El Nuevo Opel Combo Cargo tiene versión Combo Cargo Electric con una autonomía de hasta 330 kilómetros
El Nuevo Opel Combo Cargo cuenta versión Combo Cargo Electric con hasta 330 kilómetros de autonomía con una sola carga para un trabajo sea más seguro y agradable
Opel ha dado a conocer hoy los detalles del nuevo vehículo comercial ligero (LCV) Combo Cargo. Además de un frontal de nuevo diseño y puesto de conducción digital, la furgoneta compacta de nueva generación, que conserva todas las ventajas del modelo anterior, es también la primera de su segmento de mercado en incorporar faros matriciales LED Intelli-Lux de última generación. La nueva Combo Cargo Electric, libre de emisiones locales, también ofrece una mayor autonomía.
Además de la variante eléctrica, el nuevo Opel Combo Cargo también está disponible con motores de gasolina y diésel, este último también cuenta con una transmisión automática como alternativa a la caja de cambios manual. Ambas versiones del nuevo Opel Combo están disponibles en dos longitudes, con la opción de dos o tres asientos delanteros. El nuevo Combo Cargo se ofrece adicionalmente como Doble Cabina de cinco asientos.
Florian Huettl, CEO de Opel: "¡El nuevo Opel Combo Cargo es líder en su clase! Además de sus probadas dotes como transportista, el nuevo Opel Combo Cargo también cuenta con tecnologías avanzadas que hacen que el trabajo sea más seguro y agradable. Además, el Combo Cargo Electric libre de emisiones ofrece ahora más autonomía de conducción, el pack perfecto para los profesionales".
Con su característico frontal de la marca, Opel Vizor, típico de los turismos más nuevos de Opel, el nuevo Opel Combo Cargo es reconocible al instante. Creando una sola unidad visual que se extiende a lo largo de la parte delantera del vehículo, el Vizor integra el emblema de la marca Blitz con el exclusivo sistema de iluminación delantera.
Estreno: Faros matriciales LED Intelli-Lux para el Nuevo Combo Cargo
El nuevo Combo Cargo no solo es el primer vehículo comercial ligero de Opel equipado con los faros matriciales LED Intelli-Lux adaptable y anti deslumbramiento, sino que también es el primero de su clase con esta tecnología. Tan pronto como el vehículo sale de las zonas urbanas, los faros matriciales con un total de 14 elementos LED cambian automáticamente a la luz de carretera y ajustan continuamente la longitud y distribución del cono de luz. Cuando se detectan las luces de un coche por delante, los LED individuales se apagan para apartar al coche de la carretera y evitar deslumbrar a los demás conductores. Los LED se vuelven a encender automáticamente tan pronto como el sistema detecta que no hay luces de otros vehículos.
Además de una visión nocturna óptima, el nuevo Opel Combo Cargo Electric también ofrece una mayor autonomía de conducción. La nueva furgoneta compacta totalmente eléctrica, con una selección de modos de conducción Eco, Normal y Power, puede recorrer hasta 330 kilómetros con una sola carga de su nueva batería de 50 kWh (ciclo combinado WLTP, 50 km más que su predecesora. Esto es posible gracias al desarrollo de la transmisión totalmente eléctrica y, por primera vez en el Combo Cargo, a una bomba de calor de alta eficiencia que ayuda a conservar la autonomía de la batería a bajas temperaturas. Impulsado por el motor eléctrico de última generación con 100 kW/136 CV y 270 Newton metro de par, el nuevo Combo Cargo Electric puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Con un cargador a bordo de 7,4 kW de serie (11 kW opcional), la batería se puede recargar al 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos en una estación de carga pública de 100 kW.
Nuevo Opel Combo Cargo Electric: transporte sin compromisos y sin emisiones
El punto fuerte del nuevo Opel Combo Cargo Electric sigue siendo su capacidad para transportar y remolcar cargas pesadas. Al igual que su predecesora, la nueva furgoneta compacta totalmente eléctrica sigue ofreciendo hasta 4,4 metros cúbicos de espacio de almacenamiento líder en su clase (el mismo que sus hermanas con motor de combustión), mientras que la carga útil de 780 kg y la capacidad de remolque de 750 kg son las mejores de su clase.
Para optimizar aún más la experiencia de conducción, la cabina y la ergonomía del Combo Cargo también han recibido una mejora en la facilidad de uso. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color de 10 pulgadas utilizan, por primera vez en los vehículos comerciales ligeros de Opel, la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1, lo que permite capacidades gráficas, multimedia y de visión por ordenador mejoradas. Los sistemas son compatibles con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.
Alternativamente, el nuevo Combo Cargo está disponible con una innovadora “smartphone station” para teléfonos inteligentes. Después de conectarse a la estación a través de una aplicación específica, el teléfono inteligente del usuario se convierte en el panel de control de infoentretenimiento del vehículo, interactuando también con los botones del volante. En el nuevo Combo Electric, las levas situadas detrás del nuevo volante permiten al conductor seleccionar tres niveles de recuperación para el sistema de frenado regenerativo.
Maniobras más seguras: las cámaras trasera y lateral transmiten imágenes al espejo retrovisor digital
Cuando se trata de proteger a sus ocupantes y otros usuarios de la carretera, la nueva generación del Opel Combo Cargo sigue siendo líder en su clase. El nuevo sistema de seguridad más destacado es la Visión Envolvente Dinámica. El sistema consta de dos cámaras, una situada encima de las puertas traseras y otra bajo el retrovisor exterior del lado del pasajero. Las dos imágenes, la de la parte trasera durante la conducción y la del ángulo muerto lateral (cuando se activa mediante la palanca del intermitente), se muestran en el nuevo espejo retrovisor digital de alta definición. En comparación con los retrovisores convencionales, el sistema proporciona una mayor visión, lo que permite al conductor maniobrar con mayor seguridad.
La amplia gama de hasta 18 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), muchos de ellos de serie, ofrece seguridad adicional, como el Asistente de Velocidad Inteligente, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Frenado de Emergencia Avanzado y la Alerta de Atención del Conductor. El Control de Crucero adaptativo está disponible como opción.
Tecnológicamente avanzado, espacioso y capaz de soportar cargas pesadas, el nuevo Opel Combo Cargo es una opción convincente para los conductores y profesionales de todo el mundo. Sin comprometer la funcionalidad, la nueva variante totalmente eléctrica también cuenta con los puntos fuertes de sus hermanos con motor de combustión combinados con la capacidad de operar localmente sin emisiones en áreas suburbanas y urbanas. Está previsto que las ventas de los nuevos Opel Combo Cargo y Combo Cargo Electric comiencen a finales de este año.
OPEL COMBO NACIDO DEL OPEL CORSA
Opel ha presentado hoy su nuevo vehículo comercial ligero, el Opel Combo. Además del frontal completamente rediseñado y un nuevo tablero digital, esta furgoneta compacta de última generación es la primera de su segmento en ofrecer los innovadores faros LED Matrix Light LED Intelli-Lux. La versión Opel Combo Electric, con cero emisiones locales, dispone de una amplia autonomía.
Pero hace treinta años, en el Salón del Automóvil de Frankfurt de septiembre de 1993, Opel exhibió como primicia mundial la segunda generación del vehículo comercial ligero Opel Combo, construido sobre la misma plataforma que el nuevo Opel Corsa presentado unas semanas antes. El nuevo modelo sustituyó al derivado del Opel Kadett Diesel, introducido en Italia ocho años antes. A pesar de basarse en un coche más compacto, el nuevo Opel Combo ofrecía no sólo mayor comodidad, sino también más seguridad y un mayor volumen de carga que el modelo anterior, lo que lo convertía en el vehículo de trabajo ideal para actividades comerciales y pequeñas empresas.
El nuevo Opel Combo-B entró en un segmento de mercado que en ese momento representaba más del 20% de los casi 120.000 vehículos que componían el mercado italiano de vehículos comerciales ligeros. En este segmento se alimentaron sobre todo artesanos, propietarios de pequeñas empresas y administradores de flotas de grandes empresas, que esperan de estas furgonetas ligeras no sólo bajos costes de funcionamiento, gran capacidad de carga y alta carga útil, sino también características típicamente automotrices.
Todo el confort y seguridad de un coche
Por este motivo, el Opel Combo-B, además de adoptar el salpicadero y el puesto de conducción del nuevo Opel Corsa-B, ha sido diseñado para garantizar a sus dos ocupantes un nivel de confort, funcionalidad y seguridad nunca antes visto en vehículos de este tipo. .chico. Los cómodos asientos tapizados en tela ofrecían, por ejemplo, un soporte lateral excepcional al tiempo que garantizaban, mediante un sistema de ajuste en varias posiciones, una conducción atenta y tranquila. En particular, el asiento del conductor también era regulable en altura. El Opel Combo-B fue también el único modelo comercial equipado de serie con recirculación de aire y filtro de polvo.
Otra peculiaridad estuvo representada por la presencia del mismo sistema de seguridad integrado adoptado en los vehículos de la gama Opel. Pretensores de cinturones de seguridad con fijaciones fijadas a los marcos de los asientos, barras de protección laterales dobles en las puertas, asientos con rampas antideslizantes, reposacabezas y fijaciones para cinturones de seguridad regulables en altura formaban parte del equipamiento de serie del nuevo Opel Combo. La columna de dirección plegable tenía 2 ejes telescópicos conectados por un par de juntas universales para reducir la penetración del volante en la cabina y así aumentar la protección de los ocupantes. La suspensión delantera, los parachoques y los guardabarros del Opel Combo-B fueron diseñados para comportarse, en caso de colisión frontal, como líneas de carga capaces de distribuir las fuerzas del impacto hacia la célula viva rígida a través de una línea de cintura reforzada, el túnel central. los umbrales laterales y las puertas.
Gran capacidad de transporte en todas las versiones.
La capacidad de carga del nuevo Opel Combo-B variaba desde los 500 kg de la versión 1.7D hasta los 540 kg de la que llevaba el motor de 1.200 cc. Con una capacidad de carga de 3,13 metros cúbicos, el nuevo Opel Combo estaba en lo más alto de su clase: a primera vista nadie podría imaginar que un vehículo tan compacto en apariencia pudiera transportar "europalets". Las dimensiones útiles de su piso de carga lo dejaban claro: largo 1.807 mm, ancho 1.130 mm (entre los pasos de rueda), alto 1.148 mm (en la luneta trasera).
El compartimento de carga estaba iluminado, parcialmente revestido y equipado con ganchos especiales que permitían fijar la carga al suelo. Las puertas se podían abrir hasta un ángulo de 90° o 180° para permitir una accesibilidad trasera óptima.
Una baca especial permitía transportar hasta 100 kg en el techo. Ningún otro modelo de la competencia pudo hacer lo mismo.
El original "cofre de techo" encima de la cabina del conductor, al que se podía acceder desde el compartimento de carga, era una solución única en este segmento del mercado y ofrecía un espacio considerable para el transporte de objetos largos o para guardar mercancías adicionales, materiales y herramientas especiales.
Mecánica económica y fiable.
El nuevo Opel Combo estaba disponible con 2 motores diferentes de inyección electrónica monopunto: un 1.200 de 45 CV (33 kW) y un 1.400 de 60 CV (44 kW) y con un diésel 1.700 de 60 CV (44 kW) que permitía movimientos rápidos y sencillos. en el tráfico urbano, incluso a plena carga. Los motores de gasolina tenían cabezales de flujo cruzado con puertos de vórtice tangenciales que provocaban un rápido movimiento giratorio de la mezcla de gasolina y aire al entrar en las cámaras de combustión del diseño original. El nuevo 1.700 Diésel disponía de una culata de aluminio de flujo transversal que contenía un árbol de levas que actuaba directamente sobre las válvulas, una precámara de alta turbulencia e inyección indirecta.
Gran éxito a nivel europeo
Con alrededor de 270.000 ejemplares vendidos en ocho años, de 1993 a 2001, el Opel Combo-B habría sido uno de los vehículos más populares de su clase en Europa.
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