Toyota y Google Cloud llevarán los servicios de voz impulsados ​​por IA a los vehículos Toyota y Lexus

Toyota y Google Cloud anunciaron hoy una asociación ampliada que reúne los sistemas multimedia de audio de próxima generación de Toyota y Lexus y los servicios de voz basados ​​en inteligencia artificial de Google Cloud. Los clientes ahora pueden experimentar los primeros resultados de la asociación en los sistemas de información y entretenimiento Toyota Audio Multimedia y Lexus Interface de última generación, incluidos en modelos 2023 como la familia Toyota Corolla, Tundra y Sequoia y Lexus NX, RX y RZ totalmente eléctrico.

Con la creciente popularidad de los asistentes de voz en la vida cotidiana, los consumidores esperan cada vez más interacciones de voz precisas y consistentes. Las capacidades de aprendizaje automático necesarias para proporcionar resultados de voz de alta calidad se han basado tradicionalmente en una conexión a la nube, ya que el procesamiento del lenguaje natural es extremadamente complejo y puede requerir computadoras especializadas.

Los vehículos equipados con los sistemas de infoentretenimiento de interfaz Lexus y audio multimedia basados ​​en Linux de grado automotriz de Toyota ya aprovechan el servicio de voz a texto de Google Cloud para realizar con precisión el reconocimiento automático de voz para consultas en el vehículo. El asistente de voz de Toyota, que aprovecha la tecnología de Google Cloud, fue desarrollado conjuntamente entre las organizaciones Toyota Motor North America Connected Technologies y Toyota Connected desde 2018 . La asociación destaca la innovación de inteligencia artificial y aprendizaje automático que se presentó en los últimos sistemas de infoentretenimiento de Toyota y Lexus.

La fuerza de la asociación anunciada hoy es que el sistema de próxima generación de Toyota ya no requerirá una conexión a Internet para las funciones de habla natural.

Impulsando la innovación futura juntos


Ampliando la colaboración entre Toyota y Google Cloud, la asociación tiene como objetivo impulsar la innovación futura con la incorporación de Speech On-Device, un nuevo producto Google Cloud AI que equipa a los dispositivos integrados con el mismo reconocimiento y síntesis de voz potentes basados ​​en IA disponibles en el nube, independientemente de la conectividad a Internet, a los futuros vehículos Toyota y Lexus.

El futuro Speech On-Device nativo del vehículo permitirá que las solicitudes de voz sean atendidas directamente por los procesadores del sistema multimedia de los vehículos, sin necesidad de conectividad a Internet, para potenciar las consultas de voz en vehículos seleccionados. Ahora, con las interacciones de voz atendidas localmente en lugar de la nube, los conductores no tendrán que preocuparse por un túnel o una zona muerta que afecte los comandos de voz.

“El anuncio de hoy representa el refinamiento que viene con años de colaboración entre Toyota y Google Cloud para perfeccionar cómo nuestras tecnologías funcionan entre sí”, dijo Steve Basra, vicepresidente de grupo, Connected Technologies, Toyota Motor North America, y CEO y presidente de Toyota Connected. América del norte. “Nos complace anunciar este próximo paso en el desarrollo de la inteligencia artificial de voz en el vehículo, ya que brindará aún más beneficios a los conductores de Toyota y Lexus, incluida la velocidad y la facilidad de uso”.

Toyota y Google Cloud llevarán los servicios de voz impulsados ​​por IA a los vehículos Toyota y Lexus
Toyota y Google Cloud llevarán los servicios de voz impulsados ​​por IA a los vehículos Toyota y Lexus



Tecnología de voz en el dispositivo de Google


Speech On-Device se basa en las innovaciones de Google Assistant y Google Pixel que permiten que los modelos de voz con todas las funciones, comparables en calidad a los alojados en la nube, se ejecuten localmente en dispositivos pequeños en el perímetro con solo una fracción del tamaño del modelo y los requisitos informáticos. . El nuevo producto hace posible que los clientes de Google Cloud brinden servicios de voz de alta calidad a entornos desconectados, presentando nuevas oportunidades en una variedad de casos de uso, desde automóviles hasta televisores e incluso quioscos.

“Al trabajar en estrecha colaboración con Toyota para comprender los requisitos y las capacidades de sus dispositivos a bordo del vehículo, pudimos brindar una calidad similar a la de un servidor utilizando solo una pequeña fracción de la potencia de procesamiento para garantizar la mejor experiencia posible para los conductores”, dijo Umesh Vemuri, vicepresidente. , Industrias y clientes estratégicos globales, Google Cloud.

Con el sistema multimedia de próxima generación de Toyota en desarrollo sobre la plataforma nativa de la marca, Speech On-Device integrado en el vehículo se utilizará como un componente del asistente de voz de Toyota de próxima generación. Estas tecnologías combinadas permiten que las solicitudes de voz sean atendidas directamente por los procesadores del sistema multimedia de los vehículos, sin necesidad de conectividad a Internet, para potenciar las consultas de voz en vehículos seleccionados.

Speech On-Device está disponible para clientes selectos de Google Cloud. Para conocer los precios y la disponibilidad, los clientes de Google Cloud deben comunicarse con sus representantes de ventas.



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