El Hennessey Venom F5 'Revolution' Coupe es un hipercoche destinado a los circuitos de carreras con motor V8 'Fury' de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey con una asombrosa potencia de 1,817 bhp.
Hennessey Venom F5 'Revolution' Coupe-frontal-3-4 |
Hennessey , el fabricante de hiperautos
con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, presentó
una nueva versión más liviana y enfocada en la pista del Hennessey Venom
F5 que ha sido completamente renovada. diseñado para una mayor
agilidad, manejo sin concesiones y alta carga aerodinámica. El nuevo
Venom F5 Revolution Coupe es un depredador máximo en un circuito de
carreras: es el hiperauto de combustión pura más poderoso y visceral del
mundo.
El Venom F5 Revolution Coupe se basa en el Hennessey
Venom F5 Coupe, los dos comparten un ADN casi idéntico, pero lo que
distingue al Revolution Coupe de su hermano es su aerodinámica,
suspensión, enfriamiento del motor y telemetría digital completamente
reelaborados. El equipo de ingeniería también se centró en reducir la
masa. Gracias a un enfoque sistemático en la reducción de peso, el
modelo perfeccionado en carreras inclina la balanza por debajo de las
3000 libras: es el modelo Venom F5 más liviano.
Perfeccionado por
el ingeniero jefe John 'Heinrocket' Heinricy, Revolution capitaliza
cada parte de sus 38 años de desarrollo de autos de alto rendimiento con
GM y su carrera ejemplar en las carreras: Heinricy tiene más de 240
carreras profesionales en su haber, incluidas 35 carreras agotadoras de
24 horas. y múltiples victorias en carreras/campeonatos. También posee
tres récords de velocidad de la FIA y tiene más de 1000 vueltas en
Nürburgring a su nombre.
John 'Heinrocket' Heinricy, ingeniero
jefe: “Dirigí la ingeniería en algunos de los autos más extremos que
salieron de GM, incluidos el Corvette Z06 y el Cadillac CTS-V, pero nada
se compara con diseñar, desarrollar y refinar un auto de carreras para
la carretera como el Venom F5 Revolution. Desde el principio, diseñamos
el hipercoche Venom F5 para que fuera ultraligero y monstruosamente
potente, con una dinámica a la altura. Entonces, tomar estos
ingredientes y agregar aerodinámica, suspensión y engranajes enfocados
en la pista, nos permitió crear una máquina que es la mejor experiencia
de conducción visceral y emocional”.
Reflejando a todos los demás
modelos Venom F5, montado en el medio en el chasis monocasco de fibra
de carbono, se encuentra el célebre motor V8 'Fury' de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey con una asombrosa potencia de 1,817 bhp.
La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una robusta caja
de cambios automatizada de un solo embrague calibrada para un uso
competitivo. Con tan poca masa, el Venom F5 Revolution Coupe promete una
aceleración fenomenal. Los frenos carbocerámicos vienen de serie y
cuentan con pinzas de varios pistones, lo que garantiza una potencia de
frenado constante en la carretera o en el circuito.
Lo más
visible para quienes revisan el Revolution Coupe es su alerón de fibra
de carbono montado en la parte trasera de ancho completo. El apéndice
ajustable (que permite al propietario ajustar el ángulo de ataque en una
variedad de grados) está equipado con placas de extremo que evitan
que el aire a alta presión en la parte superior del ala se derrame por
debajo, lo que aumenta la carga aerodinámica sin extender el ancho del
ala. . Las placas finales también generan vórtices que guían el
flujo de aire y mejoran la aerodinámica y la estabilidad. Como
resultado, el alerón trasero entrega más de 800 libras de carga
aerodinámica a 186 mph (300 km/h) y más de 1,400 libras de carga
aerodinámica a 249 mph (400 km/h).
Un divisor frontal
significativamente más grande, fabricado con fibra de carbono,
complementa el alerón trasero y el difusor trasero. El divisor
delantero evita que el aire fluya debajo del F5 Revolution Coupe, lo que
crea un vórtice de baja presión debajo del vehículo (lo que ayuda a la
carga aerodinámica). Al mismo tiempo, el difusor trasero extendido guía
el aire hacia afuera desde la parte inferior suave del hipercoche. Los planos de inmersión,
ubicados en la fascia delantera frente a las ruedas, canalizan
agresivamente el flujo de aire para cambiar el equilibrio aerodinámico
hacia adelante, agregando agarre para mejorar el giro. Además, el
Revolution cuenta con una nueva toma de aire central montada en el
techo que envía aire fresco al compartimento del motor del F5, lo que
ayuda a reducir la temperatura de los componentes.
La suspensión de doble horquilla,
con ajustes de alineación más agresivos, está equipada con
amortiguadores ajustables que se pueden calibrar junto a la pista con
herramientas simples, optimizando así el sistema de suspensión para la
ruta, el circuito de carreras o la pista en particular.
Además, las nuevas llantas de aleación forjadas presentan una zona de contacto más grande para mejorar el agarre en las curvas y mejorar el frenado.
Por último, a los propietarios de Venom F5 Revolution se les ofrece un sistema de telemetría de seguimiento digital a bordo capaz de medir una variedad de puntos de datos. Estos incluyen tiempos de vuelta, divisiones, fuerzas G en las curvas y más. El sistema le permite al conductor monitorear la telemetría en tiempo real, o los datos pueden guardarse para su posterior análisis o archivo.
John Hennessey, fundador y director general de la empresa: "El nuevo Venom F5 Revolution Coupe combina nuestro extraordinario motor de combustión V8 'Fury' de 1.817 CV con nuestro chasis más ligero y capaz. El hipercoche, que es asombrosamente rápido, se siente como en casa en un circuito de carreras donde El máximo manejo es primordial: ofrece la agilidad de un avión de combate, pero con un motor como un cohete Saturno V".
El Revolution Coupe es el tercer modelo en unirse a la familia Venom F5. Cada una de las variantes de 1.817 bhp comparte la misma misión de decatlón: aceleración, frenado y manejo sin concesiones, pero todas han sido diseñadas individualmente para una misión específica. El F5 Coupe tiene como objetivo la máxima velocidad máxima, mientras que el F5 Roadster de techo abierto ofrece la experiencia al aire libre más visceral. El nuevo F5 Revolution Coupe lleva el rendimiento de la pista a un nivel completamente nuevo.
El nuevo Venom F5 Revolution Coupe hará su debut público mundial en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d'Elegance el 15 de enero de 2023. Con un precio de $2.7 millones y limitado a solo 24 unidades, la exclusividad es un hecho. Antes del lanzamiento oficial, muchos de los modelos Revolution ya se han vendido a apasionados fanáticos de los hiperautos. Con solo un puñado restante, los compradores pueden solicitar un Venom F5 Revolution en HennesseySpecialVehicles.com .
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Así,que el El Hennessey Venom F5 'Revolution' Coupe es un hipercoche destinado a los circuitos de carreras con motor V8 'Fury' de 6.6 litros y doble turbocompresor de Hennessey con una asombrosa potencia de 1,817 bhp.
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