Honeywell lanza una tecnología de procesamiento de etanol a combustible para aviones para convertir a base de maíz, celulosa o azúcar bioetanol en combustible de aviación sostenible (SAF)
Así, Honeywell (NASDAQ: HON ) anunció hoy una nueva e innovadora tecnología de procesamiento de etanol a combustible para aviones (ETJ) que permite a los productores convertir a base de maíz, celulosa o azúcar bioetanol en combustible de aviación sostenible (SAF). Según el tipo de materia prima de etanol utilizada, el combustible para aviones producido a partir del proceso de etanol a combustible para aviones de Honeywell puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80 % sobre la base del ciclo de vida total, en comparación con el combustible para aviones a base de petróleo.
La demanda de SAF sigue creciendo, pero la industria de la aviación se enfrenta al desafío de los suministros limitados de materias primas SAF tradicionales, como aceites vegetales, grasas animales y aceites usados. El etanol ofrece a los productores una materia prima económicamente viable y ampliamente disponible. La tecnología ready now de Honeywell utiliza catalizadores de alto rendimiento y capacidades de gestión del calor para maximizar la eficiencia de la producción, lo que da como resultado un combustible de aviación rentable y con menor intensidad de carbono.
Así, Honeywell (NASDAQ: HON ) anunció hoy una nueva e innovadora tecnología de procesamiento de etanol a combustible para aviones (ETJ) que permite a los productores convertir a base de maíz, celulosa o azúcar bioetanol en combustible de aviación sostenible (SAF). Según el tipo de materia prima de etanol utilizada, el combustible para aviones producido a partir del proceso de etanol a combustible para aviones de Honeywell puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80 % sobre la base del ciclo de vida total, en comparación con el combustible para aviones a base de petróleo.
La demanda de SAF sigue creciendo, pero la industria de la aviación se enfrenta al desafío de los suministros limitados de materias primas SAF tradicionales, como aceites vegetales, grasas animales y aceites usados. El etanol ofrece a los productores una materia prima económicamente viable y ampliamente disponible. La tecnología ready now de Honeywell utiliza catalizadores de alto rendimiento y capacidades de gestión del calor para maximizar la eficiencia de la producción, lo que da como resultado un combustible de aviación rentable y con menor intensidad de carbono.
Honeywell lanza una tecnología para convertir etanol a combustible para aviones sostenible |
Un análisis del ciclo de vida de 2021 realizado por el Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) concluyó que la conversión de etanol a combustible para aviones, combinada con otras tecnologías como la captura y el secuestro de carbono (CCUS) y las prácticas agrícolas inteligentes, puede tener efectos negativos. Emisiones de GEI en comparación con el combustible para aviones a base de petróleo.
"Honeywell fue pionera en la producción de SAF con su tecnología Ecofining™, y nuestro nuevo proceso de etanol a combustible para aviones se basa en esa innovación original para respaldar los esfuerzos del sector de la aviación mundial para reducir las emisiones de GEI y cumplir los objetivos de producción de SAF con una materia prima abundante como el etanol". dijo Barry Glickman , vicepresidente y gerente general de Honeywell Sustainable Technology Solutions. "El proceso de etanol a chorro de Honeywell, cuando se usa de forma independiente o cuando se combina con la tecnología de captura de carbono de Honeywell, está listo ahora para proporcionar un camino hacia un SAF de menor intensidad de carbono".
Las plantas SAF que utilizan la tecnología de Honeywell se pueden modularizar fuera del sitio, lo que permite costos de instalación más bajos y una instalación más rápida y que requiere menos mano de obra en comparación con la construcción en el sitio de trabajo. Al utilizar la tecnología ETJ de Honeywell y un enfoque de construcción modular integrado, los productores pueden construir nueva capacidad SAF más de un año más rápido de lo que es posible con los enfoques de construcción tradicionales.
Las refinerías de petróleo y los productores de combustible para el transporte también pueden beneficiarse del diseño ETJ de Honeywell, que está diseñado específicamente para permitir la conversión de instalaciones actuales o inactivas en plantas de producción de SAF, lo que potencialmente maximiza el uso de los sitios existentes para la producción de SAF para satisfacer la creciente demanda del mercado.
En 2021, la Administración Biden anunció su Gran Desafío de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) para que el sector de suministro de combustible de aviación de EE. UU. produzca al menos tres mil millones de galones de SAF por año para 2030 y reduzca las emisiones de la aviación en un 20 %, con un objetivo satisfacer el 100 % de la demanda de combustible de aviación de los EE. UU. con SAF para 2050. También en 2021, el Consejo Europeo lanzó su paquete 'Apto para 55' que tiene como objetivo aumentar la proporción de combustibles sostenibles en los aeropuertos de la UE de un mínimo del 2 % en 2025 a menos el 63% para 2050. Estos y otros incentivos, incluida la Ley de Reducción de la Inflación , aceleran la necesidad de materias primas SAF alternativas para satisfacer la demanda.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la tecnología Ethanol to Jet de Honeywell.
Honeywell se compromete a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035. Este compromiso se basa en el historial de la empresa de reducir drásticamente la intensidad de gases de efecto invernadero de sus operaciones e instalaciones, así como en su historial de innovación de décadas para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos ambientales y sociales. Alrededor del 60 % de la inversión en investigación y desarrollo para la introducción de nuevos productos de Honeywell está dirigida a productos que mejoran los resultados ambientales y sociales para los clientes.
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"Honeywell fue pionera en la producción de SAF con su tecnología Ecofining™, y nuestro nuevo proceso de etanol a combustible para aviones se basa en esa innovación original para respaldar los esfuerzos del sector de la aviación mundial para reducir las emisiones de GEI y cumplir los objetivos de producción de SAF con una materia prima abundante como el etanol". dijo Barry Glickman , vicepresidente y gerente general de Honeywell Sustainable Technology Solutions. "El proceso de etanol a chorro de Honeywell, cuando se usa de forma independiente o cuando se combina con la tecnología de captura de carbono de Honeywell, está listo ahora para proporcionar un camino hacia un SAF de menor intensidad de carbono".
Las plantas SAF que utilizan la tecnología de Honeywell se pueden modularizar fuera del sitio, lo que permite costos de instalación más bajos y una instalación más rápida y que requiere menos mano de obra en comparación con la construcción en el sitio de trabajo. Al utilizar la tecnología ETJ de Honeywell y un enfoque de construcción modular integrado, los productores pueden construir nueva capacidad SAF más de un año más rápido de lo que es posible con los enfoques de construcción tradicionales.
Las refinerías de petróleo y los productores de combustible para el transporte también pueden beneficiarse del diseño ETJ de Honeywell, que está diseñado específicamente para permitir la conversión de instalaciones actuales o inactivas en plantas de producción de SAF, lo que potencialmente maximiza el uso de los sitios existentes para la producción de SAF para satisfacer la creciente demanda del mercado.
En 2021, la Administración Biden anunció su Gran Desafío de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) para que el sector de suministro de combustible de aviación de EE. UU. produzca al menos tres mil millones de galones de SAF por año para 2030 y reduzca las emisiones de la aviación en un 20 %, con un objetivo satisfacer el 100 % de la demanda de combustible de aviación de los EE. UU. con SAF para 2050. También en 2021, el Consejo Europeo lanzó su paquete 'Apto para 55' que tiene como objetivo aumentar la proporción de combustibles sostenibles en los aeropuertos de la UE de un mínimo del 2 % en 2025 a menos el 63% para 2050. Estos y otros incentivos, incluida la Ley de Reducción de la Inflación , aceleran la necesidad de materias primas SAF alternativas para satisfacer la demanda.
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Honeywell se compromete a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035. Este compromiso se basa en el historial de la empresa de reducir drásticamente la intensidad de gases de efecto invernadero de sus operaciones e instalaciones, así como en su historial de innovación de décadas para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos ambientales y sociales. Alrededor del 60 % de la inversión en investigación y desarrollo para la introducción de nuevos productos de Honeywell está dirigida a productos que mejoran los resultados ambientales y sociales para los clientes.
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