Mercedes-Benz GLE y el GLE Coupé 2024 llegarán en julio con el nuevo modelo 400e PHEV

Mercedes-Benz GLE y  el GLE Coupé 2024 que llegarán en julio ofrecen el nuevo modelo  400e PHEV con 381 CV

 

Mercedes-Benz GLE y el GLE Coupé
Mercedes-Benz GLE y el GLE Coupé

 

Gracias a los híbridos suaves con tecnología de 48 voltios y al generador de arranque integrado, así como a los híbridos enchufables, el SUV GLE y el GLE Coupé están ahora completamente electrificados. Los híbridos enchufables se han actualizado a la última generación, la cuarta.

Los híbridos enchufables disponen de una máquina síncrona de 100 kW de excitación permanente y ofrecen una potencia del sistema de hasta 280 kW, así como un par motor del sistema de hasta 750 Nm. Con una autonomía eléctrica ligeramente superior de hasta 109 kilómetros según WLTP, la mayoría de los trayectos cotidianos pueden cubrirse de forma puramente eléctrica. El programa mejorado de propulsión híbrida ofrece el modo de conducción eléctrica para los tramos más apropiados de la ruta. En trayectos urbanos, por ejemplo, el GLE prioriza la conducción eléctrica. Gracias a un programa de conducción Off-Road, los híbridos enchufables ahora también pueden conducir eléctricamente en terrenos todoterreno.

A bordo de los modelos híbridos enchufables hay ahora un cargador de 11 kW para la carga desde la red doméstica de corriente alterna o la caja de pared trifásica. Además, se puede solicitar un cargador rápido de CC de 60 kW opcional.

La mayoría de los modelos tienen ahora más potencia que las versiones anteriores. El mayor es el aumento de 30 kW en el GLE 400 e 4MATIC.

Mercedes-Benz GLE y su deportivo vástago, el GLE Coupé, son tan adecuados para la familia y el tiempo libre como para viajes de larga distancia y transporte de cargas. El sistema 4MATIC, de serie en Europa, garantiza la conducción incluso en condiciones de tracción deficientes o en terrenos todoterreno con pendientes de hasta el 100%. Una carga de remolque de hasta 3,5 toneladas permite arrastrar un remolque para caballos, un valioso coche clásico o una caravana de mayor tamaño.

Mercedes-Benz ha actualizado ahora el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzada en 2018. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios de Europa a partir de julio de 2023. La gama de motores está ahora electrificada en su totalidad. Incluye híbridos suaves con un sistema de 48 voltios y generador de arranque integrado (ISG), así como híbridos enchufables de cuarta generación. La mayoría de los modelos tienen ahora más potencia que las versiones anteriores. El mayor es el aumento con 30 kW en el GLE 400 e 4MATIC (detalles para el SUV GLE: Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP): 1,1-0,8 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂, ponderadas (WLTP): 25-19 g/km, consumo de potencia combinado, ponderado (WLTP): 27,3-24,7 kWh/100 km) 

El nuevo parachoques delantero aporta más presencia visual. Dos lamas horizontales con inserciones cromadas recorren la parrilla del radiador del GLE. La rejilla de las tomas de aire exteriores se ha dotado de una aleta horizontal cromada.

El denominado perfil de luz de los faros es característico de Mercedes-Benz. Con los faros LED High-Performance de serie, dos puntos luminosos complementan el distintivo de la luz diurna, mientras que con los MULTIBEAM LED opcionales hay cuatro puntos luminosos. Los diseñadores también han revisado el interior de los faros traseros: en el GLE, el rótulo luminoso está formado por dos bloques horizontales, en el GLE Coupé son dos barras.

El exterior AMG Line es ahora de serie en el GLE Coupé. Elementos de esta línea son la parrilla de rombos con distintivo Mercedes-Benz en cromo, el faldón delantero AMG con elemento embellecedor cromado, los estribos laterales AMG y el revestimiento de los pasos de rueda en el color del vehículo, así como el faldón trasero AMG con inserto en forma de difusor.

La paleta de colores de estos dos SUV se amplía con el azul sodalita metalizado y el gris alpino MANUFAKTUR sólido. Dos llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente en tamaños de 19 y 20 pulgadas completan la gama de opciones para el GLE. Presentan un acabado de alto brillo y un diseño de cinco radios dobles. El exterior AMG Line también incorpora un nuevo diseño de llantas de 21 pulgadas. La iluminación ambiental con proyección animada del dibujo de Mercedes-Benz está disponible como nuevo extra opcional.

El GLE 400e 4Matic combina un motor eléctrico de 134 CV con el conocido motor de cuatro cilindros y 2,0 litros, generando una potencia combinada de 381 CV. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y, aunque puede funcionar sólo con electricidad gracias a una batería de 23,3 kWh, aún no se dispone de una estimación oficial de autonomía. Con otros acabados de la Clase GLE equipados con un sistema mild-hybrid de 48 voltios, todos los nuevos modelos GLE están electrificados.

 

Mercedes-AMG GLE 2024
Mercedes-AMG GLE 2024



Los asientos AMG están disponibles exclusivamente con tapicería de cuero, incluidas nuevas combinaciones de colores en Bahia Brown/Black y Macchiato Beige/Black. Los elementos de adorno en madera de tilo marrón brillante o Flowing Lines en negro piano MANUFAKTUR ahora también están disponibles. Los nuevos modelos Mercedes‑AMG GLE también se benefician de la última generación de MBUX. El diseño de pantalla específico de AMG hace que la experiencia de marca sea aún más inmediata.

 

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Por su parte  los modelos como el AMG GLE 53 4MATIC+ combina deportividad con un alto grado de practicidad en el día a día. El exterior destila más clase AMG que nunca. La base de la deportividad es el motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros y 320 kW (435 CV) con turbocompresor doble. Con la ayuda de una actualización de software y un turbocompresor más grande, el departamento de desarrollo de AMG aumentó el par máximo de 520 Nm a 560 Nm. Además, el motor responde ahora a las órdenes de conducción con mayor espontaneidad y agilidad. La aceleración de 0 a 100 km también es más dinámica, con 5,0 segundos (antes 5,3 segundos).

 

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+


El GLE 63 S 4MATIC+ es sinónimo de AMG Driving Performance en estado puro, sea cual sea el terreno. Se dirige a clientes que no quieren renunciar a nada. Aquí, la deportividad extrema se une a unas buenas características de conducción todoterreno y a un funcionamiento fiable en el día a día. En los modelos 63, el acreditado motor biturbo V8 AMG de 4,0 litros y 450 kW (612 CV) garantiza una propulsión potente. Opcionalmente, los clientes de los modelos '53' también pueden solicitar el tren de rodaje del GLE 63 S 4MATIC+. La puesta a punto del software para la configuración del ESP®, el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero controlado electrónicamente, la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable y el sistema de regulación del tren de rodaje proporciona una experiencia de conducción dinámica y superior en todos los modelos.

Los clientes del GLE 63 S SUV y del GLE 63 S Coupé también disfrutan de las ventajas del nuevo paquete AIR BALANCE de serie, los asientos delanteros multicontorno y el head-up display. Las características estándar adicionales incluyen MBUX Interior Assistant y proyector de logotipos con animación específica de AMG cuando se abren las puertas delanteras.

Desde el frontal, se reconocen por las luces diurnas LED de nuevo diseño. Los modelos "53" también incorporan un faldón delantero revisado con tomas de aire laterales de forma expresiva en diseño de ala de jet. Gracias a esta poderosa apariencia, se acercan visualmente a los modelos de ocho cilindros. En la parte trasera se han revisado los pilotos traseros LED. Se han añadido dos nuevos colores a la gama de pintura: gris alpino uni y azul sodalita metalizado. Además, el salpicadero lleva ahora el emblema AMG en lugar de la estrella de Mercedes, un sello distintivo de todos los futuros vehículos AMG. Las nuevas llantas forjadas de 22 pulgadas en diseño de diez radios dobles se incluyen de serie en el GLE 63 S 4MATIC+ Coupé

El paquete de asistencia a la conducción contiene otras funciones específicas mejoradas, por ejemplo para el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección y el asistente de señales de tráfico. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° ayuda al conductor a maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares. Otra novedad es la función "capó transparente". Si está activado el programa de conducción todoterreno, la pantalla central muestra una vista virtual bajo la parte delantera del vehículo, lo que facilita notablemente las maniobras en terrenos escarpados. Entre las funciones útiles para remolcar se incluyen el asistente de maniobras con remolque, el menú actualizado de remolque en la pantalla central y el planificador de rutas con remolque. Se puede utilizar para encontrar rutas optimizadas cuando se viaja con un remolque.

Los asientos AMG están disponibles exclusivamente con tapicería de cuero, incluidas nuevas combinaciones de colores en Bahia Brown/Black y Macchiato Beige/Black. Los elementos de adorno en madera de tilo marrón brillante o Flowing Lines en negro piano MANUFAKTUR ahora también están disponibles. Los nuevos modelos Mercedes‑AMG GLE también se benefician de la última generación de MBUX. El diseño de pantalla específico de AMG hace que la experiencia de marca sea aún más inmediata.

Ambos motores están electrificados por medio de un generador de arranque integrado (ISG) y un sistema eléctrico de 48 voltios. El ISG combina un motor de arranque y un alternador en un potente motor eléctrico y se instala entre el motor y la transmisión. El ISG realiza una serie de funciones, que incluyen impulso, recuperación, cambio de punto de carga, planeo y el reinicio casi imperceptible del motor durante la función de arranque/parada.

El linaje del GLE comenzó con la Clase M. Con ella, Mercedes-Benz estableció el segmento de los SUV premium en 1997. El éxito mundial continuó con el GLE lanzado en 2015. La serie de modelos actual le siguió en 2018. El GLE y el GLE Coupé se fabrican en la planta de Mercedes-Benz de Tuscaloosa (Estados Unidos).

 

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