Toyota lanza el C + walk S en Japón, una nueva forma de movilidad asistida a pie

Toyota lanza el C + walk S en Japón, una nueva forma de movilidad asistida a pie y el C + walk Ty el C + pod mejorados

 



Así, Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció hoy que lanzará el C + walk S , un modelo de asistencia para la movilidad de peatones que es el segundo de la nueva serie de movilidad para caminar C + . El C + walk S saldrá a la venta en los concesionarios de automóviles Toyota y se ofrecerá en las tiendas de alquiler y arrendamiento a partir del 20 de marzo de 2023 .

Además, Toyota también ha mejorado el modelo de pie C + walk T  , así como el C + pod  . El C + walk T saldrá a la venta en mayo como un modelo que puede circular por las aceras de la vía pública en cumplimiento de la revisión de la Ley de Circulación Vial que entrará en vigor en abril. C + pod estuvo disponible para contratos de arrendamiento el 20 de marzo 


Movilidad para Todos


En un contexto de envejecimiento de la población de Japón, se informó en una encuesta que aproximadamente el 20 % de las personas de 75 años o más mencionaron 100 m como la distancia que podían caminar sin dificultad * 4 . También se informó que el porcentaje de personas de 75 años o más que salen fue un 10% menor que los menores de 65 años, y los que no tienen licencia de conducir salen aproximadamente un 20% incluso con menos frecuencia* 5 . La capacidad física tiende a disminuir con la edad, lo que limita las actividades diarias como ir de compras y salir *6 .

Toyota ha seguido brindando a los clientes una variedad de opciones para brindar "Movilidad para todos". Ofrece opciones de movilidad que se adaptan a la etapa de vida de cada cliente, desde la C + pod, que se puede utilizar fácilmente como transporte local, hasta la serie C + walk, que se puede utilizar en las aceras. En el corazón de este enfoque está la creación de una mejor sociedad de movilidad centrada en las personas. Toyota tiene la intención de expandir las esferas de actividad de sus usuarios, apoyar su independencia y brindar alegría a tantas personas como sea posible.

Toyota también está trabajando con corporaciones y gobiernos locales para investigar un nuevo modelo de negocios utilizando las series C + pod y C + walk para abordar las necesidades de las comunidades locales junto con los concesionarios de Toyota. Por ejemplo, en cooperación con el gobierno local, C + walk S se ha utilizado como un medio para ayudar a los residentes y turistas a moverse por la estación de la ciudad de Hanawa en la prefectura de Fukushima desde aproximadamente abril. Toyota explorará el potencial de usar estos vehículos de movilidad para complementar el transporte regional con el fin de lograr una mejor sociedad de movilidad.

Haga clic aquí para ver el mensaje de Toyota para difundir la nueva movilidad (solo en japonés):
https://toyota.jp/personalmobility/

C + walk S

El C + walk S ayuda a las personas que pueden caminar solas pero tienen dificultades para caminar largas distancias y durante largos períodos de tiempo. Es un vehículo de movilidad de tres ruedas que puede circular por las aceras *7 y evaluar fácilmente las condiciones de la superficie de la carretera más adelante. El C + walk S comparte la forma de la serie C + walk, que se integra con su entorno y la ciudad, y se desplaza a velocidades típicas de caminata humana *8 . Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el viaje de lado a lado y la comunicación con otros peatones. La C + camina Stambién está equipado con funciones de seguridad de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con obstáculos o peatones adelante.
C+caminar S

C + walk T , C + pod



El C + walk T se actualizará en tamaño y velocidad máxima para cumplir con los requisitos de movilidad pequeña y lenta *9 que se puede operar en las aceras (vías públicas). El C + pod también se ha mejorado mediante actualizaciones en la sensación de frenado al pisar el pedal del freno además del cumplimiento normativo.
  • C+walk T (modelo conceptual)
    C + walk T (modelo conceptual)
  •  
  • C+pod G <con opciones>
    C + podG<con opciones>






















Descripción general del C + walk S

Una forma que se funde con los peatones y las zonas de paso
  • El C + walk S es un vehículo de movilidad que se puede utilizar en lugares de reunión de personas. Comparte la forma delgada de la serie C + walk para garantizar que no se destaque en su entorno. Es un paquete versátil, diseñado teniendo en cuenta la entrada y salida del vehículo. Cuenta con un escalón bajo y ancho de 130 mm, una posición de asiento que facilita sentarse y ponerse de pie, y reposabrazos abatibles.
  • Tiene una configuración de tres ruedas, una delantera y dos traseras, lo que permite una fácil visibilidad de la superficie de la carretera al frente mientras se conduce.
  • El eje de dirección, la parte que conecta la parte superior de la horquilla delantera con la parte inferior del volante, se une perfectamente al cuerpo de resina, que cuenta con una batería extraíble que se puede colocar o quitar con una sola acción.
  • Tiene una gran área de almacenamiento debajo del asiento que puede almacenar convenientemente cestas de compras. *1
  • El color base de la carrocería es negro, pero los paneles de color gris cálido, gris metalizado y cobre mica metalizado también están disponibles como opciones del distribuidor para una apariencia más elegante y para adaptarse a las preferencias del cliente.
C+caminar S
Tres paneles de color disponibles (opciones de distribuidor)
Tres paneles de colores disponibles *2 (Opciones de distribuidor)




  1. Operación conveniente y simple de la serie C + walk
  • Las palancas del acelerador a ambos lados del volante de la serie C + walk se pueden usar para controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Simplemente apriete la palanca para salir, acelere y suelte la palanca para detenerse. Esta operación simple es intuitiva y fácil de usar para cualquier persona. Las palancas de freno situadas a ambos lados del volante se pueden utilizar para proporcionar una mayor desaceleración cuando sea necesario. Presionar el botón de marcha atrás, que es independiente de otros controles, permite que el vehículo retroceda.
  • El panel de visualización de estado permite verificar los niveles y las velocidades de la batería de un vistazo.
  • El sistema operativo del vehículo se activa manteniendo presionada una tecla especial *3 sobre el área de reconocimiento, después de encender la batería.
  • La batería extraíble de iones de litio, liviana (2,5 kg), se puede cargar por completo en aproximadamente 2,5 horas *4 utilizando el dispositivo de carga de CA de 100 V incluido. Es fácil de llevar a casa y cargar la batería como si fuera un celular.
Volante (opciones mostradas)
Volante(Opciones mostradas)
Batería de iones de litio cargándose con un dispositivo de carga dedicado (izquierda)
Batería de iones de litio cargándose con un dispositivo de carga dedicado (izquierda)




  1. Rendimiento de conducción diseñado para estar en armonía con los peatones cercanos
  • El C + walk S utiliza motores en las ruedas: los motores de CC sin escobillas están ubicados en cada rueda trasera, lo que le permite viajar sobre baches y pendientes con facilidad *5 .
  • Viaja a una velocidad máxima de 6 km/h, que está dentro del rango de velocidades típicas de caminata humana, y es capaz de alcanzar aproximadamente 12 km * 6 de rango de conducción continuo con una sola carga completa de la batería.
  • Cuenta con un radio de giro mínimo de 0,95 m, lo que permite una maniobra suave en carreteras estrechas.




  1. Funciones de seguridad y protección
  • El C + walk S está equipado con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con obstáculos o peatones por delante *7 . Cuando el sensor de detección de periféricos en la parte delantera del vehículo detecta una persona u obstáculo, el sistema operativo emite una alerta visual en el panel de visualización y una alerta de audio, y automáticamente desacelera el vehículo a aproximadamente 2 km/h * 8 . Esto permite más tiempo para maniobrar el volante y evitar obstáculos, lo que brinda apoyo para una conducción segura *9 .
  • El control de velocidad de giro y las funciones de detección de pendientes pronunciadas vienen de serie. La función de control de la velocidad de giro detecta el ángulo cuando se conduce el vehículo en las curvas y proporciona ayuda para la desaceleración según el ángulo. La función de detección de pendientes pronunciadas alerta al conductor cuando ingresa a una pendiente pronunciada y brinda asistencia de desaceleración en descensos pronunciados, brindando así tranquilidad a los usuarios.
  • Un conveniente modo de empuje manual está disponible para viajes cortos. Este modo libera los frenos electromagnéticos de las ruedas traseras para poder empujar el vehículo con la mano *10 .
  • El vehículo está completamente equipado con neumáticos a prueba de pinchazos de 10 pulgadas que eliminan la preocupación por los pinchazos.
Mover el vehículo con modo de empuje manual (Izquierda: Palanca para liberar los frenos electromagnéticos)
Mover el vehículo con el modo de empuje manual(Izquierda: Palanca para soltar los frenos electromagnéticos)

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 


Así,que Toyota lanza el C + walk S en Japón, una nueva forma de movilidad asistida a pie y el C + walk Ty el C + pod mejorados

Comentarios