BMW Group entregó 215 000 vehículos eléctricos a batería, BEV a clientes de todo el mundo en 2022

BMW Group entregó 215 000 vehículos eléctricos a batería, BEV a clientes de todo el mundo en 2022 y tienen más de 600,000 BEV en las carreteras

Así, BMW Group opera como un equipo global, con más de 30 sitios de producción en los cinco continentes, centros de investigación y desarrollo en 17 países y 41 ubicaciones de ventas y servicios financieros.



Juntos, si equipo de BMW ahora cuenta con 150,000 personas, con personas de casi todas las nacionalidades y culturas, que representan diferentes grupos de edad y formas de pensar. En su planta principal tiene personas de más de 70 nacionalidades trabajando solo en ese sitio



El fin de semana del 8 al 9 de julio, abrirán las puertas desuss instalaciones de Munich: la planta, BMW Welt y BMW Museum, para ponernos al día con los eventos de aniversario que no pudimos celebrar debido a las restricciones del coronavirus. Recordará que nuestra planta principal celebró su centenario en 2022 y la sede de BMW Group también cumplió 50 años.





El ejercicio 2022 y sus objetivos para 2023 de BMW Group


El año pasado, crecieron de tres maneras diferentes: con la movilidad eléctrica, en suss resultados financieros y a través de los complejos desafíos que se enfrentaron. Mirando hacia atrás, 2022 podría describirse en términos generales como un año en modo de grupo de trabajo. Nuestro entorno estuvo dominado por eventos inesperados y desafíos profundos, cada uno con el potencial de poner en peligro nuestros objetivos: desafíos de suministro para semiconductores y arneses de cableado; cuellos de botella en la logística de vehículos y repuestos; cierres relacionados con la pandemia en China; aumento de los precios de las materias primas, los materiales y la energía, así como las tensiones geopolíticas.



Alrededor de 2,4 millones de personas compraron un vehículo de BMW Group en 2022. Eso es un poco menos que el año anterior, pero sigue siendo un desempeño sólido. BMW continúa liderando el segmento premium global. La cuota de mercado mundial de BMW y MINI se mantiene estable en un 3,4 por ciento, lo que también es importante.



Sus marcas Rolls-Royce y BMW Motorrad incluso registraron máximos históricos, junto con BMW M GmbH. ¿Cuál crees que fue el modelo M más vendido en 2022? Era el BMW i4 M50 totalmente eléctrico. Creo que eso muestra hacia dónde nos dirigimos. Entregamos más de 215 000 vehículos eléctricos a batería, BEV para abreviar, a clientes el año pasado. Eso es más del doble del número del año anterior, a pesar de la difícil situación del suministro.

Redujo las emisiones de CO 2 de nuestra flota de vehículos nuevos de la UE en más del nueve por ciento en el ciclo WLTP en comparación con el año anterior, de modo que el CO 2 ahora es de 105,0 gramos por kilómetro.

Esta incluso 22,5 gramos por debajo del ambicioso objetivo de flota de CO 2 de la UE27+2 de 127,2 gramos, una disminución del 17 %. Eso es un montón de números, pero detrás de ellos se encuentra un tremendo desempeño. Esto solo es posible si todos los tipos de transmisión contribuyen a los objetivos climáticos. Volveré a eso en un momento.

Sus vehículos tienen demanda, lo que se refleja claramente en la rentabilidad de su empresa.

Los ingresos del Grupo alcanzaron los 142.600 millones de euros, con un beneficio del Grupo antes de impuestos de 23.500 millones de euros. Este es un aumento significativo en comparación con 2021. Nuestra empresa conjunta BMW Brilliance Automotive se consolidó completamente en los estados financieros de nuestro grupo por primera vez en 2022, lo que resultó en un efecto único de 7.700 millones de euros. También logramos precios sólidos para vehículos nuevos y usados.



El margen EBIT en el segmento automotriz estuvo dentro de nuestro rango objetivo estratégico de 8 a 10 por ciento. Las cifras del primer trimestre de 2023 también subrayan los sólidos resultados de su empresa. Juntos, esto subraya que su empresa sigue siendo rentable, incluso en un entorno turbulento, mientras continuamos invirtiendo en nuestro propio futuro.



Por lo tanto, hoy proponen a sus accionistas un dividendo de 8,50 euros por acción ordinaria y 8,52 euros por acción preferencial, uno de los dividendos más altos en el DAX-40. El índice de pago está dentro de nuestro rango objetivo estratégico, en 30.6 por ciento.

En 2023, las condiciones macroeconómicas seguirán siendo difíciles, con una alta inflación y una situación geopolítica general incierta. Nuestra evaluación de los acontecimientos externos es realista, pero en el fondo siempre somos optimistas. Sus libros de pedidos siguen siendo sólidos, tanto para vehículos totalmente eléctricos como convencionales,



Se prevé que sus entegas aumenten ligeramente, con un porcentaje significativamente mayor de vehículos totalmente eléctricos. Esperamos que el margen EBIT en el segmento automotriz esté entre el 8 y el 10 por ciento.

Las ganancias antes de impuestos del grupo disminuirán significativamente, en gran parte debido al efecto positivo único de la revaluación de nuestras participaciones de capital previamente mantenidas en BBA en 2022.



Después del primer trimestre, vamos por buen camino para alcanzar nuestras metas. En las entregas de BEV, reportamos un fuerte crecimiento en las cuatro principales regiones del mundo. Solo la marca BMW duplicó con creces sus ventas de BEV y esta tendencia continuó en el mes de abril.



El desarrollo de las acciones de BMW también es impresionante: un aumento de alrededor del 30 por ciento desde principios de año.



El nuevo BMW Serie 7 ya está disponible, junto con el nuevo BMW X1.Suo objetivo es un crecimiento rentable con todas las tecnologías de accionamiento y en todos los segmentos. De esta manera, podemos ganar participación de mercado y aprovechar el potencial de ganancias. Esto se aplica a los segmentos superior premium y de lujo, con nuevos modelos BMW como la Serie 7, el XM y la actualización del modelo X7, sin mencionar la familia de modelos Rolls-Royce.





Sus coches también estuvieron muy presentes en las calles de Londres en la coronación de Carlos III y su reina consorte, Camila. Su flota incluía algunos hermosos autos Rolls-Royce clásicos de nuestra marca de lujo con sede en el Reino Unido. Modelos BMW como el nuevo Serie 7 y el X5 también formaron parte de la ceremonia, así como numerosas motocicletas BMW. No solo los miembros de la familia real viajaron en su i7* totalmente eléctrico, sino también los invitados estatales que llegaron a través del aeropuerto de Heathrow.

Con su sólida alineación en los segmentos superiores, están apuntando a un crecimiento en el
rango porcentual medio de dos dígitos este año y apuntando aún más con nuestros BEV, donde nuestras miras están puestas en un alto crecimiento de dos dígitos.


BMW Group ya tiene 600,000 BEV en las carreteras





Durante todo el año, los BEV deberían representar el 15 por ciento de nuestras entregas globales.

Ya tiene más de 600,00 BEV en las carreteras, y este impulso dinámico continuará: para 2024, al menos uno de cada cinco vehículos nuevos de BMW Group debería ser un BEV; para 2025, será uno de cada cuatro y, para 2026, uno de cada tres. Más de la mitad de los vehículos que vendemos en todo el mundo serán totalmente eléctricos antes de 2030.



En Europa, por ejemplo, más del 50 por ciento para entonces. En principio, si los mercados o regiones individuales ya exigen el 100 % de la movilidad eléctrica en un momento determinado, estaremos listos y seremos capaces de cumplir. A finales de este año, su empresa tendrá al menos un BEV en las carreteras en todas sus principales gamas de modelos.



El Rolls-Royce Spectre se lanza al mercado en el momento justo. Nunca habíamos tenido tantos pedidos anticipados de un nuevo modelo de Rolls-Royce. MINI encarna una actitud ante la vida. Los fanáticos de MINI pueden esperar tres nuevos modelos BEV durante el próximo año, todos los cuales representan a la NUEVA Familia MINI.



BMW Motorrad ya confía en los e-drives para entornos urbanos en la actualidad. Su CE 02 atraerá principalmente a los jóvenes que viven en la ciudad.

2023 será todo sobre la nueva Serie 5 y el nuevo X2, incluidas sus variantes BEV: el i5 y el iX2. Los medios actualmente están poniendo a prueba la Serie 5 en la fase previa a la conducción. Y está recibiendo una gran cobertura. En pocas palabras: el BMW Serie 5 es EL sedán de negocios superior en todos los trenes de transmisión, convencionales y totalmente eléctricos.


El mercado de la movilidad eléctrica es atractivo y, por tanto, muy competitivo. En China, en particular, nuevos competidores están irrumpiendo en el mercado.

La empresa tiene una posición sólida en China. Ya ofreceremos 11 modelos BEV en el mercado chino en nuestras cuatro marcas de BMW Group desde fines de este año. También estamos enfocando nuestra huella BEV exclusivamente en los segmentos premium y de lujo. China está impulsando decisivamente la movilidad eléctrica, pero es cierto que las regiones y los mercados individuales seguirán desarrollándose a ritmos diferentes en el futuro previsible.

Japón, donde la situación es muy diferente. La demanda de vehículos puramente eléctricos a batería se está desarrollando de manera constante, pero lenta, a un nivel relativamente bajo. Los clientes allí prefieren híbridos y automóviles con motores de combustión eficientes.



También existe un interés considerable por el hidrógeno y nuestro BMW iX5 Hydrogen ha sido recibido con los brazos abiertos. Sin duda tiene mucho que ofrecer, con una autonomía eléctrica de unos 500 kilómetros en ciclo WLTP y la capacidad de repostar en tres o cuatro minutos. Actualmente estamos enviando una flota piloto a mercados seleccionados, incluidos Corea, Japón, China, EE. UU. y Europa, donde estamos probando esta tecnología en la conducción diaria. Por cierto, las celdas de combustible requieren significativamente menos materias primas críticas que las celdas de batería. Todos estos factores hacen que el hidrógeno sea atractivo y relevante para muchas industrias. Tanto los camiones como los turismos se beneficiarían de una infraestructura compartida.



Su empresa vuelve a liderar el camino: en Plant Leipzig, ya utilizans más de 130 vehículos impulsados ​​por hidrógeno para la logística interna y operamos cinco estaciones de servicio de hidrógeno.


Creen que el futuro de la movilidad necesita al menos una pata más sobre la que apoyarse, además de las transmisiones eléctricas a batería.

Ya es fácil ver que cualquiera que confíe únicamente en la movilidad eléctrica se arriesga a nuevas dependencias, especialmente con respecto a las materias primas para las baterías. Es como conducir por una calle de sentido único: si algo detiene el tráfico, todo se detiene.



Con sus enfoque abierto a la tecnología, sabemos que estamos nadando contra la corriente, pero el panorama evoluciona lentamente. Tanto los medios como los analistas reconocen los efectos climáticos positivos que estamos logrando. Al mismo tiempo, esto también nos coloca en la mejor posición para cumplir con los requisitos reales de los clientes y tener en cuenta las condiciones regionales. Diversidad significa resiliencia. Y resiliencia significa éxito, para los negocios y para la protección del clima.


BMW Group tiene presencia en todas las regiones del mundo.




En BMW siempre hablan de cuatro regiones principales: Europa, con nuestro mercado doméstico, Alemania; las Américas, con nuestra “segunda casa”, EE.UU.; y Asia, con nuestro mercado único más grande, China. Los mercados restantes son también nuestro importante “cuarto pilar”. Aquí hay mucho potencial, no solo para el crecimiento, sino también para una respuesta rápida y una mayor resiliencia. Con un buen equilibrio de ventas en las principales regiones, podemos compensar las fluctuaciones regionales en el mercado. En este momento, estamos compensando el mercado ligeramente más débil en China con un mejor desempeño en los EE. UU.



Así como con las ventas, también producen de manera balanceada en regiones del mundo. BMW iFactory ya se puede experimentar en todas sus plantas, por ejemplo, en China, donde, en abril del año pasado, ampliamos el sitio de Dadong para localizar el BMW X5 como una versión de distancia entre ejes larga para China. A fines de junio, abrimos otra planta en el sitio de Tiexi que está completamente orientada a la movilidad eléctrica. Esto se planeó completamente en un entorno virtual, lo que nos hace más rápidos y también ahorra costos.

La próxima semana celebrarán “20 años de BMW Brilliance” en China y anunciaráns planes para expandir las actividades de nuestra empresa conjunta en Shenyang.

En Europa, la construcción de nuestra nueva planta en Debrecen, Hungría, avanza según lo programado. Esta instalación también se planificó digitalmente, lo que nos permite ya hoy simular procesos y procedimientos operativos virtualmente y optimizarlos con anticipación. Como se prometió, la planta producirá de manera respetuosa con el medio ambiente sin combustibles fósiles.

También están  aplicando nuestro principio local para local al aumento de la movilidad eléctrica. Todas su plantas en China, Europa y América ya son capaces de fabricar vehículos eléctricos. En su planta más grande en Spartanburg, Carolina del Sur, los vehículos totalmente eléctricos pronto saldrán de la línea de montaje: seis modelos BEV para 2030, para ser exactos, con una inversión de más de 1700 millones de dólares estadounidenses. Fabricaremos las baterías de alto voltaje necesarias para esto en una planta completamente nueva en las cercanías de Woodruff.

Este es solo un ejemplo de cómo están expandiendo selectivamente nuestra producción local de baterías de alto voltaje. Esto se aplica actualmente a nuestros BEV en sitios en Alemania y China. También estamos creando capacidad adicional para la sexta generación de tecnología de baterías en los EE. UU., en Debrecen y en San Luis Potosí, México, así como en nuestra puerta en la Baja Baviera.

También necesitans una ubicación para las baterías de alto voltaje que esté cerca de nuestras plantas de vehículos de Baviera. Para esto, están planeando una planta de producción de alta tecnología, que cumple con los más altos estándares ambientales.

Todas estas decisiones muestran cómo, con nuestro enfoque local para local, estamos asegurando estratégicamente nuestro aumento de BEV en las principales regiones del mundo y, al mismo tiempo, aumentando significativamente nuestra resiliencia ante eventos imprevistos. Esto es muy importante en un mundo en el que las principales áreas económicas se distancian cada vez más.

La política está afectando cada vez más a nuestro negocio. En los EE. UU., los legisladores están utilizando la Ley de Reducción de la Inflación para promover la protección del clima y fortalecer la economía nacional. En Europa, por otro lado, la Comisión Europea está endureciendo masivamente el estándar Euro 7 planeado. Esto significa aún más regulación, pero sin ninguna mejora en la calidad del aire. No voy a andarme por las ramas: ¡Cómo está planeado en este momento simplemente no va a funcionar!

La fecha prevista de julio de 2025 es totalmente inviable, y las situaciones de conducción totalmente irreales se convierten en la regla. Estas llamadas condiciones ambientales de prueba, que también podrían describirse como casos especiales, requieren que los fabricantes de automóviles se enfrenten a todas y cada una de las situaciones excepcionales.


Están luchando por una solución Euro 7 sensata, que también aumente efectivamente la calidad del aire en las ciudades. El comité de empresa y el sindicato IG Metall están firmemente de nuestro lado.





BMW Group entregó  215 000 vehículos eléctricos a batería, BEV a clientes de todo el mundo en 2022

BMW Group se está volviendo completamente digital.



Presentaron el BMW i Vision Dee por primera vez en el CES de Las Vegas, asombrando al mundo y demostrando que no solo las empresas emergentes pueden mirar hacia el futuro lejano y realizar nuevas ideas. Esto es lo que hace que su empresa se destaque de muchos de sus competidores. Con la deslumbrante variedad de colores de Dee. Gracias a la tecnología E-Ink, Dee puede cambiar fácilmente de color o crear una mezcla de cualquiera de los 32 colores.

En el video, también vio el Head-up Display en todo el parabrisas, que le permite fusionar a la perfección el placer de conducir real con los mundos virtuales. Su BMW Panoramic Vision no es ciencia ficción: una versión de producción estándar de esta tecnología estará disponible en aproximadamente dos años.

También está claro que un vehículo como Dee solo se puede construir en una empresa digital. La movilidad digital ya se puede vivir en nuestros vehículos hoy en día.  tres ejemplos:

  • El “Asistente de Autopista” en el nuevo BMW Serie 5 asume continuamente el control de distancia y las tareas de dirección durante un período prolongado. Por primera vez, el vehículo también puede cambiar de carril usando la activación de la mirada. Se da cuenta cuando miras hacia un lado, registra lo que quieres hacer y luego cambia de carril. Esta es una primicia mundial. Nadie más ofrece un paquete como este.
  • Con la "Digital Key Plus", ahora puede desbloquear y encender su BMW con un teléfono inteligente Apple o Android: con la tecnología de banda ultraancha, ni siquiera necesita sacar su teléfono de su bolsillo.
  • En la nueva Serie 7, la pantalla de teatro en el compartimiento trasero le brinda un asiento exclusivo en el estadio para los juegos de la Bundesliga. Somos el primer fabricante de automóviles en firmar un contrato con la liga de fútbol de Alemania para ofrecer partidos de fútbol en directo.



Los vehículos digitales también usan inteligencia artificial, pero aún no reemplazan la creatividad humana. Actualmente nos estamos embarcando en la iniciativa de capacitación más grande jamás realizada por la compañía. Este impulso digital creará el conocimiento y las herramientas que necesitamos para identificar e implementar el potencial digital en cada área de responsabilidad. Todos los gerentes, las funciones que no son de producción y, por supuesto, los miembros de la Junta Directiva, se beneficiarán de este impulso digital porque, para todos elloss, la digitalización rápida significa un aprendizaje permanente. Lo digital se está convirtiendo en una nueva habilidad básica, como leer y escribir.

Por último, la digitalización abrirá nuevas formas de acercarse a los clientes. Su futura estructura de ventas también incluye ventas directas a través de agentes. Ya probaron con éxito este modelo en Sudáfrica y lo hemos estado usando en China con la marca MINI desde marzo, y la región de ventas europea seguirá el próximo año. Haremos la transición de la marca BMW en Europa a partir de 2026. Es importante señalar que estamos implementando nuestro nuevo modelo de ventas en colaboración con nuestros minoristas y con el amplio apoyo de nuestros socios.



BMW Group está dando el siguiente salto en innovación.




La transformación está profundamente arraigada en nuestra experiencia, como lo ilustran los tres principales puntos de inflexión en la historia de BMW:

  • El cambio de fabricante de motores a poner la primera motocicleta BMW en las carreteras, hace exactamente cien años,
  • El desarrollo de los autos que definieron el estilo de la década de 1930, y
  • El redescubrimiento del deportivo de gama media a principios de los 60.


Cada uno de estos hitos hizo avanzar a su empresa y continúa impulsando a BMW Group hasta el día de hoy.



En 2025, daráns otro gran salto con la introducción del NEUE KLASSE. Este punto de inflexión anunciará otra transición típica de BMW, con nada menos que una oferta de productos completamente nueva, una nueva mentalidad y, en última instancia, una nueva empresa. ¡La cuenta regresiva está en marcha!



Este año y el próximo, nuestros preparativos para el NEUE KLASSE serán intensos.

En 2025, comenzará la producción inicialmente en la Planta Debrecen, seguida en 2026 por la planta principal en Munich y, en 2027, por la Planta San Luis Potosí. Nuestro objetivo es lanzar al menos seis modelos al mercado en los primeros 24 meses después del inicio de la producción y nos enfocaremos específicamente en segmentos de alto volumen desde el principio, con un Sports Activity Vehicle y un sedán en el segmento de la Serie 3.



El NEUE KLASSE será eléctrico, digital y circular, precisamente las palabras de moda correctas para la movilidad futura. Pero nada de esto sucederá de la noche a la mañana. Se necesitarán muchos pasos intermedios inteligentes, como nuestros Vision Vehicles: el BMW i Vision Circular, presentado en 2021, para la economía circular y, este año, el BMW i Vision Dee para la digitalización.




"Comencé hoy hablando de nuestra base de operaciones y me gustaría terminar volviendo a eso. Todos están familiarizados con la discusión en los medios y el hecho aleccionador de que las mujeres en Alemania todavía ganan hasta un 18 por ciento menos que los hombres. Ese no es el caso en BMW AG: los hombres y mujeres que trabajan para nosotros ganan lo mismo. Somos la primera empresa alemana en ser reconocida con el patrón oro por la igualdad salarial No hay duda en mi mente de que los salarios justos son parte de nuestra cultura.Esperamos mucho de nuestro equipo: esperamos que avancen en la compleja transformación de la movilidad, que sean flexibles y que asuman nuevas tareas. Por primera vez el año pasado invertimos más de 400 millones de euros en formación profesional y educación continua. Sobre el tema de la formación profesional: en 1923, hace casi 100 años, el primer aprendiz firmó su contrato con BMW. Ya en BMW en aquel entonces, el futuro lo hacían las personas. Algunas cosas no cambian, incluso en nuestros tiempos acelerados. El futuro está moldeado más que nunca por complejidades sistémicas inherentes. Ya no existen cadenas simples y lineales de impacto y sistemas de objetivos, lo que también significa que no hay respuestas fáciles", señaló Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, 103.ª reunión general anual de BMW AG en Múnich el 11 de mayo de 2023


 




Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes




Así,que BMW Group entregó 215 000 vehículos eléctricos a batería, BEV a clientes de todo el mundo en 2022 y tienen más de 600,000 BEV en las carreteras

Comentarios