El último gran turismo de Bentley, el Batur de Mulliner fabricado en carrocería, ha completado todo su programa de desarrollo de vehículos, lo que garantiza que cumpla con los más altos estándares de rendimiento y durabilidad. Ahora comienza el trabajo en la construcción de los automóviles de los clientes, cada uno de los cuales contará con un nivel excepcional de artesanía a medida y llevará alrededor de cuatro meses hacerlo a mano, y el último se completará a fines de 2024.
Después de la creación de dos vehículos de desarrollo (conocidos como Car Zero y Car Zero-Zero), solo 18 automóviles para clientes de Batur se producirán a mano en los talleres de Mulliner. Sin embargo, no se ha hecho ninguna concesión en el riguroso régimen de pruebas de Bentley, que incluye pruebas de durabilidad en pistas de manejo, condiciones de caminos reales, pruebas de alta velocidad a más de 200 mph y superficies irregulares. Otras pruebas incluyeron 600 horas de carga solar, equivalentes a cinco años en un desierto de Arizona, para garantizar que los materiales sostenibles utilizados en la construcción de Batur sean lo suficientemente resistentes para soportar el uso de toda la vida.
El desarrollo original Batur - Car Zero
Car Zero no es una mula de desarrollo ordinaria. Fue construido con los mismos niveles de artesanía que cada uno de los 18 autos de clientes por venir. Su acabado exterior personalizado, Purple Sector, se complementa con divisores delanteros, faldones laterales y difusor trasero en un acabado de fibra natural de alto brillo. La parrilla matriz principal en Gloss Dark Titanium está acentuada con chevrones en contraste en un patrón de sombreado horizontal que fluye desde Purple Sector en el centro, oscureciéndose gradualmente a Black Crystal en la periferia. La línea 'capó sin fin' está acabada en Titanio Satinado, al igual que las llantas de 22” con radios en Gloss y Satin Black Crystal.Un segundo desarrollo de Batur, Engineering Car Zero-Zero, tiene un acabado Marina Teal igualmente llamativo. Estos acabados personalizados y los nuevos componentes, como las unidades únicas de faros LED, se enfrentaron a una serie de duras pruebas de durabilidad, que incluyeron una gira europea de 2500 km, pruebas de alta velocidad en circuitos cerrados y una exposición prolongada a los entornos más duros. En total, se han probado y probado más de 800 componentes únicos y únicos en 160 semanas simultáneas de intenso trabajo de desarrollo.
El Bentley más potente hasta la fecha
El motor W12 que impulsa a Batur tiene sus orígenes en el Continental GT de 2003. El W12 ha impulsado el ascenso de Bentley al pináculo de las marcas automotrices de lujo, tanto literal como figurativamente. Ha seguido evolucionando, haciéndose más potente, refinado y eficiente con cada generación sucesiva. Ahora, cuando Bentley comienza su viaje hacia la electrificación total, el W12 de Batur representa una celebración de este extraordinario motor, así como de su canto del cisne. Su potencia máxima de 750 CV lo convierte en el W12 más potente y, por lo tanto, en el sistema de propulsión Bentley más potente jamás construido. Su nuevo sistema de admisión de aire, los turbocompresores modificados, los intercoolers revisados y las nuevas calibraciones del motor, la transmisión y el control electrónico de estabilidad se probaron hasta el límite durante más de 100 semanas de desarrollo del tren motriz. El impresionante rendimiento del motor se combina con la especificación de chasis Bentley más avanzada jamás vista. Los aspectos más destacados incluyen suspensión neumática ajustada a la velocidad, control antivuelco activo eléctrico, eLSD, dirección en las cuatro ruedas y vectorización de par.
Bentley Batur completa el programa de desarrollo después de más de 30.000 kilómetros de conducción |
Una nueva era en la construcción de carrocerías
Las tecnologías avanzadas utilizadas para crear Batur hacen posible que Mulliner ofrezca a los clientes un nivel de individualidad sin precedentes en la era moderna. Los nuevos materiales sostenibles, como las fibras naturales y las tecnologías, como el oro fabricado aditivo, brindan a los diseñadores de Mulliner una paleta de opciones casi infinita, lo que permite a los clientes realizar su visión única del gran turismo definitivo. Cada detalle también ha tenido que pasar el escrutinio de desarrollo, incluidas las opciones de oro amarillo de 18 quilates para el dial Charisma y el control de ventilación Organ Stop. Fabricadas con oro reciclado impreso en 3D, estas piezas se han sometido a pruebas tan variadas como la carga térmica y la resistencia a la crema solar.Los primeros coches de clientes
Después de haber superado todas las pruebas con gran éxito, Batur ahora está listo para la siguiente etapa de su viaje. Los 18 ejemplos de Batur ya se han reservado y ahora cada cliente puede continuar con el proceso de creación conjunta, guiado por el equipo de diseño interno de Mulliner. Después de que el cliente especifique el color y el acabado de casi todas las superficies del Batur, cada automóvil único se fabricará a mano en los próximos meses en el taller de Mulliner en la fábrica de carbono neutral de Bentley en Crewe, Inglaterra, y cada uno tardará alrededor de cuatro meses en completarse.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que Bentley Batur con motor W12 de 750 CV completa el programa de desarrollo después de más de 30.000 kilómetros de conducción
Comentarios
Publicar un comentario