Volkswagen tiene la intención de aumentar su rendimiento y rentabilidad a largo plazo con el programa “ACCELERATE FORWARD | Programa de desempeño global Road to 6.5”. El objetivo es lograr de manera sostenible un retorno sobre las ventas de 6,5 por ciento para salvaguardar las inversiones en futuras tecnologías y empleos. Para ello, la marca prevé mejorar los ingresos en unos 10.000 millones de euros en 2026. En la reunión de trabajo celebrada hoy en la sede de Wolfsburg, el director general de Volkswagen, Thomas Schäfer, destacó importantes hitos del programa, como la racionalización y aceleración de los procesos administrativos, el aumento de la eficiencia en desarrollo y producción, racionalizando la gama de modelos y, al mismo tiempo, reduciendo el número de variantes de equipamiento y mejorando aún más la calidad del producto. Volkswagen está estableciendo una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) para desarrollar y gestionar el programa. Stephan Wöllenstein, máximo responsable de VW, se hará cargo de su gestión. El programa se implementará en estrecha consulta con los representantes de los trabajadores. Todas las medidas deberían estar en funcionamiento para octubre de 2023.
Volkswagen tiene la intención de aumentar su rendimiento y rentabilidad a largo plazo con el programa “ACCELERATE FORWARD | Programa de desempeño global Road to 6.5”.
La decisión del Consejo de Administración de VW de lanzar “ACCELERATE FORWARD | Road to 6.5” sigue un análisis del entorno de mercado muy desafiante y la situación económica. Schäfer: “El programa es la prioridad número uno para todo el Consejo de Administración. Debemos construir una nueva fortaleza para la marca Volkswagen y posicionarla sólidamente para el crecimiento futuro, razón por la cual ahora estamos realizando un enorme esfuerzo concertado. Necesitamos lograr un rendimiento sostenible de las ventas del 6,5 por ciento en la marca Volkswagen. Lograrlo en 2026 es muy ambicioso, pero factible si unimos nuestros esfuerzos. Esto nos permitirá salvaguardar puestos de trabajo, financiar nuestro futuro con nuestros propios recursos y seguir invirtiendo en nuevos vehículos y tecnologías, en la modernización de nuestras plantas y en la formación del personal”. Schäfer revela las claves de ello: “Aprovechar las sinergias y volvernos más eficientes, rápidos y efectivos en todas las divisiones de la Compañía. Stephan Wöllenstein es uno de los gerentes internacionales con más experiencia que podríamos haber elegido para administrar este programa central. Con “ACCELERATE FORWARD| Road to 6.5” estableceremos colectivamente las bases para una implementación exitosa de nuestra estrategia de marca”.
Futuro exitoso de la marca VW: un objetivo común para la Junta Directiva y el Comité de Empresa
En la reunión de trabajo, el Consejo de Administración y el Comité de Empresa confirmaron que continuarían trabajando juntos en los objetivos comunes e igualmente importantes de rentabilidad y seguridad laboral. La presidenta del Comité General de Empresa, Daniela Cavallo, dijo: “Todos estamos de acuerdo en que debemos lograr los ahorros previstos sin reducir los salarios acordados colectivamente ni eliminar puestos de trabajo. Porque las palancas decisivas son otras”. Cavallo destacó los campos de la gestión del Grupo, la cooperación entre las marcas, el enfoque en el software y la calidad del producto. “Espero una combinación convincente de los campos estratégicamente decisivos. Finalmente, debemos poner en marcha estas palancas centrales de manera consistente para explotar esas oportunidades de mejora que son inherentes a nuestra empresa a largo plazo. En este contexto,Nueva estructura del programa con proyectos emblemáticos interdisciplinarios
En esencia, solo en 2026, “ACELERAR HACIA ADELANTE | Se espera que Road to 6.5 ”mejore las ganancias en alrededor de 10 mil millones de euros para lograr de manera sostenible un retorno sobre las ventas del 6.5 por ciento. El programa se implementará en dos niveles. El primer nivel comprende las principales áreas de acción dentro de la marca: administración, desarrollo técnico, costos de materiales, productos, precio/mezcla, construcción de vehículos, así como ventas y calidad. Cada área de acción perseguirá metas y medidas específicas y, por lo tanto, ayudará a lograr los objetivos del programa en términos de costos e ingresos. Además, ACCELERATE FORWARD seguirá una nueva estrategia de colaboración en un segundo nivel de medidas: los proyectos emblemáticos que abarcan múltiples áreas de acción garantizarán una mayor eficiencia y aumentarán las ganancias. El foco aquí estará en aspectos como la reducción de la complejidad y el número de variantes,
Schäfer dio los primeros ejemplos concretos en la reunión de trabajo: Volkswagen tiene la intención de centrarse más en los modelos de volumen. Los modelos de menor volumen como el VW Arteon serán descontinuados. Schäfer: “Nos centraremos en una pequeña cantidad de modelos básicos de Volkswagen, aunque genuinos. Esto reducirá la complejidad y generará mayores ganancias”. Reducir el número de variantes brinda otra oportunidad: para el ID.7, por ejemplo, esto significa un 99 por ciento menos de opciones de configuración en comparación con un Golf 7. Además, la Compañía tiene la intención de optimizar la utilización de la capacidad de la planta para aumentar la rentabilidad y ser capaz de responder con mayor flexibilidad a las fluctuaciones de la demanda y del mercado en el futuro.
Volkswagen aspira a ser más eficiente y rentable con “ACCELERATE FORWARD" |
Brand Board of Management con responsabilidad general, la gestión de la PMO estará a cargo de Stephan Wöllenstein
El programa de desempeño será organizado por una oficina de gestión de proyectos (PMO) bajo la dirección de Stephan Wöllenstein. La responsabilidad de administrar el programa general recae en la Junta Directiva de Marca. Los miembros individuales del Consejo de Administración tomarán la iniciativa en las áreas de acción y los proyectos emblemáticos. Los pasos específicos se definirán a mediados de septiembre en consulta con los representantes de los trabajadores. Se espera que el programa esté en funcionamiento en octubre de 2023 con todos sus detalles definidos y sus medidas implementadas y se transpondrá a un acuerdo con los representantes de los trabajadores en el contexto de la ronda de planificación.Mayor potencial de sinergia en el grupo de marcas Volume
El grupo de marca de volumen proporciona un importante apalancamiento adicional en el camino hacia más sinergias y mayores retornos. En este grupo, Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Commercial Vehicles, SEAT/CUPRA y Škoda trabajan en estrecha colaboración. Por ejemplo, la producción dentro del grupo de marcas Volume se orientará aún más sistemáticamente a plantas multimarca y plataformas de vehículos en el futuro; por ejemplo, en relación con el vehículo eléctrico de nivel de entrada planeado de VW que costará alrededor de 25,000 euros SEAT/CUPRA tomará el plomo. Otro ejemplo de sinergias es el desarrollo y producción conjunta del Volkswagen Passat y el Škoda Superb, que logra eficiencias de 600 millones de euros durante la vida útil de ambos modelos. Más allá de esto,
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Así,que Volkswagen aspira a ser más eficiente y rentable con “ACCELERATE FORWARD" Programa de desempeño global Road to 6.5”
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