El sistema de aparcamiento sin conductor de Mercedes-Benz y Bosch, aprobado para uso comercial

 

Mercedes-Benz y Bosch reciben la aprbación para su uso comercial de su driverless parking de la  Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA) 

 

Así, Mercedes-Benz y Bosch han alcanzado un importante hito en el camino hacia la conducción automatizada: La Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA) de Alemania ha aprobado su sistema de aparcamiento altamente automatizado para su uso en el aparcamiento P6 gestionado por APCOA en el aeropuerto de Stuttgart

Esto lo convierte en la primera función de aparcamiento altamente automatizado sin conductor del mundo (nivel 4 de la SAE) que se aprueba oficialmente para su uso comercial. El avance tecnológico de la conducción automatizada desempeña un papel fundamental en la movilidad del futuro. Cuando el vehículo y la infraestructura se hagan cargo de la conducción y las maniobras, los conductores podrán dedicar su atención a otras cosas, en lugar de perder el tiempo buscando una plaza de aparcamiento y maniobrando en estacionamientos estrechos.

La primera autorización mundial para el uso por parte de los clientes de nuestra función de aparcamiento altamente automatizada y sin conductor, desarrollada junto con nuestro socio tecnológico Bosch, demuestra que el liderazgo en innovación y el "Made in Germany" van de la mano", afirma Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Compras. "Tras el lanzamiento al mercado de nuestro sistema DRIVE PILOT de nivel 3, pronto ofreceremos un sistema de nivel 4 para aparcar con nuestro INTELLIGENT PARK PILOT, todo ello este año. Realmente estamos mostrando a nuestros clientes cómo la tecnología puede facilitarles la vida y devolverles un tiempo precioso."

"El aparcamiento sin conductor es un aspecto clave de la movilidad automatizada. El sistema de aparcamiento altamente automatizado que hemos desarrollado junto con nuestro socio Mercedes-Benz demuestra lo mucho que hemos avanzado en este camino de desarrollo. Con el aparcamiento sin conductor se iniciará la conducción automatizada en el día a día", dice el Dr. Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Bosch y presidente del sector empresarial Mobility Solutions. "Desde el principio, Bosch ha adoptado el enfoque de hacer inteligente la infraestructura de los aparcamientos. Por ello, hemos establecido estándares en este ámbito. En el futuro, nuestro objetivo es equipar cada vez más aparcamientos con la tecnología de infraestructura necesaria - tenemos previsto hacer varios cientos de ellos en todo el mundo en los próximos años."

"Estamos muy satisfechos de haber desarrollado con éxito un sistema conectado para el aparcamiento sin conductor y sin contacto junto con nuestros socios de Bosch, Mercedes-Benz y el aeropuerto de Stuttgart. Nuestra plataforma digital, APCOA FLOW, puede utilizarse para reservar plazas, para el acceso sin contacto al aparcamiento y para la facturación automática de la estancia en el garaje", afirma Frank van der Sant, miembro del consejo de administración y director comercial del Grupo APCOA PARKING. "Para nuestros clientes, esto significa una enorme ganancia en comodidad: seguridad en la planificación, apenas pérdida de tiempo, distancias cortas para caminar y un proceso de aparcamiento sin contacto y sin dinero en efectivo".

"Estamos orgullosos de que STR haya sido elegido como aeropuerto para este estreno mundial", afirma Walter Schöfer, portavoz de la dirección de Flughafen Stuttgart GmbH, que gestiona el aeropuerto de Stuttgart. "El proyecto demuestra lo innovadora que es nuestra región. El Valet Parking Automatizado mejora realmente el confort y la comodidad de nuestros pasajeros y les ahorra tiempo, especialmente cuando tienen prisa y sólo quieren dejar su coche rápidamente en el aeropuerto."


El sistema de aparcamiento sin conductor de Mercedes-Benz y Bosch, aprobado para uso comercial
El sistema de aparcamiento sin conductor de Mercedes-Benz y Bosch, aprobado para uso comercial


La tecnología del driverless parking


Entre en el aparcamiento, baje de su vehículo y envíelo a una plaza de aparcamiento reservada con antelación simplemente tocando en una aplicación de smartphone: el servicio de aparcacoches automatizado no necesita conductor. Una vez que usted se haya marchado para dedicar el tiempo que acaba de ahorrar a otra cosa, el vehículo se dirige por sí mismo a la plaza asignada y aparca. Más tarde, el vehículo vuelve al punto de recogida exactamente de la misma manera. Este proceso se basa en la interacción entre la infraestructura inteligente suministrada por Bosch e instalada en el aparcamiento y la tecnología automovilística de Mercedes-Benz. Los sensores de Bosch en el aparcamiento controlan el pasillo de circulación y su entorno y proporcionan la información necesaria para guiar el vehículo. La tecnología del vehículo convierte la información que recibe de la infraestructura en maniobras de conducción. De este modo, los vehículos pueden incluso conducirse por sí mismos subiendo y bajando rampas para desplazarse entre las plantas del aparcamiento. Si los sensores de la infraestructura detectan un obstáculo, el vehículo frena y se detiene por completo de forma segura. Solo cuando la ruta está despejada, continúa su camino

Fue en 2019 cuando Mercedes-Benz y Bosch obtuvieron el primer permiso especial del mundo para operar con aparcacoches automatizados utilizando vehículos de desarrollo sin supervisión humana en las operaciones diarias en el aparcamiento del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. La autorización que se ha concedido ahora va más allá y permite el funcionamiento comercial con vehículos de propiedad privada en el aparcamiento P6 del aeropuerto de Stuttgart. La base de la homologación es una ley que entró en vigor en Alemania en julio de 2021, que permite la conducción sin conductor de acuerdo con el nivel 4¹ de SAE para vehículos de motor (BMDV - Alemania será el líder mundial en conducción autónoma). La aplicación de esta ley al sistema de aparcamientos se llevó a cabo en estrecha coordinación con el Ministerio Federal Alemán de Asuntos Digitales y Transporte (BMDV) y la KBA. La AFGBV (directiva de conducción autónoma), aprobada por el Bundesrat alemán el 20 de mayo de 2022, especifica claramente los criterios de la ley de tráfico alemana que deben cumplir los vehículos de nivel 4.

Las empresas tienen previsto implantar gradualmente el servicio de aparcamiento sin conductor en el aparcamiento APCOA P6 del aeropuerto de Stuttgart. A partir del día en que se ponga en funcionamiento, los primeros clientes con modelos de la Clase S y EQS fabricados a partir de julio de 2022 cuyas variantes de vehículos cuenten con el servicio INTELLIGENT PARK PILOT2 como parte de Mercedes me connect, y que hayan activado este servicio, podrán utilizar la función en el aparcamiento P6. Una vez que los conductores hayan utilizado su aplicación Mercedes me para reservar una plaza de aparcamiento con antelación, podrán dejar su vehículo en una zona de bajada predeterminada. Una vez que todos los pasajeros han salido del vehículo, la aplicación inicia la maniobra de aparcamiento. El sistema de aparcamiento comprueba si la ruta hacia la plaza de aparcamiento reservada está despejada y si se han cumplido todos los demás requisitos técnicos. Si es así, los conductores reciben una notificación en la aplicación que confirma que la infraestructura inteligente ha tomado el control del vehículo. A continuación, pueden abandonar el aparcamiento. El vehículo se pone en marcha automáticamente y encuentra su propio camino hacia su plaza de aparcamiento. Cuando el conductor desea recuperar su coche del aparcamiento, puede llamarlo mediante un comando del smartphone. El vehículo se dirige entonces a una zona de recogida predeterminada.


 

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