El Citroën ë-C3 ofrece hasta 320 km de autonomía eléctrica,cero ruidos y cero vibraciones con Citroën Advanced Comfort®
Stellantis planea basar siete modelos en una quinta plataforma de bajo coste, según un ejecutivo del fabricante de automóviles, mientras se prepara para competir contra una esperada "avalancha" de coches eléctricos chinos baratos en Europa.
Citroën desafía las reglas del juego de los coches del segmento B diseñados y fabricados en Europa con la presentación de la cuarta generación del C3. El ë-C3 totalmente eléctrico ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica sencilla, un extraordinario nivel de equipamiento y una increíble relación calidad-precio, al tiempo que se fabrica en Europa.
Sin embargo, el nuevo Citroën e-C3 que Stellantis desveló el martes se basa en la denominada plataforma "Smart Car", derivada de la plataforma CMP de PSA, para ayudar al fabricante a vender coches eléctricos asequibles y hacer frente a las crecientes ofertas de vehículos eléctricos baratos fabricados en China, incluido el Dacia Spring de Renault., señaló autonews
El ë-C3 totalmente eléctrico encabeza con orgullo la cuarta generación del coche más popular de Citroën, que ha vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002. El C3 está siendo el modelo más popular de la marca y representa el 29 % del volumen de ventas europeo de Citroën. En 2022, el C3 captó el 11 % global del mercado europeo del segmento B.
Significativamente, el nuevo ë-C3 marca un nuevo capítulo para Citroën. La popular y atrevida Marca se reinventa para afrontar con determinación los retos de hacer accesible a todos la movilidad totalmente eléctrica con el primer B- hatchback totalmente eléctrico diseñado y fabricado en Europa para clientes que desean las ventajas de la movilidad de emisiones cero a un precio neto, justo y asequible.
El director general de Citroën, Thierry Koskas, explica: «Ofrecer vehículos asequibles siempre ha sido una parte importante del ADN de Citroën. Pero las expectativas de los clientes respecto a los vehículos del segmento B han cambiado, sobre todo con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir en modo eléctrico en nuestras ciudades y sus alrededores, y para los fabricantes europeos de vehículos se ha vuelto más difícil satisfacer esas expectativas. De forma única, Citroën se atreve a hacer exactamente eso con el nuevo ë-C3 totalmente eléctrico para los compradores europeos: un utilitario B fresco, puntero y cómodo, totalmente equipado, diseñado específicamente para Europa y fabricado en Europa, y extremadamente asequible con precios en carretera a partir de 23.800 euros».
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Citroën ë-C3-frontal-3-4 |
El Citroën ë-C3 ofrece la sensación de un «viaje en alfombra mágica» al combinar por primera vez la reconocida suspensión Citroën Advanced Comfort® con los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort®.
El motor eléctrico de 83 kW/113 CV proporciona potencia y par para los desplazamientos diarios y los viajes largos, mientras que el paquete de baterías de 44 kWh LFP proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP.
Recarga rápida de 100 kW CC del 20 al 80 por ciento de capacidad en tan solo 26 minutos. Fácil acceso a más de 540.000 estaciones de carga en toda Europa.
La navegación conectada con la nueva aplicación ë-ROUTES garantiza una reducción de los tiempos de viaje y una red de carga «en directo» más fiable y siempre accesible
Más alto y más cuadrado pero con una huella similar, el nuevo ë-C3 ofrece un confort sin concesiones, una posición de conducción más elevada (+100 mm frente al B-hatch) para facilitar la entrada y la salida, una mayor altura libre al suelo, además de elementos de protección exterior para reflejar los gustos del cliente.
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Citroën ë-C3-interior |
El nuevo Citroën ë-C3 totalmente eléctrico sorprende y deleita con una completa gama de equipamientos y soluciones inteligentes que complementan un confort sin concesiones.
C-Zen Lounge, con Citroën Head-Up Display y volante compacto, un enfoque inteligente para reinventar el salpicadero y sustituir el cuadro de instrumentos tradicional, proporcionando un fácil acceso a toda la información clave sin apartar la vista del conductor de la carretera.
Soporte para smartphone integrado que permite al conductor iniciar automáticamente una nueva aplicación específica mediante la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) para el infoentretenimiento.
La amplia gama de funciones de asistencia al conductor de Citroën, que ahora equipan todas las versiones, ofrece confort, seguridad y ayuda
El ë-C3 de 320 km de autonomía se ofrecerá a precios justos y netos, a partir de 23.800€ en España, a medida que Citroën impulsa de manera decidida su misión de hacer accesible a todos la movilidad totalmente eléctrica.
Para los consumidores, la simplicidad de elección está garantizada con una gama racionalizada de dos versiones bien equipadas - «You» y «Max».
La versión con 200 km de autonomía llegará en 2025 para el nuevo ëC3 a partir de 20. 490€
Por primera vez en un coche de serie, Citroën estrena una nueva firma de marca más distintiva, con un nuevo logotipo ovalado de gran tamaño que incluye una nueva interpretación de los «chevrones» de Citroën.
Más alto y audaz, el Citroën ë-C3 introduce con orgullo el nuevo lenguaje de diseño de Citroën, adelantado por primera vez en el concept Citroën Oli 2022, en el que la verticalidad contrasta con las superficies horizontales, técnicamente esculpidas.
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Así,que el Citroën ë-C3 ofrece hasta 320 km de autonomía eléctrica,cero ruidos y cero vibraciones con Citroën Advanced Comfort®
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