La nueva Himalayan de Royal Enfield presentada en el EICMA 2023

Royal Enfield, líder mundial en el segmento de motocicletas de cilindrada media (250-750 cc), presentó hoy en el EICMA la nueva Himalayan .


Diseñado a partir de una hoja de papel en blanco, el modelo actualizado presenta el innovador motor Sherpa 450 refrigerado por líquido y cuenta con una serie de nuevas características tecnológicas integradas diseñadas para garantizar una experiencia turística incomparable . Presentado hoy como adelanto al público mundial, el nuevo Royal Enfield Himalayan se lanzará oficialmente en India a finales de este año, seguido de Europa y el resto del mundo.

Royal Enfield cuenta con un vínculo largo e indispensable con el Himalaya, considerado un hogar espiritual y fuente de inspiración creativa para la marca. De hecho, el modelo Himalayan original nació inspirándose en la tradición de sesenta años de exploración del Himalaya en motocicleta.
Construida con el propósito de inspirar confianza y permitir viajar a cualquier lugar , la Royal Enfield Himalayan ha demostrado una y otra vez ser la motocicleta ideal para aventuras sobre dos ruedas en estas increíbles montañas, convirtiéndose en la motocicleta elegida por miles de exploradores de todo el mundo que han lo guió en los más diversos lugares y terrenos, dando vida a una verdadera subcategoría de nicho del turismo de aventura real, sensorial y accesible.
La nueva Himalayan 450 parte de esta premisa, evolucionando para superar una vez más los límites conocidos .


Siddhartha Lal, CEO de Eicher Motors Ltd. , comentó: “En Royal Enfield tenemos un vínculo profundo con el Himalaya que ha durado más de sesenta años y que nos llevó a crear la primera Himalayan en 2016. Los excelentes comentarios recibidos de esta bicicleta Diseñado como un turismo de aventuras nos animó a pensar en crear una versión completamente renovada. Diseñada en torno al nuevo motor Sherpa 450 refrigerado por agua con caja de cambios de 6 velocidades, esta bicicleta fue concebida y diseñada para el Himalaya. Tiene un único propósito: rendir de manera excelente en terrenos y condiciones climáticas impredecibles como las del Himalaya. Creamos esta bicicleta para ser la mejor en hacer lo que hace. La ergonomía y el chasis han sido diseñados para convertirla en la moto ideal para el turismo de aventura. Es “LA” bicicleta de la que no puedes prescindir para afrontar cualquier aventura, en cualquier parte del mundo; porque si puede cruzar el Himalaya, podrá afrontar cualquier cosa”.


El paisaje del Himalaya está en constante evolución y cambio, y para explorar esta región es necesario adaptarse y aceptar cambios de planes en cada paso: desde un clima variable hasta un terreno impredecible, pasando por ríos que pueden ser un hilo de agua por la mañana y profundos hasta guardabarros por la noche. La nueva Himalayan 450 ha sido diseñada para adaptarse a todas estas condiciones, gracias a una toma de aire estanca montada en lo alto , un marco robusto y portaequipajes en el techo que están listos para recibir una paliza cuando las cosas no salen según lo planeado.
Las mejoras con respecto al modelo original provienen de la retroalimentación obtenida con el tiempo pasado sobre el sillín, desde viajes épicos para explorar las montañas más salvajes hasta situaciones cotidianas urbanas más tranquilas. La bicicleta ha sido probada y puesta a punto por exploradores, trotamundos, expertos y ciclistas de todos los niveles en una amplia gama de condiciones, en paisajes salvajes y en pruebas controladas en centros de pruebas del Reino Unido, España e India. Este intensivo programa de pruebas nos ha permitido crear una motocicleta verdaderamente versátil , apta para todo y lista para sacar sonrisas a cualquiera que se suba a ella, independientemente de su nivel.
B Govindarajan, CEO de Royal Enfield, comentó: "Antes de empezar a trabajar en la nueva Himalayan, queríamos conocer las opiniones de nuestros clientes y hablamos con amantes de la aventura, exploradores y motociclistas profesionales. Basándonos en lo que aprendimos y en nuestra experiencia. , decidimos qué conservar del ADN de la versión original y dónde favorecer la evolución de la nueva Himalayan 450. El modelo renovado está equipado con un motor Sherpa 450 refrigerado por líquido, el primero de su tipo para Royal Enfield. Para la marca es la presencia del sistema Ride by Wire que regula de manera óptima la entrega de potencia y par al afrontar los terrenos más desafiantes. Además, por primera vez, en colaboración con Google Maps, hemos montado el navegador de mapas TripperDash. Probé esta bicicleta haciéndola recorrer más de 5.500 km, desde 6 metros sobre el nivel del mar en Chennai hasta 5.800 en UmLing La. La nueva Himalayan es, por tanto, una combinación de proceso reflexivo, nuevas tecnologías y ADN puro de Royal Enfield".

La nueva Himalayan de Royal Enfield presentada  en el EICMA 2023
La nueva Himalayan de Royal Enfield presentada  en el EICMA 2023




La montaña GOATNyoma, Ladakh, 4.180 m sobre el nivel del mar. Sube, pide una taza de chai en uno de los cafés locales y observa el tráfico. Esto debería decirle todo lo que necesita saber sobre Royal Enfield Himalayan. Una moto nacida en la montaña y que en menos de una década se ha convertido en sinónimo de exploración de esta legendaria región. La nueva Himalayan 450 es una extensión de esto, diseñada y construida por el Himalaya, conservando todo lo bueno del modelo original y agregando más técnica donde el terreno lo exige. potenciar todo lo que realmente se necesita y eliminar lo superfluo; Este fue el principio clave seguido por el equipo de diseño. Por eso no encontrarás nada en esta bicicleta que no tenga un propósito. El nuevo Himalayan es sinónimo de sencillez y eficiencia, al igual que el original.


Equilibrio entre hombre, máquina y terrenoAl igual que el original, el nuevo Himalayan no quiere dominar el paisaje y destrozar el terreno con neumáticos agresivos o exceso de potencia. En cambio, nació para aprovechar la fuerza del Himalaya y seguir su flujo; para explorar, entrar en armonía con el paisaje y disfrutar de su belleza, pero con la capacidad de llegar a los puntos más remotos. El nuevo modelo se adapta sin esfuerzo al terreno, al estilo de conducción y a los elementos circundantes. Construido para todos los caminos. Construido para no tener carreteras, técnico pero sin intimidar: este es el espíritu del Himalaya. Gracias a las mejoras en potencia, rendimiento y manejo, la Himalayan 450 es una motocicleta fácil de conducir . El excelente equilibrio a baja velocidad , el nuevo embrague de funcionamiento ligero y la suave respuesta del acelerador gracias al sistema Ride by Wire facilitan la conducción por caminos estrechos y con mucho tráfico. El sillín ajustable te permite lograr una perfecta armonía con la moto y el TripperDash , fácil de leer y usar, proporciona toda la información que necesitas mientras conduces.

En carreteras de montaña sinuosas, el nuevo chasis ofrece un rendimiento mejorado para igualar la potencia adicional del motor. El todoterreno, la mayor distancia al suelo , el mayor recorrido de la suspensión y el gran par motor hacen que cada viaje sea más fácil. La potencia superior del nuevo motor Sherpa 450 mejora el manejo en carretera, pero también el rendimiento a gran altitud. La nueva bicicleta está más elevada del suelo para evitar quedarse varada fuera de la carretera y el sistema de navegación claro y sencillo elimina la necesidad de un navegador GPS independiente en el manillar.
Potencia para subir a lo más alto con Sherpa 450 Fiel al carácter de Royal Enfield, la nueva Himalayan 450 ofrece mayor potencia, par y excelente rendimiento incluso a bajas revoluciones.. Con una potencia máxima de 40,02 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, el nuevo motor Sherpa de 452 cc produce el 90% de su par a partir de 3.000 rpm, asegurando una entrega de potencia estable, para ir a cualquier parte sin necesidad de estar llevado al extremo. Esta característica es particularmente útil al subir pendientes resbaladizas y permite que la Himalayan 450 encuentre tracción donde otras bicicletas resbalan. Junto con la potencia de par, este rendimiento permite viajar cómodamente incluso con dos personas y equipaje. El nuevo motor es del tipo cárter semiseco para maximizar la distancia al suelo y mantener una configuración compacta. Sherpa 450 es el primer motor refrigerado por líquido de Royal Enfield y cuenta con una bomba de agua integrada y un radiador de doble paso para garantizar una refrigeración óptima, lo cual es crucial cuando se conduce por terrenos técnicos de gran altitud para los que está diseñada esta motocicleta. La nueva caja de cambios de seis velocidades proporciona relaciones más flexibles y mejores cambios en carreteras rápidas, y se gestiona a través de un nuevo embrague antirrebote asistido accionado por cable , que tiene un acoplamiento más ligero y, por tanto, más duradero.


Se adapta como un guante a las aventuras. La nueva Himalayan está más alta del suelo y cuenta con una suspensión de largo recorrido que le permite afrontar terrenos más técnicos sin que el cuadro corra el riesgo de pegarse al suelo. El nuevo bastidor de acero de doble viga ha sido diseñado para ofrecer estas ventajas todoterreno, sin hacer que el Himalaya s

ea demasiado alto o amenazador. Más rígido y resistente, el nuevo cuadro mejora la estabilidad y el rendimiento en las curvas e incluye una nueva horquilla Showa invertida tipo cartucho diseñada para funcionar en una amplia gama de condiciones: desde carreteras asfaltadas hasta lechos de ríos rocosos. Poder contar con una suspensión de calidad no es sólo una cuestión de rendimiento; Una horquilla sensible te ayuda a afrontar terrenos accidentados e impredecibles, permitiéndote concentrarte en dónde quieres ir, en lugar de tener que reaccionar ante cada bache. El Himalayan mantiene la probada combinación de rueda delantera de 21" y rueda trasera de 17" , con llantas de aleación de aluminio de nuevo diseño y neumáticos hechos a medida para un agarre superior, un manejo que inspira confianza y estabilidad tanto dentro como fuera de la carretera. El neumático trasero más ancho 140/80 también ofrece mejor tracción y más seguridad en asfalto y fuera de carretera.


Ergonomía diseñada para exploradoresCon el nuevo chasis y motor compacto surgió la oportunidad de mejorar la ergonomía general de la motocicleta, especialmente cuando se conduce de pie. La nueva bicicleta es más estrecha entre las piernas para mejorar el control en posición elevada y ofrecer un agarre firme al suelo cuando está sentado. La sección trasera del nuevo depósito de combustible de 17 litros se ha reducido para ofrecer un apoyo más cómodo para las rodillas durante la conducción. El asiento piloto y pasajero, de tipo split, permite regular la altura del piloto con un rango de 20 mm. Además del sillín estándar, también está disponible bajo pedido un sillín alternativo en versión rebajada. Entre el asiento estándar y el bajo, el conductor tiene una amplia gama de alturas disponibles que van desde 805 mm hasta 845 mm. Esto, combinado con el chasis y el tanque más estrechos, permite un mejor agarre al suelo. Tanto los asientos del conductor como del pasajero, así como el triángulo del asiento, han sido diseñados para ofrecer el máximo confort durante largas horas sobre el sillín, dentro y fuera de la carretera . Bienvenidos a TripperDash: el nuevo aliado de aventuras. Inspirándose en el principio de "sólo lo realmente necesario y nada superfluo", la tecnología integrada en el nuevo Himalayan está presente con un único propósito: mejorar la experiencia de quienes se adentran en el sillín. El primer y más importante ejemplo es el nuevo TripperDash. La clásica forma redonda ofrece una serie de características innovadoras, con la capacidad de cambiar entre el estilo analógico tradicional y un diseño digital. El nuevo TripperDash ofrece la primera navegación con mapa completo del mundo en una pantalla redonda con motor Google Maps integrado e indicaciones de audio en más de 130 idiomas. El controlador tipo joystick en el interruptor izquierdo le permite controlar el tablero, así como la música, las llamadas y los mensajes como parte de la conectividad móvil. Podrás elegir entre los modos de conducción Performance y Eco, modificando la respuesta del acelerador a través del sistema Ride by Wire. El ABS trasero se puede desactivar si deseas una experiencia todoterreno aún más atractiva.


Accesorios ADV de la A a la Z. Con más de 30 nuevos accesorios originales para elegir, hay algo para todos los gustos en la nueva Himalayan 450. Los productos se pueden configurar para crear dos temas distintivos y ambiciosos: Aventura y Rally.. Los accesorios Adventure se centran en las capacidades de la motocicleta para largas distancias, con cajas de equipaje de aluminio hechas a medida, un parabrisas Adventure más alto, un asiento Adventure y luces antiniebla LED. Los accesorios Rally acentúan las capacidades todoterreno del modelo, combinando el guardabarros trasero Rally con el asiento Rally más delgado para darle a la moto una apariencia y una postura más agresiva. Esta configuración es compatible con bolsas blandas sin portaequipajes y portaequipajes traseros, mientras que los guardamanos, el protector del cárter y el protector de faros Rally ofrecen la máxima protección para los terrenos más extremo



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Así,que Royal Enfield, líder mundial en el segmento de motocicletas de cilindrada media (250-750 cc), presentó hoy en el EICMA la nueva Himalayan .

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