Moto Guzzi Stelvio es el nuevo on-Off Road de carácter fuerte que ofrece conducción segura

Moto Guzzi Stelvio es el nuevo on-Off Road de carácter fuerte  y exclusivo  que ofrece conducción segura



Moto Guzzi ya se lanza a su segundo siglo de vida, para seguir produciendo motos con un carácter auténtico y exclusivo.


Después de celebrar su centenario en 2021, Moto Guzzi presentó, en 2022, la V100 Mandello, una motocicleta innovadora, nacida de una hoja de papel en blanco, un punto de inflexión que hizo época a nivel técnico. Una motocicleta llena de nuevas tecnologías, propulsada por el nuevo V-twin transversal de 90° refrigerado por líquido.


Sobre una base técnica tan moderna, Moto Guzzi presenta Stelvio, el segundo acto de una primera obra. Stelvio es un nombre tan conocido, respetado y querido por los motociclistas que Moto Guzzi ha considerado oportuno no asociarlo con otras siglas. Así se llama exactamente: Moto Guzzi Stelvio, que lleva el nombre del famoso paso alpino que conecta dos valles a través de 48 curvas cerradas legendarias, un destino imprescindible para cualquier mototurista. Así, Moto Guzzi Stelvio representa hoy el punto de llegada para todo turista avanzado en moto, para "escalar a la cima" del placer de conducir.

Moto Guzzi Stelvio es una motocicleta de última generación que mira hacia el futuro. Lo que permanece intacto es la propia filosofía de diseño y construcción de Moto Guzzi, opciones técnicas exclusivas y un estilo muy moderno, que no deja nada a la nostalgia, sino inconfundiblemente Moto Guzzi. Una filosofía aplicada a un vehículo todoterreno diseñado y construido para viajar sin fronteras, atractivo y con una marcha sublime, impulsado por un motor con características de entrega y sonido inigualables.

Diseño inconfundible y aerodinámica avanzada

Fascinante, sofisticada y original: Moto Guzzi Stelvio es la única motocicleta de su cilindrada con una transmisión por cardán verdaderamente innovadora y la única con un parabrisas regulable eléctricamente en altura. Y, sobre todo, es el único que cuenta con una arquitectura de motor de este tipo. Bicilíndricos interesantes hay muchos, pero sólo hay uno con V transversal de 90° y es de Moto Guzzi, con ese carácter y forma de entregar par verdaderamente único e inimitable. El V twin no es sólo el corazón del Stelvio, sino también el epicentro del diseño, como en todas las Moto Guzzi actuales. Todo el diseño parte de la mejora del escultural motor, con sus cilindros que parecen saltar del depósito, y evoluciona en clave moderna. Se realza la distribución geométrica de los principales elementos de la carrocería, con el punto de apoyo entre el depósito y el asiento, la sencillez de las líneas y un altísimo nivel de atención al detalle. Materiales, colores y acabados miran hacia las tendencias de estilo del futuro, subrayando el carácter italiano de la motocicleta en volúmenes y detalles. La sensación de dinamismo se ve acentuada por el estilizado colín y los volúmenes más importantes que dominan la parte delantera, una elección en la que el diseño responde a las necesidades de protección y confort necesarias en una motocicleta dedicada a viajes y turismo.
La aerodinámica se ha beneficiado de un estudio muy profundo , gracias a un grupo de ingenieros implicados únicamente en este aspecto, para maximizar la protección del aire, el confort y el placer de conducción, en consonancia con la historia de Moto Guzzi, la primera marca de motocicletas en equipar con su propio túnel de viento. Fueron necesarias más de 1500 horas de simulaciones con el software de cálculo CFD ( Dinámica de Fluidos Computacional)y muchas sesiones en el túnel de viento para determinar las superficies ideales que ofrecieran la máxima protección al piloto y al pasajero, a pesar de no ocupar demasiado espacio. El parabrisas también ha sido objeto de un particular estudio y tiene una forma capaz de desviar los flujos evitando los vórtices de aire traseros, ayudado por la presencia de los dos deflectores laterales. Para adaptarse a diferentes alturas, es regulable eléctricamente en altura hasta 150 km/h, con un alcance de 70 mm. Moto Guzzi Stelvio también evoca modelos icónicos de su historia, citando elementos como las hendiduras presentes en los paneles laterales bajo los asientos, pero en su reinterpretación prevalecen la modernidad y la innovación. Es la motocicleta ideal para quienes aman observar detalles mientras acarician sus superficies, emocionándose incluso antes de comenzar el viaje. Desde cualquier punto de vista que se mire, es inconfundible una Moto Guzzi: la identidad se confirma de frente por el sistema de iluminación LED, con DRL que dibuja la forma del águila y lateralmente por la particular y única arquitectura del motor. queda completamente a la vista. La atención al detalle también ha afectado a este elemento: la colocación muy discreta del radiador y la ausencia visible de tubos de conexión de goma, además del minucioso trabajo realizado en el sistema eléctrico con cableado totalmente oculto, realzan la belleza de la mecánica pura.

El revolucionario bicilíndrico "bloque compacto", aún más refinado,del Moto Guzzi Stelvio está propulsado por la unidad motriz recién introducida en el V100 Mandello, del que sin embargo se diferencia en muchos aspectos que hacen que su uso sea aún más satisfactorio. No debería sorprender que dos motos de orígenes tan diferentes tengan el mismo motor. Los proyectos Moto Guzzi V100 Mandello y Stelvio comenzaron en paralelo y luego siguieron caminos de desarrollo muy diferentes. Los ingenieros de motores de Moto Guzzi recibieron inmediatamente el encargo de construir un motor adecuado para diferentes tipos de motocicletas. La elección, por ejemplo, de crear un cárter de aceite separado de la cámara del cigüeñal mediante una válvula de láminas, permitió un desarrollo muy limitado de la parte inferior del motor, favoreciendo la distancia al suelo necesaria para superar obstáculos todoterreno .


El “bloque compacto” de Moto Guzzi es un motor absolutamente vanguardista en cuanto a diseño y construcción; Es compacto y ligero, lo que permite un chasis ágil y deportivo . Potente y reactivo, es capaz de acompañar a Moto Guzzi en las próximas décadas, en línea con las necesidades de los motociclistas contemporáneos que desean emocionarse saboreando el empuje que proporciona el par con cada giro del acelerador, frente a Consumo de combustible y gestión moderada de costes.

Se trata de un V-twin transversal de 90° con refrigeración líquida y doble distribución por árbol de levas en cabeza con balancines tipo dedo y 4 válvulas por cilindro. La cilindrada real es de 1042 cc, mientras que los valores de diámetro por carrera son de 96 X 72 mm. Como se mencionó, el cárter utiliza lubricación por cárter húmedo, con la cámara del cigüeñal separada del cárter de aceite por una válvula de láminas. Este sistema permite tener un motor más bajo gracias a un cárter de aceite más plano, ahorrando espacio y reduciendo las masas en beneficio del manejo y, en el caso del Stelvio, dejando una buena distancia al suelo para superar obstáculos todoterreno. Además, al reducir el lubricante en la cámara del cigüeñal, tiene la ventaja de reducir la fricción y por tanto el consumo de combustible, además de contribuir a reducir las dimensiones. En general, se ha hecho un gran esfuerzo por reducir al máximo las inercias (hasta un 50% menos que el anterior motor 1200 8V), con el fin de reducir el peso y dar una respuesta rápida. Está previsto un eje contrarrotativo que no tiene la función de equilibrar las fuerzas de primer orden, ya perfectamente equilibradas gracias a la arquitectura de 90°, sino de disminuir el par de vuelco en beneficio de la manejabilidad, eliminando cualquier reacción no deseada durante las aceleraciones y desaceleraciones. ; La adición de este componente también permitió reducir el peso y las dimensiones del cigüeñal, en beneficio de la compacidad y las prestaciones. Las carcasas exteriores han sido diseñadas para tener una función estructural de refuerzo del marco, con ocho puntos de fijación a las mismas. Los reposapiés del conductor también están fijados a los cárteres con la única interposición de unas almohadillas de goma, contando con el excelente equilibrio del motor para eliminar las vibraciones.

El diseño desde cero ha permitido obtener un motor realmente compacto, 103 mm más corto que el bloque pequeño del V85 TT y más ligero que el 1200 8V, el último cuatro válvulas producido por Moto Guzzi. Una contribución importante la aporta el embrague multidisco en baño de aceite con control hidráulico y equipado con un sistema anti-hopping, más robusto, fiable, compacto y ligero que la solución monodisco seco adoptada en los demás modelos en producción. El alternador también ha encontrado una posición más ventajosa, ya no frontal, sino dentro de la V de los cilindros.
Se diferencia también de todos los motores recientes construidos en Mandello del Lario por los cabezales girados 90 grados, elección que permite aumentar el espacio para las piernas y racionalizar la posición de la línea de admisión y de los componentes electrónicos de la inyección. De hecho, los dos cuerpos de mariposa tienen conductos de alta turbulencia más cortos y rectos, capaces de optimizar el suministro de la mezcla aire/combustible en las cámaras de combustión, con beneficios evidentes en términos de potencia, regularidad de entrega y consumo, frente a una menor emisión de gases contaminantes. La elección de la distribución con doble árbol de levas en cabeza con balancines tipo dedo ha permitido obtener leyes de carrera de válvulas más agresivas que benefician las prestaciones, pero también una combustión perfecta, eliminando el desperdicio de combustible. A ello contribuye el mando electrónico Ride by wire, que garantiza una gestión precisa del acelerador, sin ningún tipo de efecto on-off en apertura/cierre. La rotación de los cabezales permitió diseñar un sistema de escape con dos colectores sinuosos que desembocan en un terminal de doble salida. Los colectores cuentan con protecciones diseñadas para desviar los flujos de aire caliente de las piernas del piloto.
La caja de cambios de seis velocidades ha sido revisada para hacerla aún más suave y suave al cambiar gracias al movimiento del acoplamiento flexible desde el eje primario de la caja de cambios hasta el embrague, ofreciendo así una mayor capacidad de amortiguación y un funcionamiento general más suave. Con el mismo fin se ha modificado el desmo de la caja de cambios, que cuenta con levas de control de puntera optimizadas. Por último, también se ha mejorado el funcionamiento del cambio rápido (ofrecido como accesorio), gracias a nuevas estrategias de funcionamiento electrónico.

Las prestaciones de las que es capaz este motor son claramente de carácter deportivo: la potencia máxima es de 115 CV a 8.700 rpm mientras que el par máximo es de 105 Nm a 6.750 rpm , con un 82% disponible ya a partir de 3.500 rpm min y el limitador fijado a 9.500 rpm. . Datos que presentan bien el carácter y la potencia del motor, valiente y con un gran empuje desde bajas revoluciones, para permitir una experiencia de conducción digna del escudo de Moto Guzzi. Pero el diseño moderno también ha permitido obtener un motor de bajo consumo (5,1 l/100 km) y costes de funcionamiento favorables, con un intervalo de revisión fijado cada 12.000 km.


Moto Guzzi Stelvio cumple con la normativa anticontaminación Euro 5+ , también gracias a la introducción de tres sondas lambda.


La transmisión final por cardán utiliza un monobrazo de aluminio situado en el lado izquierdo. Respecto al del V100 Mandello, se ha reforzado para adaptarlo al uso todoterreno. El bajísimo rendimiento del eje de transmisión y el altísimo desarrollo longitudinal del basculante han permitido contener completamente el efecto de elevación en la primera apertura del acelerador sin necesidad de utilizar varillas de reacción en el basculante, haciendo que la marcha sea suave tanto en aceleración y liberación como en presencia de una transmisión final por cadena, pero con todas las ventajas del cardán (menor mantenimiento y mayor limpieza). Una de las peculiaridades de este sistema es tener un único cardán en el fulcro del basculante inclinado 6° para mantener la zona central de la moto muy estrecha, reduciendo el peso y beneficiando la ergonomía y al mismo tiempo. con un engranaje cónico colocado a 84° (y no a 90° como en todas las Moto Guzzi), para permitir que el basculante pueda alojar un neumático 170/60, montado sobre una llanta de radios tubeless de 4,5 pulgadas, que resalta el carácter aventurero de Moto Guzzi Stelvio.

Moto Guzzi Stelvio
Moto Guzzi Stelvio

 

El placer de conducir “sube a lo más alto” siendo perfecto en todas las condiciones de uso, cómodo e imparable en el turismo de aventura y fácil en el uso diario, además de satisfactorio cuando se buscan emociones en la conducción deportiva en carretera. Se llama versatilidad y la Moto Guzzi Stelvio es el ejemplo perfecto de cómo es posible empaquetar una sola motocicleta con muchas almas. El denominador común es el placer de conducir y la sensación con la rueda delantera que es capaz de proporcionar, resultado de una cultura de diseño de los maestros constructores de cuadros de Mandello apreciada en todo el mundo.
El mérito de una conducción tan placentera y satisfactoria debe atribuirse, ante todo, a la óptima distribución del peso y a la reducción de las masas, permitidas por la arquitectura del motor y el depósito de combustible de 21 litros que continúa bajo el sillín. Pero también a la particular disposición del nuevo bastidor de tubo de acero dedicado a Moto Guzzi Stelvio que utiliza el motor como elemento portante . En comparación con la unidad que equipa el V100 Mandello, ha sido completamente rediseñado en la parte delantera para hacerlo más robusto y adecuado para un uso aventurero y cuenta con diferentes alturas. Además, cuenta con cuatro puntos de anclaje delanteros al bastidor en lugar de los dos del V100 Mandello, aumentando la rigidez en un 20%. La distancia entre ejes de 1.520 mm y la inclinación del cabezal de dirección de 25,6° aportan agilidad y sensación de deportividad en carreteras llenas de curvas.
La aptitud para el turismo está garantizada por el elevado confort del generoso sillín colocado a sólo 830 mm de altura del suelo y por la posición de conducción activa, con la espalda erguida y las piernas ligeramente flexionadas. Es fácil de manejar en parado y se puede tocar bien con ambos pies en el suelo, gracias a una zona central muy cónica. Como ya es tradición en las motos on-off de Moto Guzzi, la nueva Stelvio también cuenta con un gran manillar de aluminio de sección variable, perfecto para tener control fuera de la carretera y al mismo tiempo una posición de conducción más relajada en el turismo.


El pasajero es parte integral del proyecto y puede contar con una parte grande y bien acolchada del sillín y grandes asideros, con una postura que permite traslados cómodos. El sistema de retención de maletas (presente en el rico catálogo de accesorios específicos) es muy ingenioso y no requiere ningún soporte adicional, manteniendo así el aspecto de la moto inalterada cuando no está en uso, ahorrando peso y manteniendo las dimensiones laterales. Para fijarlos, simplemente levante el asiento del pasajero y coloque los ganchos para maletas en los lugares designados.
Las suspensiones también están dedicadas al Stelvio y garantizan control y diversión en la conducción deportiva, un adecuado confort en la marcha y agarre en carreteras poco convencionales, gracias al generoso recorrido de 170 mm. La horquilla Sachs con barras de 46 mm es regulable en extensión hidráulica y precarga del muelle; El amortiguador KYB es ajustable en rebote hidráulico y precarga del resorte a través del cómodo control manual. Su posicionamiento inclinado ha sido estudiado y desarrollado para proporcionar una intervención progresiva y sensibilidad en la absorción de las rugosidades del firme.


El sistema de frenos Brembo utiliza un par de discos flotantes de acero de 320 mm en la parte delantera sobre los que actúan pinzas monobloque montadas radialmente. El cilindro maestro del manillar también es radial, al igual que el cilindro maestro del embrague (ambos tienen palancas que se pueden ajustar en distancia desde el manillar). El freno trasero tiene un disco de 280 mm servido por una pinza de doble pistón. Las llantas de radios sin cámara (19" delante y 17" detrás) albergan neumáticos con una estructura y banda de rodadura adecuadas para usos todoterreno ligeros.

La primera Stelvio con sensores de radar para una conducción más segura es la primera Moto Guzzi equipada con la solución de asistencia al conductor PFF , que se ofrece como opción de fábrica (la moto se puede pedir con o sin).
 

La innovadora plataforma de asistencia al conductor se basa en la tecnología 4D Radar Imaging y fue desarrollada por Piaggio Fast Forward , el especialista en robótica con sede en Boston fundado en 2015 por el Grupo Piaggio.


Es la primera vez que estos sensores radar (uno situado encima del grupo óptico delantero y otro debajo del trasero) se implementan para su uso en una moto, que tiene una dinámica muy diferente a la de un coche, con la importante variable del ángulo de Inclinación en las curvas. Las ventajas, en comparación con un sistema tradicional de asistencia al conductor basado en sensores ultrasónicos, residen en un campo de visión extremadamente amplio y una monitorización fiable independientemente de las condiciones de iluminación y ambientales.
Estos dispositivos juegan un papel fundamental en términos de seguridad activa, garantizando las funciones Control de Crucero de Seguimiento (FCC), Aviso de Colisión Frontal (FCW), Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) y Asistente de Cambio de Carril (LCA) . FCC es el sistema avanzado de control de crucero que utiliza el radar delantero para ajustar la velocidad en función de la del vehículo que circula delante. El sistema actúa sobre el control del freno motor, incrementándolo si el vehículo que circula delante frena.


El FWC utiliza el radar delantero para detectar posibles colisiones con vehículos y objetos situados delante de la motocicleta. BLIS advierte al conductor de la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores. Al monitorear constantemente el área detrás hasta a 30 metros de distancia, la función LCA también puede identificar vehículos que se acercan por el costado, creando una situación potencialmente peligrosa si desea cambiar de carril. En todos los casos el piloto es avisado mediante señales acústicas y visuales específicas en los instrumentos y espejos retrovisores.

El sistema forma parte de un equipamiento electrónico de primer nivel, que incluye el acelerador electrónico Ride by wire para una gestión precisa de las prestaciones y consumos, la avanzada centralita Marelli de 11MP y la plataforma inercial de 6 ejes . Este último , gracias a los acelerómetros y giroscopios que contiene, es capaz de reconocer el estado de la moto en relación con la carretera; registra y procesa las entradas derivadas de la conducción y envía los datos a la unidad de control que interviene de la mejor manera sobre los parámetros de control. La plataforma de seis ejes permite aprovechar todo el potencial del Cornering ABS, desarrollado en colaboración con Continental, para garantizar la máxima seguridad en carretera. El sistema es capaz de optimizar la frenada y la intervención del ABS en curva, gracias a un algoritmo específico que mantiene constantemente bajo control diferentes parámetros como la aceleración lateral, la presión ejercida sobre la palanca del freno delantero, la inclinación, el cabeceo y la guiñada, modulando la acción del los frenos para garantizar la mejor relación entre desaceleración y estabilidad.

Hay cinco Modos de Conducción : Turismo, Lluvia, Carretera y Deportivo, a los que se suma el Off-Road; cada uno gestiona 3 tipos diferentes de mapas de motor, 4 niveles de control de tracción, 3 niveles de freno motor y 2 niveles de ABS. La tecnología Moto Guzzi no sólo pretende hacer que la conducción sea segura y emocionante, sino también hacer la vida a bordo más fácil: basta con que el piloto seleccione el Riding Mode que mejor interprete sus necesidades de conducción para obtener automáticamente la mejor adaptación de los parámetros electrónicos gestionados. que, sin embargo, se puede personalizar, permitiendo que todos encuentren sus configuraciones favoritas.

  • Turismo : es el Riding Mode diseñado para traslados. La intervención del freno motor (MGFM) es a nivel medio, para ayudar a la desaceleración con sólo cerrar el acelerador; la entrega de potencia (MGCM) es progresiva (nivel 2 de 3); el control de tracción (MGCT) está en el tercer nivel de cuatro.
  • Lluvia : todas las intervenciones electrónicas están adaptadas para afrontar mejor las situaciones meteorológicas difíciles. El freno motor está en un nivel medio; la entrega de potencia es muy fluida (nivel 3 de 3); El control de tracción está al más alto nivel para una total seguridad durante la aceleración.
  • Carretera : las lógicas de intervención favorecen la circulación por carretera. El freno motor está en un nivel medio; la entrega de potencia (MGCM) es progresiva (nivel 2 de 3); el control de tracción (MGCT) es el segundo nivel de cuatro.
  • Sport : los ajustes electrónicos están afinados para garantizar la mejor experiencia de conducción deportiva. El freno motor apenas está presente; la entrega de potencia (MGCM) es más directa y deportiva (nivel 1 sobre 3); el control de tracción (MGCT) es el menos invasivo (primer nivel de cuatro), mientras que el ABS tiene una calibración que permite una frenada muy contundente.
  • Off-Road : este es el modo desarrollado específicamente para la conducción todoterreno. El frenado motor está muy presente y la entrega de potencia es de lo más directa. El control de tracción y el ABS tienen ajustes específicos para uso todoterreno: el primero tiene un nivel mínimo de intervención, mientras que el segundo está presente sólo en la rueda delantera. Esta elección le permite divertirse fuera de la carretera, sin riesgo de perder el control del vehículo. Sin embargo, es posible eliminar tanto el control de tracción (en todos los modos de conducción) como el ABS en ambas ruedas (solo en modo Off-Road).

El equipamiento de serie se completa con el sistema de iluminación full LED con DRL, el sistema "bending light" (el par de faros adicionales presentes en los reflectores iluminan el interior de la curva, aumentando la visibilidad al inclinarse) y la toma USB situada al lado del instrumentación. Este último es un panel TFT en color de 5 pulgadas , muy completo con información, que incluye nivel de combustible, temperatura del aire y del refrigerante, indicador de marcha, autonomía restante y consumo instantáneo. Entre los accesorios se encuentra Moto Guzzi MIA , la plataforma multimedia que permite conectar el smartphone a los instrumentos vía Bluetooth, ampliando sus funciones. Moto Guzzi MIA incluye tanto el sistema de infoentretenimiento para gestionar el asistente de voz, las llamadas telefónicas y la música a través de los intuitivos controles del manillar, como la función de navegación, con la que es posible, una vez configurado el destino de tu viaje en el smartphone, visualizar las indicaciones directamente en la instrumentación.

Versiones y colores

Moto Guzzi Stelvio está disponible con o sin Solución de Asistencia al Conductor PFF.
Hay dos variantes de color, ambas opacas: Giallo Savana , que presenta un tono amarillo oscuro en el frente del tanque y en los paneles laterales, y el más elegante Nero Vulcano , dominado por la combinación negro/gris, con algunos detalles en amarillo. el tanque y los paneles laterales.

Una amplia gama de accesorios para todas las necesidades

La gama de accesorios dedicada a Moto Guzzi Stelvio incluye detalles excelentemente elaborados y diseñados para hacer que la experiencia de viaje sea aún más cómoda y atractiva.

  • Maletas laterales rígidas : se instalan en la moto sin añadir ningún soporte y tienen la tapa pintada. El de la izquierda es de 30 litros; el de la derecha tiene 29 litros: ambos tienen capacidad para un casco integral y se abren con la llave de contacto de la moto.
  • Top case : equipado con una funda a juego con las maletas, tiene una capacidad de 37 litros y está equipado con un respaldo del mismo tejido que el sillín. Se abre con la misma llave de contacto que la moto.
  • Topcase XL : dedicado a viajes de larga duración, tiene una capacidad de 52 litros capaz de albergar dos cascos integrales. La funda es del mismo color y está equipada con un respaldo del mismo tejido que la silla. Se abre con la misma llave de contacto que la moto.
  • Parabrisas aerodinámico : está fabricado en policarbonato y garantiza una excelente protección durante los viajes.
  • Cómodo sillín calefactable : una ayuda esencial para afrontar climas más fríos. Se puede ajustar mediante los controles del manillar en tres niveles de temperatura diferentes. Equipado con un inserto 3D Net que lo hace muy cómodo. También disponible en versión superior e inferior.
  • Asiento calefactable de confort para el pasajero : está equipado con un acolchado 3D Net capaz de garantizar un mayor confort en los viajes. Ajustable en tres niveles de temperatura.
  • Puños calefactables : imprescindibles para afrontar el invierno, no requieren mandos eléctricos adicionales y son regulables en tres niveles de temperatura.
  • Protecciones del motor : resistentes tubos protectores con recubrimiento en polvo del mismo color que el bastidor. Protegen el motor en caso de caída.
  • Protecciones para la cabeza : fabricadas en aluminio billet, protegen la cabeza de impactos accidentales.
  • Caballete central : soporte sólido al aparcar, útil también para el mantenimiento de la moto.
  • Kit de luces auxiliares : focos LED adicionales capaces de aumentar el haz de luz.
  • Toma USB : se añade a la estándar. Para instalar debajo del sillín.
  • TPMS : indica la presión de los neumáticos en la instrumentación.
  • Moto Guzzi MIA : la plataforma multimedia que permite conectar tu smartphone a los instrumentos vía Bluetooth, ampliando sus funciones.
  • Quick shift : la caja de cambios electrónica bidireccional que permite cambios de marcha muy rápidos, sin utilizar el mando del embrague.
  • Dispositivo antirrobo electrónico : se instala sobre el sistema eléctrico original sin modificaciones. Equipado con mando a distancia.
  • Funda interior para moto : elegante funda elástica, hecha a medida para las formas del Stelvio.



Moto Guzzi Adventure outfit

Es la línea de ropa dedicada a los motociclistas, diseñada para ser versátil, fácil de usar y protectora en todas las condiciones.

  • Chaqueta Road Carver : chaqueta técnica desmontable de dos capas, equipada con membrana impermeable Moto Guzzi Watershield y forro de invierno desmontable y protecciones certificadas en codos y hombros. En la parte trasera hay un diseño reflectante que recuerda al del DRL del grupo óptico delantero Stelvio.
  • Pantalón Road Carver : pantalón técnico equipado con membrana impermeable Moto Guzzi Watershield y forro extraíble, ajustable en cintura. Equipado con bolsillos y ventilaciones.
  • Guantes Trail Chaser : garantizan la protección contra los agentes atmosféricos, gracias a la membrana impermeable Moto Guzzi Watershield. Están equipados con protecciones en los nudillos y la palma, inserciones de pantalla táctil en los dedos y una banda de cierre de velcro de fácil ajuste.




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Así,que Moto Guzzi Stelvio es el nuevo on-Off Road de carácter fuerte  y exclusivo  que ofrece conducción segura

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