Los radares de corto alcance tienen un enorme potencial en el mercado de radares automotrices, dice IDTechex
Los radares ya están consolidados en el mercado automotriz, ya que brindan funciones ADAS populares como control de crucero adaptativo (ACC) y detección de punto ciego (BSD). A pesar de su presencia casi ubicua en los vehículos, el nuevo informe de IDTechEx " Radar automotriz 2024-2044: pronóstico, tecnologías, aplicaciones " encuentra que todavía existe un gran potencial de crecimiento para este sensor, impulsado principalmente por nuevas oportunidades para los radares de corto alcance
El análisis realizado en el nuevo informe de IDTechEx encuentra que aproximadamente el 70% de los vehículos nuevos en 2022 se enviaron con ACC o frenado automático de emergencia (AEB). Por lo general, utilizan un radar frontal de largo alcance y alto rendimiento. Dado que el 70% del mercado ya utiliza un radar frontal, hay poco espacio para un crecimiento adicional, pero los radares de corto alcance para aplicaciones como BSD tienen actualmente mucha menos penetración. El nuevo informe de IDTechEx " Radar automotriz 2024-2044: pronóstico, tecnologías, aplicaciones " encuentra que solo ~30% de los vehículos nuevos en 2022 se enviaron con sistemas BSD. Con los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el BSD, cada vez más populares, existe la posibilidad de que el mercado de radares de corto alcance triplique su tamaño en los próximos años.
El mercado de radares de corto alcance no sólo crecerá gracias a la adopción más amplia de tecnologías ADAS existentes, como BSD, sino que están surgiendo otras nuevas que requieren aún más radares por vehículo. Sistemas como la asistencia para el cambio de carril, el frenado automático de emergencia para peatones en los cruces y otros están a la vanguardia de las tecnologías ADAS y pueden requerir una cobertura de radar completa de 360˚ proporcionada por al menos cuatro radares de corto alcance. Esto se conoce como capullo de radar y crea una región protegida y monitoreada que lo abarca todo alrededor del vehículo. La aparición de estas tecnologías ofrece otra enorme oportunidad de crecimiento para el radar, ya que se necesitan muchas más unidades por coche.
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Los radares de corto alcance tienen un enorme potencial en el mercado de radares automotrices |
La protección del radar también es algo que IDTechEx ha observado en los vehículos que apuntan a la aprobación de conducción autónoma de nivel 3. El nivel 3 significa que el conductor puede desconectarse de la tarea de conducir y requiere un conjunto completo de sensores para que el vehículo mantenga una conciencia diligente de su entorno. Hasta ahora, el Honda Legend, el Mercedes Clase S y el EQS han recibido aprobación para conducción de nivel 3 en algunas regiones, y todos utilizan radares de cuatro esquinas, creando un capullo de radar. BMW está trabajando actualmente para lograr la certificación de nivel 3 de su serie 7 e i7, e IDTechEx cree que esto significa que las tecnologías de nivel 3 se dirigirán hacia la adopción generalizada durante la próxima década, creando así un mayor crecimiento de los mercados de radares de corto alcance.
Con un radar frontal y cuatro radares laterales, cinco pueden parecer muchos radares por vehículo. Pero esto es pequeño en comparación con algunos de los robotaxis en prueba. Los robotaxis están diseñados para MaaS (movilidad como servicio) autónomo y transportarán personas sin nadie detrás del volante y probablemente sin un conductor con licencia en el automóvil. Como tal, necesitan un conjunto de sensores muy robusto que pueda hacer frente a muchas condiciones climáticas y de iluminación diferentes e incluso que pueda seguir adelante con uno o varios fallos de sensores. La investigación de IDTechEx ha demostrado que, en promedio, estos vehículos llevan más de diez radares cada uno. Si bien estos vehículos no dominarán el mercado de los radares, son sólo otro ejemplo de cómo el mercado de los radares para automóviles puede esperar un crecimiento continuo durante las próximas dos décadas.
A pesar de que el informe de IDTechEx " Radar automotriz 2024-2044: pronóstico, tecnologías, aplicaciones " encuentra que los radares de corto alcance tienen el mayor potencial de crecimiento, también destaca las demandas cambiantes de los radares frontales. A medida que las tecnologías autónomas se hacen realidad, las demandas de rendimiento del radar frontal siguen aumentando, siendo requisitos clave para las tecnologías futuras un mayor alcance y un mejor potencial de imágenes.
Radar ya está bien establecido en la industria automotriz, con un valor de mercado en 2022 de 8 mil millones de dólares . Sin embargo, con todas las oportunidades de crecimiento analizadas aquí, IDTechEx predice un crecimiento continuo y saludable en este mercado, con una CAGR a 10 años del 6,9%
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