Porsche prevé utilizar acero con emisiones reducidas de CO₂ en sus vehículos a partir de 2026

Porsche  prevé utilizar acero con emisiones reducidas de CO₂ en sus vehículos deportivos  a partir de 2026


En conreto, Porsche AG y la startup energética sueca H2 Green Steel han firmado un acuerdo para el suministro de acero con emisiones reducidas de CO 2 . El objetivo es mejorar aún más la sostenibilidad en los vehículos Porsche.

H2 Green Steel tiene previsto producir acero utilizando energía renovable en Boden, Suecia, desde finales de 2025. En 2026, Porsche y varios proveedores directos de componentes para Porsche empezarán a recibir acero de bajas emisiones de H2 Green Steel. Este material tendría una de las huellas de carbono más bajas del mercado. La startup sueca emplea un proceso de producción innovador con hidrógeno y electricidad mediante fuentes de energía renovables. Por lo tanto, la producción del acero se realiza prácticamente sin generación de CO₂. Según H2 Green Steel, esto da como resultado una emisión de carbono hasta un 95 % menor, en comparación a la producción de acero convencional. Para la fabricación en serie de los vehículos Porsche se utilizarán anualmente hasta 35.000 toneladas del acero de bajas emisiones producidas en Suecia. Por poner esta cifra en contexto, en 2022 se utilizaron 220.000 toneladas de acero en los coches de la marca.

Porsche  prevé utilizar acero con emisiones reducidas de CO₂ en sus vehículos  a partir de 2026
 Porsche  prevé utilizar acero con emisiones reducidas de CO₂ en sus vehículos  a partir de 2026


“Porsche está trabajando para lograr un equilibrio neutro en carbono en toda la cadena de valor de sus automóviles para 2030. El acero con emisiones reducidas de CO 2 juega un papel clave en nuestra estrategia de sostenibilidad. Con la ayuda de H2 Green Steel, nuestro objetivo es reducir aún más las emisiones causadas por este importante material”, explica Barbara Frenkel, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Compras.

En los últimos años, la proporción de acero en los modelos Porsche se ha ido reduciendo de forma progresiva. Mientras tanto, la compañía apuesta cada vez más por el aluminio para la construcción ligera. Sin embargo, el acero sigue siendo clave debido a sus excelentes propiedades mecánicas. “La energía, los procesos y los materiales representan una parte importante de las emisiones de CO 2 dentro de la cadena de suministro. Por eso queremos que, tanto en nuestros procesos de producción como en los de nuestros proveedores directos, aumente el uso de materiales reciclados y de electricidad renovable”, declara Barbara Frenkel.


 

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