IONIQ 5 N de Hyundai conquista el entorno ártico extremo en el campo de pruebas Hyundai Mobis en Arjeplog, Suecia .
Hyundai Motor Company reveló detalles sobre las pruebas invernales extremas del IONIQ 5 N, el primer modelo de la marca N totalmente eléctrico de alto rendimiento y producción en masa en el campo de pruebas Hyundai Mobis en Arjeplog, Suecia .
Dada su posición adyacente al Círculo Polar Ártico, el campo de pruebas Hyundai Mobis en Arjeplog ofrece todo lo que un fabricante de automóviles necesita para realizar pruebas exhaustivas de invierno, como superficies heladas de bajo coeficiente de agarre y temperaturas bajo cero de hasta -30 °C (-22 °F). Esto permite a los ingenieros de Hyundai N probar nuevos modelos, como el IONIQ 5 N, en las condiciones más extremas de baja fricción para lograr el equilibrio óptimo entre el carácter receptivo y divertido de conducir del automóvil y su capacidad para funcionar de manera segura y predecible en condiciones bajo cero.
Para el IONIQ 5 N, Hyundai Motor ha combinado la Plataforma Modular Global Electrificada (E-GMP) del EV con las tecnologías y la experiencia de los deportes de motor de N para elevar el nivel de alto rendimiento electrificado y preparar el escenario para lo que seguramente se convertirá en la verdadera conducción. La elección de los entusiastas para un vehículo eléctrico de rendimiento durante todo el año.
“Al igual que nuestros modelos N se perfeccionan en las esquinas afiladas de Nürburgring, nuestros modelos N también se afinan en las esquinas afiladas y las superficies heladas de nuestro campo de pruebas en Arjeplog, lo que garantiza el máximo rendimiento en las condiciones invernales más extremas”, dijo Till Wartenberg. , vicepresidente de la subdivisión N Brand Management & Motorsport de Hyundai Motor Company. “Estamos orgullosos de demostrar que el IONIQ 5 N cumple perfectamente con nuestros amplios criterios de rendimiento, lo que garantiza el éxito de la marca N como nuestro primer modelo N de producción de vehículos eléctricos”.
IONIQ 5 N de Hyundai conquista el entorno ártico extremo en Arjeplog, Suecia |
Los 3 pilares del desempeño de N inspirados en los deportes de motor
(pícaro en las esquinas, capacidad para pistas de carreras y auto
deportivo para todos los días) se han aplicado durante mucho tiempo a la
estrategia de electrificación de N. En 2015, la marca N estableció su
visión de un futuro sostenible para la próxima generación de entusiastas
de la conducción al mostrar el N 2025 Vision Gran Turismo. La
estrategia de electrificación de N comenzó con el prototipo RM20e y el
auto de carrera Veloster N ETCR. El año pasado, la marca N presentó el
RN22e, un laboratorio rodante diseñado para comunicar una transferencia
de la experiencia de electrificación de N al primer vehículo eléctrico
de producción de la marca, el IONIQ 5 N, cuyo lanzamiento está previsto
para finales de este año.
“Nuestra transición eléctrica fue
encabezada por el Veloster N ETCR probado en carreras y buscamos unir la
tecnología de los deportes de motor con la carretera con el RN22e”,
dijo Albert Biermann, asesor técnico ejecutivo de Hyundai Motor Group.
“Ahora es el momento de llevar toda esta promesa a nuestros queridos
clientes y estoy seguro de que IONIQ 5 N podrá cumplir. Hemos podido
demostrar la capacidad del IONIQ 5 N para brindar diversión al volante
incluso en las condiciones más duras de Arjeplog, Suecia”.
Para
el IONIQ 5 N, los ingenieros de la marca N han optimizado la
arquitectura de motor dual E-GMP del IONIQ 5 para lograr un alto
rendimiento en todas las condiciones de manejo, incluso en los lagos
helados de Arjeplog, con la transferencia de conocimientos de las
capacidades de tracción total en todas las superficies demostradas por
el Hyundai i20 N WRC. Coche de Rally 1 en Suecia.
El IONIQ 5 N
será el primer vehículo de producción de la marca N con tracción total
(AWD). La historia de N AWD comenzó en 2015 a través de la competencia
en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Durante ocho años de
participación en el WRC, Hyundai ha ganado numerosos elogios, incluidos
dos campeonatos mundiales.
La capacidad de tallado de curvas del
IONIQ 5 N se ve reforzada por el N Drift Optimizer, que integra la
distribución de par delantero y trasero, la tasa de par, la rigidez de
la suspensión, el esfuerzo de dirección y el sistema e-LSD (diferencial
de deslizamiento limitado electrónico) para crear un modo de conducción.
dedicado para la deriva. Ayuda a los conductores de todos los niveles a
disfrutar del derrape y está diseñado con especial cuidado para los
conductores que se inician en el deporte del derrape por primera vez.
Con
el e-LSD ajustado específicamente para el IONIQ 5 N, la unidad de
control electrónico monitorea la entrada de los sensores de las ruedas
para identificar con precisión cuándo una determinada rueda necesita
torsión adicional para mejorar el agarre general del vehículo. Eso
significa que e-LSD mejora el manejo en las curvas y la conducción a
alta velocidad en la pista de carreras, así como en condiciones de
conducción adversas, como hielo resbaladizo y nieve profunda. El e-LSD
diseñado específicamente para el IONIQ 5 N proporciona una respuesta y
precisión más rápidas, que son especialmente importantes si se tiene en
cuenta que los vehículos eléctricos entregan un par de reacción más
rápido en comparación con los vehículos de hielo.
Además, el
IONIQ 5 N utiliza N Torque Distribution que está optimizado para
diferentes modos de conducción, lo que permite al conductor seleccionar
el nivel de par para las ruedas delanteras y traseras. N Torque
Distribution y e-LSD trabajan juntos para distribuir potencia a las
cuatro ruedas en proporciones variables y están específicamente
diseñados para responder rápidamente a la entrega de potencia
instantánea y sin problemas inherente a los vehículos eléctricos,
incluso en condiciones de fricción extremadamente baja como las que se
encuentran en Arjeplog.
Junto con la prueba de invierno, la
marca N lanzó Hyundai N | Avance del IONIQ 5 N: episodio 1 que destaca
las características de tallado de esquinas del IONIQ 5 N. La película
muestra el IONIQ 5 N derrapando cara a cara con el auto i20 N WRC Rally 1
de Hyundai Motorsport. La escena se desarrolla en la hora azul que
simboliza el comienzo de una nueva era para la marca N a medida que
evoluciona un paso más hacia la era electrificada.
Se publicará información y detalles adicionales antes del debut mundial del IONIQ 5 N previsto para julio.
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