Inicio de la producción del nuevo BMW iX2 y BMW X2 en la planta de BMW Group en Ratisbona

Inicio de la producción del nuevo BMW iX2 y BMW X2  en la planta de BMW Group en Ratisbona



Hace apenas unas semanas que las primeras fotografías del nuevo BMW X2 dieron la vuelta al mundo: ahora sale de la línea de montaje de la planta de BMW Group en Ratisbona. A partir de ahora, en Ratisbona se fabricarán de forma flexible y en una única línea de producción diferentes tipos de propulsores: desde modelos con motor de combustión interna hasta vehículos híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos. Actualmente, cada día salen de la línea de producción de la planta de BMW Group en Ratisbona hasta 1.000 modelos de BMW Serie 1, BMW X1 y BMW X2, destinados a clientes de todo el mundo.

"Con la producción del BMW X2 y su variante totalmente eléctrica, el BMW iX2, seguimos marcando el ritmo, aquí en Ratisbona, para el avance de la electromovilidad", confirmó el director de la planta, Armin Ebner. "El hecho de que ahora estemos construyendo un segundo modelo totalmente eléctrico aquí en el Alto Palatinado aumentará el volumen de producción de la planta". El director de la planta subrayó que todos están muy orgullosos del nuevo vehículo y del tremendo esfuerzo del equipo realizado: "Para nuestro equipo, el inicio de la producción de hoy es un día de aliento". Al fin y al cabo, los especialistas de producción de Ratisbona han hecho todo lo posible en los últimos meses para integrar "silenciosamente" el nuevo BMW X2 en la actual producción de serie, desde los prototipos iniciales y las preseries, pasando por exhaustivos controles de calidad, hasta llegar a unas competencias integrales. desarrollo para todo el equipo de fabricación.

Inicio de la producción del nuevo BMW iX2 en la planta de BMW Group en Ratisbona
Inicio de la producción del nuevo BMW iX2 en la planta de BMW Group en Ratisbona

 



“Nuestra planta está funcionando a todo vapor. Los volúmenes de producción adicionales significan que ahora vamos a añadir un turno de noche en la sede de Ratisbona, con efecto inmediato, y en el futuro trabajaremos en tres turnos”, añadió Ebner.
Hasta finales de año, el Grupo BMW invertirá más de 350 millones de euros en la producción de vehículos en Ratisbona, creando puestos de trabajo permanentes para unos 500 nuevos empleados en la planta.

Lean, ecológico, digital: con BMW iFACTORY, BMW Group también establece estándares y redefine el futuro de la producción de automóviles en su sede de Ratisbona. Por ejemplo, la planta de BMW Group en Regensburg es la primera planta de la industria automotriz en todo el mundo que utiliza un proceso automatizado y digitalizado de extremo a extremo para la inspección, procesamiento y marcado de superficies pintadas de vehículos en producción estándar que se basa en robots controlados por IA (inteligencia artificial). . Para la planta, esto representa un paso más hacia la fábrica digital e inteligentemente conectada.

 

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