranello. 

 

Ferrari FXX-K Evo Wind Tunnel Model

Ferrari FXX-K Evo Wind Tunnel Model


 

El FXX-K Evo presenta un paquete aerodinámico radical que incluye un gran alerón trasero fijo, un divisor delantero revisado y un par de "arbotantes" que se extienden desde los guardabarros traseros. Estas características ayudan a generar una enorme carga aerodinámica, lo que permite que el automóvil alcance velocidades en las curvas que están mucho más allá de lo que es posible en un automóvil de calle. 

Está propulsado por un motor V12 de 6,3 litros que produce 1.050 caballos de fuerza y ​​738 libras-pie de torsión. Este motor está acoplado a un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que puede proporcionar 163 caballos de fuerza adicionales para ráfagas cortas. La potencia total del automóvil es de más de 1200 caballos de fuerza, lo que lo convierte en uno de los automóviles legales para circular más potentes jamás producidos. 

El Ferrari FXX-K Evo es un hipercoche exclusivo para pista desarrollado por Ferrari para su Programa XX, una serie de experiencias exclusivas de deportes de motor para clientes selectos. Está basado en el LaFerrari, pero con amplias mejoras aerodinámicas y de rendimiento que lo convierten en uno de los autos legales para carretera más extremos jamás producidos. 

El precio del  FXX-K Evo no es fácil de determinar, ya que se trata de un coche exclusivo para circuito que solo se fabrica bajo pedido para los clientes más selectos de la marca, podría costar unos 4 millones de euros 

 

 Via RM Sotheby's


Ferrari FXX-K Evo Wind Tunnel Model-trasera-3-4

Ferrari FXX-K Evo Wind Tunnel Model-trasera-3-4



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Así,que el Ferrari FXX-K Evo a escala que se utilizó para desarrollar su aerodinámica a subasa en RM Sotheby'spodría valer hasta 320.000 euros

 

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