Cellcentric y MAHLE se unen en el suministro de componentes para pilas de combustible

Cellcentric y MAHLE se unen en el suministro de componentes para pilas de combustible para uso en vehículos comerciales pesados, así como para otras aplicaciones con requisitos comparables.

Así, cellcentric, la empresa conjunta de celdas de combustible 50:50 de Daimler Truck AG y Volvo Group AB, y el grupo tecnológico MAHLE han firmado una carta de intención para cooperar en el campo de la tecnología de celdas de combustible para uso en vehículos comerciales pesados, así como para otras aplicaciones con requisitos comparables. La cooperación se centra en el desarrollo y la producción en serie del humidificador de membrana plana componente del sistema. Entre otras cosas, la innovación mejora la durabilidad de la pila de combustible y, por lo tanto, garantiza una vida útil más larga. El humidificador de membrana plana se debe utilizar tanto en sistemas de celdas de combustible para vehículos comerciales como en sistemas estacionarios, como generadores de energía de emergencia.

 

Matthias Jurytko, CEO de cellcentric, señaló que   "cellcentric tiene la intención de convertirse en un fabricante líder mundial de celdas de combustible. Nuestra celda de combustible está diseñada explícitamente para su uso en camiones pesados. En consecuencia, cumple con los requisitos de alta calidad de la industria automotriz y los estándares relevantes. Con MAHLE, tenemos un socio a nuestro lado que tiene décadas de experiencia como proveedor automotriz, así como una amplia experiencia en periféricos de celdas de combustible"


Cellcentric y MAHLE se unen en el suministro de componentes para pilas de combustible
Cellcentric y MAHLE se unen en el suministro de componentes para pilas de combustible


 

"Nos complace que cellcentric haya elegido la tecnología MAHLE", añadió por su parte Martin Wellhöffer, vicepresidente ejecutivo corporativo de ventas e ingeniería de aplicaciones de MAHLE Group. "El acuerdo alcanzado entre MAHLE y cellcentric representa un paso valioso hacia un futuro estratégico conjunto en el desarrollo de sistemas de propulsión de cero emisiones", concluyó

 

De su lado,  Martin Weidlich, miembro del Consejo de Administración de MAHLE. y responsable de la unidad de negocio de Filtración y Periféricos del Moto, explicó que . "El acuerdo es un voto de confianza en la experiencia tecnológica de MAHLE. La pila de combustible es un pilar importante de la estrategia de nuestro Grupo como parte de nuestro enfoque de tecnología abierta para diseñar una movilidad climáticamente neutra"

 El humidificador de membrana plana de MAHLE asume un papel de apoyo en el sistema de pila de combustible. Para que funcionen de la forma más eficaz y eficiente posible, las pilas de combustible deben recibir suficiente aire fresco y humedad. Para garantizar el contenido de humedad correcto en la pila de combustible, los humidificadores convencionales utilizan pequeñas fibras de membrana hueca. En cambio, MAHLE utiliza membranas muy finas que se apilan en capas en el humidificador, lo que garantiza una humidificación eficaz de las pilas de combustible. Cuanto mayor sea la humedad en la pila de combustible, más eficientemente funcionará y más larga será su vida útil. 

MAHLE es un proveedor de sistemas para el transporte sostenible y se centra en el sistema general de gestión térmica y del tren motriz. Al hacerlo, el grupo de tecnología aborda precisamente aquellos temas que son particularmente importantes para la futura movilidad libre de emisiones: alcance, rendimiento, costo total de propiedad y comodidad en la cabina. Al mismo tiempo, MAHLE está impulsando el desarrollo de celdas de combustible y tiene una amplia experiencia en periféricos de celdas de combustible. 

cellcentric desarrolla, produce y comercializa sistemas de celdas de combustible para su uso en vehículos comerciales pesados ​​como su enfoque principal, así como para otras áreas de aplicación con requisitos comparables. La empresa aprovecha los conocimientos y la amplia experiencia obtenidos a lo largo de varias décadas de trabajo de desarrollo de pilas de combustible por parte de sus empresas predecesoras y persigue el objetivo de convertirse en un fabricante líder mundial de pilas de combustible.

 

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