Dos Bugatti Chiron Super Sport a juego son una historia de amor de creatividad y pasión

Dos Bugatti Chiron Super Sport a juego son una historia de amor de creatividad y pasión el equipo personalizado de Bugatti Sur Mesure.



Para los clientes de Bugatti, la marca es sinónimo de posibilidades ilimitadas; la oportunidad de hacer realidad su visión creativa en cualquier momento de su proceso de propiedad, incluso después de la entrega. El amor de un marido por la creación personalizada pintada a mano de su esposa por parte de los diseñadores de Bugatti Sur Mesure era tal, que solicitó un efecto similar para su Chiron Super Sport ya entregado: un proyecto apasionante para el equipo de Atención al Cliente.

Cada Bugatti es tan único como su dueño. Pero para algunos clientes el diseño que eligen para su automóvil no es una finalidad: los gustos pueden cambiar o nuevas ideas pueden proporcionar una chispa de creatividad en cualquier momento. No importa si un cliente ha sido propietario del automóvil durante un día o una década, siempre existe la oportunidad de imbuirlo de una personalidad completamente nueva. Y así fue con este último encargo de Sur Medida.


La historia comienza con dos entusiastas de Bugatti, marido y mujer, que han poseído varios hiperdeportivos de Molsheim, pero nunca nuevos. Juntos, decidieron celebrar su gran pasión por Bugatti comprando cada uno el Gran Turismo definitivo: el Chiron Super Sport. El auto del marido fue entregado primero y, después de haber disfrutado de su Chiron Super Sport en las carreteras de EE. UU., observó de cerca cómo el Chiron Super Sport de su esposa cobraba vida con la ayuda del equipo personalizado de Bugatti Sur Mesure.

Trabajando mano a mano con Jascha Straub, diseñador principal de Sur Mesure en la casa de Bugatti en Molsheim, su audaz visión fue reimaginar un diseño que la inspiró por primera vez en su presentación hace 12 años: el atemporal Veyron L'Or Blanc. Se enamoró de una combinación de Rosso Efesto rojo brillante y Arancia Mira naranja vibrante para crear su propia obra maestra pintada a mano en un estilo que se conoce como “Vagues de Lumière” por la forma en que imita los reflejos de la luz. Este patrón, tal como lo hizo en L'Or Blanc, ha despertado la creatividad de los propietarios de Bugatti, y cada uno de ellos aplicó su propio toque único, reinterpretando el diseño de maneras sutilmente personales.

El intrincado proceso de creación de este extraordinario esquema de pintura lleva semanas, comenzando con la creación de formas 2D que representan las líneas que fluirán sobre el automóvil, que deben aplicarse a las superficies 3D del automóvil con perfección milimétrica y pegarse con cinta adhesiva. Luego, cada milímetro de las líneas marcadas se pinta meticulosamente a mano, capa tras capa, con el color que contrasta: naranja en este caso. Si la línea no cumple completamente con la intención del diseñador, se coloca una cinta correctora sobre la línea original hasta que la forma sea absolutamente perfecta. Este proceso se repite hasta que todas y cada una de las líneas tengan el flujo y el carácter correctos. Una vez terminada, la pintura se fija con varias capas de capa transparente. La pintura resultante, que combina un rojo intenso y brillante con un naranja vibrante, parece brillar vívidamente con energía, reflejando perfectamente el nombre elegido por el cliente para este automóvil: 'L'aura' ('El aura' en inglés).

Jascha Straub, explicó: “El efecto “Vagues de Lumière” no es nuevo para Bugatti, pero cada cliente tiene sus propios deseos sobre cómo debe verse, y cada automóvil requiere un patrón diferente. Un Chiron Pur Sport 2 , por ejemplo, tendrá reflejos diferentes a los de un Chiron Super Sport, por lo que siempre trabajamos desde cero para garantizar la perfección absoluta. La verdadera belleza de estos coches también reside en su individualidad: cada pintor tiene un estilo diferente, por lo que cada coche es totalmente único. Vi este auto por primera vez recientemente bajo el brillante sol de California y la gente no podía creer lo increíble que se veía. Lo que hemos creado juntos es una escultura inspiradora”.

De hecho, fue tan inspirador que sirvió de chispa para otro proyecto más de Sur Mesure. Mientras observaba cómo evolucionaba el diseño del automóvil de su esposa, su esposo encontró "Coup de Foudre" (un doble significado apropiado de "relámpago" y "amor a primera vista" en inglés). Decidió transformar su propio coche para que coincidiera con el de ella: un nuevo y apasionante proyecto para el equipo de atención al cliente de Bugatti.

Dos Bugatti Chiron Super Sport a juego son una historia de amor de creatividad y pasión
Dos Bugatti Chiron Super Sport a juego son una historia de amor de creatividad y pasión


Los clientes de Bugatti esperan lo extraordinario en cada paso del camino durante su viaje con la marca; Desde la individualización hasta la entrega y el servicio, el servicio al cliente refleja el mismo enfoque y atención al detalle que se pone en el diseño de cada Bugatti.

El equipo de Atención al Cliente de Molsheim, que cuenta con décadas de experiencia en el mantenimiento y reparación de vehículos, también brinda a los clientes la oportunidad de personalizar aún más o incluso renovar sus automóviles con una mayor gama de opciones y características de personalización. Los interiores se redecoraron en colores y materiales completamente nuevos, se agregaron nuevos accesorios y se aplicaron acabados y colores actualizados a la carrocería exterior. Tradicionalmente, este proceso se ofrece a modelos Bugatti como el Veyron o los ejemplos más antiguos del Chiron  , pero el servicio se extiende a autos casi nuevos como este.

Y con eso, el Chiron Super Sport fue enviado desde la casa del cliente en Tennessee al taller de Servicio al Cliente en la casa de Bugatti en Molsheim para comenzar una meticulosa transformación que duró siete meses para adaptarse al nuevo diseño deseado por el cliente.

Para el equipo de Atención al Cliente, transformar este nuevo automóvil con un acabado de fibra de carbono visible con un sutil tinte de color negro al 10 % envuelto por líneas esculpidas con luz en French Racing Blue requirió meses de preparación únicamente. El capó, el techo, la cubierta del motor y el alerón trasero de fibra de carbono tuvieron que ser reemplazados, y las líneas azules especificadas originalmente tuvieron que eliminarse por completo de la carrocería. También se especificó un nuevo techo Sky View, lo que significa que todo el panel del techo original tuvo que retirarse de la estructura monocasco. Todo esto sólo se podía hacer después de retirar cada pieza del interior para garantizar que permaneciera completamente libre del fino polvo creado durante el proceso. El resultado final no debe ser simplemente renovado, sino un coche nuevo con el mismo nivel de atención al detalle y los mismos estándares de calidad aplicados a todos los coches que salen de Molsheim.

Los paneles tuvieron que alinearse en el coche con precisión milimétrica para garantizar que las fibras visibles del material de carbono estuvieran perfectamente alineadas en toda la carrocería. Adherir el nuevo techo en su lugar fue un paso crítico: el equipo de Atención al Cliente de Bugatti tuvo que lograr las tolerancias exactas requeridas y permitir que el adhesivo estructural se curara por completo.

Con la carrocería perfectamente preparada, el proceso de aplicación de las franjas podría comenzar, con formas 2D únicas para el color de contraste French Racing Blue aplicado. Estos recortes son tan intrincados que en esta etapa una persona trabajó exclusivamente en este proyecto durante cuatro semanas, ajustando el patrón seleccionado para que se ajustara perfectamente a este automóvil. Luego, el color azul se aplicó a mano sobre muchas capas para crear estas líneas fluidas y dar la ilusión de reflejos brillantes sobre el cuerpo negro. Aunque inspirado en el auto de su esposa, no habrá dos autos exactamente iguales, cada uno sutilmente imbuido de la personalidad y el talento artístico del diseñador que creó las líneas y del artesano que las hizo cobrar vida. Luego, el acabado se recubre con una capa transparente sobre todo el automóvil con precisión y atención al detalle para que las líneas se extiendan a lo largo del Bugatti de forma perfecta como ondas de reflejos de luz.

A juego con el coche de su esposa, el nombre 'Coup de Foudre' (en referencia a las líneas azules pintadas sobre carbón negro que parecen relámpagos en el cielo nocturno) está pintado a mano debajo del alerón trasero, en los umbrales de las puertas y en el lados de la consola central. También se fabricaron y colocaron a mano paneles de puertas a medida, con un diseño único inspirado en "Vagues de Lumière". En un broche de oro final, las ruedas fueron reacabadas desde el acabado negro original hasta un diseño bitono pintado a mano que incorpora el French Racing Blue.

Frederic Stocks, jefe del taller de posventa, dijo: “Nunca antes nos habían pedido que transformáramos por completo el carácter de un automóvil que se encuentra tan temprano en su proceso de propiedad con un cliente. Hacerlo es uno de los proyectos técnicamente más desafiantes que jamás hayamos emprendido, pero la experiencia y el conocimiento del equipo de posventa de Bugatti son incomparables. Desde la individualización hasta la entrega y más, el Servicio de Atención al Cliente se asegura de que cada paso del recorrido del cliente Bugatti sea tan único e inigualable como nuestros automóviles”.

El Chiron Super Sport personalizado resultante es un triunfo de la pasión y la creatividad, que reúne la visión personal del cliente con la creatividad del equipo Bugatti.

Hendrik Malinowski, director general de Bugatti Automobiles, dijo: “No existe ningún otro fabricante de automóviles como Bugatti. El viaje de cada cliente es un testimonio único del nivel incomparable de personalización que solo Bugatti puede ofrecer. Cada experto de Bugatti tiene un enfoque diferente y los coches resultantes son completamente únicos como reflejo del estilo artístico individual no sólo de cada artesano sino también de la visión del cliente. Para estos dos clientes, la diferencia en sus viajes fue clara. Sin embargo, ambos muestran el savoir-faire que recorre toda nuestra marca, apropiadamente inspirado en una de nuestras creaciones más innovadoras y hermosas: el atemporal Veyron L'Or Blanc".



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