El Mazda CX-90 2024 debuta como SUV híbrido de tres filas para 8 pasajeros con hasta 340 CV

El Mazda CX-90 2024 debuta como SUV híbrido de tres filas  para 8 pasajeros con 340 CV y  motor e-Skyactiv 2.5-litros con 323 CV

Construido sobre la nueva plataforma de gran tamaño de Mazda, este crossover de tres filas de asientos representa el nuevo buque insignia de la compañía, con unas proporciones más anchas, largas y agresivas que combinan a la perfección su aspecto de altas prestaciones con un refinamiento de primera clase. El Mazda CX-90 está disponible con nuevas cadenas cinemáticas electrificadas, que incluyen un 6 turbo en línea y un híbrido enchufable, que ofrecen a los conductores mayores prestaciones y eficiencia.

"En Mazda, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de propiedad que enriquezca la vida de nuestros clientes. Con cada lanzamiento de un nuevo vehículo, nos retamos a progresar a través de nuestro enfoque de diseño e ingeniería centrado en el ser humano", ha declarado Jeff Guyton, Presidente y Consejero Delegado de Mazda North American Operations. "El CX-90 ofrece unas prestaciones potentes y con gran capacidad de respuesta, un diseño atractivo y una tecnología intuitiva. Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo en el CX-90, que sabemos que es un vehículo rompedor en su segmento."

Como todos los vehículos Mazda, el CX-90 se ha diseñado pensando en el conductor. Con asientos para hasta ocho pasajeros, el CX-90 puede acomodar a familias y amigos en las tres filas. El espacio del habitáculo, la capacidad de carga, las características de seguridad y muchas comodidades están optimizadas para sus necesidades. 

El Mazda CX-90 2024 llega  con motor e-Skyactiv G 3.3L Inline 6 Turbo de 340 CV y  motor e-Skyactiv 2.5-litros con  323 CV

El CX-90 se basa en una nueva plataforma de gran tamaño con motor delantero y disposición longitudinal de las ruedas traseras para mejorar las prestaciones de conducción características de Mazda. El CX-90 está equipado con Kinematic Posture Control, que debutó por primera vez en el MX-5 Miata, una función de software que suprime el levantamiento de la carrocería en curvas cerradas para mejorar el agarre y permitir que todos los ocupantes mantengan una postura natural. La atención se ha centrado en optimizar la rigidez de toda la carrocería del vehículo, al tiempo que se han diseñado meticulosamente los asientos y la suspensión para proporcionar un mejor equilibrio, control y confianza en diversas situaciones de conducción. Con estos cuidados desarrollos, junto con la tracción total i-Activ de serie, los conductores pueden disfrutar de todo el potencial de las cadenas cinemáticas de alto rendimiento disponibles.

El CX-90 está disponible con un nuevo motor e-Skyactiv G 3.3L Inline 6 Turbo, que tiene la mayor potencia y par de un motor de gasolina de producción en serie desarrollado por Mazda, con 340 CV y 369 lb-pie de par cuando se utiliza el combustible premium recomendado. Este motor también está equipado con M-Hybrid Boost (un sistema mild-hybrid) para proporcionar eficiencia sin comprometer sus notables prestaciones. El motor eléctrico está situado entre el motor y la transmisión, creando una suave aceleración desde parado y permitiendo que el motor impulse directamente al CX-90 a baja velocidad. Esta atractiva cadena cinemática proporciona al CX-90 una sensación de lujo, una experiencia de conducción suave, un sonido atractivo y eficiencia.

La nueva cadena cinemática e-Skyactiv PHEV, ajustada específicamente para el mercado norteamericano, ofrece una capacidad de respuesta y una aceleración acordes con las expectativas del conductor. Sus impresionantes 323 CV y 369 lb-pie de par, cuando se utiliza el combustible premium recomendado, proporcionan a los clientes lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento y eficiencia. El PHEV está diseñado para funcionar únicamente con el motor eléctrico en una variedad de escenarios de conducción. Para ofrecer a los propietarios flexibilidad y tranquilidad, el motor de cuatro cilindros y 2,5 litros de Mazda, con una admisión ajustada para mejorar el par, se ha adaptado para funcionar junto al motor eléctrico y la batería de alta capacidad de 17,8 kWh. Esto resulta útil para trayectos más largos, como viajes por carretera, o cuando el conductor requiere la máxima aceleración, como al incorporarse a la autopista.

Todas las cadenas cinemáticas del CX-90 están emparejadas con una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva, diseñada específicamente para las cadenas cinemáticas longitudinales electrificadas y los vehículos de plataforma grande. La caja de cambios automática de varias velocidades, sin convertidor de par, consigue una acceleración suave y directa a la vez que mejora la eficiencia de la transmisión.

 

Mazda CX-90 2024
Mazda CX-90 2024

 



Diseño del Mazda CX-90 2024

El CX-90 presenta unas cuidadas proporciones que combinan a la perfección su aspecto de alto rendimiento con un refinamiento de primera clase, al tiempo que ofrece un interior bien elaborado con un mayor espacio en el habitáculo para las familias y un amplio espacio de carga para adaptarse a las necesidades de cualquier estilo de vida.

La gran plataforma permite una carrocería y guardabarros más anchos y una mayor distancia entre ejes, lo que acentúa la fuerte postura del CX-90 y enfatiza aún más su sensación de rendimiento. La carrocería está diseñada para ser elegante con curvas artesanales que dan al CX-90 expresiones siempre cambiantes creadas por los reflejos de luces y sombras. Los embellecedores cromados disponibles en la parte inferior de los parachoques acentúan su anchura y su estilo atemporal, mientras que las nuevas llantas de 21 pulgadas de corte diamantado y acabado negro metalizado complementan la poderosa presencia del CX-90.

También se presenta con el CX-90 el último color Takuminuri de Mazda, el Rojo Artisan. Esta opción de pintura disponible se ha desarrollado específicamente para el CX-90 y aporta un color sofisticado, aunque profundamente saturado, a la mezcla de prestaciones y refinamiento del vehículo.

El digno diseño del CX-90 continúa en el habitáculo con un interior que da una impresión expansiva desde el salpicadero a través de la colocación de las rejillas de ventilación y los embellecedores cromados que se extienden hasta las puertas para ofrecer un aspecto moderno y lineal. Inspirado en la estética tradicional japonesa, se experimenta una sensación de lujo y confort en las tres filas. Desde los asientos delanteros hasta los asientos de capitán disponibles, pasando por la tercera fila, hay múltiples materiales, como el cuero Nappa, la madera y los tejidos tono sobre tono, que se combinan armoniosamente.

Un ejemplo es el distintivo tejido del salpicadero conectado mediante puntadas colgantes, que se inspira específicamente en la encuadernación manual y en una intrincada técnica de tejido japonesa conocida como Kumihimo. Este método utiliza deliberadamente el espacio negativo para crear un diseño único para el CX-90 que se hace eco de su linaje japonés.

Tecnologías y servicios

Para complementar el refinado interior, el CX-90 incluye muchas tecnologías y servicios nuevos y avanzados que elevan la experiencia de conducción, a la vez que proporcionan un confort y una comodidad de primera para todos los ocupantes. Esto incluye puertos de carga USB-C disponibles en la tercera fila, salidas de aire acondicionado e iluminación interior mejorada, entre otras muchas características.

Como todos los vehículos Mazda, el CX-90 busca mantener el mismo reconocimiento de seguridad superior que los otros productos de Mazda con muchas características de seguridad i-Activsense de serie, como Smart Brake Support, Blind Spot Monitoring, Mazda Radar Cruise Control y otras nuevas características que ayudarán a mejorar la experiencia de confianza para todos los ocupantes.

El CX-90 también incorpora pantallas más grandes, acompañadas de botones físicos que complementan el estilo interior. Las nuevas tecnologías de Mazda, como el monitor See-Through View disponible, están pensadas para ayudar en diversas situaciones de aparcamiento a través de la pantalla central de 12,3". Estas comodidades proporcionan al conductor una experiencia perfecta con la tecnología y el confort que ofrece el CX-90, al tiempo que le ayudan a sentir que controla el vehículo.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes




Follow Valenciacars on Google News

 



Así,que el Mazda CX-90 2024 debuta como SUV híbrido de tres filas para 8 pasajeros con 340 CV y motor e-Skyactiv 2.5-litros con 323 CV

Comentarios