Ferrovial inaugura la autopista de peaje I-66 Managed Lanes en Virginia, una inversión de 3.700 millones

Ferrovial inaugura la autopista de peaje I-66 Managed Lanes en Virginia, una inversión de 3.700 millones de dólares

Así, que Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha inaugurado, dentro de lo previsto, la autopista de peaje I-66 Managed Lanes en el estado de Virginia , que conduce a las afueras de Washington DC La inauguración se celebró con la tradicional ceremonia de corte de listón, organizada en colaboración con el Departamento de Transporte de Virginia, y contó con la presencia del Gobernador Glenn Youngkin , acompañado de autoridades federales, estatales y locales, así como del Presidente de Ferrovial, Rafael del Pino , el Consejero Delegado Ignacio Madridejos , y otros directivos de la compañia. Representando una inversión de USD 3.6 mil millones(3.460 millones de euros), se trata de uno de los mayores proyectos de colaboración público-privada (P3) llevados a cabo en el ámbito de las infraestructuras en Estados Unidos este siglo. Cintra operará y mantendrá esta autopista de peaje Managed Lanes en régimen de concesión a 50 años. Ferrovial Construcción, en colaboración con la empresa local Allan Myers , diseñó y construyó la infraestructura de 36 kilómetros (22,5 millas).

 

Ferrovial inaugura la autopista de peaje I-66 Managed Lanes en Virginia, una inversión de 3.700 millones
Ferrovial inaugura la autopista de peaje I-66 Managed Lanes en Virginia, una inversión de 3.700 millones



"Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar tan satisfactoriamente con el Departamento de Transporte de Virginia. La I-66 es el mejor ejemplo de cómo las administraciones públicas y la empresa privada pueden trabajar juntas para producir infraestructuras innovadoras que beneficien a la comunidad", dijo el director general de Ferrovial. , Ignacio Madridejos . El proyecto transformará esta arteria crítica en el norte de Virginia para aliviar la congestión, mejorar la seguridad y proporcionar tiempos de viaje más predecibles. Los carriles administrados representan una solución para los corredores urbanos congestionados al permitir que el tráfico acceda a carriles de peaje adicionales y mantenga velocidades más altas durante las horas pico. Operan mediante peaje dinámico y, al limitar los atascos, contribuyen a reducir las emisiones.

“Esta es la mayor iniciativa de P3 vial de Estados Unidos de este siglo”, ha dicho Alberto González, consejero delegado de Cintra en Estados Unidos . “Todos los que hemos hecho realidad este proyecto enfrentamos numerosos desafíos sin precedentes, como una pandemia mundial, escasez de mano de obra y, más recientemente, el impacto de la inflación. Estamos orgullosos de haber sido parte de algo tan especial”. Ángel Luis Sánchez , Consejero Delegado de Ferrovial Construcción en Estados Unidos y Canadá , afirmó que “el equipo de Construcción ha trabajado día y noche, a pesar de las dificultades, para subsanar los retrasos y entregar la carretera antes de lo previsto”.

Tecnología de punta para mejorar la seguridad


La I-66 corre a lo largo de un corredor entre la Ruta 29, en los alrededores de Gainesville , y la I-495, Capital Beltway, en el condado de Fairfax .. La concesionaria está participada al 55,7% por el accionista mayoritario Ferrovial, en sociedad con Meridiam (29,7%) y APG (14,5%). El proyecto está dotado de tecnología de última generación, incluyendo AIVIA en toda la infraestructura. Esto incluye la instalación de sensores y sistemas de comunicación vehículo-infraestructura (V2I) para detectar y reportar situaciones de riesgo para el tráfico en tiempo real, lo que mejora enormemente la seguridad y la convierte en una de las autopistas tecnológicamente más avanzadas del mundo. El sistema se actualizará con iniciativas actualmente en desarrollo para acelerar la adopción segura de vehículos autónomos y su incorporación gradual a los flujos de tráfico en la carretera junto con vehículos convencionales con diversos grados de automatización. La integración con el transporte público es otra característica específica de la I-66,

Este proyecto hizo una contribución significativa a la economía local, ya que ha empleado a 8.755 personas desde su inicio en 2017, con un promedio diario de 2.000 trabajadores durante el período pico. Además, en las obras de construcción participaron 400 empresas de la localidad y región. Una infraestructura de esta envergadura requiere una gran cantidad de materiales y equipos: el proyecto utilizó 44,5 millones de yardas cúbicas de hormigón, 29 mil toneladas de acero y 3,1 millones de toneladas de asfalto, además de 300 unidades de maquinaria pesada.

Estados Unidos está designado como uno de los principales mercados de Ferrovial en su plan Horizon 24 y es también su mayor fuente de ingresos. La empresa cuenta con un total de cinco Managed Lanes: LBJ, NTE & NTE 35 W, en Texas ; I-77, en Carolina del Norte ; y la I-66, en Virginia

Cintra es uno de los principales promotores privados de infraestructuras de transporte del mundo por número de proyectos y volumen de inversión. Actualmente gestiona cerca de 1.497 kilómetros de autopistas en 25 concesiones en Canadá , Estados Unidos, Europa , Australia , India y Colombia. Cintra posee el 43,23% de la sociedad concesionaria de la 407 ETR, en Toronto, Canadá . Ferrovial Construcción está presente en Estados Unidos desde 2006; desde entonces, además de los proyectos de Cintra, ha trabajado en proyectos como la SH 99 Grand Parkway en Houston , un tramo de California High Speed ​​Rail, el Intercambio I-285/SR 400 en Atlanta, y la I-35 NEX en San Antonio .

 

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