B-Parts confirma su liderazgo en el mercado europeo de piezas reutilizadas y acelera sus ambiciones de implantación internacional
Así, B-Parts, líder europeo de distribución en línea de piezas originales de ocasión para automóviles, confirma su liderazgo y su posicionamiento como alternativa atractiva a las piezas nuevas para los profesionales y los particulares. La plataforma en línea estableció cifras récord en 2022 y tiene ambiciones de crecimiento para 2023.
Diferentes factores, incluido el envejecimiento del parque automovilístico, la inflación, unos consumidores más receptivos a los productos respetuosos con el medioambiente y los recientes anuncios sobre la gestión de los vehículos al final de su vida útil que pronto se extenderá en Europa (a partir de 2024), hacen que las piezas procedentes de la economía circular, especialmente las piezas usadas de automoción, estén bien posicionadas para satisfacer esta nueva demanda del mercado.
Con un número creciente de clientes en 155 países y más de 2 millones de visitantes al mes en la web (www.b-parts.com), B-Parts registró un aumento de su negocio del 108%, con un volumen de ventas que se duplicó el año pasado.
“Este año, generamos un aumento del 92% en los pedidos y duplicamos el número de piezas usadas vendidas”, afirmaron Manuel Araújo Monteiro y Luis Sousa Vieira, CEO de B-Parts.
Abarcando 7 familias de productos, que son las piezas eléctricas, electrónicas, del motor, de transmisión, de iluminación, de interior y de la carrocería, el éxito de B-Parts se basa en estrechas colaboraciones con desguaces certificados para Vehículos Fuera de Uso (VFU) y en disponer de piezas de diferentes mercados.
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B-Parts confirma su liderazgo en el mercado europeo de piezas reutilizadas |
“Para satisfacer las crecientes necesidades del mercado, enriquecemos a
diario nuestro catálogo con el más amplio stock de piezas disponibles.
Por eso trabajamos para desarrollar nuestras asociaciones con el fin de
ampliar y diversificar nuestros proveedores”, declararon Manuel Araújo
Monteiro y Luis Sousa Vieira.
En las últimas semanas, Bélgica ha
sido el octavo país europeo en entrar en la cartera de proveedores de
B-Parts, uniéndose a Portugal, España, Alemania, Países Bajos, Lituania,
Italia y Francia, lo que supone un aumento del abastecimiento del 32%
respecto al año pasado. Con más de 130 proveedores europeos, el stock de
piezas disponibles alcanzó más de 5 millones de unidades en 2022, un
20% más que en 2021.
“Reducir el impacto de la circulación de
piezas entre países es también uno de nuestros retos. Ampliar y
diversificar los proveedores ayuda a optimizar los plazos de entrega en
cinco días y reduce la huella medioambiental del transporte al acercar
el producto al cliente”, afirman Manuel Araújo Monteiro y Luis Sousa
Vieira.
Para apoyar su desarrollo y satisfacer la demanda de sus
clientes, B-Parts es un proveedor de servicios completos: equipo de
ventas, atención al cliente, suministro y logística. Además de un sitio
web disponible en nueve idiomas (alemán, inglés, danés, español,
francés, italiano, noruego, portugués y neerlandés).
“Nuestras
oportunidades de mercado son inmensas y nuestro modelo económico ha
demostrado su eficacia, por lo que en 2023 lo desplegaremos en otros
países europeos y no europeos, además de otros continentes. Nuestros
principales retos serán adaptarnos a los nuevos proveedores, a la
infraestructura logística y a las diferentes monedas”, concluyeron
Manuel Araújo Monteiro y Luis Sousa Vieira.
B-Parts, como
proveedor preconizado de comercio electrónico de piezas usadas para las
redes de Stellantis, contribuye directamente a la expansión del negocio
de Economía Circular de Stellantis, que se basa en la estrategia de las
4R (Remanufacturar, Reparar, Reutilizar y Reciclar). Los objetivos
principales son prolongar la vida útil de los productos y reducir los
residuos para limitar el impacto medioambiental en términos de huella de
carbono.
Economía Circular es una de las siete business unit
esbozadas en el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis del 1
de marzo de 2022, y tiene un rol fundamental en la estrategia de cero
emisiones netas de carbono de la compañía.
La oferta de B-Parts
se integra en la oferta completa de piezas y accesorios SUSTAINera, que
abarca los productos derivados de las actividades de economía circular
de Stellantis, lo que demuestra que gestionar la empresa de forma
sostenible y rentable es posible.
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