El Sono Sion, el primer vehículo eléctrico solar del mundo, logra 20.000 reservas, la empresa alemana tiene como objetivo producir aproximadamente 257.000 unidades en siete años
Sono Motors, OEM de movilidad solar con sede en Múnich (subsidiaria de “Sono Group NV”, NASDAQ: SEV) ha anunciado el logro de alcanzar las 20 000 reservas privadas de su Sion, con un pago inicial promedio de unos 2.000€ netos. Con un precio de venta neto esperado de solo 25 126 €, el Sion tiene el potencial de convertirse en el primer vehículo eléctrico solar (SEV) del mundo para las masas.
El inicio de la producción está previsto para la segunda mitad de 2023 a través de la fabricación por contrato en Finlandia. El socio de Sono Motors, Valmet Automotive, tiene una amplia experiencia en la fabricación para OEM de alta tecnología. Después de un período de aceleración, los socios pretenden producir aproximadamente 257 000 vehículos Sion en siete años.
Sono Motors, OEM de movilidad solar con sede en Múnich (subsidiaria de “Sono Group NV”, NASDAQ: SEV) ha anunciado el logro de alcanzar las 20 000 reservas privadas de su Sion, con un pago inicial promedio de unos 2.000€ netos. Con un precio de venta neto esperado de solo 25 126 €, el Sion tiene el potencial de convertirse en el primer vehículo eléctrico solar (SEV) del mundo para las masas.
El inicio de la producción está previsto para la segunda mitad de 2023 a través de la fabricación por contrato en Finlandia. El socio de Sono Motors, Valmet Automotive, tiene una amplia experiencia en la fabricación para OEM de alta tecnología. Después de un período de aceleración, los socios pretenden producir aproximadamente 257 000 vehículos Sion en siete años.
“Después de presentar nuestro primer prototipo en el verano de 2017, continuamos desarrollando nuestra tecnología de integración solar, en la que hemos estado trabajando desde 2016”, explica Mathieu Baudrit, director de Investigación y Desarrollo, Integración Solar, en Sono Motors. “El vehículo de producción contará con células solares integradas de superficie completa que están incrustadas en un polímero resistente y resistente y que contribuyen a la estética del diseño del vehículo gracias a la combinación de colores optimizada”.
La capa exterior del Sion, ideal para familias, constará de 456 semicélulas solares perfectamente integradas y permitirá la autosuficiencia en viajes cortos. Se espera que la energía generada por las células solares amplíe el alcance estimado de 305 km de la batería LFP de 54 kWh del Sion en un promedio de 112 km (hasta 245 km) por semana.
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| El Sono Sion, un vehículo eléctrico solar, logra 20.000 reservas |
La capa exterior del Sion, ideal para familias, constará de 456 semicélulas solares perfectamente integradas y permitirá la autosuficiencia en viajes cortos. Se espera que la energía generada por las células solares amplíe el alcance estimado de 305 km de la batería LFP de 54 kWh del Sion en un promedio de 112 km (hasta 245 km) por semana.
Los viajeros de las áreas metropolitanas alemanas tendrán que cargar su Sion hasta cuatro veces menos que los coches eléctricos convencionales de la misma clase de vehículos con un tamaño de batería similar.
La batería permitirá una capacidad de carga máxima de hasta 75 kW (CC) y 11 kW (CA). La tecnología de carga bidireccional complementa la integración solar del automóvil y está diseñada para convertir al Sion en una planta de energía sostenible sobre ruedas que se espera que pueda alimentar dispositivos electrónicos,
Actualmente, Sono Motors está construyendo su flota de vehículos de validación en serie en Múnich, cerca de la sede central de la empresa, dando paso al programa de pruebas de Sion, que ya ha comenzado.
Actualmente, Sono Motors está construyendo su flota de vehículos de validación en serie en Múnich, cerca de la sede central de la empresa, dando paso al programa de pruebas de Sion, que ya ha comenzado.
En los próximos meses, esta generación de vehículos se someterá a pruebas prácticas inflexibles en condiciones extremas tanto en Europa como en los EE. UU. Esto incluye validación de serie, homologación, pruebas de choque, pruebas en diferentes climas, optimización de la tecnología solar y protección, así como perfeccionamiento de la dinámica de conducción en pistas de prueba y en la vía pública.
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Así,que el Sono Sion, el primer vehículo eléctrico solar del mundo, logra 20.000 reservas, la empresa alemana tiene como objetivo producir aproximadamente 257.000 unidades en siete años

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