Los scooters eléctricos continuarán aumentando su popularidad, informa IDTechEx al ser mucho más fáciles de producir, están sujetos a muchas menos regulaciones
Asia representa más del 90 % de todas las ventas mundiales de vehículos de dos ruedas, y es inusual que una familia no tenga uno en algunos países. Los tres mercados más grandes clasificados por ventas anuales son China , India y el Sudeste Asiático . En comparación con los automóviles, los vehículos eléctricos ligeros de dos ruedas son mucho más fáciles de producir, están sujetos a muchas menos regulaciones, pueden tener etiquetas de precios mucho más bajas y es probable que atraigan a una gama más amplia de pasajeros. Las razones del crecimiento en estas regiones incluyen que los ingresos personales disponibles permanecen bajos en promedio, lo que hace que los automóviles sean inasequibles; tasas de inflación del combustible que elevan el coste directo de poseer un vehículo de gasolina y; centros urbanos densos y abarrotados con tráfico lento que hacen de los vehículos de dos ruedas el transporte elegido por las masas.
El mercado de scooters y motocicletas eléctricas está en auge fuera de China a medida que más países buscan alejarse de sus contrapartes ICE. Si bien China es el mercado más grande por volumen de ventas, las ventas se dispararon temprano y ahora están en declive. IDTechEx espera que mercados en crecimiento como Vietnam e India asuman mayores cuotas de mercado en los próximos años a medida que disminuyan las ventas en China. Tanto China como India, siendo los mercados nacionales de producción y ventas más grandes para vehículos de dos ruedas a nivel mundial, también exportan sus productos al extranjero. Se espera que aumente el rendimiento de las exportaciones de vehículos de dos ruedas debido a los mayores requisitos del comercio electrónico y las entregas de última milla en muchos mercados de exportación. El último informe de IDTechEx, " Micro EVs 2023-2043: Electric Two-Wheelers, Three-Wheelers, and Microcars ", incluye un análisis exhaustivo del mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas de India, China y el sudeste asiático, que cubre la evaluación comparativa de modelos, OEM cuotas de mercado y un pronóstico de ventas de 20 años dividido por tipo de batería y potencia del motor.
El mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas en China ha estado creciendo durante veinte años (con baterías de plomo-ácido), impulsado por la necesidad de viajar rápidamente por las ciudades y la relativa inasequibilidad del automóvil (preferencia del consumidor). La curva S ya sucedió: el mercado alcanzó un máximo de más de 30 millones de ventas en 2016 y se esperaba que disminuyera constantemente. Sin embargo, debido a la introducción de una nueva norma técnica nacional en 2019, se espera que las ventas vuelvan a alcanzar su punto máximo (solo brevemente durante el período de transición que abarca de 2019 a 2025) antes de estabilizarse y exhibir tasas de crecimiento negativas. La regulación de 2019 impulsará la adopción de baterías de iones de litio del 27 % en 2022 a más del 90 % para 2040, según las previsiones de IDTechEx . Muchos de los scooters eléctricos en Chinason modelos sencillos de gama baja (potencia de motor <4 kW) diseñados para ser asequibles a las masas fabricados por líderes del mercado como Yadea y Aima, que continúan dominando las ventas. Las marcas premium como Niu capturan cuotas de mercado menores.
India es uno de los mercados de vehículos de dos ruedas más grandes del mundo. El vehículo de dos ruedas es el medio de transporte preferido por la población india. Indiaha sido testigo de un fuerte crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas en los últimos años. Los principales factores que impulsan el crecimiento de las ventas son las políticas gubernamentales de apoyo, un menor costo total de propiedad, el aumento de los precios del combustible, una mayor localización de la fabricación de vehículos eléctricos de dos ruedas y la adopción de plataformas de comercio electrónico. En términos de división de potencia, IDTechEx anticipa que el mercado estará dominado por e-scooters de <4 kW que han alcanzado la paridad de precios con los modelos equivalentes de ICE. IDTechEx espera que los modelos con >4 kW de potencia aumenten lentamente las ventas a medida que bajan los precios de las baterías. La introducción de los modelos Ola's S1 y Ather's 450X (ambos en el top 5 de volumen de ventas de unidades en 2022) está estableciendo el segmento premium de scooters eléctricos de alta potencia en India., y se espera que se lancen más modelos nuevos que aumentarán la cuota de mercado de >4 kW.
Asia representa más del 90 % de todas las ventas mundiales de vehículos de dos ruedas, y es inusual que una familia no tenga uno en algunos países. Los tres mercados más grandes clasificados por ventas anuales son China , India y el Sudeste Asiático . En comparación con los automóviles, los vehículos eléctricos ligeros de dos ruedas son mucho más fáciles de producir, están sujetos a muchas menos regulaciones, pueden tener etiquetas de precios mucho más bajas y es probable que atraigan a una gama más amplia de pasajeros. Las razones del crecimiento en estas regiones incluyen que los ingresos personales disponibles permanecen bajos en promedio, lo que hace que los automóviles sean inasequibles; tasas de inflación del combustible que elevan el coste directo de poseer un vehículo de gasolina y; centros urbanos densos y abarrotados con tráfico lento que hacen de los vehículos de dos ruedas el transporte elegido por las masas.
El mercado de scooters y motocicletas eléctricas está en auge fuera de China a medida que más países buscan alejarse de sus contrapartes ICE. Si bien China es el mercado más grande por volumen de ventas, las ventas se dispararon temprano y ahora están en declive. IDTechEx espera que mercados en crecimiento como Vietnam e India asuman mayores cuotas de mercado en los próximos años a medida que disminuyan las ventas en China. Tanto China como India, siendo los mercados nacionales de producción y ventas más grandes para vehículos de dos ruedas a nivel mundial, también exportan sus productos al extranjero. Se espera que aumente el rendimiento de las exportaciones de vehículos de dos ruedas debido a los mayores requisitos del comercio electrónico y las entregas de última milla en muchos mercados de exportación. El último informe de IDTechEx, " Micro EVs 2023-2043: Electric Two-Wheelers, Three-Wheelers, and Microcars ", incluye un análisis exhaustivo del mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas de India, China y el sudeste asiático, que cubre la evaluación comparativa de modelos, OEM cuotas de mercado y un pronóstico de ventas de 20 años dividido por tipo de batería y potencia del motor.
China : un mercado saturado
El mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas en China ha estado creciendo durante veinte años (con baterías de plomo-ácido), impulsado por la necesidad de viajar rápidamente por las ciudades y la relativa inasequibilidad del automóvil (preferencia del consumidor). La curva S ya sucedió: el mercado alcanzó un máximo de más de 30 millones de ventas en 2016 y se esperaba que disminuyera constantemente. Sin embargo, debido a la introducción de una nueva norma técnica nacional en 2019, se espera que las ventas vuelvan a alcanzar su punto máximo (solo brevemente durante el período de transición que abarca de 2019 a 2025) antes de estabilizarse y exhibir tasas de crecimiento negativas. La regulación de 2019 impulsará la adopción de baterías de iones de litio del 27 % en 2022 a más del 90 % para 2040, según las previsiones de IDTechEx . Muchos de los scooters eléctricos en Chinason modelos sencillos de gama baja (potencia de motor <4 kW) diseñados para ser asequibles a las masas fabricados por líderes del mercado como Yadea y Aima, que continúan dominando las ventas. Las marcas premium como Niu capturan cuotas de mercado menores.
India : un mercado en crecimiento
India es uno de los mercados de vehículos de dos ruedas más grandes del mundo. El vehículo de dos ruedas es el medio de transporte preferido por la población india. Indiaha sido testigo de un fuerte crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas en los últimos años. Los principales factores que impulsan el crecimiento de las ventas son las políticas gubernamentales de apoyo, un menor costo total de propiedad, el aumento de los precios del combustible, una mayor localización de la fabricación de vehículos eléctricos de dos ruedas y la adopción de plataformas de comercio electrónico. En términos de división de potencia, IDTechEx anticipa que el mercado estará dominado por e-scooters de <4 kW que han alcanzado la paridad de precios con los modelos equivalentes de ICE. IDTechEx espera que los modelos con >4 kW de potencia aumenten lentamente las ventas a medida que bajan los precios de las baterías. La introducción de los modelos Ola's S1 y Ather's 450X (ambos en el top 5 de volumen de ventas de unidades en 2022) está estableciendo el segmento premium de scooters eléctricos de alta potencia en India., y se espera que se lancen más modelos nuevos que aumentarán la cuota de mercado de >4 kW.
Los scooters eléctricos continuarán aumentando su popularidad, informa IDTechEx |
Sudeste asiático : ICE domina con oportunidad de electrificación
El mercado de los vehículos de dos ruedas está dominado por los vehículos de dos ruedas ICE en Indonesia , Tailandia , Filipinas y Vietnam , que en conjunto son los líderes del mercado del sudeste asiático. Las ventas de 2 y 3 W en estos cuatro líderes del mercado representan más del 90 % de las ventas totales de 2 y 3 W en los países del sudeste asiático. La cuota de mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas en Indonesia , Tailandia y Filipinas es relativamente pequeña, con menos del 1,5 % de todos los vehículos de dos ruedas vendidos en estos países. Vietnamtiene la mayor participación de vehículos eléctricos de dos ruedas entre estos países, y creció sustancialmente, del 5 % en 2019 al 8 % en 2020 y al 10 % en 2021. El mercado vietnamita de vehículos eléctricos de dos ruedas está prosperando, con la aparición de fabricantes nacionales. como VinFast, Datbike, Arevo y Pega, así como marcas extranjeras, incluidas Yadea, Dibao y Niu. El uso del cambio de batería para eliminar los problemas de carga también está cobrando importancia. En 2022, se vendieron alrededor de 470 000 vehículos eléctricos de dos ruedas (principalmente e-scooters de baja potencia), y IDTechEx pronosticó que las ventas superan los 9 millones de unidades para 2043.
El informe de IDTechEx cubre las regiones mencionadas anteriormente con más detalle y los mercados de la UE, el Reino Unido y los EE. UU. para vehículos eléctricos de dos ruedas. Proporciona información sobre estos mercados desde una perspectiva técnica y comercial con pronósticos para la demanda futura.
El mercado de motocicletas eléctricas crecerá constantemente aunque existen desafíos
El segmento de scooters tiene una mayor cantidad de modelos eléctricos en oferta (gracias a varios productos chinos vendidos en el extranjero) y ofrece un costo total de propiedad mucho más bajo en comparación con sus contrapartes ICE. Esto explica su popularidad y crecimiento.
Las motocicletas eléctricas, sin embargo, siguen siendo un segmento de nicho premium que debe atraer a una multitud de motociclistas entusiastas. Las motocicletas eléctricas de alto rendimiento ahora están llegando al mercado, con el objetivo de ofrecer emociones sin emisiones. Italia es el mayor mercado europeo, seguido de España , Francia , Alemaniay Reino Unido. Estos países representan alrededor del 80 % de las matriculaciones de motocicletas eléctricas en el bloque UE+RU. Se observa una tendencia al alza en las ventas durante los últimos tres años consecutivos en la mayoría de los países, lo que confirma el atractivo de las motocicletas eléctricas. Las motocicletas en los EE. UU. se conducen predominantemente por placer y como parte de una elección de estilo de vida; esto, a su vez, dificulta la venta de motocicletas eléctricas debido a la nostalgia y el estilo de vida asociados con los 'tubos ruidosos'.
Las motocicletas eléctricas ofrecen una variedad de potencias de motor según su tipo: las motocicletas de uso diario suelen utilizar motores de menor potencia, mientras que las supermotos de alto rendimiento utilizan motores de alta potencia. La conclusión general que se encontró a partir de la evaluación comparativa de IDTechEx es que las motocicletas eléctricas con un precio superior (alrededor de 15 000 USD ) usan baterías de mayor capacidad y motores potentes (a menudo basados en una plataforma de mayor voltaje de 120-400 V). Por el contrario, más variantes de nivel de entrada ofrecen un rendimiento más comparable al de algunos e-scooters premium (que a menudo usan componentes similares empaquetados en el marco de una motocicleta).
En el caso de las motocicletas de cero emisiones, particularmente en los segmentos de mercado premium, la disponibilidad actual del producto, el precio, el estado actual de la tecnología de bicicletas eléctricas y la aceptabilidad de los ciclistas sugieren que será necesario hacer mucho más antes de que este mercado despegue. Hoy en día, las motocicletas que funcionan con baterías tienen una autonomía mucho más corta que los modelos típicos de gasolina, ya que el peso adicional de las baterías aumenta el peso total. El objetivo de la actual Kawasaki para la electrificación es convertir motocicletas y ciclomotores de pequeño desplazamiento que enfaticen la practicidad y tengan un alcance más corto. Sin embargo, disruptores como Energica y Zero Motorcycles están abordando este desafío de frente y lanzando modelos de alto rendimiento a un costo superior. El último informe de IDTechEx, "Micro EVs 2023-2043: Electric Two-Wheelers, Three-Wheelers, and Microcars ", cubre el mercado de motocicletas eléctricas en varias regiones y compara modelos de jugadores líderes, junto con información sobre la oportunidad de crecimiento dentro de este segmento.
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Así,que los scooters eléctricos continuarán aumentando su popularidad,
informa IDTechEx al ser mucho más fáciles de producir, están sujetos a
muchas menos regulaciones
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