Los vehículos híbridos y eléctricos (HEV) alcanzarán las 30,5 millones de unidades para 2026

 Los vehículos híbridos y eléctricos (HEV) alcanzarán las 30,5 millones de unidades para 2026 con un aumento anual del 22 % según el  informe "Mercado global de vehículos híbridos y eléctricos 2022-2026"  de ResearchAndMarkets.com .




Se prevé que el mercado mundial de vehículos híbridos y eléctricos (HEV) aumente un 22 % anual hasta 2026, casi triplicándose a 30,5 millones de unidades. Las ventas aumentaron drásticamente en 2021 a pesar de un entorno general débil para la industria automotriz mundial, y se espera que continúen los rápidos avances a medida que los gobiernos de todo el mundo brinden un mayor apoyo regulatorio para la adopción de vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos a batería (BEV) consolidan su posición en el mercado


Los BEV superaron a los híbridos completos para convertirse en el tipo más común de HEV en 2021. Las regulaciones gubernamentales que respaldan los HEV intentan cada vez más impulsar las ventas de BEV específicamente, ya que estos productos son los preferidos debido a su condición de vehículos de cero emisiones. Sin embargo, el suministro de baterías será un factor crítico en el crecimiento del mercado de BEV, y los fabricantes de automóviles deberán colaborar continuamente con las empresas de baterías para aprovechar al máximo estos subsidios.

Se espera que el mercado de vehículos híbridos enchufables (PHEV) se contraiga rápidamente después de alcanzar su punto máximo en 2022. Estos productos siempre fueron pensados ​​como una tecnología de transición, y los objetivos agresivos para la adopción de BEV conducirán a una ventana corta para las ventas de PHEV. Por el contrario, si bien las ventas de vehículos híbridos completos podrían alcanzar su punto máximo en la década de 2030 en los mercados de altos ingresos, se espera que la usabilidad de estos productos en países que carecen de infraestructura de carga de vehículos eléctricos conduzca a un crecimiento continuo de las ventas a nivel mundial durante la próxima década.

Se acerca la eliminación gradual de vehículos de ICE en Europa


Las naciones europeas han sido líderes mundiales en la adopción de fechas objetivo para la eliminación completa de las ventas de nuevos vehículos ICE, incluidos los híbridos. Noruega tiene el objetivo más ambicioso, con el objetivo de alcanzar el 100 % de electricidad en las ventas de automóviles nuevos para 2025, mientras que varias otras naciones europeas han establecido plazos de 2030 o 2035. La Comisión Europea también ha mostrado señales de implementar potencialmente una fecha de eliminación gradual en toda la UE de 2035.

Europa Occidental ya tuvo la penetración más alta del mundo de HEV en 2021, y se espera que la región represente una mayor parte de la demanda para 2026. Se espera que Europa del Este registre un crecimiento aún más rápido, ya que las tasas de penetración de EV en la región son mucho más bajas y Los países de la UE en el área deberán adaptarse rápidamente en caso de que la organización adopte una fecha general de eliminación.

Los vehículos híbridos y eléctricos (HEV) alcanzarán las 30,5 millones de unidades para 2026-Ford Escape
 Los vehículos híbridos y eléctricos (HEV) alcanzarán las 30,5 millones de unidades para 2026-Ford Escape



La penetración del mercado en EE. UU. continúa a la baja


Si bien EE. UU. fue el tercer mercado HEV más grande del mundo en 2021, las ventas como porcentaje de las ventas totales de vehículos motorizados estuvieron por debajo del promedio mundial y muy por debajo de los niveles observados en otras naciones de altos ingresos. La adopción de BEV en los EE. UU. en particular se ha visto obstaculizada por factores culturales y geográficos que generan una mayor preocupación sobre el alcance y el rendimiento de los vehículos EV. Se espera que EE. UU. registre un fuerte crecimiento en la adopción de HEV hasta 2026, pero la penetración del mercado seguirá a la zaga en Europa y las naciones asiáticas de altos ingresos. Sin embargo, EE. UU. podría ser un motor de crecimiento más sólido en la década de 2030, cuando los mercados europeos de HEV comiencen a madurar.




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