Aiways gracias a la plataforma MAS (More Adaptable Structure) impresiona con sus componentes de alta calidad
La plataforma MAS, que constituye la base del SUV Aiways U5 y del SUV-Coupé Aiways U6. Además de la batería de tracción de 63 kWh en diseño sándwich, son sobre todo la elaborada cinemática del chasis y el potente sistema de frenado los que impresionan y merecen una segunda mirada.
"Aiways hace que la transición a la movilidad eléctrica sea factible y asequible sin concesiones", afirma el Dr. Alexander Klose, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en el Extranjero de Aiways, al explicar la filosofía que hay detrás de la tecnología de la plataforma MAS. "Queremos ofrecer a los clientes la mejor tecnología y hemos creado un punto de partida ideal en términos de precio y prestaciones con nuestra Estructura Más Adaptable".
Aiways ha logrado hacer más accesible la movilidad eléctrica garantizando seguridad, comodidad y eliminación a la hora de conducir para todos sus usuarios gracias al uso de componentes de gran calidad en el desarrollo de sus vehículos.
Los modelos 100% eléctricos U5 y U6, no solo cuentan con un estilo impresionante y excelentes prestaciones, sino que incorporan soluciones técnicas innovadoras gracias a la plataforma MAS (More Adaptable Structure) de Aiways, sobre la que están construidos.
Además de la batería de tracción de 63 kWh tipo sándwich, la compleja cinemática del chasis y el potente sistema de frenado son los componentes que más llaman la atención en los modelos desarrollados por la marca.
Mientras que en los vehículos de propulsión convencional la energía cinética solo puede transformarse en calor sin que el sistema de frenado la aproveche, los vehículos eléctricos también pueden usar el motor como generador y, por tanto, recuperar la energía del movimiento y devolverla a la batería . En el caso del nuevo Aiways U6, la potencia máxima de recuperación es de 145 kilovatios, mientras que el SUV Aiways U5 llega hasta los 140 kilovatios.
Respecto al proceso de frenado, éste está controlado por un servofreno Bosch iBooster de segunda generación puramente electromecánico que, gracias a una rápida acumulación de la presión, no solo garantiza una distancia de frenado más corta en caso de emergencia, sino que también proporciona una óptima sensacion en el pedal y una mejor dosificacion de este proceso.
Además, junto con el ESP® 9.3 HEV de Bosch, el iBooster garantiza que los vehículos de la plataforma MAS de Aiways puedan presentar desaceleraciones de hasta 0,3 g únicamente a través de la recuperación. De este modo, se cubren casi todas las operaciones de frenado habituales del tráfico diario y la reducción del consumo de energía gracias al frenado regenerativo puede ser de hasta un 20%.
También cabe destacar el diseño sofisticado del chasis de los modelos U5 y U6. La disposición del motor y la tracción delantera no solo garantiza que se aproveche bien el espacio, sino que también proporciona una excelente capacidad de tracción y una elevada seguridad de conducción en condiciones adversas en carretera.
Por su parte, en el eje trasero se usa una compleja estructura multibrazo que aumenta la dinámica de conducción gracias a un diseño más fino de la elasto-cinemática. Además, gracias al amplio uso de componentes de aluminio en el eje trasero, el diseño es más ligero en comparación con otros sistemas.
“Aiways da lugar a que la transición hacia la movilidad eléctrica sea accesible y asequible sin que el rendimiento se vea comprometido”, explica el Dr. Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de Operaciones en el Extranjero de Aiways, refiriéndose a la filosofía que se encuentra tras la tecnología de la plataforma MAS. “Queremos ofrecer a los usuarios la mejor tecnología y hemos creado una base ideal en términos de precio y rendimiento gracias a nuestra estructura más adaptable”.
Aiways gracias a la plataforma MAS impresiona con sus componentes de alta calidad |
Hasta 145 kilovatios de potencia de recuperación apoyan el sistema de frenado
Una ventaja de la propulsión eléctrica es la posibilidad de recuperación. Mientras que en los vehículos de propulsión convencional la energía cinética se convierte sin uso en calor mediante el sistema de frenado, los vehículos eléctricos también pueden utilizar el motor como generador y recuperar así la energía del movimiento antes de devolverla a la batería. En el caso del nuevo Aiways U6 SUV-Coupé con la cadena cinemática AI-PT de desarrollo propio, la potencia máxima de recuperación es de 145 kilovatios, mientras que el Aiways U5 SUV recupera hasta 140 kilovatios, que pueden cargarse de nuevo en la batería durante la fase de frenado.
El proceso de frenado es controlado por el servofreno Bosch iBooster de segunda generación, independiente del vacío y puramente electromecánico. Con la máxima dinámica del sistema para un rápido aumento de la presión de frenado, no sólo garantiza distancias de frenado más cortas en frenadas de emergencia, sino también un tacto de pedal óptimo y un mejor control de los frenos.
Frenada regenerativa con hasta 0,3g para todas las situaciones cotidianas
Junto con el ESP® 9.3 HEV de Bosch, el iBooster garantiza un control especialmente eficiente de la recuperación. La aplicación inteligente garantiza que los vehículos de la plataforma Aiways MAS puedan representar deceleraciones de hasta 0,3g exclusivamente a través de la recuperación. Esto cubre casi todos los procesos de frenado habituales en el tráfico cotidiano. La reducción del consumo de energía necesaria para la conducción debida al frenado regenerativo puede llegar al 20%, dependiendo de la ruta y del perfil de velocidad.
Aunque el sistema de frenado hidráulico convencional rara vez se utiliza en este entorno, Aiways ha optado por un sistema de frenado especialmente potente a la hora de equipar la plataforma MAS. Se utilizan frenos de disco con un diámetro de 314×30 milímetros en la parte delantera y de 314×12 milímetros en la trasera, lo que proporciona una gran superficie de fricción para las pastillas de freno. En el eje delantero no sólo se utilizan discos con ventilación interna, sino también pinzas de puño de dos pistones que permiten una fuerza de frenado especialmente elevada.
"Con el sistema de frenos de plataforma MAS, Aiways va en contra de la tendencia actual del sector, que vuelve a apostar cada vez más por los frenos de tambor", explica Zeeshan Shaikh, Director del Centro Técnico de Aiways en Múnich. "A pesar de las altísimas prestaciones de recuperación y de la integración del iBooster de Bosch y del sistema ESP® de Bosch, hemos puesto el acento en las máximas prestaciones de frenado y capacidad de carga. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes la mayor seguridad posible incluso bajo las cargas más elevadas."
El sofisticado diseño del chasis garantiza la combinación de confort y dinámica
Además del sistema de frenado, el chasis del Aiways U5 SUV y del Aiways U6 SUV-Coupé también presenta un diseño muy sofisticado. La disposición de motor delantero y tracción delantera no sólo garantiza un buen aprovechamiento del espacio, sino también una buena tracción y una elevada seguridad de conducción en condiciones de carretera adversas. El sistema de dirección asistida electrónicamente del eje delantero McPherson puede adaptarse a los deseos del conductor mediante tres modos diferentes.
En el eje trasero de todos los vehículos basados en la plataforma MAS se utiliza un complejo diseño multibrazo. Al separar los brazos de control longitudinales y laterales que soportan la fuerza, es posible lograr no sólo una mayor seguridad de conducción, sino también un mayor confort de marcha con un aumento simultáneo de la dinámica de conducción gracias al diseño más fino de la elastocinemática. Gracias al generoso uso de componentes de aluminio en el eje trasero, el diseño también es más ligero que otros sistemas comparables.
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